Necesidades de la iglesia moderna o actual

Juan Ruiz

maestro evangelizador
20 Junio 2020
1.850
196
Foristas, soy nuevo en este foro, pero me gusta porque es dinámico... ingresé en otro foro y todavía no puedo publicar hasta unas semanas parece...

Me gustaría saber su opinión de qué cosas a su juicio necesita la iglesia hoy día. o qué está bien o qué está mal,
ya sea su visión local y/o general.

En lo personal creo que hace falta un estudio sistemático de la Escritura, mayor evangelización y un enfoque menos materialista
de la prosperidad, cultivar más la parte espiritual como ejemplo Hechos 13, y también enfocarse en ayudar a los más desposeídos,
cosa de la cuál se preocupaba también la iglesia primitiva.
 
Foristas, soy nuevo en este foro, pero me gusta porque es dinámico... ingresé en otro foro y todavía no puedo publicar hasta unas semanas parece...

Me gustaría saber su opinión de qué cosas a su juicio necesita la iglesia hoy día. o qué está bien o qué está mal, ya sea su visión local y/o general.

En lo personal creo que hace falta un estudio sistemático de la Escritura, mayor evangelización y un enfoque menos materialista de la prosperidad, cultivar más la parte espiritual como ejemplo Hechos 13, y también enfocarse en ayudar a los más desposeídos, cosa de la cuál se preocupaba también la iglesia primitiva.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para mi... lo que NECESITA la IGLESIA de CRISTO JESÚS... ES la RESTAURACIÓN de los VERDADEROS MINISTERIOS de JESUCRISTO en su IGLESIA por el ESPÍRITU SANTO... RESPALDADOS con el PODER de DIOS para RESTABLECER el ORDEN y SANA DOCTRINA en las CONGREGACIONES CRISTIANAS... DEJANDO FUERA de la COMUNIÓN de la IGLESIA a AQUELLOS que NO QUIERAN SEGUIR a JESUCRISTO en ESPÍRITU y VERDAD.

CUANDO SE QUIERE CONSTRUIR un EDIFICIO... SE HA de EMPEZAR por los CIMIENTOS... y en la IGLESIA de JESUCRISTO... el ÚNICO CIMIENTO ES CRISTO JESÚS.

HARÍAMOS BIEN en ORAR a DIOS para que LIMPIE lo que SE LLAMA IGLESIA de CRISTO... QUE ESTÁ LLENA de HEREJÍA y APOSTASÍA (EMPEZANDO por los MISMOS MINISTERIOS que NO SON de CRISTO JESÚS)... JUNTANDO APARTE a los VERDADEROS SANTOS en CRISTO JESÚS para que SE PUEDAN DEDICAR a HACER la OBRA de JESUCRISTO en el MUNDO en el PODER del ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
cuáles serían esos ministerios según tu opinión?
en mi país los cultos son públicos... y eso da lugar a que entre cualquier persona
deberían haber cultos privados sólo entre creyentes? y cultos "evangelísticos"
puede ser una buena idea cierto?
 
sobre el estudio sistemático, me refiero a doctrinas fundamentales, historia de la iglesia, etc.
porque por lo menos en mi iglesia es un estudio por versiculos sacando enseñanzas espirituales prácticas (Escuela Dominical),
y en los cultos se deja a libertad de cada hermano y el sermón del pastor el domingo es principalmente general.
en eso creo que debería ser más ordenado.
tuve la oportunidad de leer el libro Estudios de Doctrina Cristiana de George Pardington, y me dio una visión más clara
y amplia de las doctrinas (en mi iglesia ese libro lo estudian los pastores, yo solo me interesé porque me gusta aprender)
 
cuáles serían esos ministerios según tu opinión?
en mi país los cultos son públicos... y eso da lugar a que entre cualquier persona
deberían haber cultos privados sólo entre creyentes? y cultos "evangelísticos"
puede ser una buena idea cierto?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los MINISTERIOS de CRISTO para la IGLESIA.


Efesios 4:11-12
Y él mismo (CRISTO JESÚS) constituyó a unos, APÓSTOLES; A OTROS, PROFETAS; A OTROS, EVANGELISTAS; A OTROS, PASTORES y MAESTROS, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

EL CUERPO de CRISTO... QUE ES la IGLESIA... NECESITA de TODOS sus MINISTERIOS para FUNCIONAR CORRECTAMENTE... COMO un CUERPO NECESITA de TODOS sus ÓRGANOS para ESTAR SALUDABLE.

Los CULTOS PUEDEN SER PÚBLICOS... pero la PARTICIPACIÓN PÚBLICA... SÓLO POSIBLE para los MIEMBROS RECONOCIDOS... y SI el QUE VIENE TIENE ALGUNA CONSULTA o NECESIDAD... MEJOR TRATARLO PRIMERO en PRIVADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pero ahi muchos (yo también) afirman que los "apóstoles" ya no corren.en mi opinión se presta para "idolatrar" o ser más espiritual
quien llega a ser apóstol...
aparte que los denominados apóstoles que he visto en youtube, dejan mucho que desear
 
Pero ahi muchos (yo también) afirman que los "apóstoles" ya no corren.en mi opinión se presta para "idolatrar" o ser más espiritual quien llega a ser apóstol... aparte que los denominados apóstoles que he visto en youtube, dejan mucho que desear
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

COMO TODO LO GENUINO y VERDADERO de DIOS... QUE ES de MUCHO VALOR... el DIABLO TAMBIÉN LO PRETENDE FALSIFICAR para DESTRUIR SEMBRANDO CIZAÑA... es decir... HEREJÍA y APOSTASÍA... pero la CULPA ES de los CREYENTES porque en VEZ de PEDIR a DIOS SER LLENOS del ESPÍRITU SANTO para SEGUIR a CRISTO JESÚS en ESPÍRITU y VERDAD... SIENDO ENSEÑADOS por DIOS... IDOLATRAN a los FALSOS PROFETAS y FALSOS MAESTROS... SIGUIENDO a los HOMBRES en VEZ de a DIOS... y PREDICAN las MENTIRAS del DIABLO QUE LES HAN ENSEÑADO... en VEZ de PREDICAR la VERDAD de DIOS... y AHÍ SE VE CON CLARIDAD a QUIÉN HAN CREÍDO y A QUIEN SIRVEN CADA UNO.

Pero los MINISTERIOS de CRISTO en la IGLESIA SERÁN NECESARIOS HASTA que CRISTO JESÚS REGRESE... y el ESPÍRITU SANTO NOS DICE y ENSEÑA que SI NO TENEMOS lo que DIOS QUIERE que TENGAMOS... ES porque NO PEDIMOS (Santiago 4:2
"... pero NO TENÉIS LO QUE DESEÁIS, PORQUE NO PEDÍS.").


Mateo 7:7
PEDID, y SE OS DARÁ; BUSCAD, y HALLARÉIS; LLAMAD, y SE OS ABRIRÁ.

NO ES APÓSTOL de DIOS QUIEN DICE QUE LO ES... ES APÓSTOL de DIOS AQUEL QUE el ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO QUE ES APÓSTOL de JESUCRISTO... y los VERDADEROS CREYENTES en JESUCRISTO DEBEN PROBAR los ESPÍRITUS de los PRETENDIDOS APÓSTOLES (1 Juan 4:1).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Siguiendo el patrón Biblia un Apostol (2da Corintios 12:12) actual tendría que estar a la altura de lo que fueron los apóstoles de la Biblia,
y eso sería noticia creo, y si no lo es es que definitivamente como Iglesia en general estamos en contra,
en todo sentido.
 
Siguiendo el patrón Biblia un Apostol (2da Corintios 12:12) actual tendría que estar a la altura de lo que fueron los apóstoles de la Biblia, y eso sería noticia creo, y si no lo es es que definitivamente como Iglesia en general estamos en contra, en todo sentido.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES yo SEGUIRÉ CREYENDO en el EVANGELIO de JESUCRISTO... HASTA que CRISTO REGRESE y DIOS DÉ CUMPLIMIENTO a TODO LO PROMETIDO... porque NO HAY IMPOSIBLES para DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Por supuesto que tenemos que hacer eso...
sin embargo creo que hace falta mayor compromiso con la obra de Dios.
Y comparto mi inquietud aquí por lo que vivo en donde estoy.
y me interesa saber como es en otras partes...
 
Por ejemplo en mi iglesia cuando era joven vi y escuché varias veces, que la juventud busque a Dios,
que la juventud se convierta, pero...los adultos dejaban mucho que desear y pocos buenos ejemplos
así que cuando me tocó comenzar a predicar, hice ver esto muchas veces.
quienes deben dar el ejemplo son los más maduros y experimentados.
Por otra parte, muchos también se enfocan mucho en lo material, en hacer templos,
y se descuida el cuidado especial que requiere la congregación como rebaño de Dios,
que especialmente los pastores deben alimentar y cuidar.
 
Varias veces me pregunto y oro al Señor, cuál es mi llamado...
me apasiona la predicación y anhelo que muchas almas sean salvas,
tengo curso de evangelista porque trabajo con los niños y predico en mi congregación.

Aunque tal vez formalmente no tenga lo que podría llamarse un ministerio.
 
Varias veces me pregunto y oro al Señor, cuál es mi llamado...
me apasiona la predicación y anhelo que muchas almas sean salvas,
tengo curso de evangelista porque trabajo con los niños y predico en mi congregación.

Aunque tal vez formalmente no tenga lo que podría llamarse un ministerio.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PIENSA en ESTO... ¿QUIÉN LE DIO el MINISTERIO a JESÚS... DIOS... o los HOMBRES?

Y CUANDO LLEGA el MOMENTO de DIOS... el HOMBRE LLAMADO por DIOS... LO SABE en SÍ MISMO (Hebreos 5:8-10)... HASTA ENTONCES DEBE PERMANECER en CRISTO... PERSEVERANDO con PACIENCIA (Lucas 21:19).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Apreciado Juan Ruiz:

-Ya que te gusta leer, hay dos libros que te podrían ser muy inspiradores:

Discursos a mis Estudiantes

Un Ministerio Ideal

Ambos de Charles H. Spurgeon


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Foristas, soy nuevo en este foro, pero me gusta porque es dinámico... ingresé en otro foro y todavía no puedo publicar hasta unas semanas parece...

Me gustaría saber su opinión de qué cosas a su juicio necesita la iglesia hoy día. o qué está bien o qué está mal,
ya sea su visión local y/o general.

En lo personal creo que hace falta un estudio sistemático de la Escritura, mayor evangelización y un enfoque menos materialista
de la prosperidad, cultivar más la parte espiritual como ejemplo Hechos 13, y también enfocarse en ayudar a los más desposeídos,
cosa de la cuál se preocupaba también la iglesia primitiva.
Falta volver a las sendas antiguas del cristianismo, cuando no tenian un mundo tan materialista como bien dices, habian limitaciones economicas de todo tipo y ya empezaba la persecusion. De hecho los recursos de estudio biblico eran muy limitados, pocos sabian leer y escribir no existia la imprenta y no habian nuevos testamentos impresos y la unica biblia como tal era la tanach o antiguo testamento traduccion hebreo al griego para los griegos que sabian leer y limitadas copias en hebreo original, tener una traduccion era como tener hoy en dia un yate para ir a pasear.
Asi que el factor estudio sistematico de las Escrituras no parece tan determinante en tiempos que cada uno puede tener mas de una copia de biblia y miles de recursos de estudio como Internet.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Varias veces me pregunto y oro al Señor, cuál es mi llamado...
me apasiona la predicación y anhelo que muchas almas sean salvas,
tengo curso de evangelista porque trabajo con los niños y predico en mi congregación.

Aunque tal vez formalmente no tenga lo que podría llamarse un ministerio.

Estas ejerciendo como maestro.

Lucas 16:10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.

Desde el llamado de Pablo a su ministerio pasaron 14 años y yo estuve 18 años .

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
siguiendo con este tema esperando alguna otra opinión, creen que es bueno o necesario un buen discípulado?
 
como lo realizan? si puede escribir algo general
 
como lo realizan? si puede escribir algo general

-Para obtener un buen discipulado, es necesario obtener primero los guías espirituales que no solamente sean sabios maestros sino vivos practicantes de su enseñanza. De lograr esto, el afán por aprender y el adiestrarse en aquellas disciplinas será una motivación constante que convertirá en excelente los menores esfuerzos. Esto solamente Dios lo hace, y no hay instructor ni Instituto Bíblico que por sí mismos lo logren.

Saludos cordiales