Monjas españolas son felizmente excomulgadas

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
9.003
1.459
Fuente de la noticia: https://actualidad.rt.com/actualidad/513562-monjas-espanolas-separar-iglesia-comunicado

Screenshot_20240621-170014_Chrome.jpg


MiguelR

Me impactó el manifiesto que hicieron éstas felices ex- monjas, sobretodo cuando dicen:

"cualquier pena o sanción canónica impuesta por quienes no son obispos, ni válidos, ni legítimos, ni tienen poder sobre las almas, carecen de efectividad y son nulas e írritas"

Por una parte siento mucha pena que hayan perdido toda su vida siguiendo una mentira, pero por otra parte me alegra que han vuelto a la vida.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
¿Por qué siempre los que se van de la iglesia teniendo algún título lo hacen por alguna oscura razón?
 
¿Por qué siempre los que se van de la iglesia teniendo algún título lo hacen por alguna oscura razón?

El convento, propiedad de las monjas, el Vaticano no tiene autoridad para disponer de los bienes de sus fieles.

Eso es usted, que les regaló hasta el alma.
 
¿Por qué siempre los que se van de la iglesia teniendo algún título lo hacen por alguna oscura razón?
Veo que no te dignaste investigar la postura oficial de las monjas, solo colocas lo que publica la contra parte en contra de ellas.
 
Veo que no te dignaste investigar la postura oficial de las monjas, solo colocas lo que publica la contra parte en contra de ellas.
Tienes razón, debemos averiguar cual es la versión de Cain por haber matado a Abel. Hay que ser justos.

Posiblemente Abel provocó esa situación
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
@VALENCIA, hablando de razones oscuras, tengo dos inquietudes basado en la siguiente declaración:

E33B4C29-1084-4EC8-B65A-E03AA7EC4385.jpeg
1. Si para las monjas mencionadas no ha habido Papas y obispos legítimos desde la muerte del Papa Pío XII hasta el presente, y si todos cuantos se ordenaron con posterioridad a ese evento serían meros “usurpadores,” yo me pregunto, ¿se les habrá ocurrido a dichas monjas la noción de que ellas al ser ordenadas como monjas con posteridad también son “usurpadoras” como consecuencia? No sé, sólo me pregunto.

2. Y si para dichas monjas no ha habido Papas y obispos legítimos desde esa fecha hasta el día de hoy, ¿por qué esperaron hasta este año 2024 para expresar su inconformidad al punto extremo de llevarlas a la excomunión? Tampoco sé, sólo me pregunto.
 
Sedevacantismo la llaman a esa creencia. Y es el legado de Marcel Lefebvre.

He conocido a católicos bastante ilustrados que creen en eso, y la verdad no me caen nada bien
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Sedevacantismo la llaman a esa creencia. Y es el legado de Marcel Lefebvre.

He conocido a católicos bastante ilustrados que creen en eso, y la verdad no me caen nada bien
Sin darse cuenta que, por definición propia, ellas mismas pasaron a ser monjas “usurpadoras” durante todos estos años desde el momento de su ordenación hasta que “se salieron del closet.”
 
Sin darse cuenta que, por definición propia, ellas mismas pasaron a ser monjas “usurpadoras” durante todos estos años desde el momento de su ordenación hasta que “se salieron del closet.”
Estimado, al final quedarán los que son
Palabras de Benedicto XVI
Por la razón que sea
 
Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
¿A QUIÉN IREMOS?
 
Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
¿A QUIÉN IREMOS?
Esta cita debería estar colgada con un hermoso marco en algún lugar del Vaticano.

En ella Jesús muestra que quienes no creen en la Eucaristía ni se molesten en seguirlo porque son un estorbo.

Es decir todo el que no sea Católico-Ortodoxo, pierde su tiempo.
 
El convento es propiedad del Vaticano no de las monjas

Y de dónde salió el dinero?

¿De la estafa y engaño al que tiene esclavizado a sus fieles?

¿O de la rapiña y el saqueo que ha ejecutado a través de los siglos, mayormente de los indígenas de américa?

Confiese, sea valiente.
 
Y de dónde salió el dinero?

¿De la estafa y engaño al que tiene esclavizado a sus fieles?

¿O de la rapiña y el saqueo que ha ejecutado a través de los siglos, mayormente de los indígenas de américa?

Confiese, sea valiente.
Del trabajo de los monaguillos