MUJERES de este siglo...Aprendan de ELLAS (2)

5 Agosto 1999
608
0
Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.
Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate .

DLB.

--
Webmaster

PAZ!

Como hago el link???

Peregrino

Aqui tienes el link Peregrino.

Las mujeres servimos para muchísimas cosas aparte de las que tu crees
wink.gif
. No hay que ser dogmáticos y sobre todo actuar como hizo Jesús con las mujeres.

http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001627.html

¿Quieres que te explique como lo hice, o no te puedo enseñar por ser mujer?
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif

No entraré en debate contigo, ni con nadie sobre la posición de la mujer en la iglesia. Yo hago conforme el Señor me dicta y es no siendo contenciosa. ¿ok?

Saludos fraternales en Cristo.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.(Salmo 119:43-44)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
[/quote]

biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Aqui tienes el link Peregrino.

Las mujeres servimos para muchísimas cosas aparte de las que tu crees
wink.gif
. No hay que ser dogmáticos y sobre todo actuar como hizo Jesús con las mujeres.

http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001627.html

wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif

No entraré en debate contigo, ni con nadie sobre la posición de la mujer en la iglesia. Yo hago conforme el Señor me dicta y es no siendo contenciosa. ¿ok?

Saludos fraternales en Cristo.

Maripaz

[/quote]

Paz MARIPAZ !

Gracias por el link (parece que el Webbm..se durmio).

Me encantaria que me enseñaras como se hace. De paso aclaro que para mi el aprender no es ningun problema no importa de quien sea....no tengo ese tipo de prejuicios.

Y de paso los dogmaticos son ustedes que le dan y le dan atacando a Maria...dejenla tranquila y aprendan su buen ejemplo (lee en el link sobre su ejemplo).

En la continuacion de éste tema ...el cual de paso esta abierto para todos ....es para ver el hermoso ejemplo bíblico pero OLVIDADO que nos han dejado aquellas mujeres que vivieron siglos atras.

Atentamente

El Peregrino

PAZ!

....y llego de nuevo el Peregrino....en su peregrinar.

Aqui veremos la historia de una mujer simple y olvidada pero que ha quedado registrado su ejemplo por todas las edades.

UNA MUJER que no se guardo
NADA
---------------------------

"Y estando sentado Jesús delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca: y muchos ricos echaban mucho.
42
Y como vino una viuda pobre, echó dos blancas, que son un maravedí.(un cuadrante)
43
Entonces llamando á sus discípulos, les dice: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca:
44
Porque todos han echado de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su alimento."
Marcos 12:41
------------------------------

...una viuda pobre e insignificante echa por abajo con su ejemplo toda la enseñanza EQUIVOCADA del DIEZMO que se enseña en las Iglesias de éste siglo.

Ella pertenecia al grupo mas pobre de la sociedad judia...era viuda..no sabemos si tenia hijos que la ayudaran economicamente...pero lo cierto es que no tenia marido ....y eso significaba estar a las misericordias.

Ella lo sabia .....como no lo iba a saber...si era pobre de las pobres....su sustento ...era una miseria ...un centavo de centavos.

En comparacion con los otros que habian echado su ofrenda no serviria ni para pagar una estampilla en el correo del templo....sin embargo ....para los hombres y mujeres que solo ven las apariencias ..ésto serìa de poco valor.

Sin embargo ....y he aqui la enseñanza maravillosa de nuestro amado Señor Jesucristo ....ésta viuda despues de echar su ofrenda se retira sigilosamente...desapercibida para todos....aparentemente...hay cosas que estan y van a suceder en la vida de Jesus...le van a arrestar,le van a traicionar (sus mismos),le van a torturar y le crucificaran...sin embargo aunque todo ésto es de una trasendencia enorme...EL se fija en la viuda pobre...para el EL ...su acto no ha pasado desapercibido.

Muchos se jactan y defienden de dar el diezmo en la Iglesia (como los fariseos)...aquellos ricos dieron ofrenda grande....pero ninguna fue aprobada...porquè??......lisa y llanamente porque han dado de los que les sobra...no han dado con el corazòn.

Lo mismo con el diezmo ...podriamos decir que ésta pobre mujer dio el CIEZMO el 100%del 100%.

Los que siguen la LEY ..dan el 10%...los que seguimos a JESUS y la ley del AMOR no tenemos problemas en dar el 100% o el 80% o el 30%...segun la ocacion lo requiera.

En el NT no hay reglas estrictas ni cantidades fisicas,el MOTIVO CENTRAL en vez de la ley es el AMOR...y el AMOR no puede ser REGULADO por ninguna Ley.

Muchos creen que Dios necesita nuestro Dinero a diferencia de lo que esta en HECHOS 17:24-25.

En esta hermosa enseñanza de la viuda pobre Dios no esta interesado en lo que ella estaba dando.... sino en lo que ella habia dejado de dar....y en este caso ella habia dado literalmente TODO...no se habia guardado nada.

Cuanto hemos dejado de dar??....y neciamente creemos que hemos dado mucho (con el diezmo).

Cuanto nos hemos entregado a DIOS ...solo el 10% del todo??

Esta es la enseñanza pura y genuina de la BIBLIA para todas las mujeres y hombres.....hay que darse por entero a DIOS...con todo lo que poseamos o no poseamos....no tan solo con una parte sino con TODO...y ésto es lo que èsta viuda pobre hizo y ha quedado registrado por toda la eternidad.

Por lo tanto desechemos todas las falsas doctrinas que proliferan y demosle a DIOS (no al Pastor)..TODO!!!

En Cristo

El Peregrino

Estimado Peregrino, lo primero pedirle disculpas, pero mi trabajo me ha mantenido tan ocupado que no he podido ni leer los foros (sin contar los montones de e-mails que me quedan por contestar)
frown.gif
.

Hay dos formas para poner un link, la más sencilla es poner la dirección diréctamente:
http://www.forocristiano.com

y la otra forma es mediante código ubb, poniendo el tag url (entre corchetes) al principio del link y al final tiene que poner /url (entre corchetes).

De todas formas en esta página: http://www.forocristiano.com/ubbcode.html podrá encontrar todas las instrucciones y posibilidades técnicas de estos foros.

Muchísimas gracias por participar y que el Señor le Colme de Bendiciones.

--
Webmaster

Paz!

Pasaremos a ver el origen de la entrada del pecado en el mundo y a la raza humana....no buscamos culpables sino aprendemos de los errores y de las virtudes de nuestros padres....sin embargo solo en honor a la verdad llamaremos las cosas por su nombre.

EVA...la madre de todos nosotros
---------------------------------

Todo a su alrededor es perfecto....y lo era en gran manera....la naturaleza,el aire que se respiraba,el sol que brillaba y los animales que jugeteaban.

Y aparte de eso la relacion perfecta con su esposo sin una nube de engaño o rebelion.

Aun mas .....la relacion diaria con DIOS...PERFECTA y SUBLIME.

Con todo ésto que mas se puede desear???.

Recordemos que Dios expreso su satisfaccion al crear cada cosa sin embargo solo hasta la creacion del hombre y la mujer dio Dios como completa su obra y loa considerò buena "en gran manera".

Adan y Eva habian sido creados IGUALES en naturaleza ....la diferencia entre ambos era tan solo fisica y con respecto a la maternidad.

Eva fue equipada con las mismas caracteristicas que Adan...una mente,una inteligencia y una voluntad.

Estas naturalmente no solo les servian en la comunicacion mutua como matrimonio sino que estaban en armonia y obediencia a DIOS.

En ésta relacion matrimonial perfecta DIOS le habìa encomendado a EVA contribuir con el hombre para que este se multiplique,llene y se enseñoree de la Tierra.

Dentro del funcionamiento del matrimonio Eva esta SUJETA a Adan...y ésto no es problema alguno..ya que es el orden de DIOS.

Es como en la Trinidad... el Hijo està sujeto al Padre..pero ambos son de la misma naturaleza o esencia...son solo las funciones las que difieren ....pero no hay contradiccion.

pero.......en éste hermoso Paraiso ...también estaba "la serpiente"....y ella conocedora de cosas que ni el hombre ni la mujer sabìan...tendió su trampa engañosa.

Siempre me he preguntado porqué la serpiente no tentó a Adan ?....sería porque las posibilidades de salir airosa eran menos del 50%......porqué a la mujer...que le aseguraba un mayor porcentaje de éxito?

En todo caso la serpiente tentó a Eva y la lección que debemos aprender es que su caída se debió a varios factores.

1-EVA escuchó mas de la cuenta (debiera haber
interrumpido esa charla)
2-Argumentó ...con el Diablo.(el padre de
mentiras)
3-Tergiversó la Palabra de Dios y mintió
diciendo algo que Dios jamas dijo.(no le
tocareis)Gen 3:3

....y después le dió de comer a Adan.

Todo este hecho produjo que lo hermoso y bello se corrompiera....por medio del pecado y desobediencia de la mujer y del hombre....la maldad,el odio,la rebelion,la enfermedad y la muerte entraran al mundo y a TODOS los seres humanos.

La armonia y sujecion en el matrimonio se ha convertido en REBELION y COMPETENCIA.....sino preguntenle a aquellos que tienen éste tipo de esposas (hay muchisimos).

Si Eva en su perfeccion tenía un lado debil...como sera ahora en las hijas de Eva..que viven en una tierra maldecida i donde el principe de este mundo destruye y mata.

Cuál es ESE lado DEBIL ?....ese mismo....no escuchar solamente a Dios y al esposo....sino que escuchar otras voces "espirituales".

Sentirse sumamente independiente como para enfrentar al Diablo sin "cobertura" espiritual.

y lo otro...tergiversar las Escrituras y apelar a cosas que Dios JAMAS a dicho.

Los frutos de su desobediencia,pecado y rebeliòn EVA tubo que vivirlos en sus dias de vida....vivir en una tierra maldecida y ver como su hijo primogenito huyó despues de haber asesinado a su hermano.

Y a nosotros como nos ha afectado su pecado....tremendamente... y su ejemplo es aterrador.

Aprendan mujeres de éste tiempo a no argumentar con Satanas y a estar sujetas a vuetros esposos y a no dudar de la Palabra de Dios.

En Cristo

El peregrino

PAZ!

Hay advertencias y recordatorios que para muchos no significan nada de nada ......sin embargo ante la venida de nuestro Señor Jesucristo ....sigamosla proclamandolas

" ACORDAOS de la MUJER de Lot"
Lucas 17:32

...estudiemos y veamos que pasó con ésta mujer que vivía con un cristiano convertido de aquellos siglos.

La mujer de LOT...amaba las cosas
del mundo mas que a Dios.
------------------------------

Es poco y nada lo que se sabe de ésta mujer....pero su REBELION y DESOBEDIENCIA ha quedado registrado para siempre en Las Sagradas Escrituras.

Ella era la esposa del sobrino de Abraham GEN 14:12 el cuàl con poco discernimiento espiritual había elegido ir a vivir a la Hollywood de aquel entonces.

LOT era riquisimo y vivía en Sodoma y Gomorra con su mujer y sus hijas.

Tanto el como su familia habìan sido ya una vez rescatados por Abram de los reyes que habian saqueado Sodoma y Gomorra....y conocian o sabían quien era el Dios de Abram.....sin embargo una cosa es haber escuchado hablar de Dios y otra cosa es conocerle personalmente.

LOT aparentemente le conocía ya que la Escritura le llama JUSTO y relata la aflicción que vivía en Sodoma y Gomorra PEDRO 2.7

Por el contrario nada se nos dice en éste aspecto de su mujer y sus hijas...porque?

...lisa y llanamente porque la REBELION de la mujer de LOT hacia Dios y su mente y corazon contaminado por la conducta sexual de Sodoma y Gomorra ...toman su expresión al haberles transmitido o traspasado en el pecado de sus hijas hacia su padre.

Los tiempos en que ellos vivían eran iguales a los de ahora LUCAS 17:28...aunque ahora la maldad y el pecado es MAYOR....Sodoma y Gomorra estaba condenada por Dios para destruccion....lo mismo que ésta Tierra que habitamos.

Dios le da las instrucciones a Lot y a su familia que es lo que hay que hacer y que es lo que no hay que hacer.

La casa de LOT seguramente estaba equipada con todo lo que la mujercita y las niñitas quisieran desear....para que hablar del guardarropa de la mujer y los ajuares que tenía.

Pero cuando Dios nos instruye sobre algo es para seguirle con todo y lo demas es secundario........yo supongo que ésto LOT como cabeza de hogar les habìa transmitido a su esposa e hijas.....ésto es lo que todo varon cristiano hace en su hogar con los suyos.......la diferencia estaba en las apariencias y en la verdadera fe y amor a Dios.

La mujer de LOT no amaba a DIOS ni amaba a su marido.... aunque pasaba por "cristiana".

En el momento de la huida ....su corazon se manifestó tal cual como era....ella no querìa dejar lo material,lo sensual y lo hermoso de Sodoma y Gomorra....éste fue el motivo de volverse atrás GEN 19:26....observemos que lo hizo cuando su marido no la veìa...o sea engañandolo.....claro que ella no contaba con AQUEL ...que todo lo ve.

Que terrible es tener una mujer asì...con una apariencia y una doblez....LOT estaba convencido que su mujercita era la santa de las santas.

Esta mujer no solo no amaba a su marido sino que no amaba a Dios...el hecho es que quien pudo haber influìdo en las hijas y en su educacion sino que la propia madre.

A las hijas de LOT se les manifesto una pràctica comun en Sodoma y Gomorra...pero que es ABOMINACION a Jehova..èste es pecado de INCESTO...o sea relacion sexual entre padres e hijas GEN 19:30-38...de donde sacaron ellas ésto ???.....yo estoy seguro que fue la madre con su ejemplo quien transmitio todo ésto a las hijas.

Esta madre e hijas...mujeres en sí ....nos dan un ejemplo abominable...pero del que debemos no ignorar.

Aparentemente cristianas y "salvas" pero RECHAZADAS y CONDENADAS por DIOS...y fueron origen de los moabitas y amonitas ...raza ENEMIGA del pueblo de Dios hasta el día de hoy.

La mujer de LOT en vez de respetar a su esposo y guiar en obediencia a sus hijas a la Fe de Dios....se destruyo y las destruyo por completo.

Dios nos libre de tales ejemplos.

En Cristo

El peregrino