Movimientos migratorios, decultura, deculturación

Almoni

ser humano
25 Abril 2012
3.933
606
Estos términos: decultura, deculturación, desconozco si fueron recientemente acuñados o desde cuando estén en uso pero apenas hace poco los escuché aunque el significado y su fondo definitivamente no son nuevos:


deculturación: Proceso de pérdida de la cultura propia para adaptarse a otra.


En los últimos meses se han venido dando una serie de movilizaciones migratorias de países centroamericanos(principalmente) hacia México con el objetivo de llegar a Estados Unidos de Norteamérica, las llamadas caravanas migrantes, y bueno, algunos medios de comunicación dan a entender que estas movilizaciones son un fenómeno espontáneo, lo cual me resulta difícil de creer, la primera de estas caravanas coincidía en su llegada a la frontera de Estados Unidos con las elecciones intermedias de dicho país como si se buscara que la presencia de la caravana de alguna manera impactara en dichas elecciones. Desde mi punto de vista estas caravanas se miran bastante organizadas para pensar que son movilizaciones espontáneas.


Algunos señalan que detrás de estas caravanas está el financiamiento de George Soros y otros personajes, les comparto un fragmento de un artículo que leí:


Tomando en cuenta las revoluciones de colores que promovió Soros en Yugoslavia, los expaíses socialistas, la Primavera Árabe, el Maidán en Ucrania, la invasión de Europa por los migrantes del Oriente Medio, no podemos descartar su participación en el éxodo hondureño que podría afectar no solamente las elecciones intermediarias en EEUU, sino crear un caos en México en vísperas del inicio de la presidencia por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


El diario La Tribuna reveló el pasado 19 de octubre que "la caravana está organizada por un grupo llamado Pueblo sin Fronteras, pero el esfuerzo es apoyado por la coalición CARA Family Detention Pro Bono Project —que incluye a Catholic Legal Immigration Network (CLIN)—, el American Immigration Council (AIC), el Centro de Refugiados e Inmigración para Servicios Educativos y Legales (RICELS) y la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA)". De acuerdo al sitio web estadounidense, World Net —WND, a Free Press for a Free People—, "tres de estos cuatro grupos están financiados por la Fundación Sociedad Abierta (OSF) de George Soros.


Uno de los más prestigiosos abogados de BLP —uno de los más grandes estudios de Centroamérica—, Luke Rohlfing, declaró que "George Soros tiene un claro incentivo para que, grupos como Pueblo Sin Fronteras inunden los Estados Unidos". WND informó también que "el 20 de septiembre de 2016, George Soros se comprometió a invertir hasta 500 millones de dólares en programas y compañías que benefician a migrantes y refugiados que huyen de situaciones que amenazan la vida".


Soros explicó su visión del mundo ideal en su libro, 'The Age of Falliability' —'Tiempos inciertos', 2006— abogando por la abolición de las fronteras, eliminación de la soberanía nacional, creación de un gobierno único, imposición de las leyes universales, pero siempre conservando el dominio de las minorías.


Por supuesto, toda la prensa globalizada está rechazando la idea de la participación de Soros en la organización de esta marcha y decenas de periodistas norteamericanos y de la Unión Europea presentan la caravana migrante como una protesta de pobres, desamparados hondureños y jóvenes homosexuales que están escapando de la violencia en su país. Uno de los líderes de la ONG Pueblo sin Fronteras y uno de los dirigentes de la caravana, Rodrigo Abeja, en una reciente entrevista quiso 'adornar' la marcha con motivos católicos comparándola con el viacrucis de Jesús.


Lo interesante es que en abril pasado hubo un ensayo de este evento cuando cientos de centroamericanos intentaron pasar la frontera a la fuerza, pero fueron disuadidos por las autoridades y algunos de los migrantes decidieron llenar aplicaciones oficiales, otros retornaron a sus países, mientras que otro grupo recurrió a la ayuda de coyotes para cruzar la frontera ilegalmente.


El uso de los migrantes como una nueva forma de hacer 'revoluciones de colores' fue una técnica nueva diseñada por los globalizadores, entre los cuales siempre se destacó George Soros. A la vez, Donald Trump, quien se proclama "nacionalista" y "patriota" contrario al mundo globalizado, apeló también a esta técnica de manipuleo en el caso de Venezuela.


El éxodo venezolano tampoco ha sido espontáneo, sino bien organizado y promovido usando noticias falsas por los medios de comunicación y las redes sociales financiadas por la USAID, la NED y el Departamento de Estado que transfirió cerca de 50 millones de dólares a sus seguidores venezolanos.


Los gobiernos latinoamericanos cipayos formaron a instancias de Washington su Grupo de Lima para presionar a Nicolás Maduro, se inventaron varios pretextos para una posible invasión militar, pero el objetivo principal ha sido utilizar la migración venezolana para promover una 'revolución de colores'. Todos estos intentos fracasaron rotundamente y el camino bolivariano no ha sido interrumpido. Caracas supo afrontar la situación sin recurrir a la violencia o actos represivos. Les permitió a sus ciudadanos salir del país y al mismo tiempo dejó las puertas de Venezuela abiertas para su retorno y así está sucediendo.


Ahora una técnica inversa a la aplicada para Venezuela, enriquecida con la táctica usada para promover el Maidán ucraniano, llamada 'el tenedor', se está aplicando contra Donald Trump para ponerlo en apuros por medio de la caravana migrante en vísperas de las próximas elecciones legislativas y gubernamentales. Si el presidente ordena usar la fuerza, sus detractores demócratas lo convertirían en un tirano, déspota represivo, cruel, en fin una reencarnación del mal lo que les facilitaría tarea de su destitución. En el caso contrario, al decidir no usar la fuerza, sus partidarios y sus votantes blancos lo tildarían de ser un presidente débil incapaz de cumplir con su mandato constitucional para proteger la frontera norteamericana.


Resulta que no solamente Soros está detrás de esta marcha de migrantes. Los auspiciadores informativos de la caravana migrante, como el dueño de Comcast, Brian L. Roberts, el director ejecutivo de Amazon y el accionista principal del Washington Post, Jeffrey P. Bezos, junto con muchos otros ricos y poderosos que forman parte del 'Estado Profundo' están utilizando esta caravana migrante como un ensayo para una posible futura 'revolución de colores' en su propio país. Lo que Trump 'sembró' en Venezuela está regresando como su 'cosecha' al propio Estados Unidos.




Esta artículo no me parece del todo descabellado, sobretodo conociendo los antecedentes de George Soros; creo que es un deber cristiano ayudar a quien lo necesite, sea extranjero o compatriota, aquí el punto es como se utiliza a los migrantes, lo que hay detrás de estas movilizaciones de personas y aquí es donde entran los términos que mencioné en un principio: decultura, deculturación. Escuchaba a una persona en México analizar este fenómeno de las caravanas migrantes hacia Estados Unidos y ponía como ejemplo las movilizaciones de migrantes hacia Europa Occidental y como de alguna manera se buscaba minar su identidad cultural, concretamente se refería a la identidad cristiana de Europa Occidental. Recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México aprobó que los médicos estaban obligados a practicar abortos en casos de víctimas de violación aún cuando esto fuera en contra de las convicciones personales de los médicos; cuando se trata de borrar la identidad cultural de un país, hablemos en concreto de la identidad cristiana de México, para imponer una ideología única, global, pues pasa esto, que cualquier barbaridad como el asesinato, ya que eso es el aborto, se pretende hacer pasar por justa y hasta moralmente correcta.


Borrar la identidad cultural de los países, hablando de nosotros los mexicanos nuestra identidad cristiana, para imponer una ideología única y global que esté por encima de soberanías nacionales, religiones, fronteras.. una especie de nueva torre de Babel.
 
Hemos discutido esto antes y nuestra herencia española del Derecho hizo que el Estado se hiciera cargo de todas las riquezas de la superficie y del subsuelo porque pertenecían al rey y luego de las emancipaciones quedaron al gobierno del Estado y que estas han sido dilapidas en gastos políticos y en estados corruptos, anulando la actividad privada, que es la que genera la prosperidad y la desparrama y ejemplo tengo con Venezuela que sería el caso extremo, que un país rico pase a ser pobre por decisiones políticas adversas al trabajo privado.

Saludos.
 
Yo también he pensado que esas marchas masivas de los centroamericanos hacia EE,UU, no son un acto propio y expontáneo de aquellas gentes; alguna mano inescrupulosa y poderosa los puede estar utilizando, engañando y manipulando para que realicen esas migraciones, sin que ellos sospechen que son utilizados.

Resulta sospechoso ver que la migración masiva coincidió con las elecciones parlamentarias de EE.UU, como si se pretendiera que la misma incidiera en el resultado de esas elecciones. Lo de soros tampoco me resulta descabellado, pero tampoco descarto la relación que pueda tener el mismo trump con esa mano siniestra.

¿Se pretendía que todo EE.UU viera un peligro inminente en esas marchas, de modo que todo confluyera para que la población votara en contra de quienes están en desacuerdo con la política migratoria de trump?.. ¿Se pretendía que los demócratas acorralados no tuvieran mas remedio que aprobar el financiamiento del muro de trump?
 
Última edición:
Yo también he pensado que esas marchas masivas de los centroamericanos hacia EE,UU, no son un acto propio y expontáneo de aquellas gentes; alguna mano inescrupulosa y poderosa los puede estar utilizando, engañando y manipulando para que realicen esas migraciones, sin que ellos sospechen que son utilizados.

Resulta sospechoso ver que la migración masiva coincidió con las elecciones parlamentarias de EE.UU, como si se pretendiera que la misma incidiera en el resultado de esas elecciones. Lo de soros tampoco me resulta descabellado, pero tampoco descarto la relación que pueda tener el mismo trump con esa mano siniestra.

¿Se pretendía que todo EE.UU viera un peligro inminente en esas marchas, de modo que todo confluyera para que la población votara en contra de quienes están en desacuerdo con la política migratoria de trump?.. ¿Se pretendía que los demócratas acorralados no tuvieran mas remedio que aprobar el financiamiento del muro de trump?



Definitivamente el tono, el mensaje, el lenguaje que utiliza Trump va dirigido a sus votantes, él está en campaña para reelegirse y dado el sistema de votos electorales que se utiliza en Estados Unidos de Norteamérica, según varios analistas políticos, lo más seguro es que Trump se reelegirá, así miles se manifiesten en su contra en Florida, New York, California; bajo este sistema de votos electorales un candidato puede perder en 39 estados, en los que no obtenga ni un solo voto de los ciudadanos, y sin embargo, puede convertirse en el presidente. El asunto, creo yo, es que los demócratas no tienen un candidato que le haga frente a Trump, y pasa que el peor enemigo de los demócratas son ellos mismos y no Trump o los republicanos.
 
Definitivamente el tono, el mensaje, el lenguaje que utiliza Trump va dirigido a sus votantes, él está en campaña para reelegirse y dado el sistema de votos electorales que se utiliza en Estados Unidos de Norteamérica, según varios analistas políticos, lo más seguro es que Trump se reelegirá, así miles se manifiesten en su contra en Florida, New York, California; bajo este sistema de votos electorales un candidato puede perder en 39 estados, en los que no obtenga ni un solo voto de los ciudadanos, y sin embargo, puede convertirse en el presidente. El asunto, creo yo, es que los demócratas no tienen un candidato que le haga frente a Trump, y pasa que el peor enemigo de los demócratas son ellos mismos y no Trump o los republicanos.
Lo que mas preocupa ahora es que el pobre mexico es el que sufre los embates de esa encrucijada que la creo Soros o el mismo Trump y no le queda mas remedio que asentir a lo que diga este viejo que no tiene nada de humanista ni estadista sino que como cualquier capo de cartel va amenazando y extorsionando a otros países al estilo mafioso.
 
Estos términos: decultura, deculturación, desconozco si fueron recientemente acuñados o desde cuando estén en uso pero apenas hace poco los escuché aunque el significado y su fondo definitivamente no son nuevos:


deculturación: Proceso de pérdida de la cultura propia para adaptarse a otra.


En los últimos meses se han venido dando una serie de movilizaciones migratorias de países centroamericanos(principalmente) hacia México con el objetivo de llegar a Estados Unidos de Norteamérica, las llamadas caravanas migrantes, y bueno, algunos medios de comunicación dan a entender que estas movilizaciones son un fenómeno espontáneo, lo cual me resulta difícil de creer, la primera de estas caravanas coincidía en su llegada a la frontera de Estados Unidos con las elecciones intermedias de dicho país como si se buscara que la presencia de la caravana de alguna manera impactara en dichas elecciones. Desde mi punto de vista estas caravanas se miran bastante organizadas para pensar que son movilizaciones espontáneas.


Algunos señalan que detrás de estas caravanas está el financiamiento de George Soros y otros personajes, les comparto un fragmento de un artículo que leí:


Tomando en cuenta las revoluciones de colores que promovió Soros en Yugoslavia, los expaíses socialistas, la Primavera Árabe, el Maidán en Ucrania, la invasión de Europa por los migrantes del Oriente Medio, no podemos descartar su participación en el éxodo hondureño que podría afectar no solamente las elecciones intermediarias en EEUU, sino crear un caos en México en vísperas del inicio de la presidencia por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


El diario La Tribuna reveló el pasado 19 de octubre que "la caravana está organizada por un grupo llamado Pueblo sin Fronteras, pero el esfuerzo es apoyado por la coalición CARA Family Detention Pro Bono Project —que incluye a Catholic Legal Immigration Network (CLIN)—, el American Immigration Council (AIC), el Centro de Refugiados e Inmigración para Servicios Educativos y Legales (RICELS) y la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA)". De acuerdo al sitio web estadounidense, World Net —WND, a Free Press for a Free People—, "tres de estos cuatro grupos están financiados por la Fundación Sociedad Abierta (OSF) de George Soros.


Uno de los más prestigiosos abogados de BLP —uno de los más grandes estudios de Centroamérica—, Luke Rohlfing, declaró que "George Soros tiene un claro incentivo para que, grupos como Pueblo Sin Fronteras inunden los Estados Unidos". WND informó también que "el 20 de septiembre de 2016, George Soros se comprometió a invertir hasta 500 millones de dólares en programas y compañías que benefician a migrantes y refugiados que huyen de situaciones que amenazan la vida".


Soros explicó su visión del mundo ideal en su libro, 'The Age of Falliability' —'Tiempos inciertos', 2006— abogando por la abolición de las fronteras, eliminación de la soberanía nacional, creación de un gobierno único, imposición de las leyes universales, pero siempre conservando el dominio de las minorías.


Por supuesto, toda la prensa globalizada está rechazando la idea de la participación de Soros en la organización de esta marcha y decenas de periodistas norteamericanos y de la Unión Europea presentan la caravana migrante como una protesta de pobres, desamparados hondureños y jóvenes homosexuales que están escapando de la violencia en su país. Uno de los líderes de la ONG Pueblo sin Fronteras y uno de los dirigentes de la caravana, Rodrigo Abeja, en una reciente entrevista quiso 'adornar' la marcha con motivos católicos comparándola con el viacrucis de Jesús.


Lo interesante es que en abril pasado hubo un ensayo de este evento cuando cientos de centroamericanos intentaron pasar la frontera a la fuerza, pero fueron disuadidos por las autoridades y algunos de los migrantes decidieron llenar aplicaciones oficiales, otros retornaron a sus países, mientras que otro grupo recurrió a la ayuda de coyotes para cruzar la frontera ilegalmente.


El uso de los migrantes como una nueva forma de hacer 'revoluciones de colores' fue una técnica nueva diseñada por los globalizadores, entre los cuales siempre se destacó George Soros. A la vez, Donald Trump, quien se proclama "nacionalista" y "patriota" contrario al mundo globalizado, apeló también a esta técnica de manipuleo en el caso de Venezuela.


El éxodo venezolano tampoco ha sido espontáneo, sino bien organizado y promovido usando noticias falsas por los medios de comunicación y las redes sociales financiadas por la USAID, la NED y el Departamento de Estado que transfirió cerca de 50 millones de dólares a sus seguidores venezolanos.


Los gobiernos latinoamericanos cipayos formaron a instancias de Washington su Grupo de Lima para presionar a Nicolás Maduro, se inventaron varios pretextos para una posible invasión militar, pero el objetivo principal ha sido utilizar la migración venezolana para promover una 'revolución de colores'. Todos estos intentos fracasaron rotundamente y el camino bolivariano no ha sido interrumpido. Caracas supo afrontar la situación sin recurrir a la violencia o actos represivos. Les permitió a sus ciudadanos salir del país y al mismo tiempo dejó las puertas de Venezuela abiertas para su retorno y así está sucediendo.


Ahora una técnica inversa a la aplicada para Venezuela, enriquecida con la táctica usada para promover el Maidán ucraniano, llamada 'el tenedor', se está aplicando contra Donald Trump para ponerlo en apuros por medio de la caravana migrante en vísperas de las próximas elecciones legislativas y gubernamentales. Si el presidente ordena usar la fuerza, sus detractores demócratas lo convertirían en un tirano, déspota represivo, cruel, en fin una reencarnación del mal lo que les facilitaría tarea de su destitución. En el caso contrario, al decidir no usar la fuerza, sus partidarios y sus votantes blancos lo tildarían de ser un presidente débil incapaz de cumplir con su mandato constitucional para proteger la frontera norteamericana.


Resulta que no solamente Soros está detrás de esta marcha de migrantes. Los auspiciadores informativos de la caravana migrante, como el dueño de Comcast, Brian L. Roberts, el director ejecutivo de Amazon y el accionista principal del Washington Post, Jeffrey P. Bezos, junto con muchos otros ricos y poderosos que forman parte del 'Estado Profundo' están utilizando esta caravana migrante como un ensayo para una posible futura 'revolución de colores' en su propio país. Lo que Trump 'sembró' en Venezuela está regresando como su 'cosecha' al propio Estados Unidos.




Esta artículo no me parece del todo descabellado, sobretodo conociendo los antecedentes de George Soros; creo que es un deber cristiano ayudar a quien lo necesite, sea extranjero o compatriota, aquí el punto es como se utiliza a los migrantes, lo que hay detrás de estas movilizaciones de personas y aquí es donde entran los términos que mencioné en un principio: decultura, deculturación. Escuchaba a una persona en México analizar este fenómeno de las caravanas migrantes hacia Estados Unidos y ponía como ejemplo las movilizaciones de migrantes hacia Europa Occidental y como de alguna manera se buscaba minar su identidad cultural, concretamente se refería a la identidad cristiana de Europa Occidental. Recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México aprobó que los médicos estaban obligados a practicar abortos en casos de víctimas de violación aún cuando esto fuera en contra de las convicciones personales de los médicos; cuando se trata de borrar la identidad cultural de un país, hablemos en concreto de la identidad cristiana de México, para imponer una ideología única, global, pues pasa esto, que cualquier barbaridad como el asesinato, ya que eso es el aborto, se pretende hacer pasar por justa y hasta moralmente correcta.


Borrar la identidad cultural de los países, hablando de nosotros los mexicanos nuestra identidad cristiana, para imponer una ideología única y global que esté por encima de soberanías nacionales, religiones, fronteras.. una especie de nueva torre de Babel.
Interesante algunos conceptos que muestras. Creo que hay un racismo de Trump indudablemente. Tambien lo hay en Europa con otros migrantes. No me llames extranjero dijo Alberto Cortez en una canción que rompe los esquemas racistas disfrazados de otras motivaciones. Creo que las caravanas de migrantes hicieron como el avestruz, no pudieron resolver su problema interno y decidieron irse. Ahora díganme ustedes eso ¿si eso no es un problema universal y repetido en la historia? Obviamente Soros , Trump, Bill G., la UE, Rusia, el fondo monetario, siempre van a crear conspiraciones para desarrollar sus intereses. No hay nadie con un poco de sensatez que no crea eso. Pero vamos a lo pequeño para resolver lo mas grande: Trump es racista cierto. ; Maduro es un dictador, tambien es cierto. Aunque Trump sea ambicioso, racista, egolatra, el tampoco lo deja de ser. Venezuela es una mina de oro negro que tiene muchos poderes ocultos locos por dominarle lo que tambien es cierto. Un pedazo de tierra tan amplia, con selva, diamantes, petroleo, gas natural y otros minerales iguales de valiosos siempre van a haber tiburones asediándole. Ahora que ocurre? Tienen un pésimo gobernante. ¿Que EU quiere el poder? claro. Eso es aparte. La emigración de casi mas de 3 millones de venezolanos habla sola. Ahora la oposición tiene un problema gigante: la alianza con Rusia. Cuba no era un problema gigante hasta ahora. Al no ocurrir ningún cambio Maduro hizo un pacto de defensa con Rusia. Eso puede tener unos cambios inmensos en la región. Maduro trajo a los protagonistas mundiales e imperiales a nuestro patio. Por tanto va ser muy difícil que el pueblo retome su pais.
Dios salve a Venezuela.