Ministerio de liberación... Solo para algunos o para todos los creyentes

12 Noviembre 2010
33
0
Todo creyente tiene autoridad para reprender y echar fuera demonios o esta es un don que solo algunos poseen? Espero sus opiniones

Re: Ministerio de liberación... Solo para algunos o para todos los creyentes

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Todo creyente tiene autoridad para reprender y echar fuera demonios o esta es un don que solo algunos poseen? Espero sus opiniones
de acuerdo a lo que he visto en muchas congregaciones evangélicas, al parecer los "UNICOS" que poseen dicho don son los pastores y algunos miembros cercanos a éste!.....OJO, ningún miembro laico de la iglesia tiene dones, los únicos que pueden tener pluralidad de dones y ministerios son los pastores y sus allegados NADIE MÁS!

Asi que, si no eres amigo del pastor y un diezmador fiel..."entonces no puedes expulsar demonios"....mucho menos tener algún ministerio!

No lo digo yo, lo dice la realidad!

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
La respuesta a este epígrafe está en hacerse una pregunta con respecto a la cita biblica que colocó el sr. Fierro:

- Esta cita biblica vá dirigida para: pastores y lideres de iglesias....Oh!!! ...para TODOS los creyentes??????????

Analicen la respuesta y saquen sus propias conclusiones

La respuesta a este epígrafe está en hacerse una pregunta con respecto a la cita biblica que colocó el sr. Fierro:

- Esta cita biblica vá dirigida para: pastores y lideres de iglesias....Oh!!! ...para TODOS los creyentes??????????

Analicen la respuesta y saquen sus propias conclusiones

La verdad no es de interpretación privada ... si Cristo dice que "estas señales seguirán a los que creen, y que en su nombre echarán fuera demonios, así es.

de acuerdo a lo que he visto en muchas congregaciones evangélicas, al parecer los "UNICOS" que poseen dicho don son los pastores y algunos miembros cercanos a éste!.....OJO, ningún miembro laico de la iglesia tiene dones, los únicos que pueden tener pluralidad de dones y ministerios son los pastores y sus allegados NADIE MÁS!

Asi que, si no eres amigo del pastor y un diezmador fiel..."entonces no puedes expulsar demonios"....mucho menos tener algún ministerio!

Estimado:DannyR

Usted, NO ES IGNORANTE. Esos comentarios, ni la gente que está recibiendo leche, y "espiritualmente hablando", LOS CREE.

Por lo tanto, el que es creyente del evangelio y tiene a Cristo, TIENE AUTORIDAD PARA USAR SU NOMBRE. Y sobre todo, ECHAR FUERA LOS DEMONIOS Y SANAR LOS ENFERMOS.

Por el contrario, EL CUENTO, que los únicos que pueden tener PLURALIDAD DE DONES Y MINISTERIOS son los pastores, o sus más allegados, NI SATANAS NI LOS DEMONIOS LO CREEN. Ahora bien, hermano DannyR; ¿Has echado alguna vez fuera demonios? ¿Has orado para sanidad de algun enfermo? Y, ¿en què nombre lo has hecho? ¿Has sido respaldado por el Señor Jesús cuando lo has hecho? ¿Lo ves? Que es un asunto DE CREERLE A DIOS.

Finalmente, el forista y hermano Raul Fierro, PRESENTO LA EVIDENCIA BIBLICA DE LA
VERDAD.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

La verdad no es de interpretación privada ... si Cristo dice que "estas señales seguirán a los que creen, y que en su nombre echarán fuera demonios, así es.
tienes razón, pero más que pretender interpretar la verdad biblica es "interpretar la realidad actual de muchas iglesias".....es comparar la verdad biblica con la mentira de los lideres religiosos

Estimado:DannyR

Usted, NO ES IGNORANTE. Esos comentarios, ni la gente que está recibiendo leche, y "espiritualmente hablando", LOS CREE.

Por lo tanto, el que es creyente del evangelio y tiene a Cristo, TIENE AUTORIDAD PARA USAR SU NOMBRE. Y sobre todo, ECHAR FUERA LOS DEMONIOS Y SANAR LOS ENFERMOS.

Por el contrario, EL CUENTO, que los únicos que pueden tener PLURALIDAD DE DONES Y MINISTERIOS son los pastores, o sus más allegados, NI SATANAS NI LOS DEMONIOS LO CREEN. Ahora bien, hermano DannyR; ¿Has echado alguna vez fuera demonios? ¿Has orado para sanidad de algun enfermo? Y, ¿en què nombre lo has hecho? ¿Has sido respaldado por el Señor Jesús cuando lo has hecho? ¿Lo ves? Que es un asunto DE CREERLE A DIOS.

Finalmente, el forista y hermano Raul Fierro, PRESENTO LA EVIDENCIA BIBLICA DE LA
VERDAD.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
estimado PastorHernandez,

Creo que no entendió mi sarcasmo; ciertamente que creo que todo "verdadero" creyente del evangelio tiene autoridad para usar su nombre PERO!!! en la realidad es que en muchas congregaciones se evidencia que existe una especie de "monopolio religioso" en donde solo unos cuantos pueden tener, manejar y usar todos los dones.

Ahora me surge otra pregunta: será que algún pastor se atreverá a afirmar que ellos son los únicos con licencia para usar el nombre de Jesús?????

Paz y Gracia del SJ para ti también!

creo que devemos tener cuidado con lo que escrivimos, pues yo tampoco havia entendido su sarcasmo DannyR. y de ahi los malos entendidos.
en mi opinion, todos los verdaderos creyentes pueden expulsar demonios. asi lo dice la Biblia
Pero eh visto en mi carrera que Dios llama a hombres para que se dediquen especialmente para ese ministerio, y siguen siendo del mismo cuerpo, pero una parte distinta.
asi como todos devemos anunciar el evangelio, pero Dios llama a hombres especificamente dedicados a esto (misioneros) algo asi pasa con el ministerio de liberacion.

tienes razón, pero más que pretender interpretar la verdad biblica es "interpretar la realidad actual de muchas iglesias"

EN mi iglesia hace algunos años vino con fuerza el ministerio de liberaciòn dieron cursos,seminarios hasta los niños reprendian a satanas, el diablo llego a ocupar un sitio importante hasta se estaban olvidando de Dios y de Jesus por ver al diablo en todas partes.

Llegò el enfrentamiento entre los que veian a satanas en todo lado y los que querian alabar y bendecir a Dios

La iglesia se dividio salieron los partidarios del ministerio de la liberaciòn fundaron otra iglesia al principio cristiana luego eran mesianicos luego se declararon judios jasidicos pero creian en Jesus, hoy se dicen hebreos israelitas dicen que cumplen la ley y el shabat y estudian la cabala judia de lo que se practican el ocultismo el evangelio de la liberacion los llevo a ser amigos inseparables del que decian combatir y liberarse.

A otras iglesias ocurriò y ocurre lo mismo este ministerio de liberaciòn solo acarrea problemas y que la gente se vuelva histerica y vea al diablo en todas partes.

No es asi... Yo he asistido a algunas cuantas congregaciones y en todas ellas liberan quienes tienen el "don" sean o no, los ancianos o lideres de la iglesia.

EN mi iglesia hace algunos años vino con fuerza el ministerio de liberaciòn dieron cursos,seminarios hasta los niños reprendian a satanas, el diablo llego a ocupar un sitio importante hasta se estaban olvidando de Dios y de Jesus por ver al diablo en todas partes.

Llegò el enfrentamiento entre los que veian a satanas en todo lado y los que querian alabar y bendecir a Dios

La iglesia se dividio salieron los partidarios del ministerio de la liberaciòn fundaron otra iglesia al principio cristiana luego eran mesianicos luego se declararon judios jasidicos pero creian en Jesus, hoy se dicen hebreos israelitas dicen que cumplen la ley y el shabat y estudian la cabala judia de lo que se practican el ocultismo el evangelio de la liberacion los llevo a ser amigos inseparables del que decian combatir y liberarse.

A otras iglesias ocurriò y ocurre lo mismo este ministerio de liberaciòn solo acarrea problemas y que la gente se vuelva histerica y vea al diablo en todas partes.

Creo que tienes razon... yo tengo serias dudas sobre ese ministerio a pesar de que en mi iglesia existe...

Yo habia entendido el sentido del titulo en otra manera y por eso participe y aprovechando que se habla de lo mismo, yo quiero preguntarles

¿Por que liberar "cristianos"?

No existe referencia biblica sobre esto. En la Biblia no leo que a ningun discipulo, a nadie que ya haya sido seguidor de Cristo, que ya haya sido bautizado, se le haya tenido que practicar liberacion alguna... es mas, la palabra liberacion, ¿es usada en ese sentido en la Palabra de Dios?...

Inlcusive yo misma fui "liberada" pero no estoy ahora muy segura de que esto haya sido necesario y/o efectivo por la misma razon.

A mi me parece que este "ministerio" es mal entendido y mal usado ya como costumbre, como parte del "argot" evangelico...

estimado PastorHernandez,

Creo que no entendió mi sarcasmo; ciertamente que creo que todo "verdadero" creyente del evangelio tiene autoridad para usar su nombre PERO!!! en la realidad es que en muchas congregaciones se evidencia que existe una especie de "monopolio religioso" en donde solo unos cuantos pueden tener, manejar y usar todos los dones.

Ahora me surge otra pregunta: será que algún pastor se atreverá a afirmar que ellos son los únicos con licencia para usar el nombre de Jesús?????

Paz y Gracia del SJ para ti también!

Cuentas claras, conservan amistades. Ahora bien, sería un descarado y sinverguenza, el pastor que se atreva a afirmar que ellos son los únicos con licencia para usar el nombre de Jesús. Y si encuentras uno, REPRENDELO CON AUTORIDAD EN EL NOMBRE DEL SJ; Y QUITALE LA LICENCIA. ¿Me entiendes?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿Por que liberar "cristianos"?

No existe referencia biblica sobre esto. En la Biblia no leo que a ningun discipulo, a nadie que ya haya sido seguidor de Cristo, que ya haya sido bautizado, se le haya tenido que practicar liberacion alguna... es mas, la palabra liberacion, ¿es usada en ese sentido en la Palabra de Dios?...

Inlcusive yo misma fui "liberada" pero no estoy ahora muy segura de que esto haya sido necesario y/o efectivo por la misma razon.

A mi me parece que este "ministerio" es mal entendido y mal usado ya como costumbre, como parte del "argot" evangelico...

querida Luquitas tu misma te das cuenta de lo peligroso de este ministerio, cuidado con los promotores o son o terminan siendo amigos del que tanto combaten y lo ven hasta en la sopa por algo serà.

las iglesias donde priorizan este ministerio terminan teniendo grandes problemas.

Liberar cristianos de Satanas es ridiculo Jesus no lo hizo ya? llevo nuestras y ataduras y corto las cadenas de nuestros antepasados. Ya renunciamos a la vida pasada.

DIOS les bendiga a todos,es muy interesante el tema,pero...existe un ministerio de liberación?no es más bien un don del E.S. que EL usa cuando quiere y no el creyente?.Es como aquellos que enseñan que Ud.puede tener el don de sanidad u otro don,eso es una falacia y una gran mentira,si hubiera un solo creyente con el don de sanidad en cada país,no existirían enfermos en los hospitales y mucho menos en las iglesias.Es igual a los que creen que las Sagradas Escrituras tiene poder en si mismas o que al pronunciar el NOMBRE DE CRISTO,sucede el milagro,la sanidad,la liberación.Si asi fuera no existirían diez mil religiones en el mundo,es lo mismo de aquellos que decretan,cancelan,revocan,declaran,como si CRISTO fuera el pelele o el titere igual al de los dioses paganos,complaciendolos en sus caprichos.Todo nacido de nuevo puede ser usado por DIOS para expulsar un demonio,pero siempre será por voluntad de EL,no del creyente renacido.Estoy seguro y es antibiblico que un nacido de nuevo necesite una liberación espiritual,eso es mas bien una blasfemia contra lo que hizo CRISTO en el calvario.La guerra espiritual es inspirada por el reino de las tinieblas,toda iglesia que abrace y practique esta falsa doctrina,sufrirá las funestas consecuencias de su ceguera y soberbia.No tiene sustento biblico semejante barbaridad.Si,repito DIOS o el E.S. puede usar en un debido momento a un nacido de nuevo que esté en comunión con su SALVADOR,para orar por un endemoniado,pero nunca por su propia cuenta debe hacerlo un seguidor de CRISTO,es muy peligroso,es mejor ser humilde y estar a la orden de nuestroSEÑOR para cuando EL quiera usarnos.
Insisto no existe el ministerio de liberación como tal,saludos.
PD.saludos hno.Danny.

yo diria que se puede liberar aun a Cristianos, lo digo por experiencia...
incluso, si alguien ah leido el libro cerdos en la sala, que habla sobre el tema, el cual explica el autor que ah liberado a cristianos, lo que dice que esto es posible a que los demonios ocupan un lugar distinto...
yo eh sido liberado.. y ya era cristiano cuando sucedio. incluso conosco personas que se dicen cristianas que facilmente se puede detectar presencia de espiritus y necesidad de liberacion.
esto se deve a que los cristianos de hoy dia no son como los primitivos... si vemos bien, cuando las personas recibian a Jesus recivian tambien el bautismo del Espiritu Santo, lo cual no sucede hoy dia almenos en muchas, casi en todas las personas. puesto que no se arrepienten de corazon y estan aun fasinadas en su pasado... en fin muchas cosas mas se podrian decir...

DIOS les bendiga a todos,es muy interesante el tema,pero...existe un ministerio de liberación?no es más bien un don del E.S. que EL usa cuando quiere y no el creyente?.Es como aquellos que enseñan que Ud.puede tener el don de sanidad u otro don,eso es una falacia y una gran mentira,si hubiera un solo creyente con el don de sanidad en cada país,no existirían enfermos en los hospitales y mucho menos en las iglesias.Es igual a los que creen que las Sagradas Escrituras tiene poder en si mismas o que al pronunciar el NOMBRE DE CRISTO,sucede el milagro,la sanidad,la liberación.Si asi fuera no existirían diez mil religiones en el mundo,es lo mismo de aquellos que decretan,cancelan,revocan,declaran,como si CRISTO fuera el pelele o el titere igual al de los dioses paganos,complaciendolos en sus caprichos.Todo nacido de nuevo puede ser usado por DIOS para expulsar un demonio,pero siempre será por voluntad de EL,no del creyente renacido.Estoy seguro y es antibiblico que un nacido de nuevo necesite una liberación espiritual,eso es mas bien una blasfemia contra lo que hizo CRISTO en el calvario.La guerra espiritual es inspirada por el reino de las tinieblas,toda iglesia que abrace y practique esta falsa doctrina,sufrirá las funestas consecuencias de su ceguera y soberbia.No tiene sustento biblico semejante barbaridad.Si,repito DIOS o el E.S. puede usar en un debido momento a un nacido de nuevo que esté en comunión con su SALVADOR,para orar por un endemoniado,pero nunca por su propia cuenta debe hacerlo un seguidor de CRISTO,es muy peligroso,es mejor ser humilde y estar a la orden de nuestroSEÑOR para cuando EL quiera usarnos.
Insisto no existe el ministerio de liberación como tal,saludos.
PD.saludos hno.Danny.

tienes razon hasta cierto punto, el Espiritu Santo es nuestro maestro y guia... El nos dira si quiere liberar a lguno a traves de nosotros y como hacerlo.
a lo que te refieres de que un nacido de nuevo no puede estar endomoniado tienes razon... ya que endemoniado se aplica a la persona que esta poseida por un o muchos demonios, lo cual es antibiblico y como dices, barbaridad. esto no puede ser. Pero no devemos confundir eso con el hecho de que en un nacido de nuevo exista la presencia de un demonio.. o mas (los cuales no pueden poseerlo) aunque aya nacido de nuevo... puede tener un espiritu de rencor, etc
lo digo por experiencia
saludos...

DIOS les bendiga a todos, es muy interesante el tema, pero ... existe un ministerio de liberación? ... no es más bien un don del E.S. que EL usa cuando quiere y no el creyente?

Es como aquellos que enseñan que Ud. puede tener el don de sanidad u otro don, eso es una falacia y una gran mentira, si hubiera un solo creyente con el don de sanidad en cada país, no existirían enfermos en los hospitales y mucho menos en las iglesias.

Es igual a los que creen que las Sagradas Escrituras tiene poder en si mismas o que al pronunciar el NOMBRE DE CRISTO, sucede el milagro, la sanidad, la liberación. Si asi fuera no existirían diez mil religiones en el mundo, es lo mismo de aquellos que decretan, cancelan, revocan, declaran, como si CRISTO fuera el pelele o el títere igual al de los dioses paganos, complaciéndolos en sus caprichos.

Todo nacido de nuevo puede ser usado por DIOS para expulsar un demonio, pero siempre será por voluntad de EL, no del creyente renacido. Estoy seguro y es antibíblico que un nacido de nuevo necesite una liberación espiritual, eso es mas bien una blasfemia contra lo que hizo CRISTO en el calvario. La guerra espiritual es inspirada por el reino de las tinieblas, toda iglesia que abrace y practique esta falsa doctrina, sufrirá las funestas consecuencias de su ceguera y soberbia. No tiene sustento bíblico semejante barbaridad. Si, repito DIOS o el E.S. puede usar en un debido momento a un nacido de nuevo que esté en comunión con su SALVADOR, para orar por un endemoniado, pero nunca por su propia cuenta debe hacerlo un seguidor de CRISTO, es muy peligroso, es mejor ser humilde y estar a la orden de nuestro SEÑOR para cuando EL quiera usarnos.

Insisto no existe el ministerio de liberación como tal, saludos.

Amén

La guerra espiritual es inspirada por el reino de las tinieblas, toda iglesia que abrace y practique esta falsa doctrina, sufrirá las funestas consecuencias de su ceguera y soberbia. No tiene sustento bíblico semejante barbaridad.

lo estamos comprobando dia a dia, este supuesto ministerio solo trae problemas a las iglesias que lo abrazan.

listas de renuncias a los pecados hasta de los antepasados rompiendo supuestas ataduras, liberaciones de Satanas de cristianos y no cristianos, comenzar las oraciones reprendiendo al demonio, saber mas del diablo que versiculos biblicos y la doctrina de la propia iglesia, ver al demonio en todas partes y terminar siendo amigo de aquel con el que supuestamente se lucha.

Eso han conseguido las iglesias donde ha entrado con fuerza este supuesto ministerio de liberaciòn.

Despues de tanto mal y division en la iglesia que asistia se termino desechando esteministerio, pero ya hizo mucho mal tardaron meses en recuperar la adoraciòn a Dios, muchos seguian reportando visiones de demonios, posesiones satànicas, cadenas de pecado y mas.

Analice a los promotores principales de la liberaciòn y descubrirà cosas demasiado interesantes, pues ellos son los que si han tenido y tienen acercamientos peligrosos al mundo del mal.