MUCHO CUIDADO CON ESTE VIDEO Y SU MENSAJE

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
13.902
1.070
ANALIZANDO UN VIDEO CON EVIDENTE MENSAJE ANTICRISTIANO

Hace meses me encontré en YOUTUBE con un video titulado A GIRL’S MESSAGE TO ALL CHRISTIANS (EL MENSAJE DE UNA CHICA A TODOS LOS CRISTIANOS). En el video aparece una bella mujer joven quien narra su experiencia como “cristiana” explicando cómo cambió de actitud al darse cuenta de que (según ella) convencer a otros para volverse cristianos era una mala idea. La muchacha supuestamente tuvo una epifanía en la que supo que la actitud correcta era transmitir un mensaje de “amor”, “tolerancia”, “inclusión”, “unidad” y otros conceptos que encajan mejor con filosofías orientales que con el cristianismo.

Obviamente, este video transmite un mensaje anticristiano puesto que la conclusión del mensaje es que debemos “amar” a todos y dejar que las personas sigan viviendo su vida como lo han hecho siempre, puesto que el mensaje del cristianismo de obediencia a Dios y santidad, “lastima los sentimientos” de muchas personas y termina siendo “intolerante”, “elitista” y “excluyente”. Me llamó mucho la atención la forma en que muchos supuestos cristianos se tragaron este engaño e incluso terminaron felicitando a la muchacha por el mensaje de amor y tolerancia que ella transmitió en su video. Obviamente muchos “cristianos” no pueden ver la verdad detrás de este tipo de estrategias y se están subiendo al tren del ecumenismo y el universalismo donde todo el mundo puede salvarse simplemente siendo buenito, amable y bondadoso.

Curiosamente, no se sabe casi nada de la muchacha que aparece en el video. Supuestamente su nombres es “Emanuella” y su video aparece en el canal TURNBACK TO GOD (
https://www.youtube.com/channel/UCgKxxMdqJX_iqRT9vzhQRQg). Debido a lo anterior, el testimonio de esta muchacha es cuestionable y dudoso puesto que no se sabe NADA de ella y no es posible saber si realmente es o era cristiana. Personalmente yo sospecho que lo más probable es que esta muchacha sea una atea o agnóstica haciéndose pasar por cristiana y mi conclusión final es que este video no es más que UN FALSO TESTIMONIO.

A continuación, iré analizando el mensaje de “Emanuella” parte por parte y refutaré cada uno de los puntos de este mensaje con textos de la Palabra de Dios. El mensaje completo lo pueden leer aquí: (
https://www.youtube.com/watch?v=3YXINEYdnkY&t=1s).

Durante la refutación mis palabras estarán en azul y las de la muchacha en rojo.

Veamos:


¡Hola a todos!

Aquí viene mi primera advertencia puesto que es obvio que la intención de esta muchacha es alejar a las personas de Dios.


Soy Emanuella.

Obviamente este video es un montaje y muy probablemente esta muchacha no se llama Emanuella.


Soy cristiana.

Dudosa afirmación. Lo correcto sería decir que fue cristiana o que nunca lo fue.


He sido una Buena Cristiana la mayor parte de mi vida.

Otra dudosa afirmación. Para empezar, es muy poco probable que ella haya sido cristiana “la mayor parte de su vida”. Recordemos que la Biblia dice en Romanos 3: 10-12 que no hay ni un solo justo, que no hay quien busque a Dios y que no hay nadie que haga lo bueno, ni siquiera uno. Romanos 3:23 dice que TODOS los seres humanos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. Entonces, ¿cómo es posible que esta muchacha diga que ha sido una “buena cristiana” la mayor parte de su vida. Esta declaración además de falsa es soberbia y arrogante.


Era mi identidad

Y…


Me gustaba decirle a la gente lo "buena" que era, cómo guardaba todos los Mandamientos.

¡Cuánta soberbia y vanidad! ¿Desde cuándo un verdadero cristiano va a ir por el mundo pavoneándose y jactándose de que es buena persona y de que guarda TODOS los mandamientos? Si como cristianos podemos caminar en santidad, es porque tenemos la luz de Dios guiando nuestras vidas y no por nuestro propio esfuerzo (Gálatas 5:22, 1 Juan 5:18, Efesios 6). Esta muchachita demuestra muy poca humildad. Por otro lado, los 10 mandamientos son las reglas absolutas de Dios para vivir. Ningún ser humano jamás ha podido guardar todas las leyes de Dios perfectamente (excepto Jesucristo). Una persona nunca llegará al Cielo a través de sus propios esfuerzos. La Biblia dice: ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. (Romanos 3:20).


Creí que eso era bueno

Ya demostramos por qué ella creyó mal con respecto a eso.


Y entonces me di cuenta de algo

Se dio cuenta de que “Dios estaba equivocado” según ella. Más adelante veremos por qué.


¡YO FALLÉ!

Por supuesto que ella falló. Ella falló cuando abandonó a Dios (Romanos 1:28).


"Cristiano" era sólo un nombre que usaba.

Totalmente de acuerdo. Ella nunca le creyó a Dios (Lucas 6:46). Pero el hecho de que su cristianismo haya sido una farsa no significa que el cristianismo de todos lo sea.


… algo así como una bonita cubierta sobre un cuerpo sucio.

La fe sin obras está muerta (Santiago 2:17). Para que nuestra fe empiece a tener vida debemos hacer la obra más importante: empezar a creerle a Dios. (Juan 14:23).


No concordaba con mi corazón

Por supuesto que NO. Un cristiano está en yugo desigual con los no creyentes (2 Corintios 6:14).


He aquí el por qué:

Veamos:


Si eras un Ateo o Agnóstico o cualquier otra cosa.

Como dicen los gringos, esta niña empieza a mostrar sus “verdaderos colores” (intenciones). Obviamente a esta muchacha le importaban más los sentimientos de estas personas que su salvación ETERNA.


Y si no estabas de acuerdo conmigo

Por supuesto que los no creyentes no van a estar de acuerdo con los verdaderos cristianos ni con la Palabra de Dios.


Yo te despreciaría como persona.

Mal hecho. La Biblia nos ordena amar a nuestros enemigos y bendecir a los que nos maldicen (Lucas 6:27-29). La Biblia también deja muy claro que nunca debemos desearles (ni hacerles) ningún mal a los que rechazan el Evangelio (Mateo 10:14). Además, con esta actitud, esta muchacha ahora está despreciando a los verdaderos cristianos que hacen la voluntad de Dios.


Me siento como una HIPÓCRITA.

Ella ES UNA HIPÓCRITA. Supongo que ella se siente mejor dejando a las personas en sus pecados y en su condenación.


Me siento asquerosa.

Totalmente de acuerdo. Curioso que cuando asuma una actitud no cristiana ya no se ve va a sentir asquerosa. Debemos sentirnos asquerosos cuando estamos en rebeldía ante Dios y felices y limpios cuando estamos en obediencia y no al revés.


¡Y no puedo soportarlo más!

Jesús dijo que el mundo nos odiaría por su nombre (Mateo 10:22, Marcos 13:13).


No estaba interesado en ser tu "Amiga".

Mal hecho. ¿Acaso esta muchacha no leyó “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31).


Sólo quería cambiarte.


En la gran comisión Cristo nos ordena salvar a los que están perdidos (Mt. 28.16-20; Lc. 24.36-49; Jn. 20.19-23; Marcos 16:14-18). Entonces, obviamente esta muchacha no estaba haciendo el trabajo de Cristo sino el de ella.


Pensé que ese era mi trabajo.

Es nuestro trabajo. Cristo nos dijo que debíamos buscar a los que están perdidos.


El cristianismo se trata de ser como "Cristo", ¿verdad?

Y el cristianismo también implica hacer TODO lo que Jesús ordena (Lucas 6:46) .



Jesús amaba a todos, primero.

Jesús vino por los pecadores y no por los justos.



Si ellos no aceptaban lo que Él dijo, Él todavía los amaba.

El amor de Cristo por el ser humano y la Salvación en Cristo son dos cosas diferentes. Jesús ama a los pecadores, incluso a los que están en el Infierno. Sin embargo, Jesús fue muy claro cuando mencionó las consecuencias de no obedecer la voluntad de Dios: Mateo 10: 34-36, Mateo 7:21-23 y muchos otros versos.



No es mi trabajo cambiarte.

Oh, pero sí es tu trabajo llevarles la PALABRA a ellos. Cristo lo dijo.



¡NO puedo!

¿No puedes vencerlos así que te unes a ellos?



Pero es mi trabajo amarte.

¿Cómo puedes amar a alguien dejándolo en su pecado y sabiendo que la paga del pecado es la muerte?



¡Eso sí puedo!

¡Pero en realidad eso NO es amor!



Entonces este es un llamado a mis Hermanos y Hermanas Cristianos

Por favor dinos cómo vivir en la carne y no para Cristo.



No a todos, pero a algunos

Tu mensaje es anticristiano, por lo que no importa si tu llamado es a todos o a algunos.



¡Detengan la condenación!

Sólo podemos detenerla haciendo lo que Cristo nos ordenó. La Biblia dice que el que no cree ya ha sido condenado (Juan 3:18). Además, cuando dejas a un alma en pecado ya la condenaste.



¡Dejen de juzgar!

No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio (Juan 7:24).



Detengan la religiosidad. ¡Buscalo en Google!

No nos importa lo que diga Google. Nos importa lo que dice la Biblia y en Juan 14:6 Jesús dijo “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”



¡Eso no es asunto nuestro!

Es asunto nuestro. Jesús nos lo ordenó.




No importa qué tan bien puedas predicar ...

¿En serio? “porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.” (Lucas 21:15)



¿Cuántos versículos de la Biblia has memorizado?

Irrelevante.


o ¿Cuántas personas "piensan" que eres todo eso?

“no por obras, para que nadie se gloríe.” (Efesios 2:9)


Si no tienes amor, no eres nada.

De acuerdo, pero si dejas que las personas sigan en sus pecados, eso no es amor. El amor es paciencia y tú no tienes paciencia.



El amor no es una tarea.

Parece que lo es para ti.



El amor es una revelación.

¿Qué?



El Cristo al que sirves lo reveló en su forma más pura.

Sí. Lo hizo en Juan 3:16. Sin embargo, parece que se te pasó por alto todo lo demás que él dijo.



Gandhi dijo: "Me gusta tu Cristo, pero no me gustan tus cristianos".

Gandhi era un hindú y nunca renunció a ser hindú por los musulmanes.



No seas uno de “esos”.

¿Uno de cuáles? ¿Un cristiano?



Esta es una invitación.

¿Una invitación para negar a Cristo y para seguirte a ti?



Comienza el amor.

¿Comenzar a amar no amando a Cristo y no haciendo lo que él nos ordena?



¡UNETE AL MOVIMIENTO!

¡NO GRACIAS!


Conclusión:

Este video no es más que una descarada manipulación pagana. Se cumple lo que dice la Biblia con aquello de “porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.” (Lucas 16:8). Este video es un engaño, una estrategia de Satanás para apartar ovejas del rebaño. No dudo que haya muchos “cristianos” (en realidad cristianoides) que van a estar de acuerdo y a darle su bendición a las palabras de esta muchacha (de hecho el Papa Bergoglio transmite un mensaje similar de “amor”, “tolerancia” e “inclusión”); sin embargo, debemos tener presentes lo que dice la Biblia con respecto a que la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos.
Tengan mucho cuidado mis hermanos. Cristo viene pronto y debemos ser como las doncellas sensatas que siempre se preocuparon por tener aceite para sus lámparas aguardando la llegada del novio.

Bendiciones.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Guillaume
Cross;n3253831 dijo:
Que te puedo decir, completamente de acuerdo con la Niña, saludos

Te entiendo:

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella." (Mateo 7:13)
 
  • Like
Reacciones: Guillaume
"Huye el impío sin que nadie lo persiga;
Mas el justo está confiado como un león. " (Proverbios 28:1)

"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen." (Mateo 7:6)



Grandes palabras que sólo pudieron salir de la mente y el corazón de Dios.
 
Carlo1297;n3254135 dijo:
El vídeo de esta chica no me parece para nada anticristiano. Ella únicamente defiende que lo más importante en la vida es amar a los demás y dejar que estos vivan de la manera que les haga feliz.

Te entiendo:

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella." (Mateo 7:13)




 
Carlo1297;n3254948 dijo:
No es un camino a la perdición. Solo te enseña a ser feliz, a amar y a utilizar la cabeza para pensar.

Y yo ya demostré por qué las palabras de esa muchacha están equivocadas punto por punto.
 
Robespengler;n3254961 dijo:
Y yo ya demostré por qué las palabras de esa muchacha están equivocadas punto por punto.


Nop

Eso no es refutar, refutar es demostrar
tu no haz hecho nada de eso, porque no conoces la vida de la muchacha
todo lo que haces es hacer una pataleta.. y para eso si parece que eres bueno
 
Mormonologo;n3254993 dijo:
Nop

Eso no es refutar, refutar es demostrar
tu no haz hecho nada de eso, porque no conoces la vida de la muchacha
todo lo que haces es hacer una pataleta.. y para eso si parece que eres bueno

Opino diferente mi amigo. Yo sí refuté el mensaje del video.

Saludos.
 
A eso se le conoce como teología queer, una implementación de la dictadura homolesbiana que trata de implantarse en todas las actividades humanas, incluyendo la religiosa.

Hay mucha información y desinformación en torno a esto.
 
Obviamente, este video transmite un mensaje anticristiano puesto que la conclusión del mensaje es que debemos “amar” a todos y dejar que las personas sigan viviendo su vida como lo han hecho siempre, puesto que el mensaje del cristianismo de obediencia a Dios y santidad, “lastima los sentimientos” de muchas personas y termina siendo “intolerante”, “elitista” y “excluyente”.

Bueno, este es el mismo mensaje que ha traído Alissa al foro, incluso hizo una campaña que fracasó porque le puso tintes internacionales.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Bueno, este es el mismo mensaje que ha traído Alissa al foro, incluso hizo una campaña que fracasó porque le puso tintes internacionales.
Así es. Hay que tener cuidado cuando alguien empieza hablar de una iglesia más "amorosa", "diversa" e "incluyente" porque podría ser señal de que alguien está llamando a alejarse de la sana doctrina y a mezclar el cristianismo con el mundo, la carne y el Diablo.