Nadie puede ser salvo sin ser Cristiano, nadie, ni siquiera los Judíos.

La salvación es por gracia, para el cristiano mediante la fe, para el que no lo es, a quien no ha llegado el evangelio, es por su corazón, si en ella está escrito los mandamientos del Señor, al final es Dios el que nos salva.
Gracia, Fe... en efecto. Y mas las Obras... también. Vital esto ultimo.
 
Depende:

El que crea en el evangelio católico apostólico romano/protestante no tendrá oportunidad.

Pero el que crea en el verdadero evangelio se salvará.
El "evangelio" son las buenas noticias. El "evangelio" no salva a nadie. Pero el Savador es Jesus El Cristo quien, redimio con su sangre a aquellos que crean en el.

Saludos
 
El "evangelio" son las buenas noticias. El "evangelio" no salva a nadie. Pero el Savador es Jesus El Cristo quien, redimio con su sangre a aquellos que crean en el.

Saludos

Hola Leall:

Quien CREE en él, es el que CUMPLE con sus palabras, los otros solo DICEN creer, pero en realidad, no creen y mienten al decir creer. Tener una idea en el cerebro, no salva a nadie.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Leall
Hola Leall:

Quien CREE en él, es el que CUMPLE con sus palabras, los otros solo DICEN creer, pero en realidad, no creen y mienten al decir creer. Tener una idea en el cerebro, no salva a nadie.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Sierto. Es implicito. La evidencia de la fe es la obediencia.
 
Solo aquel que a creído en el evangelio de Jesucristo, aceptando a Jesucristo como único Señor y Salvador de su vida, podrá ser salvo de la ira venidera.
Totalmente de acuerdo. Lo que mencionas es el exclusivismo cristiano del que nos habla la Biblia. El exclusivismo no es una postura muy popular en estos tiempos donde se están metiendo esas ideas de "amor", "tolerancia", "convivencia pacífica" y "unidad" que van a llevar al mundo a "una nueva era de paz como nunca antes se había visto".

No tardarán, en este tema, los inclusivistas con su argumento de que también las personas buenas de otras religiones se salvan. Tristemente, los inclusivistas ya se dejaron influenciar por la mentalidad del mundo de que hay muchos caminos al Cielo y que lo que importa en la la vida es ser buenito, amable y bondadoso.

Pero bueno, con la postura exclusivista, los cristianos verdaderos nos iremos quedando más aislados del mundo que promueve esa "unidad" y "convivencia pacífica". El inclusivismo, el universalismo y el ecumenismo van en una misma dirección y nosotros los cristianos verdaderos vamos en la dirección contraria.

Prefiero estar con Dios y ser juzgado por el mundo, que estar con el mundo y ser juzgado por Dios.
 
  • Like
Reacciones: Leall
El Rapto esta a la vuelta de la esquina y la mayoría sigue sin creer que Jesus es el Señor. Siguen en sus negocios, comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento.
 

Recordemos que Dios está por sobre nuestros pensamientos y es su voluntad sobre todo, pero existe además la misericordia de Dios, pero eso no nos asegura que Dios nos justifique, porque lo seguro y efectivo es seguir el Evangelio de Cristo que es creer en lo que dice Jesús y creer por fe que su sangre me limpia de todo pecado y sí en verdad Dios me creyó , me debe suministrar el Espíritu Santo para llegar a ser efectiva la salvación y queda demostrado con el nacimiento de nuevo y el verdadero bautismo del E.S , que es un escalon superior en la espiritualidad y al don del Espíritu Santo, porque es la verdadera comunión con Dios y que no se rompe porque además recibo el don de santidad y como sí puede uno que recibió el don del Espíritu Santo caer en pecado como el Rey Saúl y perder la salvación.​

Mateo 13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. 22 El que fue sembrado entre espinos, este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.​

 
Los judios, al final de la Gran Tribulación, si no creen que Jesucristo es el Mesias y lo confiesan como Señor[Dios], no podrán ser salvos.