MORA la TRINIDAD en TI?

Siepetes

Miembro activo
25 Septiembre 2025
82
4
El ES:

..."porque MORA CON VOSOTROS" Juan 14:17

El Padre y el Hijo:

...."el que guarda mi palabra y me ama... yo y el Padre haremos MORADA con él" Juan 14:23

Lo anterior lo digo por ser consecuentes.

Pues si Jesús dijo que el Padre moraba en él y fue bautizado con el espíritu (y muchos dicen que Jesús es Dios).

Por la misma lógica (y con más motivo): en el ser en donde resida la trinidad, debe decirse de él que es Dios.

Lo anterior lo digo por ser consecuentes.

Pues si Jesús dijo que el Padre moraba en él y fue bautizado con el espíritu (y muchos dicen que Jesús es Dios).

Por la misma lógica (y con más motivo): en el ser en donde resida la trinidad, debe decirse de él que es Dios.
No estimado,

No somos Dios, al tener al trío divino nos convertimos en hijos de Dios.

¿Aceptas que diga que "el trío divino" mora en mi?
No veo la diferencia. ¿Me la puedes indicar?

No estimado,

No somos Dios, al tener al trío divino nos convertimos en hijos de Dios.

Te respondo así:

Si Jesús poseía el "dúo divino" (para seguir con tu mismo hablar):

-Padre
-espíritu santo.

Y a Jesús lo consideran "Dios" (muchos). Entonces:

Si ustds son consecuentes con su manera de pensar y creer: si poseen una persona divina más que Jesús morando en ustedes; ¿pueden decirme porqué entonces Jesús es considerado como "Dios" y ustedes no lo son?

No veo la diferencia. ¿Me la puedes indicar?

Te respondo así:

Si Jesús poseía el "dúo divino" (para seguir con tu mismo hablar):

-Padre
-espíritu santo.

Y a Jesús lo consideran "Dios" (muchos). Entonces:

Si ustds son consecuentes con su manera de pensar y creer: si poseen una persona divina más que Jesús morando en ustedes; ¿pueden decirme porqué entonces Jesús es considerado como "Dios" y ustedes no lo son?
Jesús es considerado Dios porque ya pre-existia con el Padre desde la creación del mundo.

Porque Jesús es el verbo de Dios hecho carne, según Juan 1:1

Jesús es considerado Dios porque ya pre-existia con el Padre desde la creación del mundo.

Porque Jesús es el verbo de Dios hecho carne, según Juan 1:1
Pero el credo Niceno (de donde se origina la "trinidad") no dice que Jesús sea Dios porque "ya pre-existía con el Padre" ni tampoco porque "es el verbo de Dios hecho carne"

Lo que dice el credo Niceno es, que Jesús es confesado Dios porque es engendrado eternamente por el Padre y comparte su misma esencia divina.

A lo que la Biblia dice de los creyentes que: son engendrados por voluntad de Dios
(Juan 1:12-13) y que comparten la misma naturaleza divina de Dios (2 Pedro 1:4).

Y si a esto le sumamos los pasajes de mi post inicial, tenemos que:

El creyente posee naturaleza divina. Ha sido engendrado por voluntad de Dios.
Y además. Reside en él (en el creyente), las 3 personas divinas (la trinidad).

Pero el credo Niceno (de donde se origina la "trinidad") no dice que Jesús sea Dios porque "ya pre-existía con el Padre" ni tampoco porque "es el verbo de Dios hecho carne"

Lo que dice el credo Niceno es, que Jesús es confesado Dios porque es engendrado eternamente por el Padre y comparte su misma esencia divina.

A lo que la Biblia dice de los creyentes que: son engendrados por voluntad de Dios
(Juan 1:12-13) y que comparten la misma naturaleza divina de Dios (2 Pedro 1:4).

Y si a esto le sumamos los pasajes de mi post inicial, tenemos que:

El creyente posee naturaleza divina. Ha sido engendrado por voluntad de Dios.
Y además. Reside en él (en el creyente), las 3 personas divinas (la trinidad).
1-No creo en ningún credo Niceno
2-Veo que te niegas a comprender que Jesús no fue, ni es como cualquier ser humano mortal, sino que te aferras solamente a tu argumento.

• Like
Reacciones: DarthMormon
Y como sabes que moran?
Oyes voces en tu cabeza?
Porque si oyes voces
Tienes que decir: Heme aquí

Jesús dijo que en los creyentes moran el espíritu santo, el Padre y el Hijo ("la trinidad").

Talvez el problema sea cómo interpretemos en el pasaje la palabra morar.

Entiendo, entonces como sabes que mora?
Se siente un ardor en el pecho como dicen los mormones?

O solo imaginamos que moran?

Entiendo, entonces como sabes que mora?
Se siente un ardor en el pecho como dicen los mormones?

O solo imaginamos que moran?

Te podría responder de dos maneras. Una muy sofisticada y otra más sencilla. Prefiero la sencilla.

La sencilla: Jesús hablaba en lenguaje figurado, para comunicar verdades espirituales.