¿VA USTED A FESTEJAR LA "PAGANA" NAVIDAD ESTE AÑO? ¡LO FELICITO!
I. CUATRO RAZONES POR LAS CUALES LA "NAVIDAD" NO PUEDE TENER NADA QUE VER CON ELOHÍM
1.- Navidad" no es una fiesta escritural ("bíblica") ni dice en ningún pasaje de la Escritura que los discípulos/talmidím del Rabino Ieshúah festejaban Navidad alguna. Estas dos razones, de por sí debería haber sido razón suficiente para que la Iglesia no festejara jamás una Navidad que ni está mencionada ni festejada.
2.- Se le critica, con mucha razón, a la Iglesia Católica de introducir tradiciones no escritúrales y sin embargo, cuando es coyuntural, como en este caso, se practican tradiciones no bíblicas como la Navidad--a juzgar por los hechos.
3.- Sería contrario a las costumbres judías el festejar el nacimiento de alguien, de las cuales tanto el Rabino Ortodoxo judío, como sus talmidím formaban parte integral. En Judaísmo, jamás se festeja el nacimiento de algún rabino ni de nadie, sino el aniversario de su muerte. Esto, desde el punto de vista del Judaísmo y por lo tanto del contexto cultural y teológico del Pacto Renovado/"N.T." es una prueba en contra de la Navidad.
4.- Supuestamente la "Navidad" es la fecha que conmemora el nacimiento de Jesucristo. Fácilmente se puede probar por la Escritura misma que esto no fue así, por medio de dos cálculos separados:
El primero es que el Rabino Ieshúah tuvo tres años y medio de ministerio que terminaron en Pésaj/Pascua (primavera en Israel); si descontamos tres años y medio nos da Septiembre/Octubre, es decir, otoño, mientras que el 25 de Diciembre está en el medio mismo del invierno en Israel, la Tierra Santa.
El segundo cálculo es más exacto, aunque un poco más elaborado: Iojanán/"Juan" el primo del Rabino Ieshúah tenía seis meses menos que aquél. Zajaríah, padre de Iojanán, era kóhen/sacerdote en el Templo de Irushaláim "de la división de Avíjah". Los kohaním/sacerdotes cumplían 24 mishmarót/guardias anuales, dados en Divréi Iamím/Crónica de los Días 24:7-20, cada una de las cuales duraba una semana y se comenzaba a contar en el primer mes del año, en Nisán, que cae en Marzo/Abril. En Divréi Iamím 24:10 dice que Avíjah era la octava de las mishmarót, entre Iár 27 y el mes de Shiván 5 (1º a 8 de junio). Dice la Escritura que Elishévah, su esposa concibió después (Lc. 1:23-24). Si sumamos nueve meses al 9 de junio nos da el 9 de abril, aproximadamente. Sabiendo que Iojanán era seis meses mayor que el Rabino Ieshúah, nos da el 9 DE OCTUBRE, el verdadero día del nacimiento del Rabino Ieshúah, muy probablemente, en el Ióm ha Kipurím (Día de las Expiaciones Sacrificiales), ya que el es "El Cordero de Elohím que vino a expiar los pecados del mundo" y ese día era justamente el día en que Elohím Padre daba el Perdón a Su Pueblo y Su esposa (Ez. 16; Jer. 2).
También menciona la Escritura que había pastores en el lugar donde nació el Rabino Ieshúah. En diciembre, en la región de Béit Léjem ("Casa del Pan") la temperatura oscila alrededor de los cero grados centígrados y en años bajo cero, y por lo tanto, es muy poco probable que haya habido pastores pastoreando sus rebaños con estas temperaturas aparte que no es época de pastura precisamente por las bajas temperaturas.
II. SI LA "NAVIDAD" NO TIENE NADA QUE VER CON ELÓHIM, ¿DE DÓNDE SALIÓ?
Si en el Judaísmo jamás se festeja el nacimiento de nadie, sino el aniversario de su muerte; si la "Navidad" no se menciona para nada en ningún capítulo ni versículo de la Escritura; si, según las Escrituras los primeros judíos mesiánicos renovados jamás festejaron "Navidad" alguna; si el Rabino Ieshúah hemos mostrado según la Escritura--no según la tradición humana-- que nació en Ióm ha Kipurím ("Día del Perdón) y no el 25 de diciembre; si las temperaturas son demasiados bajas en Diciembre para que haya habido pastores pastoreando en el campo de Iehudáh (Judea), ¿de dónde salió la Navidad?
Si usted tiene fiebre y lo único que hace es tomar una aspirina, sin querer descubrir la causa subyacente de su fiebre, a la larga se está haciendo más mal que bien, como cualquier médico se lo puede decir. No está mal tomar una aspirina, lo que está mal es no tratar de descubrir, después de tomar la aspirina, de qué origen viene su fiebre: puede ser debido a una gripe, pero también debido a una meningitis que lo puede matar en cuestión de horas. Algo semejante sucede con la Navidad. El festejar o no la Navidad no tiene tanta importancia, sino el saber de dónde viene ésta. Cuando usted averigüe cómo se originó y de dónde proviene entenderá mucho mejor todo. La Navidad, como la fiebre del ejemplo, tiene un origen definido y es parte de un paquete teológico. la Congregación Judio-Mesiánica del Rabino Ieshúah, que es una continuación del Judaísmo heredado e inspirado por Elohím a Su Pueblo Elegido, al Pueblo Judío, fue sustituida completamente por la iglesia que adora al "dios" sol, Mithra, también conocido como Tamuz (la inicial del cual forma la letra "T" y de donde realmente sale la cruz kristiana) y Baal y a su "madre" Semiramis, esposa de Nimrod ("Gn." 10:8 y Gn. 11) disfrazada de "la virgen María" y conocida en la Escritura por "la reina del cielo" (Jer. 7:18).
El día del cumpleaños de Mithra, festejado por el Emperador Constantino hasta el día de su muerte y por toda Roma y conocido como el díes Natalis Solis Invicti era el 25 de diciembre. Dice un escritor cristiano: "La fecha de la Navidad. La adopción del 25 de diciembre para la celebración de la Navidad ("Christ-Mass" en inglés, es decir, la "misa" de Christos"; la palabra Christos significa "sol" y la palabra "misa" es "sacrificio", o sea: "sacrificio (al salir el sol todos los días) a Mitra, al "dios" sol) es quizás el ejemplo más explícito de la influencia de la adoración del Sol sobre la liturgia Cristiana en su calendario. Es un hecho conocido que la fiesta pagana del deis Natalis Solis Invicti, el cumpleaños del Sol Invencible, se llevaba a cabo en esa fecha. (Nota 71 de Bacchiochi en p. 257: "En el calendario Filocalian (354 d.M.) el 25 de diciembre es designado como Natalis Invictis, el cumpleaños del Invencible" (CIL 1, part 2, p. 236). Julián el apóstata, un sobrino de (el emperador) Constantino y un devoto de Mithra, dice con respecto a este festival pagano: "Antes del comienzo del año, al final del mes que es llamado en honor a Saturno (Diciembre) celebramos en honor a Helios (el Sol) los juegos más espléndidos y de dicamos el festival al Sol Invencible..."(Julián, Las Oraciones de Julián, Himno al Rey Helios, 155, LCL p. 429).
"¿Admiten las fuentes cristianas abiertamente el haber prestado esa fecha de dicha festividad pagana?
Obviamente no. El admitirlo, aun después de haber reinterpretado su significado, hubiese sido igual a una traición de su fe. Esto los padres eran muy cuidadosos de evitar. Agustín y Leo el grande, por ejemplo, fuertemente criticaron a aquellos cristianos que en Navidad adoraban al Sol en vez de festejar el nacimiento de Cristo" (el subrayado es nuestro). (Augustine, Sermi in Nativitate Domini 7, PL 38, 1007 y 1032, citado por Samuele Bachiochi, en "From Saturday to Sunday" (De Sábado a Domingo)," pgs. 257-258, Roma 1977, en su edición número 14, publicado por—nada menos y nada mas que "The Pontifical Gregorian University Press—¡una editorial católica!) El mismo autor gasta mas de 15 páginas en explicar las fuentes que prueban que la fiesta de la Navidad ya existía siglos antes del nacimiento del Rabino Ieshúah y se festejaba en honor de Mithra, y no al revés. Tertullian, tuvo que defenderse de los muchos que criticaban a los cristianos de la época por ser acusados de "adoradores del sol" (¡y esto ya sucedía en el año 197 d.M—después del Mashíaj) en su libro: "A los Paganos" y citado por el Dr. Bacchiochi en la p. 248. En otras palabras, ¡ya en el segundo siglo se acusaba a los cristianos de adorar al demonio sol, tanto que Tertullian tuvo que escribir un libro para refutarlo—mientras, como dice Bacchiochi "critica a los cristianos por paginas y paginas por celebrar festivales paganos dentro de sus propias comunidades"
Justino Mártir, que en su libro Apología 67 menciona nada menos que tres veces "el día del sol". Prosigue Bacchiochi: "Cristo el Sol. En numerosas representaciones pictóricas paganas que han llegado a nosotros, el Sol o Mithra es retratado como un hombre con un disco en la parte de atrás de su cabeza. Es un hecho conocido que esta imagen del Sol era usada en el arte cristiano primitivo y en la literatura para representar a Cristo, el verdadero "Sol de justicia". En el mosaico más temprano conocido (fechado circa 240 d.M.) encontrado en la necrópolis del Vaticano debajo del altar de San Pedro (en el pequeño mausoleo M. o el Iulli) Cristo es retratado como el Sol (Helios) ascendiendo en un carro de cuadriga con un manto volador y un halo alrededor de su cabeza desde la cual irradian siete rayos en la forma de una T (alusión a la cruz?)". (Ver E. Kirschbaum, La Tumba de san Pedro y san Pablo, 1959, pgs. 35, citado por Bacchiochi en p. 253.)
Podríamos seguir y seguir citando al Dr. Bacchiochi y a otros autores que hablan del tema de Mithra y su culto en el domingo, pero creo que para muestra basta un botón. Vemos entonces, el verdadero origen de la Navidad, palabra latina que significa "Nacimiento=Nati; Vida=Vita; nuevo nacimiento de la vida—cada año con el nacimiento del demonio sol). También hemos visto la estrecha relación que tiene la Navidad, el cumpleaños de Mithra con el domingo, el Sun-Day, el día del sol.
También podemos fácilmente ver que la "Eucaristía" de la Iglesia Mitraista, adoradora del sol Mithra, es un misa ("sacrificio" matutino, al salir el sol) en honor de Mithra, y que la prueba irrefutable de lo que estamos diciendo está visible para todos en el sagrario, que es el receptáculo en forma de rayos de sol donde el sacerdote mitraista coloca la hostia redonda, que representa al sol (¿por qué si no, tendría forma de rayos de sol?); igualmente representa al sol el zuchetto, palabra italiana que designa el sombrerito redondo que detenta el jefe del Vaticano y sus cardinales, quienes saben lo que se colocan y porqué y a quién representa. Cuando la Iglesia Evangélica/Protestante festeja "Santa Cena" está solo copiando en sacrificio al demonio sol, Mithra, sin entender el significado "pagano" de la ceremonia mitraista y sin entender tampoco que la Santa Cena es parte intima del Pésaj/Pascua judía, y que no se puede hacer con pan común, como se hace, sin declarar con nuestros hechos que el Rabino Ieshúah era hombre de pecado, ya que la levadura del pan común es símbolo de pecado en toda la Escritura. Tampoco se puede seguir festejando la Santa Cena cada mes, aun con pan sin levadura, como lo han hecho algunas pastoras que nos han leido o escuchado, ya que la Santa Cena no existe como tal, sino solo como parte intrínseca e inseparable de la festividad escritural de Pésaj, ya que el Rabino Ieshúah en 1ª Cor. 11:26 habla de "ESTE pan" (la matzáh) y de "ESTA copa" la tercera copa de Pesaj.
or eso hablábamos de un "paquete" teológico que hemos heredado de la Iglesia adoradora de Mithra del cual debemos sacarnos todo, no solo la Navidad, sino que debemos apartarnos de TODA la religión pagana y volver a las verdaderas festividades escritúrales, según Vaikráh/Y llamó/"Lev." 23 y ninguna otra.
Si usted ya esta preparándose para la gran ultima Navidad del Milenio....lo felicito!!... ¿Sabe por qué?.. Porque si después de saber y entender que la Navidad NO es una fiesta que corresponde a un creyente... y que no es la voluntad de Elohim...y que más que eso.. Usted está participando de una fiesta en la cual el honrado es el "dios" sol... entonces usted está usando su libre albedrío para decidir por usted mismo su propio destino y si es pastor, el de cada una de sus ovejas. "Porque no eres frío ni caliente.. Te vomitaré de mi boca..." (Rev. 3:16).
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y la paz de Dios que sobre pasa todo entendimiento guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesus, Amén