Murió o no murió Dios en la Cruz

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
2.600
744
Murió o no murió Dios en la Cruz



Buenas noches.
En primer lugar quiero aclarar que creo que Jesucristo es el Hijo de Dios, y la segunda persona de la trinidad encarnada.

Quisiera comentar sobre un programa de televisión, de EWTN "Cristonautas" donde el Padre que disertaba, dijo en una ocasión que a la muerte de Jesús, se había cometido un deidicidio por haber matado a Dios.

Al parecer hay contradicción con otros padres. Yo creo que Dios no puede morir. lo que murió fue el cuerpo de Jesús (aunque después resucitó).

Desearía saber sus apreciaciones, Dios murió o no murió en la Cruz, o ambos son parcialmente verdaderos.

Saludos
 
Jesucristo es 100 % humano y 100 % divino y murió su cuerpo de carne, pero no su alma que es el Hijo de Dios y en un ser humano común tampoco muere su alma y el espíritu de Cristo y del hombre muerto vuelve a Dios que lo dio y cuando Jesucristo resucitó todo el ser tripartito volvió a formarse.

En realidad, Jesucristo murió y se pude decir que la segunda persona de la deidad también y murió para cumplir su misión de ser el Cordero de Dios, para santificar el cielo y la tierra con su sangre.

Dios Padre desde el cielo, que es sobre todos, siguió monitoreando el mundo como siempre, pero quedo registrado su dolor por este hecho pero que pagó en gloria el sacrificio de su unigénito Hijo.

Saludos.
 
Apocalipsis 1:14-18:
"¹⁴ Su cabeza y su cabello eran blancos como la lana blanca, como la nieve, y sus ojos eran como llama de fuego; ¹⁵ sus pies eran semejantes al bronce fino que se le ha hecho refulgir como en un horno; su voz era como el estruendo de muchas aguas. ¹⁶ Y tenía en su diestra siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol resplandeciendo en su fuerza. ¹⁷ Al verlo, caí a sus pies como muerto. Entonces Él puso su diestra sobre mí, y dijo: No temas, yo soy el primero y el último, ¹⁸ el que vive y estuvo muerto. Pero he aquí que estoy vivo por siempre y para siempre. Amén. Yo tengo las llaves de la Muerte y del Seol."

Asi que Dios si murió
 
Estoy estrenando la app "MyBible" y usé la versión Peshitta