Mocion del G-12 sometida a las Asambleas de Dios

2 Enero 2006
1
0
Amados hermanos,
La siguiente mocion fue enviada al concilio general de las Asambleas de Dios en enero de este año, por un pastor quien es Psicologo, educador y Psicoterapeuta. Si desea una copia en ingles puede comunicarse conmigo.

Creo que esta mocion contiene respuestas a muchas de las preguntas que se hacen muchos hacerca de este movimiento anti-biblico.

Pedro Garcia
Evangelista del Señor
[email protected]


Enero 7, 2005

Del: Rev. Raúl Graterol, Pastor de la 3ra Alpha y Omega en el Estado de Connecticut.

Para: La Comisión de Pureza Doctrinal Del Concilio General de las Asambleas de Dios.

Amados hermanos que presiden este comité, después de haber estudiado este fenómeno religioso que parte de la supuesta revelación especial sobre el numero doce que recibió el Sr.: Cesar Castellanos, pastor en Colombia de la Misión Carismática Internacional, la cual el fundo después de un proceso de frustración en su propio ministerio. Desilusionado con su trabajo el comenzó a aplicar el modelo de células de Paúl Young Choo, alcanzando resultados “mas satisfactorios”. Algunos pretende definir este movimiento como la “Nueva Reforma”, la cual nada tendría que desmerecer a la Reforma protestante del Siglo XVI, según reiteran sus lideres. Pero yo creo que esto no es así, y a continuación les explicare porque.

Según mi análisis personal y profesional, esto esta lejos de ser una revelación dada por el “Espíritu Santo”, el cual no puede revelar nada que contradiga la Santa Palabra que el mismo revelo. Por el contrario esto es una verdadera mezcla de sincretismo religioso: mezcla de budismo, hinduismo, prosperidad (no bíblica, sino mercantilista) sanidad interior, guerra espiritual y una terrible y altísima dosis de manipulación, semejante a la que han utilizados y siguen utilizando los tan famosos maestros del engaño, los cuales pretende pervertir el Santo Evangelio y además hacer mercadería de nosotros ,tal cual nos fue advertido por los Santos y Verdaderos Apóstoles del Señor que sucedería en los tiempos finales. Lo cual me lleva a mi a caracterizar este movimiento como una herejía, con apariencia de” Avivamiento Pentecostal” .Pero lamentablemente pareciera que muchos se han hechos tardos para oír La Palabra del Señor, pero están prestos para adsorber las enseñanzas del error, las cuales hoy abundan por doquier, y han encontrado un terreno fértil en el descuido y la indiferencia espiritual que caracteriza nuestro tiempo y aun mas en el desconocimiento e ingenuidad de muchos de nuestros ministros y miembros. Todo esto por haber dejado que las teorías humanista de la Psicología y la Nueva Era desplazaran la Palabra de Dios de nuestras iglesias y de nuestros pulpitos. Esta es la consecuencia de haber dejado la Fuente Viva para ir a beber aguas de las cisternas rotas del mundo. Que maravilloso seria que el Avivamiento comenzara por la humillación ante el Dios del Universo y la búsqueda sincera de su gloriosa palabra, impregnada por la Unción fresca de su glorioso y Verdadero Espíritu Santo.
Ante todo esto, y dada la emergencia y el peligro que este moviendo representa para todo el Movimiento Evangélico Mundial, y en particular para Las Asambleas De Dios y todos sus Concilios a nivel Mundial:


HAGO LOS SIGUENTES CONSIDERANDO:

1) Considerando que la advertencia del señor fue clara en su palabra cuando dijo; muchos
Apostatarían de la fe siguiendo doctrinas de demonios 1 Tim: 4:1.

2) Considerando que desde el punto de vista bíblico estamos esperando de un momento a otro el cumplimiento de la Gloriosa Esperanza

3) Considerando que hoy existe infinidades de movimientos neopentecostales, que pretenden enarbolar la bandera de una supuesta” especial revelación “; tal cual lo hicieron maestros y maestras en los siglos pasados, los cuales crearon todas las doctrinas de error que hoy existen, y que son ofrecidas por el diablo, para alejar a los hombres de la verdad.

4) Considerando que una de estas tendencias en particular denominada los G-12 y fundamentada en una “supuesta” especial revelación dada al señor Cesar Castellano de Colombia. Dicha revelación especial pretende controlar y configurar todo el moviendo evangélico mundial interdenominacional.

5) Considerando que esta organización se declara abiertamente como la única alternativa religiosa evangélica para el siglo XXI. Enfatizando que la iglesia para este periodo tendrá una naturaleza sobre natural. Lo cual se entiende que esta tendrá un carácter místico y supersticioso.

6) Considerando que este movimiento hace uso inadecuado de la interpretación bíblica, rompiendo con todas las reglas hermenéutica y obviando la esencia pura de la palabra de Dios, y confiriéndole explicaciones eminentemente subjetivas, caprichosas, y relativistas. Aun cuando sus encuentros están llenos de textos bíblicos, a los cuales dan sus propias interpretaciones y aplicaciones. En otras palabras los textos son tratados en forma relativa, adquiriendo significados múltiples y subjetivos, por ejemplo:
Juan 4:30 al cual pretende darle un significado que justifique los encuentros que ellos están haciendo y proponiendo por todo el mundo. “Entonces salieron de la ciudad y vinieron a el”. Ellos afirman que es necesario salir para encontrarse con Jesús…Salimos de la ciudad con la finalidad de un encuentro con el. Abraham, Moisés y Jesús salieron de la ciudad. Nosotros necesitamos salir de la agitación para encontrados con el”.

7) Dado que estos encuentros promueven practicas que pudieran parecer bíblicas, pero que realmente son prácticas diabólicas, cuyo origen es eminentemente humanista, y que encajan dentro del movimiento de la Nueva Era, cuyo fundamento sincrético se canaliza a través de las terapias alternativas y de los supuestos encuentros místicos, muy popularizados hoy en el mundo secular y ahora también en el evangelio.

8) Dado que este movimiento esta basado en la supuesta visión de Cesar Castellanos, todas sus acciones se fundamentan en palabras Remas o profecías, y visiones, sin las cuales el movimiento no hace nada. “Todo lo que hacemos viene dado por una Rema. Tenemos una Rema para cada acción que hacemos” (Freddy Rodríguez, conferencia en Inglaterra 2001). Tales visiones y revelaciones subyugan y subordina la palabra inspirada a los caprichos de los líderes. Colocándola esta en segundo plano y exaltando revelaciones y visiones como fundamento doctrinal y como patrón conductual. “Dios trabaja con visiones, donde no hay visión no hay obra. Todas las realizaciones comenzaran con visiones” (Valnice).
Dado su visión antropocéntrica, donde el (Castellanos) inclusive afirma que fue resucitado de la muerte. “Experimente mi espíritu desprendiéndose del cuerpo. Luche; sin embargo una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente, vino a mi mente la prueba del mes anterior y me recordé de las palabras “No es hora”. Me apropie de ellas y dije señor no es posible que tu me permitas esta muerte, no es hora. Tú necesitas de mí en la tierra. Dame fuerza para regresar a mi cuerpo y pueda levantarlo en tu nombre” (Resurrección o ficción). (Cesar Castellanos)

9) Dado que los líderes de este moviendo declaran tener una autoridad suprema de revocar y formular decretos. Señalan que todo los concilios desaparecerán para dar paso al gobierno de los doces, porque así le fue revelado por el “espíritu santo”, a Castellanos. Lo cual considero anti-bíblico y arrogante soberbia.

10) Dado que muchas de nuestras iglesias y ministros a nivel mundial están apoyando este movimiento: comprando literatura, material de apoyo, videos, cassettes, etc. Y además están realizando encuentros en sus iglesias. Llegando los pastores a presionar a los miembros para que asistan a dichos encuentros, donde verdaderamente verán a “cristo”.

11) Considerando que la propagación de los encuentros ha tenido un auge explosivo, ya que todo queremos que la iglesia crezca. Pero el crecimiento que se esta dando no tiene base bíblica, ya que la conversión se produce a traves de terapias de tres días a lo que ellos laman el Encuentro. Donde las personas son liberadas de sus supuestas maldiciones, para venir a engrosar las estadísticas de miembros de nuestras iglesias, con un crecimiento explosivo y fantástico, sin ningún tipo de control. Estamos de acuerdo con el crecimiento pero con base en la gloriosa palabra de Dios, que es la regla Infalible de Fe y Conducta y efectuado bajo la estricta ayuda del Espíritu Santo, quien es el que revela a Cristo en nuestras vidas.

12) Dado que esta organización esta trayendo confusión y división.

13) Dado que esta en peligro nuestra gloriosa Herencia Pentecostal, frente a un movimiento místico y satánico.

14) Considerando que esta organización insiste en el concepto de maldiciones generacionales y posteriores liberaciones a través de terapias psicológicas, las cuáles se aplican en dichos encuentros. Es importante resaltar que dichas técnicas fueron creadas por personas que estuvieron bajo la influencia del budismo, hinduismo, meditación trascendental, ocultismos y otras. Entre los cuales podemos citar Jacobo Levi Moreno (Creador del psicodrama y del concepto de psicoterapia). Una de las técnicas de dinámica de grupo que se aplica en estos encuentros. Carl Rogers (grupos de encuentros), Sigmund Freud, y William Schutz, y otros.

15) Considerando que no es tiempo de dormir el sueño de la indiferencia, sino velar sobre la grey que Dios nos ha encomendado como ministros de la gracia.

16) Considerando que el comité de preservación de la doctrina debe velar por esta.

17) Considerando que las Asambleas de Dios de lo EEUU representan un marco de referencia para todas nuestras Asambleas a nivel mundial. Y que cualquier decisión que nosotros tomemos influirá en el desarrollo de este movimiento, y de otros que existen o pudieran llegar a existir.


ANTE TODOS ESTOS ARGUMENTOS PROPONGO: Que la comisión de pureza doctrinal se aboque a estudiar este fenómeno religioso, con Carácter de Emergencia Organizacional, enfatizando los siguientes aspectos:

1) Que se inste a todos nuestros superintendentes a proponer círculos de estudios o análisis para crear un frente que pueda detener el auge de este movimiento.
2) Dadas las características que presenta este movimiento, yo solicito respetuosamente ante uds que sea declarado Una Herejía.
3) Que se prohíba a todas nuestras Iglesias y Ministros cualquier apoyo a esta organización, y aquellas iglesias que están haciendo estos encuentros se les oriente acerca de estas prácticas y sus orígenes. Y se les enfatice el deber que tiene de defender Nuestra Herencia Pentecostal.
4) Pido como ministro ordenado del concilio de la Asambleas de Dios, perteneciente al Distrito Hispano del Este, y como pastor de la tercera Alfa y Omega, la cual esta localizada en el 105 South Cherry St, en Wallingford CT 06492
5) Que se me haga saber por escrito la decisión que ustedes van a tomar con la ayuda del Señor ante esta solicitud. Debido a la repercusión que este movimiento esta teniendo a nivel mundial considero que la comisión debe abocarse a trabajar con carácter de emergencia ya que corremos el peligro de que el Caballo de Troya que ya esta dentro de nosotros, nos destruya. Nuestro pioneros nos dieron el ejemplo de lucha, démosles nosotros a nuestras generación y las futuras el ejemplo de apego a la palabra de Dios y a nuestras 16 doctrinales fundamentales.
Dada las características que presenta este movimiento yo solicito respetuosamente ante Uds. que sea declarado herejía y que se prohíba a nuestros ministros e iglesias el apoyo a esta organización a nivel mundial. La cual pretende erguirse como la” Ultima Revelación” de dios. Ya sabemos de cual dios estamos hablando, del mismos que rige la confusión que hoy domina al mundo y que pretende arropar a la iglesia , pero nosotros sabemos que las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia de Jesucristo.

NOTA:
Rev. Raul Graterol emigro de la Republica de Venezuela desde el año 95 donde era pastor y Superintendente de Educación, en la ciudad de Caracas y miembro del Concilio de Las Asambleas de Dios de Venezuela, donde nació y creció. Ha estado ministrando la palabra durante 29 años en diferentes ministerios, pastor, maestro, líder de jóvenes, conferencista internacional, consejero matrimonial etc.
Posee 2 títulos en educación y una maestría en psicología terapéutica.
Ha estado durante aproximadamente 16 años estudiando la penetración del movimiento de la Nueva Era en las Organizaciones Evangélicas. Lo que lo ha llevado a estudiar a profundidad este movimiento, que a su parecer resume todas las tendencias del Neopentecostalismo ,que no es,, si no otra cosa que el movimiento de Nueva era con nombre bíblico ,y pretende crear un avivamiento sensual sin el Espíritu de Dios.

Rev. Raúl Graterol.

Email: [email protected]