Mujer virtuosa...Yo te he visto antes.
¡Cuántas veces me pasaste por el lado, y yo, ni sospechaba de tu existencia!
Era niño, entonces. Pero, una vez adulto, servidor y discípulo de Jesucristo, y devorador de la palabra inspirada, unas líneas escritas provocaron en mi dos cosas.
Recordar las veces que habia visto virtudes tuyas, y procurar llegar a conocerte.
Éstas líneas fueron: Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Prov. 31:10
Vi, durante mi adolescencia:
1- Las veces que llegaba tu esposo tarde a la iglesia, aún con el uniforme del trabajo, y siempre estuvo aquella silla reservada para él, a tu lado. Lo recibías con un discreto beso, y durante los primeros minutos de su arribo, tu mano se paseaba por sus hombros, haciéndole sentir(de seguro): bienvenido y amado.
Le da ella bien y no mal... Prov. 31:12a
2- Que, como maestra de niños, no reparabas en tiempo o inversión, para traer algúna cartulina colorida, elaborada por tí misma, con tal de lograr que aquellos corderitos del Señor, sí retuvieran de por vida, las grandes lecciones de la palabra. ...Y con voluntad trabaja con sus manos. Prov. 31:13b
3- Cómo te desprendías de un buen par de zapatos, y en muy buenas condiciones,
para asegurarte que alguna otra jovencita, calzara bien.
Alarga su mano al pobre... Prov. 31:20a
De adulto, he visto:
1- Tu silueta a la distancia; dándome cuenta que cargas en tus manos, varias fundas con víveres. Es un gran esfuerzo físico; no tienes las facilidades de transporte, pero, unos niños, o, una madre anciana, dependen de tu llegada.
Ciñe de fuerzas sus lomos... Prov. 31:17a
2- Admirado, cómo te esmeras en brindar a la iglesia, el mejor fruto de la gracia
de Dios sobre tí: edificándoles con tus testimonios y consejos, aun cuando te en-
cuentras en prueba, y en sus más duras etapas.
...su lámpara no se apaga de noche. Prov. 31:18b
(Aplicación espiritual.)
3- Muy a pesar de tu juventud, cómo hay recato en tu manera de vestir. No haces
tropezar a los varones que te miran, y creas admiración en las damas que te con-templan. Y todo esto, lo haces con convicción y por amor. Aun tu vestir, habla de tu sacerdocio y realeza.
... de lino fino y púrpura es su vestido. Prov. 31:22b
4- Que al igual que Tabita (Hechos 9:36), estás continuamente pendiente de quien
en la grey, está falto de pan o vestido. Quien no ha podido cubrir sus pagos escen-
ciales, e intervienes, con gracia y prudencia, para unir fuerzas a favor de las ge-nuinas necesidades.
... Y extiende sus manos al menesteroso. Prov.31:20b
5- En los pasillos de las marquetas; como comparas precios, leyendo etiquetas; con la diligencia que se ve, en los buenos administradores.
Considera la heredad, y la compra... Prov. 31:16a
6- Que tus hijas ven en ti, su más fiel amiga; y tus hijos: un modelo que esperan en sus futuras compañeras.
Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada... Prov. 31:28a
7- Muy a pesar de tu poca escuela, una sabiduría práctica. Aún en cómo engalanas
tu humilde morada. Ella se hace tapices... Prov. 31:22a
8- Tu país en crisis. En reportes económicos desalentadores, te han entrevistado los que buscan opiniones entre el pueblo, y, tus respuestas han sido las de alguien que
conoce al Creador y Proveedor de todas las cosas: Dios.
... y se ríe de lo porvenir. Prov. 31:25b
He visto tus virtudes repartidas: en ancianas, en colegiales, en amas de casa, en mujeres que laboran fuera del hogar, en campesinas,en pastoras...etc
Y orando por tí, aun sin conocerte...
He visto:
*Que eres fuerte, sin que por ello pierdas tus femeninos rasgos.
*Que eres dulce, mas sin embargo, inspiras respeto.
*Que eres valiente, pero, nunca temeraria.
*Que eres esforzada, pero te sabes guardar de el afán.
*Que mientras más el Señor manifiesta en tí sus dones, más doblas tus rodillas.
*Que entre defender una amistad y defender la verdad, escoges la segunda.
*Que escondes tu oído de la habladuría, y a tus labios le has prohibido el engaño.
*Que frecuentas las vigilias y las reuniones de oración.
*Que allí, en dónde la presencia del Señor se desplaza y se derrama, acaparando lo que esté a su paso, te abrigas.
*Que toda la información que has necesitado, para compungir tu alma en clamor, es que se trate de un alma.
*Que Dios sí puede contar contigo.
Fuerza y honor son su vestidura... Prov. 31:25a
Ciertamente, has sabido darle el crédito a Dios por lo que en tí ha hecho, por medio de su Santo Espíritu.
Sí, durante todos estos años, he llegado a ver algo de ti... Hoy, quiero conocerte.
Oro por eso... pidiéndole al Señor que pronto me lo conceda.
Será un gran honor y una gran bendición, en el tiempo del Señor, tenerte en casa...
mujer virtuosa.
Respetuosamente en Cristo.....................Erskine.
(Escrito hoy, Octubre 17 del año 2005.)
¡Cuántas veces me pasaste por el lado, y yo, ni sospechaba de tu existencia!
Era niño, entonces. Pero, una vez adulto, servidor y discípulo de Jesucristo, y devorador de la palabra inspirada, unas líneas escritas provocaron en mi dos cosas.
Recordar las veces que habia visto virtudes tuyas, y procurar llegar a conocerte.
Éstas líneas fueron: Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Prov. 31:10
Vi, durante mi adolescencia:
1- Las veces que llegaba tu esposo tarde a la iglesia, aún con el uniforme del trabajo, y siempre estuvo aquella silla reservada para él, a tu lado. Lo recibías con un discreto beso, y durante los primeros minutos de su arribo, tu mano se paseaba por sus hombros, haciéndole sentir(de seguro): bienvenido y amado.
Le da ella bien y no mal... Prov. 31:12a
2- Que, como maestra de niños, no reparabas en tiempo o inversión, para traer algúna cartulina colorida, elaborada por tí misma, con tal de lograr que aquellos corderitos del Señor, sí retuvieran de por vida, las grandes lecciones de la palabra. ...Y con voluntad trabaja con sus manos. Prov. 31:13b
3- Cómo te desprendías de un buen par de zapatos, y en muy buenas condiciones,
para asegurarte que alguna otra jovencita, calzara bien.
Alarga su mano al pobre... Prov. 31:20a
De adulto, he visto:
1- Tu silueta a la distancia; dándome cuenta que cargas en tus manos, varias fundas con víveres. Es un gran esfuerzo físico; no tienes las facilidades de transporte, pero, unos niños, o, una madre anciana, dependen de tu llegada.
Ciñe de fuerzas sus lomos... Prov. 31:17a
2- Admirado, cómo te esmeras en brindar a la iglesia, el mejor fruto de la gracia
de Dios sobre tí: edificándoles con tus testimonios y consejos, aun cuando te en-
cuentras en prueba, y en sus más duras etapas.
...su lámpara no se apaga de noche. Prov. 31:18b
(Aplicación espiritual.)
3- Muy a pesar de tu juventud, cómo hay recato en tu manera de vestir. No haces
tropezar a los varones que te miran, y creas admiración en las damas que te con-templan. Y todo esto, lo haces con convicción y por amor. Aun tu vestir, habla de tu sacerdocio y realeza.
... de lino fino y púrpura es su vestido. Prov. 31:22b
4- Que al igual que Tabita (Hechos 9:36), estás continuamente pendiente de quien
en la grey, está falto de pan o vestido. Quien no ha podido cubrir sus pagos escen-
ciales, e intervienes, con gracia y prudencia, para unir fuerzas a favor de las ge-nuinas necesidades.
... Y extiende sus manos al menesteroso. Prov.31:20b
5- En los pasillos de las marquetas; como comparas precios, leyendo etiquetas; con la diligencia que se ve, en los buenos administradores.
Considera la heredad, y la compra... Prov. 31:16a
6- Que tus hijas ven en ti, su más fiel amiga; y tus hijos: un modelo que esperan en sus futuras compañeras.
Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada... Prov. 31:28a
7- Muy a pesar de tu poca escuela, una sabiduría práctica. Aún en cómo engalanas
tu humilde morada. Ella se hace tapices... Prov. 31:22a
8- Tu país en crisis. En reportes económicos desalentadores, te han entrevistado los que buscan opiniones entre el pueblo, y, tus respuestas han sido las de alguien que
conoce al Creador y Proveedor de todas las cosas: Dios.
... y se ríe de lo porvenir. Prov. 31:25b
He visto tus virtudes repartidas: en ancianas, en colegiales, en amas de casa, en mujeres que laboran fuera del hogar, en campesinas,en pastoras...etc
Y orando por tí, aun sin conocerte...
He visto:
*Que eres fuerte, sin que por ello pierdas tus femeninos rasgos.
*Que eres dulce, mas sin embargo, inspiras respeto.
*Que eres valiente, pero, nunca temeraria.
*Que eres esforzada, pero te sabes guardar de el afán.
*Que mientras más el Señor manifiesta en tí sus dones, más doblas tus rodillas.
*Que entre defender una amistad y defender la verdad, escoges la segunda.
*Que escondes tu oído de la habladuría, y a tus labios le has prohibido el engaño.
*Que frecuentas las vigilias y las reuniones de oración.
*Que allí, en dónde la presencia del Señor se desplaza y se derrama, acaparando lo que esté a su paso, te abrigas.
*Que toda la información que has necesitado, para compungir tu alma en clamor, es que se trate de un alma.
*Que Dios sí puede contar contigo.
Fuerza y honor son su vestidura... Prov. 31:25a
Ciertamente, has sabido darle el crédito a Dios por lo que en tí ha hecho, por medio de su Santo Espíritu.
Sí, durante todos estos años, he llegado a ver algo de ti... Hoy, quiero conocerte.
Oro por eso... pidiéndole al Señor que pronto me lo conceda.
Será un gran honor y una gran bendición, en el tiempo del Señor, tenerte en casa...
mujer virtuosa.
Respetuosamente en Cristo.....................Erskine.
(Escrito hoy, Octubre 17 del año 2005.)