MIRENLO A EL Y SERAN ILUMINADOS
Evangelio Jn. 3, 31-36:
El que viene de arriba está por encima de todos. El que viene de la tierra pertenece a la tierra y sus palabras son terrenales. El que viene del Cielo, por más que dé testimonio de lo que allí ha visto y oído, nadie acepta su testimonio. Pero aceptar su testimonio es como reconocer que Dios es veraz.
Ningun hombre subio al cielo y bajo, para decir como es el cielo, pero hay hombres que ponen preceptos como si supieran lo que hay en el cielo, pero no es asi, Jesus es el unico que bajo del cielo, pero nadie acepta su palabra, ... prefieren las palabras y promesas de hombres que nunca se cumpliran.
Aquel que Dios ha enviado habla las palabras de Dios, y Dios le da el Espíritu sin medida. El Padre ama al Hijo y ha puesto todas las cosas en sus manos. El que cree en el Hijo vive de vida eterna, pero el que se niega a creer en el Hijo se queda con el Dios que condena: nunca conocerá la vida.»
Los hombres estamos acostumbrados a imponer leyes, y las leyes condenan, no hay perdon en las leyes, en cambio el Evangelio se basa en el arrepentimiento y el perdon, Dios dice; ""¿ Acaso quiero yo que el malvado muera, sino que el malvado se convierta de su mala conducta y haga el bien ? .. sil el malvado se convierte y deja el mal por el bien, no le sera tomado en cuenta sus pecados, pero si el que hace el bien se hace pecador, no le sera tomado en cuenta sus buenas obras.
VEAMOS QUE DICE LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES
Hech. 5, 27-33:
Los trajeron y los presentaron ante el Consejo. El sumo sacerdote los interrogó diciendo: «Les habíamos advertido y prohibido enseñar en nombre de ése. Pero ahora en Jerusalén no se oye más que la predicación de ustedes, y quieren echarnos la culpa por la muerte de ese hombre.»
Pedro y los apóstoles respondieron: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Ellos escuchaban rechiñando los dientes de rabia y querían matarlos.
Salmo Sal. 33, 2-20:
Bendeciré al Señor en todo tiempo,
no cesará mi boca de alabarlo.
Mi alma se gloría en el Señor:
que lo oigan los humildes y se alegren .
Engrandezcan conmigo al Señor
y ensalcemos a una su nombre.
Busqué al Señor y me dio una respuesta
y me libró de todos mis temores.
Mírenlo a él y serán iluminados
y no tendrán más cara de frustrados.
Este pobre gritó y el Señor lo escuchó,
y lo salvó de todas sus angustias.
El ángel del Señor hace sus rondas
junto a los que le temen y los guarda.
Gusten y vean cuán bueno es el Señor
¡dichoso aquel que busca en él asilo!
Teme al Señor, pueblo de los santos,
pues nada les falta a los que le temen.
Los ricos se han quedado pobres y con hambre,
pero a los que buscan al Señor nada les falta.
Vengan, hijos, y pónganme atención,
quiero enseñarles el temor del Señor.
¿Cuál es el hombre que anhela vivir
y desea gozar días felices?
Guarda tu lengua del mal,
tus labios de palabras mentirosas.
Apártate del mal y haz el bien,
busca la paz y ponte a perseguirla.
El Señor aparta su cara de los malos
y borra de la tierra su recuerdo.
Pero tiene puestos sus ojos en los justos
y sus oídos pendientes de sus clamores.
En cuanto gritan, el Señor escucha,
y los libra de todas sus angustias.
El Señor está cerca del corazón deshecho
y salva a los de espíritu abatido.
Aunque el justo padezca muchos males,
de todos los librará el Señor.
Evangelio Jn. 3, 31-36:
El que viene de arriba está por encima de todos. El que viene de la tierra pertenece a la tierra y sus palabras son terrenales. El que viene del Cielo, por más que dé testimonio de lo que allí ha visto y oído, nadie acepta su testimonio. Pero aceptar su testimonio es como reconocer que Dios es veraz.
Ningun hombre subio al cielo y bajo, para decir como es el cielo, pero hay hombres que ponen preceptos como si supieran lo que hay en el cielo, pero no es asi, Jesus es el unico que bajo del cielo, pero nadie acepta su palabra, ... prefieren las palabras y promesas de hombres que nunca se cumpliran.
Aquel que Dios ha enviado habla las palabras de Dios, y Dios le da el Espíritu sin medida. El Padre ama al Hijo y ha puesto todas las cosas en sus manos. El que cree en el Hijo vive de vida eterna, pero el que se niega a creer en el Hijo se queda con el Dios que condena: nunca conocerá la vida.»
Los hombres estamos acostumbrados a imponer leyes, y las leyes condenan, no hay perdon en las leyes, en cambio el Evangelio se basa en el arrepentimiento y el perdon, Dios dice; ""¿ Acaso quiero yo que el malvado muera, sino que el malvado se convierta de su mala conducta y haga el bien ? .. sil el malvado se convierte y deja el mal por el bien, no le sera tomado en cuenta sus pecados, pero si el que hace el bien se hace pecador, no le sera tomado en cuenta sus buenas obras.
VEAMOS QUE DICE LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES
Hech. 5, 27-33:
Los trajeron y los presentaron ante el Consejo. El sumo sacerdote los interrogó diciendo: «Les habíamos advertido y prohibido enseñar en nombre de ése. Pero ahora en Jerusalén no se oye más que la predicación de ustedes, y quieren echarnos la culpa por la muerte de ese hombre.»
Pedro y los apóstoles respondieron: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Ellos escuchaban rechiñando los dientes de rabia y querían matarlos.
Salmo Sal. 33, 2-20:
Bendeciré al Señor en todo tiempo,
no cesará mi boca de alabarlo.
Mi alma se gloría en el Señor:
que lo oigan los humildes y se alegren .
Engrandezcan conmigo al Señor
y ensalcemos a una su nombre.
Busqué al Señor y me dio una respuesta
y me libró de todos mis temores.
Mírenlo a él y serán iluminados
y no tendrán más cara de frustrados.
Este pobre gritó y el Señor lo escuchó,
y lo salvó de todas sus angustias.
El ángel del Señor hace sus rondas
junto a los que le temen y los guarda.
Gusten y vean cuán bueno es el Señor
¡dichoso aquel que busca en él asilo!
Teme al Señor, pueblo de los santos,
pues nada les falta a los que le temen.
Los ricos se han quedado pobres y con hambre,
pero a los que buscan al Señor nada les falta.
Vengan, hijos, y pónganme atención,
quiero enseñarles el temor del Señor.
¿Cuál es el hombre que anhela vivir
y desea gozar días felices?
Guarda tu lengua del mal,
tus labios de palabras mentirosas.
Apártate del mal y haz el bien,
busca la paz y ponte a perseguirla.
El Señor aparta su cara de los malos
y borra de la tierra su recuerdo.
Pero tiene puestos sus ojos en los justos
y sus oídos pendientes de sus clamores.