Alicia:
Por los años 70 conocí a un joven llamado Roberto Castillo, estudiaba para ser sacerdote y pertenecía a este movimiento en Costa Rica, yo vivía en ese país por aquel entonces.
Este joven era extraordinariamente estudioso y virtuoso. Siempre me impactó su rectitud, responsabilidad y el sentido de la búsqueda de Dios
Pienso que tenía una espiritualidad sincera.
Al leer tu epígrafe me recordé de este buen joven que ya debe ser un hombre calvo y gordo quizá, en aquel entonces era delgado.
Nunca entendí que eran los focolares, quizá esta sea una buena oportunidad para saberlo.
De la reacción de los hermanos en el foro no es de extrañarse, hay de todo. Quizá te encuentres con otro tipo de personas como el Señor Jetonius que su madurez, espiritualidad y apertura te pueden hacer tener otra opinión diferente.
Yo me decidí a no intercambiar mucho de manera personal con los hiperfundamentalistas y fanáticos que hay en este foro ya que en el pasado me excedí en decir cosas y fui hasta expulsado por un tiempecito.
Cuando hablo de fanaticos me refiero a todos a evangélicos y católicos. Aunque observo que algunos católicos rabiosos se han retirado o no sé, no los he vuelto a ver por el foro, pero los intransigentes de nuestra línea allí están. Algunos sin dejar de ser buenos siervos de Dios, viven todo el tiempo comiendo la carroña de sus propios insultos y desafíos a los curas, monjas, virgenes,etc.
Por lo que tu escribes veo que puede ser que estemos frente a una católica convertida, que sabe que no hay otro mediador entre Dios y los hombres, que entiende que la co-redención mariana es un disparate, que sabe que la institucionalidad vaticana es un engranaje político, que entiende que las religiones tienen su estructura humana, que así como el papado no tiene sustento teológico así también en el área protestante muchas cosas penden de articulaciones históricas y de una determinada forma de leer la Biblia, desde la bibliolatría.
Yo respeto a los católicos convertidos que aun y a pesar de descubrir todo lo de mentira que tiene su religión, se quedan allí y buscan el rostro de Dios y quieren ganar almas para Cristo.
También respeto a los protestantes que a pesar de descubrir tantos escándalos en los ministerios siguen adelante mirando solo a Cristo el autor y consumador de la Fe.
Al fin y al cabo el que elige es el Señor y todo obra para sus Gloria.
Dios te bendiga y si tiene posibilidades de comunicarse con el Sr.Roberto Castillo, hágame saber su email para saludarle.
Kepale