¿Nacemos con pecado?

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
El Salmo 51 parece dar ésta idea pero no es claro al respecto, qué dicen ustedes ¿Nacemos con pecado?
¿Hay base bíblica para ésta afirmación?
y ¿Que tal en el vientre, tenemos pecado?
¿Eso implicaría que los bebés que mueren dónde irían?
 
Re: ¿Nacemos con pecado?

Originalmente enviado por: igorcb
El Salmo 51 parece dar ésta idea pero no es claro al respecto, qué dicen ustedes ¿Nacemos con pecado?
¿Hay base bíblica para ésta afirmación?
y ¿Que tal en el vientre, tenemos pecado?
¿Eso implicaría que los bebés que mueren dónde irían?



He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
(Salmo 51:5)



Nacemos pecadores.........pero en la infancia, no somos conscientes del bien y el mal, por lo tanto, Dios no nos imputa el pecado que cometemos involuntariamente; los niños , hasta una cierta edad, no saben que lo que hacen está mal...............el problema está en saberlo y no arrepentirnos y pedir perdon a Dios.


Hay una Ley escrita en nuestros corazones, y nuestra conciencia discierne, y en base a ello Dios juzgará. (Lee Romanos 2:12-16), es también válido para los que jamás han oido hablar de Dios
 
Respuesta

Respuesta

Hola.
Esta es una buena pregunta, pero es un cuestionamiento donde vas a encontrar diversas opiniones al respecto. En algun tiempo yo también me hice esta pregunta y encontre que hay opiniones diferentes unas a favor de que nacemos con pecado y otras en contra de esto.
Mi respuesta es la siguiente.

No creo que al nacer tengamos pecado, pero si traemos una herencia pecaminosa como raza humana, heredada por Adan y a la vez también tendremos una esperanza de salvación en Jesus.

El salmo 51 es la expresión del rey david cuando cayo en pecado y el profeta se lo hizo saber. Recuerda que en los salmos existen muchas expresiones poéticas que trataran de dar una explicación del estado emocional por el que pasaba David y no tanto una explicación doctrinal del pecado.
Jesus dijo que de los niños es el reyno de los cielos.
Yo creo que si alguien mure siendo niño no tendra ningun problema. Pero al crecer adoptamos esa naturaleza pecaminosa, para la cual necesitamos del salvador.

Saludos y espero te sea útil.
 
Re: ¿Nacemos con pecado?

Originalmente enviado por: igorcb
El Salmo 51 parece dar ésta idea pero no es claro al respecto, qué dicen ustedes ¿Nacemos con pecado?
¿Hay base bíblica para ésta afirmación?
y ¿Que tal en el vientre, tenemos pecado?
¿Eso implicaría que los bebés que mueren dónde irían?

El salmo 51, 7-14; dice:

7 Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.
8 Mas tú amas la verdad en lo íntimo del ser, y en lo secreto me enseñas la subiduría.
9 Rocíame con el hisopo, y seré limpio, lávame, y quedaré más blanco que la nieve.
10 Devuélveme el son del gozo y la alegría, exulten los huesos que machacaste tú.
11 Retira tu faz de mis pecados, borra todas mis culpas.
12 Crea en mí, oh Dios, un puro corazón, un espíritu firme dentro de mí renueva;
13 no me rechaces lejos de tu rostro, no retires de mí tu santo espíritu.
14 Vuélveme la alegría de tu salvación, y en espíritu generoso afiánzame


Difícil contestación, pienso que se nace con pecado, pues condición humana ser pecador.
Si se define el pecado como la transgresión voluntaria de la Ley de Dios, está claro que se necesita la voluntad de actuar en contra de la ley de Dios.
Todo lo relativo al perdón y demás es un don de Dios.

La paz de Cristo.
 
BUENO,, creo que lo que en verdad es pecaminoso es la naturaleza humana,, pero los bebes no nacen con pecado, sino con esta naturaleza pecaminosa,,, recordemos lo que el apostol Pablo dijo,, "Y yo sin la Ley vivia en un tiempo; pero al venir el mandamiento, el pecado revivio y yo mori." romanos 7:9,,, aqui podemos ver que el apostol se referia al tiempo de su niñez en que no seguia la ley porque no la conocia, y nadie esperaba que la siguiera por ser un niño aun,,,, recordemos que "el pecado es infraccion de la ley" como dice 1 Juan 3:4,, los bebes no tienen entendimiento del bien y del mal, no conocen la ley, y no la pueden infringir porque no la conocen,,, por ultimo recordemos este pasaje,, Ezequiel 18:20 "El alma que peque, esa morira. El hijo no llevara el pecado del padre ni el padre llevara el pecado del hijo; la justicia del justo recaera sobre el y la impiedad del impío recaera sobre el",,,,,,
BEndiciones de Dios para todos los foristas =),,,,,,,,
 
Hola, intentaré dar la respuesta lo más bíblica posible.

El Salmo 51 parece dar ésta idea pero no es claro al respecto

Yo diría que es muy claro. Es verdad que fue compuesto en un momento de angustia de David al sentirse abandonado por Jehová por el pecado de adulterio, pero es palabra inspirada por el Espíritu Santo.

qué dicen ustedes ¿Nacemos con pecado?

Si.

¿Hay base bíblica para ésta afirmación?
"Nunca más maldeciré la tierra por causa del hombre, pues veo que sus pensamientos están inclinados al mal ya desde la infancia"

(Génesis 8:21)

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron"

(Romanos 5:12)

"Porque así como en Adán todos mueren, en Cristo todos serán vivificados"

(1 Corintios 15:22)

y ¿Que tal en el vientre, tenemos pecado?

"Tu sabes que soy malo de nacimiento, y en pecado me concibió mi madre"

(Salmos 51:5)

¿Eso implicaría que los bebés que mueren dónde irían?

"Dejad que los niños vengan a mi, y no se lo impidaís, porque de ellos es el reino de los cielos"

(Marcos 10:14)

:angel:

DTB.

-[---