MINTIO ABRAM

5 Febrero 2001
19
0
Hablando con un amigo discutimos sobre el ser veridicos y sin engano,el decir siempre la verdad,aun cuando digamos que si hay mentiras blancas que pueden pasar,y el medijo que en una ocasion Abram,mintio diciendo que su esposa Sarai no era su esposa,sino su hermana para salvarla de los egipcios.El texto esta en Genesis capitulo 12 versos del 10 al 20.


10-Hubo entonces hambre en la tierra,y desendio Abram a Egipto para morar alla,oprque era grande el hambre en la tierra.
11-Y acontecio que cuando estaba para entrar en Egipto ,DIJO A SARAI SU MUJER.He aqui ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto.
12-Y cuando te vean los Egipcios,diran su mujer es,Y ME MATARAN A MI,y a ti te reservaran la vida.
13-AHORA PUES DI QUE ERES MI HERMANA,para que me vaya bien por causa tuya,y viva mi alma por causa de ti.
14-Y acontencio que cuando entro Abram en Egipto,los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera.
15-Tambien la vieron los principes de Faraon,y la alabaron delante de el,y fue llevada la mujer a casa de Farao

Pueden uds leer los demas versiculos.
Mi pregunta es esta.Mintio realmente Abram?Lo hizo mas que nada para salvar su propia vida?Se valen las mentiras de este tipo?OH cual es la verdad?.
Les agradesco sus comentarios y sus apreciaciones.QUE DIOS LES BENDIGA
 
Hola Loria:

No solo fue ante faraón, sino que más tarde lo repitó, con el rey Abimélec, tenía una media escusa, pues algo de parentesco si que tenían, pero no me acuerdo en que grado, pero lo que si que es una mentira, es hacer creer a los demás que no eran marido y mujer.

Abraham, sacó buenos benefícios de esas dos ocasiones, yo creo que eso era una especie de "timo de la estampita" actual, tiempo más tarde su hijo Isaac, lo vuelve a intentar con el mismo rey, pero esta vez, el rey no se dejó engañar, y muchos años despues Jacob obtiene la bendición de Isaac que estaba ciego, haciendose pasar por su hermano Esaú.

El pueblo elegido, es el pueblo elegido por Dios, pero el motivo de su elección, no debía de ser precisamente por su santidad, tal vez, esto en aquella época, no se considerara contrario a la ley, al no tener todavía los 10 mandamientos, pero ten por seguro, que hoy no es una conducta admitida como correcta ni entre los Cristianos, ni entre los ateos.