Nación de Israel es la reina del planeta

12 Marzo 2000
154
0
UN LLAMADO A LA ORACIÓN.
Por eso es que estoy haciendo este llamado a todas las Iglesias cristianas a que se declaren públicamente en favor del pueblo de Israel para que su tierra sea respetada. Porque si el Señor los sacó de Egipto y los trajo para esos lugares. ¿Porque hoy otros quieren usurpar lo es de ellos? YA NO HABRÁ NI PERMITIRÁ QUE SURJA OTRO HITLER.
ISRAEL ERES GLORIOSA...

Hago una atenta invitación a todos los cristianos de toda América Latina y al resto del mundo, y a toda Iglesia cristiana para hacer una oración especial al Señor por el pueblo glorioso de Israel.

Orar por que haya comprensión y suficiente entendimiento, que haya una salida viable y que favorezca a Israel como una nación soberana, y que ella reclama y pelea por los derechos de esa tierra que fue dada por Dios por medio del gran Josué, “Profeta de Dios”.

Orar porque el mundo reconozca que es la tierra prometida y que nadie tiene el derecho de usurpar.

¡Viva Israel ! ¡Viva Jerusalén ¡. Viva Jerusalén Eterna !. ¡Viva ese pueblo sagrado!...

Los invito a leer estas Escrituras:
GEN 49:25 por el Dios de tu padre que te ayuda, y por el Todopoderoso que te bendice {con} bendiciones de los cielos de arriba, bendiciones del abismo que está abajo, bendiciones de los pechos y del seno materno.
DEU 26:15 "Mira desde tu morada santa, desde el cielo, y bendice a tu pueblo Israel y a la tierra que nos has dado, una tierra que mana leche y miel, como juraste a nuestros padres."
DEU 33:11 Bendice, oh \Señor\, sus esfuerzos, y acepta la obra de sus manos; quebranta los lomos de los que se levantan contra él y de los que le odian, para que no se levanten {más.} #
SAL 28:9 Salva a tu pueblo y bendice a tu heredad, pastoréalos y llévalos para siempre. #

Pastor: Mónico Cubías

Hermano, la palabra que habla de la tierra prometida en el antiguo testamento siempre el Señor revelaba era su hijo JESUCRISTO

Él es la tierra prometida donde fluye leche y miel.bueno en cuanto ala tierra, de Israel, es lamentable y hay que orar,no por el lugar físico como tal si no por los valores de los hermanos que sufren en estos momentos.

En cuanto a la nueva Jerusalem amen por ello, pero no es exactamente un lugar físico, como tal es un nivel elevado del Señor desea para sus escogidos. La introducion de DIOS en el hombre para ser su expresión total.

Apoyo las oraciones de mis hermanos en Israel, pero no puedo mirar Israel como tierra santa, cuando todo lo terrenal no hace parte de la nueva JERUSALEN..

Apreciado Hermano:
Jaspe, el Señor de gloria me lo bendiga rica y poderosamente.

Gracias por su respuesta para orara por el glorioso pueblo de Israel. Quiero manifestarle que su punto de vista a la Jerusalen actual está mil por mil correpto. La Nueva Jerusalen Eterna es la que viene del Cielo. Pero yo creo que en esa ciudad terrenal hay un grupo de 144.000 Escogidos que solo Dios los conoce, ellos estan como viviendo en ese lugar, nosotros solo lo que podemos es orar por esa tierra porque allí estan esas reliquias.
Estos 144.000 seran restaurados entre Sexto y Septimo Sello, será durante el final de la semana 70 de Daniel. Dan. 9:20 Ese es el tiempo de tres años y medio conocido como el tiempo de la Gran Tribulación, eso se dá durante el gobierno dictatorial del Anticristo; durante ese tiempo será cuando dos profetas aparecerán en Israel segun Apoc. 11:3. Estos dos predicadores serán Moisés y Elías. Muchos dicen que en vez de Elías será Enoch, pero segun la tipología biblica es Elías. ¿Porque es Elías y no Enoch? Porque Moísés fue quien los sacó de Egipto y la Biblia dice Profeta como yo les levantará el Señor, y eso es una promesa para ellos; este profeta era Cristo, y Moisés y Elías es el profeta esperado para ellos. ¿Cual es la prueba que es Moisés y Elías?...En estos textos encontramos la confirmación quienes son.
APO 11:3 Y otorgaré {autoridad} a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
APO 11:4 Estos son los dos olivos y los dos candeleros que están delante del Señor de la tierra.
APO 11:5 Y si alguno quiere hacerles daño, de su boca sale fuego y devora a sus enemigos; así debe morir cualquiera que quisiera hacerles daño.
APO 11:6 Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva durante los días en que ellos profeticen; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda {suerte de} plagas todas las veces que quieran.

Vemos claramente que Enoch nunca cerró los Cielos, fue Elías; vemos que Moisés convirtió las aguas en sangre. estos puntos los he aportado para tomar más conciencia para orar por esa tierra fisica, para que ellos hagan lo que estan propuestos hacer hasta que la Nueva Jerusalen descienda y así antes de eso los escogidos de todos los confines de la tierra de entre los gentiles puedan subir en el Rapto de la Iglesia, mientras ellos, los 144.000 judíos sean sellados durante el tiempo del testimonio de los testigos.

Mi apreciado hermano gracias por sus oraciones por esa linda nación.
Espere que pronto Ud. verá grandes bendiciones sobre Ud. y su familia, cuando la reciba me escribe por este foro. Mantengace orando fielmente.

Pastor: Mónico Cubías.

Hermanos:

Hace tiempo pensaba que Israel como Naciòn ya paso, y mi experiencia es piritual comentandolo con Dios en este sentido fue la de entender que Israel es la nacion escogida de Hasem el altisimo creador del cielo y la tierra

Si hoy conocemos el evangelio es gracias a los judios, Yeshua Hamashiaj es Judio, el gran Yo Soy se revelo a Israel, Ruaj Kadosh el nombre del Espiritu Santo fue manifiesto a la humanidad en el pueblo de Israel. La ciudad Santa es Yerusalai en fin es comprensimble no entender la profundidad de la relacion de Elohim con Israel. Pero no sentirla es un sintoma de un alejamiento del corazòn del Santo de Israel,del Leon de la Tribu de Judá

Shalom alejeim

Apreciado Hugo García Blanco:
Saludos gloriosos para ti en el nombre del Gran Elohim,"Cristo nuestro Señor" miles de graitud por las expresiones tan altas de estima para el pueblo amado.¡Jerusalen preciosa! La perla amada de Dios es esa tierra santa. Dichosos los judíos por ser judíos y ser hijos de Abraham,de Isaac,de Jacob. ¡Que viva Yerusalen!... OREMOS POR ELLA, CLAMEMOS POR ESTA TIERRA SAGRADA.

Oremos por ella y demos la espalda a ese niños judíos, a esas mujeres, a los ancianos. No permitamos que surjan de nuevo otro Perro Hitler. Que nunca más exista un degenerado como ese para hacer campos de contración y hacer experimentos en los judíos.

Recordemos que aquellos santos que fuerón mueros por mano criminal de Hitler estan clamando desde la sexta dimensión, eso dice la Biblia: APO 9:1 El quinto ángel tocó {la trompeta}, y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y se le dio la llave del pozo del abismo.
APO 9:2 Cuando abrió el pozo del abismo, subió humo del pozo como el humo de un gran horno, y el sol y el aire se oscurecieron por el humo del pozo.

APO 9:1 El quinto ángel tocó {la trompeta}, y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y se le dio la llave del pozo del abismo.
APO 9:2 Cuando abrió el pozo del abismo, subió humo del pozo como el humo de un gran horno, y el sol y el aire se oscurecieron por el humo del pozo.

Es triste y lamentable, y se puede mirar la falta de interes de muchos de los que escriben en este foro. No han puesto epigrafes de apoyo y aún muchos religiosos llamados cristianos; ¿porque no lo han hecho? Tienen miedo que los censurar y posiblemente tienen temor de perder sus privilegios pastorales. Yo me he fijado que si se ponen a discutir temas sin suficiente valor. La profecía se está cumpliendo que todos daran la espalda al pueblo y la tierra que vió nacer al Mesías prometido.

Es cierto que los judíos no lo aceptaron porque era una profecía para que nosotros pudieramos tener oportunidad de salvación.
JUA 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
JUA 1:12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, {es decir,} a los que creen en su nombre,
JUA 1:13 que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.

Hermano Hugo Blanco: mil bendiciones para ti y tu apreciable familia, es mi deseo, te digo que en mi país todas las congregaciones estamos orando por Israel para que se resuelva el problema y sea todo a favor de ellos; esta bueno que se ayude a los Palestinos, pero que se respete y se oiga la Voz de Dios en protección los lugares santos,y a su pueblo.

Tenemos una Convencion Nacional del 1 al 3 de Dic.y todos unidos oraremos por Israel.

Dios te bendiga.

Mónico Cubías.

Estimado Pastor Mónico:

Me he permitido hacer algunos comentarios a sus observaciones registradas aquí. Espero que los tome en el mismo Espíritu de amor con el que han sido hechas.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Pastor: Mónico Cubías:
Apreciado Hermano:
Jaspe, el Señor de gloria me lo bendiga rica y poderosamente.

Gracias por su respuesta para orara por el glorioso pueblo de Israel. Quiero manifestarle que su punto de vista a la Jerusalen actual está mil por mil correpto. La Nueva Jerusalen Eterna es la que viene del Cielo. Pero yo creo que en esa ciudad terrenal hay un grupo de 144.000 Escogidos que solo Dios los conoce, ellos estan como viviendo en ese lugar, nosotros solo lo que podemos es orar por esa tierra porque allí estan esas reliquias. [/quote]

¿De dónde sacó que los 144,000 sellados de Apocalipsis 7 y 14 se encuentren en Jerusalén?

¿Qué reliquias debemos cuidar caundo el Señor Jesucristo dijo que ni el monte Gerizim ni en Jerusalén los verdaderos adoradores habían de adorar a Dios?

¿Acaso no llama Pablo a la Jerusalén terrenal "la esclava", y nosotros somos hijos de la Libre?

¿Acaso no llama Juan "Sodoma y Egipto" a la ciudad donde Cristo fue crucificado (Apoc 11)?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Estos 144.000 seran restaurados entre Sexto y Septimo Sello, será durante el final de la semana 70 de Daniel. Dan. 9:20 Ese es el tiempo de tres años y medio conocido como el tiempo de la Gran Tribulación, eso se dá durante el gobierno dictatorial del Anticristo; durante ese tiempo será cuando dos profetas aparecerán en Israel segun Apoc. 11:3. Estos dos predicadores serán Moisés y Elías. Muchos dicen que en vez de Elías será Enoch, pero segun la tipología biblica es Elías. ¿Porque es Elías y no Enoch? Porque Moísés fue quien los sacó de Egipto y la Biblia dice Profeta como yo les levantará el Señor, y eso es una promesa para ellos; este profeta era Cristo, y Moisés y Elías es el profeta esperado para ellos. ¿Cual es la prueba que es Moisés y Elías?...En estos textos encontramos la confirmación quienes son.
APO 11:3 Y otorgaré {autoridad} a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
APO 11:4 Estos son los dos olivos y los dos candeleros que están delante del Señor de la tierra.
APO 11:5 Y si alguno quiere hacerles daño, de su boca sale fuego y devora a sus enemigos; así debe morir cualquiera que quisiera hacerles daño.
APO 11:6 Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva durante los días en que ellos profeticen; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda {suerte de} plagas todas las veces que quieran.

Vemos claramente que Enoch nunca cerró los Cielos, fue Elías; vemos que Moisés convirtió las aguas en sangre. estos puntos los he aportado para tomar más conciencia para orar por esa tierra fisica, para que ellos hagan lo que estan propuestos hacer hasta que la Nueva Jerusalen descienda y así antes de eso los escogidos de todos los confines de la tierra de entre los gentiles puedan subir en el Rapto de la Iglesia, mientras ellos, los 144.000 judíos sean sellados durante el tiempo del testimonio de los testigos.
[/quote]

Por cierto que los testigos son descritos con las características de Moisés y de Elías.

Sin embargo, en Apocalipsis no se dice nada de un rapto de la Iglesia previo a la manifestación de los 144 000.

Por lo demás, la semana septuagésima de Daniel se cumplió, tal como fue profetizado, en el siglo I de nuestra era; de modo que hacer depender un esquema profético futuro de esta profecía mesiánica es un error.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Mi apreciado hermano gracias por sus oraciones por esa linda nación.
Espere que pronto Ud. verá grandes bendiciones sobre Ud. y su familia, cuando la reciba me escribe por este foro. Mantengace orando fielmente.

Pastor: Mónico Cubías.
[/quote]

Yo creo firmemente que debemos orar por la paz en el mundo en general y por la de Medio Oriente e Israel en particular. Sin embargo, no veo evidencia escritural que le otorgue al estado israelí, oficialmente laico, establecido y sostenido por medios humanos (alianzas políticas y la fuerza de las armas) ningún status religioso particular.

Dios tiene, según Romanos 9 al 11, un plan paar los judíos, y éste es que se conviertan a Cristo. De modo que si hay que orar específicamente por los judíos, debemos hacerlo ante todo para que les resplandezca la luz del glorioso evangelio de Jesucristo.

Finalmente debo decirle que me francamente molesta su afirmación de que los evangélicos del foro, y en particular los líderes, que según usted tememos la censura y perder privilegios. Yo le digo respaldado en la Palabra de Dios que Israel como nación jamás será la reina del planeta. Todos los símbolos y las sombras señalaban a la única realidad que es en Cristo y su Cuerpo que es la Iglesia, compuesta por judíos y gentiles.

El remanente de Israel al final de los tiempos se salvará a través de oír y creer en el Evangelio, y para ello ha de haber quien les predique (nosotros los cristianos).

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Apreciado hermano:
Jetenius, para mi es de gran honra recibir una respuesta tan rica de información tocante a los acontecimientos con relación al pueblo de Israel. Yo le agradezco por su muy preciosa amabilidad al responder con tanta franqueza.

Quiero pedirle que me dé la oportunidad de contestarle más detenidamente en otro epígrafe.Yo, pienso que ud. tiene muchas razones para decirme lo que escribe, pero en algunos con mucho respeto a Ud. como un siervo de Dios le diré que no tiene razón.

Pero voy a estudiar despacio su punto de vista y le contestaré.

Con relación a que nosotros predicaremos el mensaje de Dios a los judíos, yo también lo creo, pero recuerde que para eso ellos deberán estar en su propia tierra. ´Nunca fuera de la tierra que Dios les prometió la cual es la tierra de Israel.

Una pregunta: Si Dios sabía que no era necesario sacarlos de Egipto y llevarlos a la tierra de los Cananeos. ¿Para que los sacó de donde estaban? Esa es la misma pregunta que me hago. Si Dios para salvarme me sacó de la Iglesia Romana. ¿Para que me va ha mandar a que meta de nuevo?...

Esta no es mi contestación, pero le ruego que me de tiempo, la razón es que estoy en recuperación de una operación y no puedo estar mucho tiempo sentado, pero le prometo que le contestaré.

Mi aprecio para Ud. y su apreciable familia.

Mónico Cubías

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Pastor: Mónico Cubías:
Apreciado hermano:
Jetenius, para mi es de gran honra recibir una respuesta tan rica de información tocante a los acontecimientos con relación al pueblo de Israel. Yo le agradezco por su muy preciosa amabilidad al responder con tanta franqueza.

Quiero pedirle que me dé la oportunidad de contestarle más detenidamente en otro epígrafe.Yo, pienso que ud. tiene muchas razones para decirme lo que escribe, pero en algunos con mucho respeto a Ud. como un siervo de Dios le diré que no tiene razón.

Pero voy a estudiar despacio su punto de vista y le contestaré.

Con relación a que nosotros predicaremos el mensaje de Dios a los judíos, yo también lo creo, pero recuerde que para eso ellos deberán estar en su propia tierra. ´Nunca fuera de la tierra que Dios les prometió la cual es la tierra de Israel.

Una pregunta: Si Dios sabía que no era necesario sacarlos de Egipto y llevarlos a la tierra de los Cananeos. ¿Para que los sacó de donde estaban? Esa es la misma pregunta que me hago. Si Dios para salvarme me sacó de la Iglesia Romana. ¿Para que me va ha mandar a que meta de nuevo?...

Esta no es mi contestación, pero le ruego que me de tiempo, la razón es que estoy en recuperación de una operación y no puedo estar mucho tiempo sentado, pero le prometo que le contestaré.

Mi aprecio para Ud. y su apreciable familia.

Mónico Cubías
[/quote]

Querido Pastor Mónico:

Nadie ha dicho que no era necesario que Dios los sacase de Egipto. Tampoco he dicho que no fuese necesario que volviesen del exilio babilónico. Estas cosas están claramente reveladas en el plan de Dios.

Lo que yo digo es que a partir de la instauración del Nuevo Pacto, único vigente, establecido con la sangre de Cristo, para todo aquel que cree, judío o gentil por igual, las esperanzas nacionales de una supremacía del viejo Israel carecen de sustento escritural.

Sería muy largo explicar todas las razones que sostienen mis afirmaciones, pero hay dos libros míos que tratan extensamente del tema. Ambos han sido publicados por CLIE (Terrassa, Barcelona)desde luego no con mi nick sino con mi nombre real (Fernando D. Saraví):

1. La profecía de las Setenta Semanas

2. La esperanza de Israel: el pueblo judío y su Mesías.

Si no le fuera posible conseguirlos, hágamelo saber y le enviaré copias de cortesía si me proporciona usted una dirección postal.

Desde luego, podemos seguir tratando el tema aquí mientras tanto.

Que Dios continúe bendiciéndolo ricamente.
Su hermano,

Jetonius

<{{{><

Amigos:

He aquí un tema que hay que entender bien, pues es causa de varias creencias peligrosas dentro del cristianismo.

Nadie puede negar que Israel fue el pueblo de Dios hasta la introducción del Pacto Nuevo, realizado por Cristo en el Calvario. Israel poseía las "llaves delreino". Pero harto sabemos por la Escritura, que Israel no cumplió a cabalidad con la comisión de Dios para él. Lo que los gentiles recibían de Israel era apenas "migajas".

La profecía de las 70 semanas muestra que este período era concedido a Israel. Si contamos los 490 años o 70 semanas de años, estas terminaron en el año 34, cuando los judíos apedrearon a Esteban. Con este acto, despreciaron el tiempo adicional que Cristo les concedió para que aceptasen el Evangelio.

Al leer Gálatas y Efesios, donde Pablo explica con claridad meridiana, la abolición del Viejo pacto y la introducción del "nuevo Israel", que es compuesto delos judíos creyentes y los gentiles (Pablo los llama ex gentiles en 1 Cor. 12:2),los cuales furon "injertados" en la oliva. Vean esta sentencia del apóstol: "Si nvosotros sois de Cristo, ciertamente simiente de Abraham sois, y conforme a la promesa, los elegidos."

Cuando estábamos sin Cristo, éramos gentiles, paganos. "Por tanto, acordaos que en otro tiempo vosotros los Gentiles en la carne, que erais llamados incircuncisión por la que se llama circuncisión, hecha con mano en la carne; que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Mas ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ámbos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación." Como pueden ver, hermanos foristas, el Israel de Dios lo componen todos los creyentes, sin importar nacionalidad ni raza.

Dios no tiene dos pueblos. Los judíos de la moderna nación de Israel, se creen todavía la nación de Dios. Han matado miles de palestinos para adueñarse de las tierras, muchas de las cuales han tenido que devolver a los islámicos. Hoy piensan edificar su templo, ¿para qué? Para volver a los sacrificios de animales, cosa que ya Cristo abolió. Sacrificar hoy animales es una burla al Evangelio santo de Cristo.

Esa jerusalén que está en Israel como su capital, ya perdió su título de "ciudad de Dios". Pablo, en Gálatas 4:26, nos dice que la Jerusalén del Nuevo Pacto es "la Jerusalén de arriba", la que Juan llama "la Nueva Jerusalén". En esa ciudad santa tenemos que tener nuestra vista fija. Ella descenderá delcielo después del milenio,para ser la capital de la "tierra nueva", lugar donde estará el trono de la Divinidad (Apoc. 22:1) y desde el cual se ha de regir todo el universo.

Distinguido hermano:

Jetenius,que el Señor le bendiga rica y poderosamente por su amabilidad por ofrecerme sus obras literarias, me imagina que son muy hermosas e, interesantes. ¿Cuanto tengo que enviar por el costo de ellos.

Mi apdo es 7965-1000 San josé Costa Rica .C.A.

Hermano Jetenius: Será para mi el más alto honor recibir lo que Ud. me ofrece.

Dios le bendiga.

Mónico Cubías.