¿ Murió Jonas y resucito o no ?

YEHOSHUA

Leyenda del foro
18 Febrero 2017
15.344
1.920
forocristiano.com
Predicando el otro día habla sobre la experiencia de Jonás escrita en la "Biblia" y comparando textos encontré que Jesús dijo que la Señal de Jonás fue la resurrección de el mismo .
(Mat 12:39 [RV1960])
El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.

(Mat 12:40 [RV1960])
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.


Entonces predicando dije ,, si no hay muerte no hay resurreccion ..hablando de la muerte y resurrección de Cristo


¿ Que entienden ustedes ?
 
-El caso de Jonás es usado por el Señor como certera ilustración de su muerte y resurrección. La estadía del profeta dentro del gran pez equivalía a una sepultura, y el ser vomitado a tierra como una resurrección. Obviamente, Jonás murió y todavía no resucitó.
 
-El caso de Jonás es usado por el Señor como certera ilustración de su muerte y resurrección.

Asi es ... lo de Jonás fue la señal de que el eras el Mesías
La estadía del profeta dentro del gran pez equivalía a una sepultura, y el ser vomitado a tierra como una resurrección.

Asi es .. es un tipo de la muerte de Cristo
Obviamente, Jonás murió y todavía no resucitó.
Cierto, es obvio

Mi pregunta era si Jonás murió al ser arrojado al mar y luego de estar tres días y tres noches en el vientre del gran pez .
o si sobrevivió en el estomago del pez durante esos tres días
 
Asi es ... lo de Jonás fue la señal de que el eras el Mesías


Asi es .. es un tipo de la muerte de Cristo

Cierto, es obvio

Mi pregunta era si Jonás murió al ser arrojado al mar y luego de estar tres días y tres noches en el vientre del gran pez .
o si sobrevivió en el estomago del pez durante esos tres días
Pues no mi estimado, no murió realmente, pues en él capítulo 2 verso 1, dice que Jonás "oro a Jehová desde el vientre del pez".

Lógicamente para orar, tenía que estar vivo.
 
Pues no mi estimado, no murió realmente, pues en él capítulo 2 verso 1, dice que Jonás "oro a Jehová desde el vientre del pez".

Lógicamente para orar, tenía que estar vivo.
O sea usted dice que Jonas sobrevivió tres días y tres noches en el vientre del pez ....tal vez oro antes de morir como Cristo ..
Esa es mi.pregunta
 
Última edición:
-Cierto, así fue.
Pues asi siempre lo he entendido ..pero cuando estaba predicando y leyendo que Cristo dijo que Jonas era una señal mesianica entonces pense que Jonas habia muerto y trasladado hasta el SEOL

Pues al leer su oracion me dio esa impresion


Jonás 2:6
Descendí a los cimientos de los montes; La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh YHVH Dios mío.

Pero ..Gracias por responder en realidad no tiene mucha relevancia..sino quería saber si alguno habia notado otra cosa

Saludos
 
Pues asi siempre lo he entendido ..pero cuando estaba predicando y leyendo que Cristo dijo que Jonas era una señal mesianica entonces pense que Jonas habia muerto y trasladado hasta el SEOL

Pues al leer su oracion me dio esa impresion


Jonás 2:6
Descendí a los cimientos de los montes; La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh YHVH Dios mío.
-Para Jonás, aquel tiempo transcurrido en el vientre del pez había sido como estar sepultado en vida; cual si hubiera descendido más que a las profundidades del mar, al mismísimo Seol.

-La metáfora de su experiencia con la muerte y resurrección que aguardaban a Jesús es evidente.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA