mujer predicadora

14 Junio 2004
11
0
Mujer predicadora, yo no quiero herir sus sentimientos, pero quiero decirle a ud. Algo. Ud. No tiene ni un pedacito de escritura, ni una en la Biblia. Si, yo se a donde va usted., a la escritura que dice:”y tus hijos e hijas profetizaran”. Ahora, si su pastor no sabe lo que el nombre “profecía” significa, si el no sabe no tiene ningun negocio detrás del pulpito, tratándole de predicarle a usted ¿Ve?, porque absolutamente es una condenación desde Genesis asta Apocalipsis. Déjeme mostrarle a usted aquí, ¿ve?



Quiero que usted abra su Biblia con migo en I de Timoteo 2:11, abramos aquí y nos daremos cuenta de esto, veremos eso aquí, tambien en Hechos 2, solo escuche lo que la escritura dice aquí sobre este asunto.



Dejen que sus mujeres aprendan en silencio con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar o usurpar autoridad sobre el hombre, sino permanecer en silencio.

Porque Adán fue formado primero y después Eva. I Timoteo 2:11



Yo no soy responsable por ponerlo ahí, yo soy responsable por decirle que ahí esta escrito.



Dejen que sus mujeres aprendan en silencio con toda sujeción(Si usted ha ido alguna vez a una iglesia ortodoxa a mirarlos vera esto. ¿Ve?)

Porque no permito a la mujer enseñar o usurpar autoridad (ser un pastor, diacono o alguna cosa como esa.) Sobre el hombre ,sino permanecer en silencio

Porque Adán fue formado primero



Escuchen mujeres, ustedes buenas y justas mujeres cristianas, son la mejor cosa que dios podría haberle dado al hombre, sino fuera así le hubiera dado algo diferente. Si Señor, la mujer ni siquiera estaba en la creación original. La mujer no es un producto creado por dios, es un co-producto del hombre. Dios hizo al hombre ambos hombre y mujer, El los separo y después que el hombre había vivido en la tierra y nombrado a las bestias y vivido un largo tiempo, el tomo una costilla del costado de Adán como un co-producto, e hizo a la mujer de eso. Adan fue formado primero, y después Eva. Ahora observe.

Y Adán no fue engañado, sino que la mujer siendo engañada, cayo en transgresión.

Dios toma al hombre, el diablo toma a la mujer. Enfréntese a la realidad. ¿qué esta haciendo hoy en dia? Mire a la iglesia real de Dios ella dirá “Jesús” el anticristo dirá “Maria” observe a esos espíritus.



Ahora permítame llevarlo a otra escritura, abramos la Biblia en I de Corintios14:32 y veamos lo que pablo dice, pablo escribió también esto en Timoteo, leamos

Vuestras mujeres guarden silencio en nuestras congregaciones...

¿escucho lo que dijo?

Vuestras mujeres guarden silencio en vuestras congregaciones, porque no les permito hablar sino que esten sujetas...como tambien la ley lo dice.



Entonces en el antiguo testamento no les estaba permitido hablar, porque pablo dice aquí que no se les permitia.



Y si ellas quieren aprender algo, pregunten a sus esposos en casa: porque es deshonesto para la mujer hablar en la iglesia,



Los corintios tenian una diosa llamada diana al igual que efeso, y ellos adoraban lo mismo por que eran paganos. Un dia ellos encontraron una piedra en el campo, la cual parecia tener la forma de una mujer. Ellos dijeron dios es una mujer y ella hizo decender su imajen y e aquí con nosotros y el templo que les edifico dicen los historiadores fue mas alla de la magnificencia del de Salomón. Si Dios es una mujer seguro, ¿por qué no? ella pude tener mujer como sacerdotisas, pero Dios es un hombre, la biblia lo dice y el predicador debe ser un hombre. Y estas mujeres sacerdotisas de Diana al convertirse al cristianismo pensaron que podían mantener su oficio como predicadoras, que si ellas avían predicado de Diana allá y venir aquí y predicar de Cristo.

Pablo dijo ¿Qué? La palabra de Dios salió.

¿qué la palabra de Dios salió de ustedes? ¿O vino a ustedes únicamente? Si un hombre piensa ser profeta o espiritual(ni siquiera tiene que ser profeta, solo un hombre espiritual) reconozca el tal las cosas que yo escribo son los mandamientos del Señor.

Pero si alguno es ignorante deje que sea ignorante.



Usted puede decir espere un momento, nuestro obispo dice que esta correcto. El presidente general, la asamblea dice que todo esta bien, el obispo de los unitarios puede decir que esta bien.



A mí no me importa lo que ellos digan eso es falso. Los falsos profetas lo podrían decir así, pero la Biblia dice “si un hombre piensa ser espiritual o profeta reconozca que lo escribo son mandamientos del señor.

Y pablo dijo: si un ángel del cielo viene y predica otro evangelio contrario al que yo les e estado predicándoles a ustedes sea anatema. Y ahora ¿QUÉ VA USTED A HACER CON ESTO?
 
Re: mujer predicadora

Hola hermano manrrero.

Me gustaría que me aclare algunos puntos de lo que dijo, porque debo estar entendiendo mal.

" Si Señor, la mujer ni siquiera estaba en la creación original. La mujer no es un producto creado por dios, es un co-producto del hombre. Dios hizo al hombre ambos hombre y mujer, El los separo y después que el hombre había vivido en la tierra y nombrado a las bestias y vivido un largo tiempo, el tomo una costilla del costado de Adán como un co-producto, e hizo a la mujer de eso. Adan fue formado primero, y después Eva."

En éste párrafo hay por lo menos tres puntos que no me quedan claros.

1- ¿Qué quiso decir con que la mujer no estaba en la creación original?

2- ¿Qué quiso decir con que la mujer no es un producto creado por Dios, sinó un co-producto del hombre?

3- ¿A cuánto tiempo se está refiriendo, aproximadamente, con eso de que Adán vivió un "largo tiempo" hasta que Dios creó a Eva?

Espero sus respuestas, que Dios le bendiga.
 
Re: mujer predicadora

Dios te bendiga hermano.
pues lo que quise decir cuando mensione que la mujer no estaba en la creacion original, es que dios creo primero los cielos y la tierra, despues empeso la restauracion, separo la luz de las tinieblas y las agfuas de la tierra creo las lumbreras, creo a los animales, alas plantas, arboles y despues creo al hombre y dice la biblia, varon y embra los creo, quiere decir que adan era hombre y mujer ala ves, asi dice la biblia, despues que dios creo al hombre paso un largo tiempo en ese tiempo fue cuando adan le puso nombres a los animales, no sabemos a ciencia cierta cuanto tiempo tardo desde la creacion hasta cuando dios hizo la separacion del hombre y la mujer. y dios hizo la separacion por causa de que adan se sentia solo, el resto de los animales tenian su pareja pero adan no encontro ayuda idonea, asi dice la biblia en el libro de genesis.
por eso dije que la mujer no estaba en la creacion original pues Dios ya habia dejado de crear por mucho tiempo cuando creo la mujer y dije que la mujer es un coproducto del hombre ya que dios tomo de la costilla de adan y de esa costilla creo a la mujer, la mujer es un coproducto del hombre pues la misma blia dice te llamaras varona porque del varon fuiste tomada.

asi que la respuesta atu pregunta ya esta contestada.
Dios te bendiga. y lee el libro de genesis y beras que asi dice la biblia.
 
Estimado Manrero.-

Estimado Manrero.-

manrrero dijo:
Mujer predicadora, yo no quiero herir sus sentimientos, pero quiero decirle a ud. Algo. Ud. No tiene ni un pedacito de escritura, ni una en la Biblia. Si, yo se a donde va usted., a la escritura que dice:”y tus hijos e hijas profetizaran”. Ahora, si su pastor no sabe lo que el nombre “profecía” significa, si el no sabe no tiene ningun negocio detrás del pulpito, tratándole de predicarle a usted ¿Ve?, porque absolutamente es una condenación desde Genesis asta Apocalipsis. Déjeme mostrarle a usted aquí, ¿ve?



Quiero que usted abra su Biblia con migo en I de Timoteo 2:11, abramos aquí y nos daremos cuenta de esto, veremos eso aquí, tambien en Hechos 2, solo escuche lo que la escritura dice aquí sobre este asunto.



Dejen que sus mujeres aprendan en silencio con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar o usurpar autoridad sobre el hombre, sino permanecer en silencio.

Porque Adán fue formado primero y después Eva. I Timoteo 2:11



Yo no soy responsable por ponerlo ahí, yo soy responsable por decirle que ahí esta escrito.



Dejen que sus mujeres aprendan en silencio con toda sujeción(Si usted ha ido alguna vez a una iglesia ortodoxa a mirarlos vera esto. ¿Ve?)

Porque no permito a la mujer enseñar o usurpar autoridad (ser un pastor, diacono o alguna cosa como esa.) Sobre el hombre ,sino permanecer en silencio

Porque Adán fue formado primero



Escuchen mujeres, ustedes buenas y justas mujeres cristianas, son la mejor cosa que dios podría haberle dado al hombre, sino fuera así le hubiera dado algo diferente. Si Señor, la mujer ni siquiera estaba en la creación original. La mujer no es un producto creado por dios, es un co-producto del hombre. Dios hizo al hombre ambos hombre y mujer, El los separo y después que el hombre había vivido en la tierra y nombrado a las bestias y vivido un largo tiempo, el tomo una costilla del costado de Adán como un co-producto, e hizo a la mujer de eso. Adan fue formado primero, y después Eva. Ahora observe.

Y Adán no fue engañado, sino que la mujer siendo engañada, cayo en transgresión.

Dios toma al hombre, el diablo toma a la mujer. Enfréntese a la realidad. ¿qué esta haciendo hoy en dia? Mire a la iglesia real de Dios ella dirá “Jesús” el anticristo dirá “Maria” observe a esos espíritus.



Ahora permítame llevarlo a otra escritura, abramos la Biblia en I de Corintios14:32 y veamos lo que pablo dice, pablo escribió también esto en Timoteo, leamos

Vuestras mujeres guarden silencio en nuestras congregaciones...

¿escucho lo que dijo?

Vuestras mujeres guarden silencio en vuestras congregaciones, porque no les permito hablar sino que esten sujetas...como tambien la ley lo dice.



Entonces en el antiguo testamento no les estaba permitido hablar, porque pablo dice aquí que no se les permitia.



Y si ellas quieren aprender algo, pregunten a sus esposos en casa: porque es deshonesto para la mujer hablar en la iglesia,



Los corintios tenian una diosa llamada diana al igual que efeso, y ellos adoraban lo mismo por que eran paganos. Un dia ellos encontraron una piedra en el campo, la cual parecia tener la forma de una mujer. Ellos dijeron dios es una mujer y ella hizo decender su imajen y e aquí con nosotros y el templo que les edifico dicen los historiadores fue mas alla de la magnificencia del de Salomón. Si Dios es una mujer seguro, ¿por qué no? ella pude tener mujer como sacerdotisas, pero Dios es un hombre, la biblia lo dice y el predicador debe ser un hombre. Y estas mujeres sacerdotisas de Diana al convertirse al cristianismo pensaron que podían mantener su oficio como predicadoras, que si ellas avían predicado de Diana allá y venir aquí y predicar de Cristo.

Pablo dijo ¿Qué? La palabra de Dios salió.

¿qué la palabra de Dios salió de ustedes? ¿O vino a ustedes únicamente? Si un hombre piensa ser profeta o espiritual(ni siquiera tiene que ser profeta, solo un hombre espiritual) reconozca el tal las cosas que yo escribo son los mandamientos del Señor.

Pero si alguno es ignorante deje que sea ignorante.



Usted puede decir espere un momento, nuestro obispo dice que esta correcto. El presidente general, la asamblea dice que todo esta bien, el obispo de los unitarios puede decir que esta bien.



A mí no me importa lo que ellos digan eso es falso. Los falsos profetas lo podrían decir así, pero la Biblia dice “si un hombre piensa ser espiritual o profeta reconozca que lo escribo son mandamientos del señor.

Y pablo dijo: si un ángel del cielo viene y predica otro evangelio contrario al que yo les e estado predicándoles a ustedes sea anatema. Y ahora ¿QUÉ VA USTED A HACER CON ESTO?
......................................................................................................

Disculpa , Manrrero soy un cazador de "sectas"

El texto que citaste anteriormente es integro del PROFETA WILLIAM MARRION
BRANHAM o editaste algo para tu gloria personal .

De ser asi ¿ Es correcto ???
 
Re: mujer predicadora

Hola hermano manrrero.

dices: "quiere decir que adan era hombre y mujer ala ves, asi dice la biblia"
¿Adónde dice la Biblia que Adán era hombre y mujer a la vez? La Biblia dice "varón y hembra los creó", no dijo "varón y hembra lo creó"

Cometes un grave error hermano.

La Biblia dice: (Gén. 1 y 2)
"26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

(¿cómo Adán podría fructificar y multiplicarse solo, y llenar la tierra?Además está todo en plural.)
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

(Sigue hablando en plural)
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

(Capítulo 2:)
1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

(Dice que acabó TODA la obra de la creación)
4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra."


A partir del capítulo 2, versículo 7 de Génesis, Moisés solamente amplía lo que ocurrió en el sexto día.

No es que eso haya sucedido después, sinó que solamente amplió lo del sexto día para dejarnos bién claro lo del matrimonio.

Si ésto hubiera ocurrido en orden cronológico Dios hubiera creado a Adán y a los animales también recién en ese momento. Leamos:

"7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
(¿Lo volvió a crear? ¿o estará ampliando lo que ocurrió el sexto día?)
8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;
12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.
13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus.
14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.

15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

(¿Dios volvió a crear las aves del quinto día? ¿y volvió a crear los animales del sexto?)
20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

(*Esto explicaré al final)
21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

(Aquí dice que Dios hizo caer en sueño a Adán, talvés porque era temprano y no tenía sueño aún)
22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne, ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

(Todo esto Moisés escribió para mostrar la forma en que Dios estableció el matrimonio en ocasión de la creación.)
25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban."


*¿Y qué acerca de poner nombre "a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo"?

Bueno, veamos el caso del diluvio por ejemplo:(Gén 6 y 7)
"19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.
20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.
21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos.
22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.

(Capítulo 7:)
2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.
3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra."


Aquí vemos que Noé metió en el arca 7 parejas de toda ave de los cielos, 7 parejas de todo animal limpio, una pareja de cada animal inmundo, y metió de todo alimento que se come.

Ahora, sabemos que todo eso entró en el arca. Luego si sacamos del arca el 85% de las aves que habían, y el 85% de los animales limpios, dejando solamente una pareja de cada uno, o sea, quitamos 6 de cada 7 de ellos, el arca ya se queda bastante vacía.

Luego si quitamos del arca todo el alimento que había, que no era poco, ya que el diluvio empezó en el año 600, mes 2, día 17, de la vida de Noé (Gén. 7:11), y recién salieron del arca en el año 601, mes 1, día 1, de la vida de Noé (Gén. 8:13). Por lo tanto estuvieron casi un año (faltaron unos 15 días) adentro del arca. Entonces debía haber mucha comida adentro ¿no?

Por lo tanto, al quitar las especies repetidas y la comida para un año, el arca se queda muy vacía, y sigue teniendo una pareja de cada especie. Exáctamente lo que Dios había llevado a Adán para que pusiese nombre (Gén. 2:19-20), ya que no dice que Adán haya nombrado los animales acuáticos.

Por lo tanto, Adán muy bien habría podido nombrar los animales de nuestro arca semi-vacía ¿no?

¿Qué barbaridad está diciendo este cristiano (yo)?

No es una barbaridad, es muy lógico. Cuando Dios creó al mundo, lo más probable es que haya creado solamente una especie de cada familia, o sea, un perro, por ejemplo, para todos los caninos, un gato, por ejemplo, para todos los felinos.

Luego a través del tiempo, fueron "evolucionando" las distintas razas.

¿Éste cristiano (yo) es evolucionista?

No, no soy evolucionista como los que ven en la tele, pero creo que existe una "evolución" dentro de la especie.

Por ejemplo, sabemos que Dios solamente creó a Adán y Eva, y ambos habrían sido de una raza, serían muy parecidos el uno con el otro, ya que Dios formó a Eva del propio Adán, por lo tanto ella debería ser de la misma raza que él.

Luego, ¿cómo es que hoy existe, dentro de la humanidad todas las distintas razas que vemos hoy? Es porque existe un tipo de evolución dentro de la propia especie.

Es la ley de la diversidad y la individualidad que tiene nuestro Creador, lo hizo así para que cada uno de nosotros seamos únicos, y exista la diversidad.

Cosa muy distinta es que de un reptil evolucione un ave, o que de un mono evolucione un hombre, eso no es cierto. Pero dentro de la misma especie se forman razas, que si se apartan por mucho tiempo, ya pasan a ser "otra especie" porque se mezclan entre ellos nomás, pero un perro puede pasar a ser lobo, o zorro, pero no gato o león.

Por lo tanto, Adán pudo nombrar a los animales en el sexto día y habría todavía tiempo para crear a Eva. No se dice que le puso nombre científico a cada animal ni nada así.

Simplemente puede haber paseado por esa nuestra "arca de Noé imaginaria" diciendo: "Este se llamará gato, y su compañera gata. Un paso más y dijo, éste se llamará perro, y su compañera perra, etc etc" Luego debe haber llegado al fin del "arca" y dicho: "Yo me llamo Varón, y mi compañera...????".

Entonces Dios lo hizo caer en un profundo sueño, y creó a su compañera luego de haberle dado, por algunas horas, el gustito de lo que se siente vivir solo. Para que al crear a Eva, la amara y apreciara.

Y haberla creado de su costado tiene un simbolizmo, como dicen un dicho por aquí.
"Dios creó a la mujer del costado del hombre
para ser su igual y su compañera
no de su cabeza para dominarlo
ni de su pié para ser pisoteada
sinó de abajo de su brazo para ser protegida
y de al lado de su corazón para ser amada"

Luego del pecado recién vino la maldición:
"A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores de tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de tí." (Gén. 3:16)

Pero al principio no era así. Muchas cosas cambiaron por el pecado:
"4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así."
(Mateo 19:4-8)

Vemos que esto también cambió con la entrada del pecado, pero al principio no era así.

Que Dios te bendiga hermano.
 
Re: mujer predicadora

Manrrero escribió:
por eso dije que la mujer no estaba en la creacion original pues Dios ya habia dejado de crear por mucho tiempo cuando creo la mujer y dije que la mujer es un coproducto del hombre ya que dios tomo de la costilla de adan y de esa costilla creo a la mujer, la mujer es un coproducto del hombre pues la misma blia dice te llamaras varona porque del varon fuiste tomada.

Aunque este episodio no aparece recogido en los libros canónicos de la Biblia, merece la pena señalar que Dios había creado una mujer del barro primordial al mismo tiempo que Adán, Lilith, que por su negativa a someterse a Adán fue expulsada del Paraíso.
 
Re: mujer predicadora

Hola hermano Magus.

dices:
"Aunque este episodio no aparece recogido en los libros canónicos de la Biblia, merece la pena señalar que Dios había creado una mujer del barro primordial al mismo tiempo que Adán, Lilith, que por su negativa a someterse a Adán fue expulsada del Paraíso."

1- Si hubiera ocurrido eso, algo que "merece la pena señalar", Moisés lo habría registrado. Pero no fué así.

2- Lo de someterse a Adán fué recién después del pecado:
"A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores de tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de tí." (Gén. 3:16)

Por lo visto el hombre no era señor de su mujer antes del pecado, por lo tanto no veo porqué Dios habría expulsado a una mujer del paraíso por no someterse a Adán.

Disculpenme si me equivoco, pero ustedes parecen ser una rama ultra-machista del cristianismo. Y lo peor es que tuercen lo que dice la Biblia, o inventan nuevas historias para demostrarlo.

Que Dios bendiga a todos.
 
Re: mujer predicadora

:angel: hola a todos los hermanos y es una bendicion poder encontrar un espacio donde podamos compartir y aprender los unos de los otros.

Yo quisiera que referente a este tema de la mujer predicadora analizaramos los textos de la Biblia que trata de este asunto....la pregunta es ¿estan vijentes? o ¿no?, hermanos veran que la mujer perdio su posicion de "CO-IGUAL" despues de la caida, porque pablo dice que "adan no peco si no que la mujer siendo ENGAÑADA incurrio en TRANSGRECION..." y Moises dijo "tu VOLUNTAD será SUJETA a tu marido y el se ENSEÑOREARA de ti..." pienso que como Cristianos creemos TODA la Biblia ¿o solo una parte de ella?. Cuando el Apostol Pablo establece el ORDEN MINISTERIAL en Efecios 4:11 "y EL mismo CONSTITUYO (ORDENO) Apostoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros (Doctores), para la EDIFICACION del cuerpo de Cristo..." Cristo mismo los ORDENO...no encontramos "ApostoLAS,Profetizas,Evangelistas, PastoRAS y MaestrAS"....en la escritura....¡Muestrenme una Escritura que las apruebe...

Saludos a todos y que el Señor Jesucristo los Bendiga
Heredero07
 
Re: mujer predicadora

Urias escribió:
Disculpenme si me equivoco, pero ustedes parecen ser una rama ultra-machista del cristianismo. Y lo peor es que tuercen lo que dice la Biblia, o inventan nuevas historias para demostrarlo.

Disculpado quedas, más que nada porque soy ateo. Y no me invento nuevas historias. La leyenda de Lilith y Adán es apócrifa, y por tanto no es reconocida como sagrada en la Biblia. Lejos de mi pensamiento está discriminar a la mujer. Pues aunque en la Biblia pusiera expresamente y mil veces que la mujer es inferior al hombre, yo creo que ambos sexos son iguales en deberes y derechos.
 
Re: mujer predicadora

heredero07 dijo:
:angel: hola a todos los hermanos y es una bendicion poder encontrar un espacio donde podamos compartir y aprender los unos de los otros.

Yo quisiera que referente a este tema de la mujer predicadora analizaramos los textos de la Biblia que trata de este asunto....la pregunta es ¿estan vijentes? o ¿no?, hermanos veran que la mujer perdio su posicion de "CO-IGUAL" despues de la caida, porque pablo dice que "adan no peco si no que la mujer siendo ENGAÑADA incurrio en TRANSGRECION..." y Moises dijo "tu VOLUNTAD será SUJETA a tu marido y el se ENSEÑOREARA de ti..." pienso que como Cristianos creemos TODA la Biblia ¿o solo una parte de ella?. Cuando el Apostol Pablo establece el ORDEN MINISTERIAL en Efecios 4:11 "y EL mismo CONSTITUYO (ORDENO) Apostoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros (Doctores), para la EDIFICACION del cuerpo de Cristo..." Cristo mismo los ORDENO...no encontramos "ApostoLAS,Profetizas,Evangelistas, PastoRAS y MaestrAS"....en la escritura....¡Muestrenme una Escritura que las apruebe...

Saludos a todos y que el Señor Jesucristo los Bendiga
Heredero07
Bendiciones hermanos

heredero07, sobre lo de el orden ministerial donde dices "Cristo mismo los ORDENO...no encontramos "ApostoLAS,Profetizas,Evangelistas, PastoRAS y MaestrAS"....en la escritura....¡Muestrenme una Escritura que las apruebe..."

Aquí tienes varias mujeres que ejercieron el don profético EN LA BIBLIA
- María, hermana de Aarón y Moisés que era profetisa
Éxodo 15:20
"Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas."
- Débora, otra profetisa, además gobernó a Israel
Jueces 4:4
"Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;"
- Hulda, ella le reveló los propósitos de Dios al rey Josías sobre el libro de la Ley hallado en el Templo
2 Reyes 22:11-20

NUEVO TESTAMENTO

El evangelísta Felipe tenía varias hijas vírgenes que profetizaban
Hechos 21:9
"Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban."

En fin, SI hay profetisas. Las mujeres pueden poseer el ministerio profético.
Ahí te refuto la parte en la que dijiste "¡Muestrenme una Escritura que las apruebe" Deja claro que las mujeres tienen el poder de edificar al cuerpo de Cristo, no están como simples observadoras.

Bendiciones

Edgardo José
 
Re: mujer predicadora

Urias escribió:
Que Dios te bendiga. (se lo digo aunque ud no lo crea por ser ateo)

Agradezco tus buenas intenciones. :consuelo:
 
Re: mujer predicadora

Edgardo José dijo:
Bendiciones hermanos

heredero07, sobre lo de el orden ministerial donde dices "Cristo mismo los ORDENO...no encontramos "ApostoLAS,Profetizas,Evangelistas, PastoRAS y MaestrAS"....en la escritura....¡Muestrenme una Escritura que las apruebe..."

Aquí tienes varias mujeres que ejercieron el don profético EN LA BIBLIA
- María, hermana de Aarón y Moisés que era profetisa
Éxodo 15:20
"Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas."
- Débora, otra profetisa, además gobernó a Israel
Jueces 4:4
"Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;"
- Hulda, ella le reveló los propósitos de Dios al rey Josías sobre el libro de la Ley hallado en el Templo
2 Reyes 22:11-20

NUEVO TESTAMENTO

El evangelísta Felipe tenía varias hijas vírgenes que profetizaban
Hechos 21:9
"Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban."

En fin, SI hay profetisas. Las mujeres pueden poseer el ministerio profético.
Ahí te refuto la parte en la que dijiste "¡Muestrenme una Escritura que las apruebe" Deja claro que las mujeres tienen el poder de edificar al cuerpo de Cristo, no están como simples observadoras.

Bendiciones

Edgardo José
--------------------------------------------------------------------------
Querido hermano gracias por contestar,,,,dejame decirte que no es lo Mismo "una mujer profetiza" que un PROFETA MAYOR, hay que distinguir el "Don" del Ministerio.

Un Don como 1 Corintios o declara o Romanos 12 Dios los dio a la iglesia para edificacion, y sabes qure son sin arrepentimiento!!!! Pero un OFICIO MINISTERIAL es el UNICO que Establece, corrige.....
dime donde Jesús ORDENO a mujeres que llevaran las Buenas nuevas??????
sin embargo COMISIONO 12 APOSTOLES (MISIONEROS HOY EN LA ACTUALIDAD),,,,,VARONES,,,,sobre el ejhemplo que pones de Débora, dejame desirte que es correcto, mas era una JUEZ, cuestion politica no espíritual por que cuando se trato de actuar no lo hizo son consultar con Barac.....bueno la clave esta en que hay que entender que el Apostol Pablo establece el fundamento y dice que como perito arquitecto pone dl fundamento para que la iglesia sea edificada sobre ese fundamento no sobre doctrinas "neo-liberales-feministas", que con argumentos de que "eso fue para aquella epoca", "Dios no se enoja", "Los tiempos cambian"....etc. mi BIBLIA dice en HEBREOS 13:8 que JESUCRISTO ES EL MISMO DE AYER Y HOY Y POR LOS SIGLOS.....en el libro del PROFETA (no profetiza) MALAQUIAS DICE "YO JEHOVA NO MUDO, NO CAMBIO"...

tu hermano en Cristo:
Heredero07:biggrinbo
 
Re: mujer predicadora

Dios les bendiga:

Hermanos creo que en este mensaje hay algo de machismo. Parece que la Biblia está siendo leída a conveniencia de las personas. Dios usa a las personas que Él desee utilizar. Como relato "heredero" en la Biblia había mujeres llenas del Espíritu Santo, una de las más impactante es Déborah a la cual Dios le dio una grande victoria. Esto es como el issue de que si se debe reunirse un sábado o domingo, Jesucristo dijo "Yo soy el Señor del sábado" y acaso, el Señor del Sábado no es acaso el Señor de las mujeres. Además si Dios utilizó una mula para hablar a Balaam cuanto más no habrá de utilizar a una sierva suya que le busca de todo corazón. También debemos ver el tiempo en que Pablo escribió la epístola y hacia quién iba dirigida. Por favor "no seáis niños en el mode de pensar" (1 de Corintios 14:20). Si vemos nuestras congregaciones podemos decir que el 90% son mujeres. Dios bendiga a esas mujeres valientes que día a día predican la Palabra de Dios con denuedo.
 
Re: mujer predicadora

Soy una sierva de Dios y me encanta servirle.

En cuanto a este tema le dire igual que Luis, que las iglesias estan llenas de mujeres en su mayoria, dispuestas a servir a Jesus.

Estoy totalmente de acuerdo en que la mujer tiene que tener un lugar un poco mas pasivo en la iglesia, pero tambien veo la realidad de que hay muchos hombres que no quieren tomar la responsabilidad de ser activos, y si el Padre dijo que si nosotros/as no hablamos las piedras lo harian.

Por mi parte me gustaria que hubieran mas hombres motivados a servir al Señor, y que las mujeres pudieran entonces estarse quietas, pero si los hombres no quieren hablar y las mujeres estamos dispuestas a hacerlo porque voy a esperar que las piedras hablen si yo lo puedo hacer.

Me encanta la idea de ser mujer servidora de mi amado Jesus, y me gustaria mucho que ustedes en vez de querer poner a la mujer en su lugar, (que como dije me gusta mi lugar, como pasiva) motiven a mas hombres valientes a tomar los pulpitos, a hacerse maestros a dirigir grupos juveniles en fin a evangelizar en un 100% al mundo que tanto lo necesita y les aseguro que ahi vamos a estar las mujeres, orando calladamente e intercediendo por nuestros esposos, hijos y lideres, eso es lo que las mujeres necesitamos hombres lideres que se levanten en el nombre de Jesus y nosotras estaremos ahi detras de ellos siendo lo que Dios nos mando a ser "ayuda idonea", pero para esos necesitamos hombres dispuestos a ponerse en la brecha.
 
Re: mujer predicadora

A las mujeres

Con todo mi respeto, de verdad te lo digo, con mucho respeto a toda mujer, esta bien servir al Señor en toda forma pero la Palabra de Dios nos dice en 1 Timoteo 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

Debemos ser temerosos ante Dios y nunca, nunca, ponernos en contra Dios. Si El dice esto, por favor mantengamonos en obediencia y respeto, alabando a Dios por su palabra fiel y exacta.

Les bendigo en el nombre de nuestro Señor
Amen