Navidad - Falsa y Vana Tradición

26 Abril 2006
587
0
51
mesianicos.blogspot.com
Dejen de engañar al pueblo celebrando Navidad!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-wawdstDQUM?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-wawdstDQUM?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Re: Navidad - Falsa y Vana Tradición

El Cristianismo no está lleno de paganismo. ¡El Cristianismo salvó lo bueno que había en el paganismo, que es distinto! Un fraternal abrazo, y ¡feliz Navidad!

La Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús. Celebrar dicho acontecimiento no tiene nada de pagano. Los paganos no celebran a Jesús.

La Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús. Celebrar dicho acontecimiento no tiene nada de pagano. Los paganos no celebran a Jesús.

La navidad nada tiene que ver con el nacimiento del Mesias:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/i7cTbSvmSeE?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/i7cTbSvmSeE?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

¡Cómo que la Navidad no tiene nada que ver con el nacimiento del Mesías! Navidad viene de Natividad, nacimiento. Felixeltecnico, si eso lo dices porque las fiestas de la Navidad guardan algunos rasgos comunes con las Saturnalias, por ejemplo, o con los ritos del solsticio de invierno de los pueblos escandinavos, eso no tiene nada que ver. ¿No sabías que en un principio la Navidad no tenía una fecha univesal en la Iglesia? 25 de marzo, 25 de diciembre... Que al final se intentara cristianizar la fecha pagana del sol invicto, no quiere decir que ese sea el motivo de la celebración de la fiesta; tú sólo hablas de ritos, nosotros hablamos de algo mucho más profundo. Además, tal vez no conozcas las investigaciones de Bo Reicke, que dejó bastante clarito que la elección del 25 de diciembre como fecha del Nacimiento de Cristo no era sólo para solaparse con la fiesta del sol invicto mitraísta, sino que hacía referencia a una tradición mucho más antigua. La primera referencia a esa fecha es de tiempos de Teófilo de Antioquía, en el siglo II, mucho antes de la celebración del Concilio de Nicea (325), cuando se toma esa decisión. Y no fue tampoco una invención de Teófilo, sino que como decía antes, Bo Reicke ha demostrado que ya el Evangelio de Lucas presupone ese día como la del Nacimiento de Jesús, ya que los judíos celebraban la Hannuká por esas fechas, rememorando la purificación del Templo a manos de Judas Macabeo en el siglo II a.C.; esta fiesta de las luces, tendría su culmen con la venida de Cristo, Luz para las naciones, y verdadero purificador del templo, del mundo.
Por tanto, que posteriormente se usara una fecha para cristianizar una práctica pagana, no quiere decir que la fiesta cristiana esté vacía de contenido. No olvides que Jesucristo es el verdader sol invicto.
¡Un abrazo fuerte, Felixeltecnico, que la Luz de Cristo esté siempre contigo!

Asi es Petrino....¡Feliz Año Nuevo!

P.D.: ¡muy bien dicho, Petrino! ¡Que tengas una feliz Navidad!
Oye muy interesante tu aporte. Feliz Navidad para tí también.

http://en.wikipedia.org/wiki/Saturnalia

es pagana y punto, lea mas, investigue, no sea ignorante en cosas simples.

Oye sorprendente tu poder de argumentación, me dejaste mareado con tantos argumentos, no tenías para qué derrochar tanto.

O sea yo te puedo decir: tú eres una pelota de futbol y punto, se acabó. Rafael Nadal es baterista de Iron Maiden y punto. Se acabó no más. Pucha que sería facil participar en un foro de debate.

Entre tus argumentos "categóricos"... y el felix pegando puros videos de youtube, no veo por donde avance este epígrafe.

¿Alguien desea dar razones de por qué celebrar el nacimiento de Jesús es una muestra de paganismo? ¿No se puede ser cristiano y al mismo tiempo hacer una celebración por el nacimiento de Jesús?

No pegar parrafos eternos, ni videos. Solo explicar brevemente con palabras personales.

Jesús no nació un 25 de diciembre, ni la Biblia da una fecha de su nacimiento. Más aun, el mismo Jesús no celebraba cumpleaños ni mandó a celebrar su día de nacimiento, sino el dia de su muerte. La navidad es una festividad pagana disfrazada como cristiana. Según la obra especializada The Christian Encyclopedia la elección del 25 de diciembre no tiene fundamento en la Biblia, sino en las fiestas romanas paganas de fin de año que se celebraban por siete días desde el 17 al 23 de diciembre e incluían la fiesta de las saturnales en honor del dios saturno, dios de la agricultura, y además los romanos celebraban las fiestas combinadas de los nacimientos de dos dioses solares, el romano Sol y el persa Mitra el mismo día del 25 de diciembre.

¿Qué paso con esa antigua fienta romana pagana? Nada, que fue la iglesia católica romana quienes la ''cristianizaron'' para el año 350 después de Cristo cuando el papa Julio I decretó el 25 de diciembre como el dia del supuesto cumpleaños de Jesus con el fin de hacer agradabale el cristianismo a las masas paganas y aceptaran una nueva religion.

Un dato interesante es que esas fiestas antiguas se caracterizaba por el jolgorio, el comer y beber, y el intercambio de regalos que se celebraba precisamente el 24 de diciembre exactamente como se hace hoy día. Las casas y las calles se llenaban del ruido de banquetes, borracheras y juergas desenfrenadas.

La Encyclopedia of Religions dice: ''La Natividad asimilo o suplanto gradualmente todos los demas ritos del solsticio. La imagineria solar se utilizo cada vez mas para representar a Cristo resucitado (a quien tambien se le llamo Sol Invicto), y el viejo disco solar se comvirtio en el halo de los santos cristianos."

Prácticamente TODOS los aspectos de la Navidad son de orgien pagano o fruto de la distorción de los relatos bíblicos. Pero preguntarán los que celebran la Navidad, ¿qué realmente importa que la fiesta tenga origen pagano si te todos modos celebramos el nacimiento de Jesús? Importa mucho porque la Biblia dice que no debemos mezclar el cristianismo con el paganismo:

2 Cor. 6:14-18, ''No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el*desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. “‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”. “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”

Jesús no nació un 25 de diciembre, ni la Biblia da una fecha de su nacimiento.
Eso da exactamente lo mismo. Nadie sabe cuando nació Jesús. ¿Cómo estás tan seguro que NO nació ese día?

Más aun, el mismo Jesús no celebraba cumpleaños ni mandó a celebrar su día de nacimiento, sino el dia de su muerte.
Primero, tal como nadie sabe cuando nació, así también nadie sabe si celebraba cumpleaños, o celebraba fechas importantes. Me irrita bastante cuando se lanzan afirmaciones gratuitas como esta. Lo que más me irrita es la lógica "Jesús no hacía tal cosa porque la Biblia no lo dice". Te rogaría que demuestres que Jesús no celebraba cumpleaños, y si no puedes demostrarlo lo reemplaces por alguna frase del estilo "yo creo que Jesús no celebraba cumpleaños".

La navidad es una festividad pagana disfrazada como cristiana. Según la obra especializada The Christian Encyclopedia la elección del 25 de diciembre no tiene fundamento en la Biblia, sino en las fiestas romanas paganas de fin de año que se celebraban por siete días desde el 17 al 23 de diciembre e incluían la fiesta de las saturnales en honor del dios saturno, dios de la agricultura, y además los romanos celebraban las fiestas combinadas de los nacimientos de dos dioses solares, el romano Sol y el persa Mitra el mismo día del 25 de diciembre.

¿Qué paso con esa antigua fienta romana pagana? Nada, que fue la iglesia católica romana quienes la ''cristianizaron'' para el año 350 después de Cristo cuando el papa Julio I decretó el 25 de diciembre como el dia del supuesto cumpleaños de Jesus con el fin de hacer agradabale el cristianismo a las masas paganas y aceptaran una nueva religion.
Es que hay algo que no entiendo. Explícame por qué es malo cristianizar algo. Eso no logro entender. Si antes los paganitos celebraban al solo como a un dios, y ahora les decimos que el verdadero sol invencible que viene a iluminar a las naciones es Jesucristo, y que ahora mejor celebremos a Jesús que es el verdadero sol... ¿es malo eso? Me podrías explicar por qué?

¿Será mejor que sigan celebrando al sol?

Un dato interesante es que esas fiestas antiguas se caracterizaba por el jolgorio, el comer y beber, y el intercambio de regalos que se celebraba precisamente el 24 de diciembre exactamente como se hace hoy día. Las casas y las calles se llenaban del ruido de banquetes, borracheras y juergas desenfrenadas.
Ah bueno, y qué esperabas, si eran paganos y estaban en fiesta? A eso le llamas """"dato interesante""""" ?
La gente cuando está de fiesta come, bebe, canta, se alegra, se regalan cosas.

Que hagan "borracheras y juergas desenfrenadas" es lo propio de los paganos. ¿Es algo sorprendente?

La Encyclopedia of Religions dice: ''La Natividad asimilo o suplanto gradualmente todos los demas ritos del solsticio. La imagineria solar se utilizo cada vez mas para representar a Cristo resucitado (a quien tambien se le llamo Sol Invicto), y el viejo disco solar se comvirtio en el halo de los santos cristianos."

Prácticamente TODOS los aspectos de la Navidad son de orgien pagano o fruto de la distorción de los relatos bíblicos. Pero preguntarán los que celebran la Navidad, ¿qué realmente importa que la fiesta tenga origen pagano si te todos modos celebramos el nacimiento de Jesús? Importa mucho porque la Biblia dice que no debemos mezclar el cristianismo con el paganismo:

¡Pero hombre, cómo va a ser paganismo comer, beber, hacer fiesta, entregar regalos!!!!
¿Y qué hizo Jesús al asistir a la celebración de las Bodas, en Caná? Se puso a leer un libro? No pues, celebró, comió, bebió, se alegró con los novios, hizo que tuvieran vino.

A ver, no entiendo... si en una fiesta pagana la gente se entregaba regalos (lógico, es algo humano), entonces uno no puede hacerlo porque se transforma en pagano???????

No entiendo, no quiero caer en la tentación de emitir juicios o calificativos, prefiero darte la oportunidad de que me expliques cómo es esto de que cosas tan humanas y tan sanas como hacer un regalo a otra persona para celebrar un acontecimiento, no se puede hacer porque hace veintemil millones de años en no sé qué lugar, unos paganitos hacían lo mismo. Por favor explícame eso racionalmente, yo soy todo oidos.

2 Cor. 6:14-18, ''No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el*desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. “‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”. “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”
Pero qué tiene que ver regalar cosas con adorar a Belial o no sé a quien...

Hombre, si hacer un regalo o comer o hacer fiesta no quiere decir que yo adoro a Mitra o a Zeus...

Por favor danos un razonamiento de esto.