Navidad, todo depende del sentido

Fegna

0
29 Enero 1999
663
2
61
Hermanos:

Muchos cristianos hemos celebrado en estos días la navidad, pero existen algunos que se oponen a que se celebre dicha fiesta, por lo que quiero hacer una reflexión.

Todas las cosas pueden ser paganas o santas, la diferencia la establece cada persona y su singular punto de vista. Es cristiano acordarse que Dios se hizo hombre para redimirnos, es pagano tener como única motivación los regalos. La Navidad es un regalo, un regalo muy grande de Dios al hombre, el regalo es que, por gracia del Señor, Dios se hizo hombre, se hizo igual a nosotros (excepto por el pecado) para redimirnos. Celebrar esto el 25 de Diciembre u otro día es transparente (es más, los cristianos lo deberíamos celebrar todos los días), pero es importante para muchos que están alejados del Señor, tener unos días en que el tema se vuelve a Dios, en que la TV transmite la vida de Nuestro Señor, otras historias bíblicas o historias que nos llevan a revisarnos internamente y mejorar. Esto es bueno para la gran mayoría de la gente que vive alejada del Señor, es una ocación para predicarles y demostrarles que el Amor de Cristo es más fuerte y que vence a todo y a todos.

Criticar este día es criticar uno de los pocos días que quedan para hablar de Dios, es hacer el juego de quien no desea que se hable de Dios, no por muchos de los que aquí estamos, sino por los millones que no participan y que no viven a Cristo en ningún momento.

Más que criticar el día, vivámoslo más fuertemente para predicar con nuestro ejemplo. No es pagano elevar una oración por todos los hombres, no es pagano tener presente que Cristo vino por tí y por mi, para redimirnos de nuestros pecados y dar esto a conocer a quienes aún no lo saben, no es pagano aprovechar el día libre para visitar enfermos, presos, indigentes (todos rostros vivos de Nuestro Señor) y entregarles un día con un sentido diferente. El sentido de la Navidad, como el de todas las fiestas religiosas, depende de cada uno de nosotros, pero son días especiales para crecer en la fe y para predicar la Buena Nueva en un mundo que cada día la necesita más.

FELÍZ NAVIDAD A TODOS y que Cristo pueda nacer en el corazón de cada uno y manifestarse todos los días en el Amor que entrego a todos mis hermanos.

Son los deseos de su hermano en Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Estimado Fegna:

Creo que lo importante no es celebra, al niño Dios, ya que Jesus no es ningun niño Dios, lo que para mi es muy importante, es lo que el angel dijo a los pastores" Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz buena voluntad para con los hombres.
Creo que desde ese momento Dios esta poniendo las bases del acontesimiento.

Como decia Malcom en un tema pasado, si nosotros supieramos lo terriblemente tremenda que es la ira de Dios, y que EL diga buena voluntad para con los hombres, eso es algo bien grande, EL Señor ha mostrado con Jesus su buena voluntad, y nos ha pedido celebrar su muerte y resurreccion y a anunciar su venida, y no la navidad. O en otras palabras su nacimiento.

Dios te bendiga

Victor
 
Estimada hermana:

Su posición parece lógica y aparentemente sana pero....... No podemos conformarno a este siglo, sino debemos reformarnos constantemente.(Romanos 12:2)

Creo yo, y esto es lo que quiero compartir que Dios ha estado trabajando con sus hijos a travez de los siglos, para tener una esencia más pura y llena de la voluntad de Él (Hebreos 13:21).

Por ejemplo en el pasado pablo le recomienda a Timoteo que tome vino, y Pablo lo hace de buena voluntad; sin embargo hoy ningún pastor evangelico le recomienda a nadie tomar ningún tipo de licor por se considera pecado.¿será que Pablo incitaba a pecar a Timoteo? No lo que pasa es que Dios a trabajado con sus hijos y hoy todos sabemos que probar el licor tan solo en ofensa a Dios, El Espiritu Santo nos esta haciendo más aptos.

También creo que fué este mismo Espiritu Santo el que promovió la Reforma religiosa del siglo XV, ¿por que? para hacernos cada vez más aptos.

Bien, ¿tu cree que actualmente la iglesia Reformada no requiere de más reformas? Yo personalmente creo que si, y la NAVIDAD es un herencia mal sana que recibimos de la Iglesia Católica Romana.

Hace no mucho tiempo los evangelicos participabamos de los eventos de Todos los santos en decir del dia de los muertos y muchos hermano cristianos verdaderos iban a los sepulcros de sus antepasados a limpiar y a componer los sepulcros, no oraban, ni hacian ofrendas, solo realizaban labores de aseo y también se decia que era una oportunidad de predicar. pero que paso surgió una voz por todas partes de cristianos que son usados por el Espiritu Santo, que elimino eso y hoy creo que nadie practica esta tradición.

Me recomendación no hagas tus oidos sordos a los que Dios esta pidiendo a su Iglesia.

Finalmente te compartire un árticulo que a mi me hizo reflexionar y cambiar de actitud

Tu amigo en cristo
Hugo.
 
¿VA USTED A FESTEJAR LA "PAGANA" NAVIDAD ESTE AÑO? ¡LO FELICITO!


I. CUATRO RAZONES POR LAS CUALES LA "NAVIDAD" NO PUEDE TENER NADA QUE VER CON ELOHÍM

1.- Navidad" no es una fiesta escritural ("bíblica") ni dice en ningún pasaje de la Escritura que los discípulos/talmidím del Rabino Ieshúah festejaban Navidad alguna. Estas dos razones, de por sí debería haber sido razón suficiente para que la Iglesia no festejara jamás una Navidad que ni está mencionada ni festejada.

2.- Se le critica, con mucha razón, a la Iglesia Católica de introducir tradiciones no escritúrales y sin embargo, cuando es coyuntural, como en este caso, se practican tradiciones no bíblicas como la Navidad--a juzgar por los hechos.

3.- Sería contrario a las costumbres judías el festejar el nacimiento de alguien, de las cuales tanto el Rabino Ortodoxo judío, como sus talmidím formaban parte integral. En Judaísmo, jamás se festeja el nacimiento de algún rabino ni de nadie, sino el aniversario de su muerte. Esto, desde el punto de vista del Judaísmo y por lo tanto del contexto cultural y teológico del Pacto Renovado/"N.T." es una prueba en contra de la Navidad.

4.- Supuestamente la "Navidad" es la fecha que conmemora el nacimiento de Jesucristo. Fácilmente se puede probar por la Escritura misma que esto no fue así, por medio de dos cálculos separados:
 El primero es que el Rabino Ieshúah tuvo tres años y medio de ministerio que terminaron en Pésaj/Pascua (primavera en Israel); si descontamos tres años y medio nos da Septiembre/Octubre, es decir, otoño, mientras que el 25 de Diciembre está en el medio mismo del invierno en Israel, la Tierra Santa.

 El segundo cálculo es más exacto, aunque un poco más elaborado: Iojanán/"Juan" el primo del Rabino Ieshúah tenía seis meses menos que aquél. Zajaríah, padre de Iojanán, era kóhen/sacerdote en el Templo de Irushaláim "de la división de Avíjah". Los kohaním/sacerdotes cumplían 24 mishmarót/guardias anuales, dados en Divréi Iamím/Crónica de los Días 24:7-20, cada una de las cuales duraba una semana y se comenzaba a contar en el primer mes del año, en Nisán, que cae en Marzo/Abril. En Divréi Iamím 24:10 dice que Avíjah era la octava de las mishmarót, entre Iár 27 y el mes de Shiván 5 (1º a 8 de junio). Dice la Escritura que Elishévah, su esposa concibió después (Lc. 1:23-24). Si sumamos nueve meses al 9 de junio nos da el 9 de abril, aproximadamente. Sabiendo que Iojanán era seis meses mayor que el Rabino Ieshúah, nos da el 9 DE OCTUBRE, el verdadero día del nacimiento del Rabino Ieshúah, muy probablemente, en el Ióm ha Kipurím (Día de las Expiaciones Sacrificiales), ya que el es "El Cordero de Elohím que vino a expiar los pecados del mundo" y ese día era justamente el día en que Elohím Padre daba el Perdón a Su Pueblo y Su esposa (Ez. 16; Jer. 2).

También menciona la Escritura que había pastores en el lugar donde nació el Rabino Ieshúah. En diciembre, en la región de Béit Léjem ("Casa del Pan") la temperatura oscila alrededor de los cero grados centígrados y en años bajo cero, y por lo tanto, es muy poco probable que haya habido pastores pastoreando sus rebaños con estas temperaturas aparte que no es época de pastura precisamente por las bajas temperaturas.


II. SI LA "NAVIDAD" NO TIENE NADA QUE VER CON ELÓHIM, ¿DE DÓNDE SALIÓ?
Si en el Judaísmo jamás se festeja el nacimiento de nadie, sino el aniversario de su muerte; si la "Navidad" no se menciona para nada en ningún capítulo ni versículo de la Escritura; si, según las Escrituras los primeros judíos mesiánicos renovados jamás festejaron "Navidad" alguna; si el Rabino Ieshúah hemos mostrado según la Escritura--no según la tradición humana-- que nació en Ióm ha Kipurím ("Día del Perdón) y no el 25 de diciembre; si las temperaturas son demasiados bajas en Diciembre para que haya habido pastores pastoreando en el campo de Iehudáh (Judea), ¿de dónde salió la Navidad?

Si usted tiene fiebre y lo único que hace es tomar una aspirina, sin querer descubrir la causa subyacente de su fiebre, a la larga se está haciendo más mal que bien, como cualquier médico se lo puede decir. No está mal tomar una aspirina, lo que está mal es no tratar de descubrir, después de tomar la aspirina, de qué origen viene su fiebre: puede ser debido a una gripe, pero también debido a una meningitis que lo puede matar en cuestión de horas. Algo semejante sucede con la Navidad. El festejar o no la Navidad no tiene tanta importancia, sino el saber de dónde viene ésta. Cuando usted averigüe cómo se originó y de dónde proviene entenderá mucho mejor todo. La Navidad, como la fiebre del ejemplo, tiene un origen definido y es parte de un paquete teológico. la Congregación Judio-Mesiánica del Rabino Ieshúah, que es una continuación del Judaísmo heredado e inspirado por Elohím a Su Pueblo Elegido, al Pueblo Judío, fue sustituida completamente por la iglesia que adora al "dios" sol, Mithra, también conocido como Tamuz (la inicial del cual forma la letra "T" y de donde realmente sale la cruz kristiana) y Baal y a su "madre" Semiramis, esposa de Nimrod ("Gn." 10:8 y Gn. 11) disfrazada de "la virgen María" y conocida en la Escritura por "la reina del cielo" (Jer. 7:18).

El día del cumpleaños de Mithra, festejado por el Emperador Constantino hasta el día de su muerte y por toda Roma y conocido como el díes Natalis Solis Invicti era el 25 de diciembre. Dice un escritor cristiano: "La fecha de la Navidad. La adopción del 25 de diciembre para la celebración de la Navidad ("Christ-Mass" en inglés, es decir, la "misa" de Christos"; la palabra Christos significa "sol" y la palabra "misa" es "sacrificio", o sea: "sacrificio (al salir el sol todos los días) a Mitra, al "dios" sol) es quizás el ejemplo más explícito de la influencia de la adoración del Sol sobre la liturgia Cristiana en su calendario. Es un hecho conocido que la fiesta pagana del deis Natalis Solis Invicti, el cumpleaños del Sol Invencible, se llevaba a cabo en esa fecha. (Nota 71 de Bacchiochi en p. 257: "En el calendario Filocalian (354 d.M.) el 25 de diciembre es designado como Natalis Invictis, el cumpleaños del Invencible" (CIL 1, part 2, p. 236). Julián el apóstata, un sobrino de (el emperador) Constantino y un devoto de Mithra, dice con respecto a este festival pagano: "Antes del comienzo del año, al final del mes que es llamado en honor a Saturno (Diciembre) celebramos en honor a Helios (el Sol) los juegos más espléndidos y de dicamos el festival al Sol Invencible..."(Julián, Las Oraciones de Julián, Himno al Rey Helios, 155, LCL p. 429).

"¿Admiten las fuentes cristianas abiertamente el haber prestado esa fecha de dicha festividad pagana?

Obviamente no. El admitirlo, aun después de haber reinterpretado su significado, hubiese sido igual a una traición de su fe. Esto los padres eran muy cuidadosos de evitar. Agustín y Leo el grande, por ejemplo, fuertemente criticaron a aquellos cristianos que en Navidad adoraban al Sol en vez de festejar el nacimiento de Cristo" (el subrayado es nuestro). (Augustine, Sermi in Nativitate Domini 7, PL 38, 1007 y 1032, citado por Samuele Bachiochi, en "From Saturday to Sunday" (De Sábado a Domingo)," pgs. 257-258, Roma 1977, en su edición número 14, publicado por—nada menos y nada mas que "The Pontifical Gregorian University Press—¡una editorial católica!) El mismo autor gasta mas de 15 páginas en explicar las fuentes que prueban que la fiesta de la Navidad ya existía siglos antes del nacimiento del Rabino Ieshúah y se festejaba en honor de Mithra, y no al revés. Tertullian, tuvo que defenderse de los muchos que criticaban a los cristianos de la época por ser acusados de "adoradores del sol" (¡y esto ya sucedía en el año 197 d.M—después del Mashíaj) en su libro: "A los Paganos" y citado por el Dr. Bacchiochi en la p. 248. En otras palabras, ¡ya en el segundo siglo se acusaba a los cristianos de adorar al demonio sol, tanto que Tertullian tuvo que escribir un libro para refutarlo—mientras, como dice Bacchiochi "critica a los cristianos por paginas y paginas por celebrar festivales paganos dentro de sus propias comunidades"


Justino Mártir, que en su libro Apología 67 menciona nada menos que tres veces "el día del sol". Prosigue Bacchiochi: "Cristo el Sol. En numerosas representaciones pictóricas paganas que han llegado a nosotros, el Sol o Mithra es retratado como un hombre con un disco en la parte de atrás de su cabeza. Es un hecho conocido que esta imagen del Sol era usada en el arte cristiano primitivo y en la literatura para representar a Cristo, el verdadero "Sol de justicia". En el mosaico más temprano conocido (fechado circa 240 d.M.) encontrado en la necrópolis del Vaticano debajo del altar de San Pedro (en el pequeño mausoleo M. o el Iulli) Cristo es retratado como el Sol (Helios) ascendiendo en un carro de cuadriga con un manto volador y un halo alrededor de su cabeza desde la cual irradian siete rayos en la forma de una T (alusión a la cruz?)". (Ver E. Kirschbaum, La Tumba de san Pedro y san Pablo, 1959, pgs. 35, citado por Bacchiochi en p. 253.)

Podríamos seguir y seguir citando al Dr. Bacchiochi y a otros autores que hablan del tema de Mithra y su culto en el domingo, pero creo que para muestra basta un botón. Vemos entonces, el verdadero origen de la Navidad, palabra latina que significa "Nacimiento=Nati; Vida=Vita; nuevo nacimiento de la vida—cada año con el nacimiento del demonio sol). También hemos visto la estrecha relación que tiene la Navidad, el cumpleaños de Mithra con el domingo, el Sun-Day, el día del sol.


También podemos fácilmente ver que la "Eucaristía" de la Iglesia Mitraista, adoradora del sol Mithra, es un misa ("sacrificio" matutino, al salir el sol) en honor de Mithra, y que la prueba irrefutable de lo que estamos diciendo está visible para todos en el sagrario, que es el receptáculo en forma de rayos de sol donde el sacerdote mitraista coloca la hostia redonda, que representa al sol (¿por qué si no, tendría forma de rayos de sol?); igualmente representa al sol el zuchetto, palabra italiana que designa el sombrerito redondo que detenta el jefe del Vaticano y sus cardinales, quienes saben lo que se colocan y porqué y a quién representa. Cuando la Iglesia Evangélica/Protestante festeja "Santa Cena" está solo copiando en sacrificio al demonio sol, Mithra, sin entender el significado "pagano" de la ceremonia mitraista y sin entender tampoco que la Santa Cena es parte intima del Pésaj/Pascua judía, y que no se puede hacer con pan común, como se hace, sin declarar con nuestros hechos que el Rabino Ieshúah era hombre de pecado, ya que la levadura del pan común es símbolo de pecado en toda la Escritura. Tampoco se puede seguir festejando la Santa Cena cada mes, aun con pan sin levadura, como lo han hecho algunas pastoras que nos han leido o escuchado, ya que la Santa Cena no existe como tal, sino solo como parte intrínseca e inseparable de la festividad escritural de Pésaj, ya que el Rabino Ieshúah en 1ª Cor. 11:26 habla de "ESTE pan" (la matzáh) y de "ESTA copa" la tercera copa de Pesaj.


or eso hablábamos de un "paquete" teológico que hemos heredado de la Iglesia adoradora de Mithra del cual debemos sacarnos todo, no solo la Navidad, sino que debemos apartarnos de TODA la religión pagana y volver a las verdaderas festividades escritúrales, según Vaikráh/Y llamó/"Lev." 23 y ninguna otra.


Si usted ya esta preparándose para la gran ultima Navidad del Milenio....lo felicito!!... ¿Sabe por qué?.. Porque si después de saber y entender que la Navidad NO es una fiesta que corresponde a un creyente... y que no es la voluntad de Elohim...y que más que eso.. Usted está participando de una fiesta en la cual el honrado es el "dios" sol... entonces usted está usando su libre albedrío para decidir por usted mismo su propio destino y si es pastor, el de cada una de sus ovejas. "Porque no eres frío ni caliente.. Te vomitaré de mi boca..." (Rev. 3:16).


------------------
y la paz de Dios que sobre pasa todo entendimiento guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesus, Amén
 
Hermano Hugo

Dos temas importantes.

I) Citaste:

2.- Se le critica, con mucha razón, a la Iglesia Católica de introducir tradiciones no escritúrales y sin embargo, cuando es coyuntural, como en este caso, se practican tradiciones no bíblicas como la Navidad--a juzgar por los hechos

No exactamente. Criticamos a la organización católicorromana porque:
1. Hacen de las tradiciones mandamientos, o doctrinas. Ya no son simples "costumbres".
2. Aún siendo "costumbres", las criticamos si se oponen a claras enseñanzas de la enseñanza apostólica.


Si no se oponen a la voluntad de Dios claramente expresada en Su Palabra, ni agregan doctrina extraña, ¿no somos libres en Cristo para decidir cuestiones de forma?

Ejemplos de cuestiones de "forma", que pueden variar:

- si usamos bancos o sillas en el templo.
- si adornamos con flores su interior.
- si nos reunimos los domingos, o sábados, o días de semana.
- si los miembros del coro van a usar túnicas de colores.
- si se sigue el año eclesiástico, o no.
- el tipo de liturgia/orden de culto a usar (estoy hablando siempre dentro de las pautas que da la Palabra de Dios).
- si celebramos Navidad, Semana Santa, el mes de la Biblia, o cualquier otra fecha.
- muchos aspectos de organización interna de la congregación.
- la "escuela dominical".
......

Estas cosas no hacen a la Iglesia, pueden variar con el lugar, la cultura, la época; eso sí, todo debe hacerse "decentemente y con orden" como dice la Palabra.

Ahora, si decimos que determinadas costumbres son obligatorias para los cristianos... ¡ahí estamos agregando a la palabra de Dios!

----------

Hay otro punto con el que estoy en grave desacuerdo con el artículo que citaste:

Cuando la Iglesia Evangélica/Protestante festeja "Santa Cena" está solo copiando en sacrificio al demonio sol, Mithra, sin entender el significado "pagano" de la ceremonia mitraista

Horror.

Cuando la Iglesia Evangélica/Protestante celebra la Santa Cena lo hace porque el Señor así lo instituyó y lo ordenó para sus discípulos:

Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.Mateo 26:26-29

Sigamos. Citaste:

Tampoco se puede seguir festejando la
Santa Cena cada mes, aun con pan sin levadura, como lo han hecho algunas pastoras que nos han leido o escuchado, ya que la Santa Cena no existe como tal, sino solo como parte intrínseca e inseparable de la festividad escritural de Pésaj, ya que el Rabino Ieshúah en 1ª Cor. 11:26 habla de "ESTE pan" (la matzáh) y de "ESTA
copa" la tercera copa de Pesaj.

Nooooo. Los primeros discípulos la celebraban, como regla general (no como *ley*) cada vez que se reunían:

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.Hechos 2:42

En este pasaje se ve que se celebraba con bastante regularidad:

Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.
Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo. 1 Corintios 11:20-22

En el siguiente pasaje habla en presente; se nota que se celebraba seguido. La Santa Cena es la comunión del cuerpo y la sangre de Cristo; eso sí, NO se habla de "transustanciación" ni de la adoración a los elementos.

La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. 1 Corintios 10:16-17

La Santa Cena es para celebrarse "hasta que El venga" y no debe hacerse indignamente. Aquí también se ve que era parte del culto cristiano, si bien es cierto que no se especifica una frecuencia "por decreto":

Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que El venga.

De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 1 Corintios 11: 23-29

Que Dios nos dé discernimiento.

Bendiciones,
Fidelidad

PD: Gracias por tus felicitaciones.
¡¡Celebré la Navidad!!
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
 
Bendiciones.

Hace bastante tiempo que no habia podido visitar este valioso espacio, me gozo de poder hacerlo hoy.

Respecto al tema, quisiera dar mi humilde opinion.

Creo que esta claro que Jesus no nacio en diciembre, sino en la segunda quincena de sep. o la primera de octubre, esto es definitivo.

Tambien esta claro que nuestro amado Señor jamas dejo indicaciones de festejar su cumpleaños, sin embargo si dejo orden expresa de celebrar su muerte atravez del pan y del vino (santa cena); con esto se cumplen las palabras "del predicador" que dicen: "...mejor es el dia de la muerte que el dia del nacimiento" (Ecl. 7:1)

Esta claro ademas que los festejos del 25 de dic. responden a milenarias fiestas paganas que nada tienen que ver con Jesucristo y que antes, como hoy, promueven la idolatria y la exacerbacion de placeres carnales e inmorales.

Que el nacimiento de Cristo es definitivamente importante y valioso, pero mas que celebrar una fecha es celebrar un acontecimiento: Dios se hizo hombre para salvar a la humanidad,esa fue y es la razon mas importante del nacimiento, vida, muerte y resurreccion de nuestro Señor, como esta escrito "Y dara a luz un hijo, y le pondras por nombre Jesus, porque EL SALVARA A SU PUEBLO DE SUS PECADOS" (Mt. 1:21)

Que las fechas navideñas se han convertido en herramienta del consumismo, la melancolia, la falza humildad y por que no, del falso amor, donde han pretendido encerrar la sencibilidad hacia Dios solo en estas fechas, justificando que el resto del año uno puede olvidarse de El.

Muchas mas cosas estan bastante claras acerca de la navidad... ¿que hacer entonces?

Estoy convencido de que todo extremo es peligroso, y siempre la mejor respuesta se encuentra en el equilibrio.
No podemos tapar el sol con un dedo, es decir, no podemos fingir que no nos damos cuenta de lo que pasa tratando de esconder nuestra cabeza como aveztruz, tampoco podemos apapapachar o consentir practicas que poco o nada tienen que ver con nuestra naturaleza cristiana; esto quiere decir que no vamos a poder cambiar lo que socialmente esta aceptado, y no por eso vamos a conflictuar con aquellos que continuan prtacticando una fiesta pagana tratando de cambiarlos, tampoco significa que vamos a justificar o aceptar aquello que esta equivocado solo por llevar la fiesta en paz;
creo que lo mas sabio poner bien en claro nuestras convicciones y aprovechar la "sencibilidad" que estas fechas producen para llevar a los pies de Cristo a aquellos que todavia no le conocen diciendoles para que nacio Jesus, e invitandolos a no festejar solamente el dia, sino la razon de su nacimiento:EL SALVARA A SU PUEBLO DE SUS PECADOS.

Por otro lado, como cristianos cada dia es una oportunidad para que Cristo cresca en nosotros y nosotros en El, dejemos de festejar un Dia y que cada dia de nuestra vida, nuestra vida sea una fiesta para El.

Esperando sea de bendicion para todos vosotros, con amor en Cristo.

M A R A N A T H A.
Mi-el (Alex Corzo)
 
Bendiciones.

Hace bastante tiempo que no habia podido visitar este valioso espacio, me gozo de poder hacerlo hoy.

Respecto al tema, quisiera dar mi humilde opinion.

Creo que esta claro que Jesus no nacio en diciembre, sino en la segunda quincena de sep. o la primera de octubre, esto es definitivo.

Tambien esta claro que nuestro amado Señor jamas dejo indicaciones de festejar su cumpleaños, sin embargo si dejo orden expresa de celebrar su muerte atravez del pan y del vino (santa cena); con esto se cumplen las palabras "del predicador" que dicen: "...mejor es el dia de la muerte que el dia del nacimiento" (Ecl. 7:1)

Esta claro ademas que los festejos del 25 de dic. responden a milenarias fiestas paganas que nada tienen que ver con Jesucristo y que antes, como hoy, promueven la idolatria y la exacerbacion de placeres carnales e inmorales.

Que el nacimiento de Cristo es definitivamente importante y valioso, pero mas que celebrar una fecha es celebrar un acontecimiento: Dios se hizo hombre para salvar a la humanidad,esa fue y es la razon mas importante del nacimiento, vida, muerte y resurreccion de nuestro Señor, como esta escrito "Y dara a luz un hijo, y le pondras por nombre Jesus, porque EL SALVARA A SU PUEBLO DE SUS PECADOS" (Mt. 1:21)

Que las fechas navideñas se han convertido en herramienta del consumismo, la melancolia, la falza humildad y por que no, del falso amor, donde han pretendido encerrar la sencibilidad hacia Dios solo en estas fechas, justificando que el resto del año uno puede olvidarse de El.

Muchas mas cosas estan bastante claras acerca de la navidad... ¿que hacer entonces?

Estoy convencido de que todo extremo es peligroso, y siempre la mejor respuesta se encuentra en el equilibrio.
No podemos tapar el sol con un dedo, es decir, no podemos fingir que no nos damos cuenta de lo que pasa tratando de esconder nuestra cabeza como aveztruz, tampoco podemos apapapachar o consentir practicas que poco o nada tienen que ver con nuestra naturaleza cristiana; esto quiere decir que no vamos a poder cambiar lo que socialmente esta aceptado, y no por eso vamos a conflictuar con aquellos que continuan prtacticando una fiesta pagana tratando de cambiarlos, tampoco significa que vamos a justificar o aceptar aquello que esta equivocado solo por llevar la fiesta en paz;
creo que lo mas sabio poner bien en claro nuestras convicciones y aprovechar la "sencibilidad" que estas fechas producen para llevar a los pies de Cristo a aquellos que todavia no le conocen diciendoles para que nacio Jesus, e invitandolos a no festejar solamente el dia, sino la razon de su nacimiento:EL SALVARA A SU PUEBLO DE SUS PECADOS.

Por otro lado, como cristianos cada dia es una oportunidad para que Cristo cresca en nosotros y nosotros en El, dejemos de festejar un Dia y que cada dia de nuestra vida, nuestra vida sea una fiesta para El.

Esperando sea de bendicion para todos vosotros, con amor en Cristo.

M A R A N A T H A.
Mi-el (Alex Corzo)