"Mt 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes". Su significado espiritual.

Imposible! se refiere a la aparicion de la desolacion desoladora y del fin del siglo:

Mat 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?


No sean TERCOS!

Luis Alberto42

Mateo 24:1-2 habla de la destrucción del templo de Jerusalén hasta sus cimientos, Flavio Josefo atestigua que la ciudad entera fue "aplanada" en sus "antiguedades judías" corroborando las profecías.

Del vs.3 en adelante ya se habla de la historia de la cristiandad hasta el fin del mundo. Intercalando en el vs.16 el simil de "huir a los montes", mostrado en otros pasajes que específicamente hablan de CUANDO VEAIS A JERUSALEN RODEADA DE EJERCITOS.

Lucas 21
20 »Pero cuando ustedes vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, sepan entonces que su desolación está cerca. 21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes, y los que estén en medio de la ciudad[m], aléjense; y los que estén en los campos, no entren en ella. 22 Porque estos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

23 »¡Ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días! Porque habrá una gran calamidad sobre la tierra, e ira para este pueblo. 24 Caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones. Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.


Cosas que se han cumplido AL DETALLE con la Jerusalen terrena SIN SER EL FIN DEL MUNDO.
 
ah ¡estamos en juicio! pero ¿no que vamos a salir de esta? en cambio yo te digo, el COVID-19 no es nada, en pocas semanas viene la destrucción y la vas a ver, y no, nadie me lo dijo porque yo invento que el señor me dijo algo para luego desdecirme, LOCO

Calmate ....en cuantas semanas dices una o dos ¿ Cuanto es para ti "pocas semanas" ?
nadie me lo dijo porque yo invento que el señor me dijo algo para luego desdecirme, LOCO

Nadie te lo dijo ..porque TU INVENTAS ..escribes muy mal

Definitivamente estas muy alterado por el panico y las noticias de la TV ...
Te deseo LA PAZ de CRISTO !

Respira profundo y exhala lentamente invocando el Nombre de Jesús ,,por 5 veces y la Paz de Dios vendra sobre ti si eres digno ..si no se me volverá a mi

Lo que mas siento es que suspendí la Santa cena este 14 de Nisan ( 8 de abril ) para la Iglesia

Tal vez lo haga solo con mi familia .. veremos

Calma buen hombre ... que yo no soy tu enemigo .. aunque a ti te parezca
 
Calmate ....en cuantas semanas dices una o dos ¿ Cuanto es para ti "pocas semanas" ?


Nadie te lo dijo ..porque TU INVENTAS ..escribes muy mal

Definitivamente estas muy alterado por el panico y las noticias de la TV ...
Te deseo LA PAZ de CRISTO !

Respira profundo y exhala lentamente invocando el Nombre de Jesús ,,por 5 veces y la Paz de Dios vendra sobre ti si eres digno ..si no se me volverá a mi

Lo que mas siento es que suspendí la Santa cena este 14 de Nisan ( 8 de abril ) para la Iglesia

Tal vez lo haga solo con mi familia .. veremos

Calma buen hombre ... que yo no soy tu enemigo .. aunque a ti te parezca
¿Por 5 veces? ¡Hasta brujería prácticas! Ajue tremendo loco al cual le pierdo el tiempo
 
¿Por 5 veces? ¡Hasta brujería prácticas! Ajue tremendo loco al cual le pierdo el tiempo

Bueno ,,hazlo unas 3 veces o 7 veces no importa ... pero si no eres digna ni aun 10 veces Dios te daá la paz de Cristo
Brujerias de tu abuekita dicen los portoriqueños
Madura
 
Bueno, ya lo hice 5 veces y tenía razón, siento una paz enorme, se notaba que soy "digna" jajajjajaja loco, en verdad eres pastor? Pobres ovejas
 
Bueno, ya lo hice 5 veces y tenía razón, siento una paz enorme, se notaba que soy "digna" jajajjajaja loco, en verdad eres pastor? Pobres ovejas


Ok ,Dios te de la paz de Cristo y el alumbre su luz sobre tu alma y el haga rersplandecer su gloria sobre tu vida ..Amén y Amén

Despues de todo no importa lo que tu percibas sino que importa que Dios te visite yte de la paz

Shalom y que El te pastoree
 
Mateo 24:1-2 habla de la destrucción del templo de Jerusalén hasta sus cimientos, Flavio Josefo atestigua que la ciudad entera fue "aplanada" en sus "antiguedades judías" corroborando las profecías.

Sigues necio carnal. Sigues citando una o dos citas. Mateo 24 tine mas de 2 citas. Tienes que seguir leyendo para establecer el CONTEXTO: El fin del siglo y la venida del Señor:

Cuando venga la venida del Señor y el fin del siglo:


Mat 24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mat 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?


Antes que venga la venida del Señor y el fin del siglo:

Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mat 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Mat 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, (CORONAVIRUS!) y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

NOP! es un MEGA ERROR enseñar que un generalcito romano llamado "Tito" cumplió estas escrituras que hablan del fin y de la venida. UN MEGA ERROR!

Luis Alberto42

 
NO PODEMOS, DE NINGUNA MANERA, EXTRAER LA EXPRESIÓN "PARÁBOLA" DE SU CONTEXTO NATURAL DE ADVERTENCIA, PARA RESTARLE TODA SU FUERZA A LA PROFECÍA DE DANIEL Y OBLIGAR AL LECTOR A QUE PIENSE COMO QUIERE EL DIABLO AL UTILIZAR ESTE SUCIO TRUCO DE INTERPRETACIÓN PRIVADA.

No es "interpretación privada" hermanos. Veamos como Cristo habla en PARABOLAS:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Aqui el Señor nos da una clave a su parabola. Tenemos que ir al libro de Daniel y leer lo que dijo Daniel sobre el DESOLADOR (Satanás) quien es la abominación desoladora, UNA ENTIDAD, no una cosa como muchos creen.

Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

¿Pueden leer? "su fin será con inundación"! Entonces, Dios ha prometido que NUNCA MAS INUNDARÁ LA TIERRA. Esta "inundación" es FIGURATIVA y se refiere a este DILUVIO DE MENTIRAS:

Rev 12:15 La serpiente arrojó por la boca un inmenso caudal de agua, para que, fluyendo como un río en pos de la mujer, la arrastrase la corriente;

¿Qué es lo UNICO que puede salir de la boca del diablo? MENTIRAS! Entonces, cuando veamos esa INUNDACIÓN o MENTIRAS, "huyamos a los montes" que FIGURATIVAMENTE significa no dejarnos alcanzar por ese diluvio de mentiras! (que ya está en acción por los ESCAPISTAS MENTIROSOS).

Aca hay otra parabola en Mateo 24 que hay que discernir biblica y espiritualmente:


Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;

Para discernir esta cita espiritualmente, tenemos que tener en cuenta que cuando Cristo venga se efectuará LA COSECHA o SIEGA:

Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat 13:39 El enemigo que la sembróes el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

Entonces, si vuestra huida es en invierno, significa que vamos a ser cosechados FUERA DE TEMPORADA por un FALSO CRISTO que vendrá primero (2 Tes 2:3,4).

Es más, Cristo da una segunda clave a sus parabolas, al mencionar que los días antes de su venida serán como los días de NOÉ, cuando HUBO UN DILUVIO DESTRUCTOR que TOMO A TODOS A LA MUERTE,! solo que este último diluvio será UN DILUVIO DESTRUCTOR DE MENTIRAS QUE TOMARA A LA MUERTE ESPIRITUAL A TODO EL QUE ADORE A LA BESTIA!


Mat 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, (ANGELES CAIDOS ENGENDRABAN GIGANTES EN LAS HIJAS DE ADAN..VER GEN 6:2, 4) hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y tomó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

Será tomado por ese DILUVIO DE MENTIRAS!


Mat 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
Mat 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Si NO velamos, no sabremos discernir que estamos en LA HORA de la prueba de Apoc. 3:10.

1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.


Los que si tienen ojos para ver lo espiritual, entiendan!

Luis Alberto42