Nadie puede afirmar que Dios creó el "domingo"

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
El nombre dado al 1er día de la semana "domingo" no fué dado por Yahve (Alelu-Yah)...en toda la biblia los días y los meses son contados por un sistema de numeración ascendente, y EL UNICO NOMBRE DADO POR DIOS FUE SABADO....es de entender que el 1er día de la semana comienza el sábado por la tarde, especificamente a partir de las 6pm según el calendario lunar, pero según el calendario PAGANO del papa gregoriano (entiendase, la ICAR) el 1er día de la semana fué cambiado d ehorario, donde ahora comienza a las 12am y termina a las 12am, además que la mega fusión más PAGANA que ha tenido la historia entre la ICAR y el romanismo le impusieron nombres a los días y a los meses, donde a cada día y mes le rinden honor a sus falsos dioses al colocarle a cada día un nombre de cada dios.

Evidentemente que el tema va dirigido a entender el asunto del sábado Santificado por Yahvé (Alelu-Yah) aclarando de antemano que no soy adventista ni judio mesiánico, ni judaizante, o es que acaso aquellos que diezman serán tan hipócritas de llamarme "judaizante" cuando estos que diezman también cumplen una ley dada en A.T.

Asi que, el domingo (no el día como tal) sino el término "domingo" y el cambio en el tiempo es una aberración a los tiempos creados por Dios, dandose así cumplimiento a lo dicho en las profecías de Daniel 7:

Hablará en contra del Altísimo
y oprimirá a sus santos;
tratará de cambiar las festividades
y también las leyes

DannyR: es más que evidente que los tiempos fueron cambiados, ahora veamos:

Juan 20:19 dice:
"Al atardecer de aquel primer día de la semana, estando reunidos los discípulos a puerta cerrada por temor a los judíos, entró Jesús y, poniéndose en medio de ellos, los saludó. —¡La paz sea con ustedes!"

DannyR: noten que subrayé "al atardecer de aquel primer día de la semana".....debemos entender que fué el domingo según el calendario PAGANO gregoriano ó, según el calendario lunar utilizado por el pueblo de Israel??????? evidentemente que por el calendario lunar, estamos hablando de que Jesús se apareció el sábado por la tarde, llamado por Dios "el 1er día de la semana" de 6pm a 6pm!!!!!

Hechos 20:7 dice:
"El primer día de la semana nos reunimos para partir el pan. Como iba a salir al día siguiente, Pablo estuvo hablando a los creyentes, y prolongó su discurso hasta la medianoche."

DannyR: Leemos que se reunieron el 1er día de la semana, NO EL DOMINGO PAGANO!

1 Corintios 16:2 dice:
"El primer día de la semana, cada uno de ustedes aparte y guarde algún dinero conforme a sus ingresos, para que no se tengan que hacer colectas cuando yo vaya."

DannyR: ALGUIEN PUEDE AFIRMAR QUE EN EL TEXTO DICE DOMINGO? o dice "1er dia de la semana!!!!!!!!!! según calendario lunar!

Habrá quién responda?

Re: Nadie puede afirmar que Dios creó el "domingo"

Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Si el dia de reposo es el septimo dia - el ultimo dia de la semana - y es el sabado ... cual es el primero?

Si el dia de reposo es el septimo dia - el ultimo dia de la semana - y es el sabado ... cual es el primero?
haces una pregunta capciosa estimada Kungens, sé que conoces la respuesta pero haces una invitación a la confusión de los foristas......pues la respuesta a tu pregunta es muy obvia, si el último día de la semana es el séptimo (el cúal Dios llamó "Sábado") entonces el siguiente día es el 1er día de la semana, NO DOMINGO! según la biblia en la cúal creemos y confiamos como palabra Santa.

Paz a ti!

Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Si el dia de reposo es el septimo dia - el ultimo dia de la semana - y es el sabado ...
cual es el primero?​

El primero la biblia lo llama: primer dia de la semana.
En ingles y en aleman lo llaman: dia del sol.

El primero la biblia lo llama: primer dia de la semana.

En ingles y en aleman lo llaman: dia del sol.

Y como debes tener la infotmacion de como le llaman en ingles y aleman al septimo dia te lo dejo de tarea para que no pensemos que estas tratando de ocultar algo

y al septimo dia lo llama septimo dia

haces una pregunta capciosa estimada Kungens, sé que conoces la respuesta pero haces una invitación a la confusión de los foristas......pues la respuesta a tu pregunta es muy obvia, si el último día de la semana es el séptimo (el cúal Dios llamó "Sábado") entonces el siguiente día es el 1er día de la semana, NO DOMINGO! según la biblia en la cúal creemos y confiamos como palabra Santa.

Paz a ti!

Se puede saber si ese Sabado es en honor a Saturno

Sabbath no SATURDAY, LOS JUDIOS NOMBRAN LOS DIAS DE LA SEMANA ENUMERANDOLOS.

Y como debes tener la infotmacion de como le llaman en ingles y aleman al septimo dia te lo dejo de tarea para que no pensemos que estas tratando de ocultar algo

y al septimo dia lo llama septimo dia

Y porque se llama el dia del SOL... vamos a mirar la biblia Genesis:

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Un Dia - EL PRIMER DIA...

Y porque se llama el dia del SOL... vamos a mirar la biblia Genesis:

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Un Dia - EL PRIMER DIA...

Cristo al luz del mundo.

Cristo al luz del mundo.

Si cariño ya lo sé – nosotros (dado que Cristo Jesús también se llama así a si mismo) llamamos a Jesucristo “luz de mundo”… solo hay un problema con esa clase de afirmaciones – y te lo digo – entonces Dios Padre – que es Cristo también –
¿acaba de crearse?

O si no crees que Cristo Jesús es UNO con el Padre y por tanto en el prologo de Juan – ¿entonces si crees que Dios Padre creo el primer día a Su Hijo?
¿La luz?

A ver amado… no es así… recapacita …
creo que si lees la exegesis del pentateuco te puede ayudar en ese camino…
En Cristo
En Cristo

Si cariño ya lo sé – nosotros (dado que Cristo Jesús también se llama así a si mismo) llamamos a Jesucristo “luz de mundo”… solo hay un problema con esa clase de afirmaciones – y te lo digo – entonces Dios Padre – que es Cristo también –
¿acaba de crearse?

O si no crees que Cristo Jesús es UNO con el Padre y por tanto en el prologo de Juan – ¿entonces si crees que Dios Padre creo el primer día a Su Hijo?
¿La luz?

En Cristo
En Cristo

No creo tal cosa, mas bien creo que fue el Hijo

Hagase y se hizo, que no es mas que otra cosa, la Palabra dijo y se hizo

Se puede saber si ese Sabado es en honor a Saturno

Sabbath no SATURDAY, LOS JUDIOS NOMBRAN LOS DIAS DE LA SEMANA ENUMERANDOLOS.
tienes toda la razón, no es sábado sino Shabbath! sin embargo, debido a que estamos tan familiarizados en esta parte del mundo con la palabra "sabado" se me hace necesario llamarlo asi para que podamos tener mejor comprensión de lectura, no es igual decir todo el tiempo Shabbath ya que muchos son suceptibles a estas palabras Judías.

Y por favor dime de que congregacion eres para que yo asi te puedo ubicar en tus creencias...

¿ Cómo es posible, sin todavía haber creado el Sol ?
en que parte no entendistes el versiculo 3 de genesis 1???????? cuando dice: hagase la LUZ! creo que Dios no hablaba de un bombillo jejejejeje....oh si??

Danny : Los judíos creen que Dios creó el mundo un domingo. ¿ Por qué no un sábado ?
amigo, creo que no sabes lo que piensa un judío, con seguridad yo tampoco lo sé todo, de lo que si sé es que ellos no ven el calendario como tú y como yó.....para tí es domingo para ellos el final del 1er día de la semana.....me comprendes! los Judíos creen que Yahve (Alelu-"Yah") creó el mundo el 1er día de la semana, o sea, el sábado por la tarde según el calendario romano pagano.

tienes toda la razón, no es sábado sino Shabbath! sin embargo, debido a que estamos tan familiarizados en esta parte del mundo con la palabra "sabado" se me hace necesario llamarlo asi para que podamos tener mejor comprensión de lectura, no es igual decir todo el tiempo Shabbath ya que muchos son suceptibles a estas palabras Judías.

Entonces debes comprender que fue anunciado un nuevo sabat para los cristianos, sino no hubiera sido anunciado, que somos de una nueva creacion, no de aquella primera creacion.

El Domingo es el sabatt de los cristianos, el dia dedicado al culto de Dios, como lo fue o lo es para el pueblo judio segun la semana hebrea(un dia de la semana hebrea- septimo dia), Cristo no vino para abrogar el Sabat, sino hacer al hombre libre del dia, o sea, que el hombre no fuera esclavo del dia dado que lo habian llenado de cargas

Originalmente enviado por Kungens Ester
¿acaba de crearse?

¿La luz?

En Cristo
En Cristo

No creo tal cosa, mas bien creo que fue el Hijo

Hagase y se hizo, que no es mas que otra cosa, la Palabra dijo y se hizo
mis disculpas anticipadas estimados hermanos por meter mis narices en su conversación....PEROOO!!! quién les dijo que en Genesis 1:3 se habla de la creación de la LUZ simbolizado en Jesucristo, en manera metáforica????????? Dios hablaba literalmente de la LUZ, o sea, el Sol...siempre buscandole las 5 patas al gato!

Entonces debes comprender que fue anunciado un nuevo sabat para los cristianos, sino no hubiera sido anunciado, que somos de una nueva creacion, no de aquella primera creacion.

El Domingo es el sabatt de los cristianos, el dia dedicado al culto de Dios, como lo fue o lo es para el pueblo judio segun la semana hebrea(un dia de la semana hebrea- septimo dia), Cristo no vino para abrogar el Sabat, sino hacer al hombre libre del dia, o sea, que el hombre no fuera esclavo del dia dado que lo habian llenado de cargas
amigo, sabías que quién decreto el domingo (término pagano romano) como día de descanso y de culto a Dios fué el emperador PAGANO constantino....lee las profecías en Daniel 7 y te darás cuenta que la bestia que se menciona en dicha profecía "cambiaría los tiempos y festividades que Dios dispuso para su pueblo" y quién es su pueblo? los gentiles? NO estimado Cascabeliando, es el pueblo de Israel, del cúal somos injertados a través de Jesucristo en la tribú de Judá....el Shabbath nuncá ha sido cambiado por Yahve (Alelu-"Yah") lee Isaias 66:23, es un mandato PERPETUO el Shabbath...reitero, que no es el falso Shabbath que cumplían los Judíos, sino el Shabbat que Jesús enseñó, para ser cumplido desde el viernes a las 6pm hasta el sábado a las 6pm según el calendario pagano romano. Asi como descansas físicamente el domingo y rindes culto, lo mismo debemos hacer pero en Shabbath, agregando de que en vez de solo ir al culto debemos también OBRAR, no solo escuchar la palabra, sino hacer sanaciones, expulsar demonios, atender a las viudas, etc.

El Shabbath no es un asunto de precptos de hombres, es un asunto espiritual, donde los demonios no soportan este día Santificado por Yahve, por esta razón Jesús sanada SOLO EN SHABBATH!

En que cosa no crees? Y quien fue el hijo? No te entiendo...

¿entonces si crees que Dios Padre creo el primer día a Su Hijo?

Entonces yo respondo, no creo en tal cosa, mas bien creo que fue el Verbo de Dios- Hagase,
quien no es mas que el Hijo....todas las cosas fueron hechas por el..... y se hizo

Me autodenomino catolico apostolico y romano.

Ellos creen que Dios descansó ese día.
Si logras captar el error que dices!!! Dios no descansó el 1er día sino el séptimo día, o sea, el viernes a las 6pm hasta el sabado hasta las 6pm según calendario pagano, y creó el mundo despues de las 6pm del 1er día de la semana (llamado por los paganos "domingo")