Los padres de Cristo se fueron a vivir a Egipto sin pedir permiso.
Pedro y Pablo entraron sin papeles en Roma...
David iba y venía de filistea a su antojo...
Los Apóstoles emigraron fuera de Palestina.
La comunidad cristiana de Jerusalén se fue de ahí y se asentó en Petra antes de la caída de la ciudad.....
Etc....
Algo parecido sucedió en los EEUU hace 200 años atrás cuando las reglas de inmigración eran distintas.
Y eso es lo que tú no estás tomando en cuenta. Las leyes de electricidad han cambiado mucho y siguen cambiado. Lo mismo con las leyes de trãfico, ya que las actuales son muy diferentes a las de 50 años atrás.
Tú has muy bien mencionado cómo era la inmigración de hace siglos atrãs en Asia y otros lugares, pero ahora es distinto pues, y hay que acatar las leyes de ahora y no así las leyes de siglos atrás que ya no son válidas.
Cruzar la frontera sin permiso de un país a otro es faltar una ley, eso ni lo dudes.
Que tengas una justificación válida para haber cruzado ilegalmente la frontera, eso estará por verse de parte del paīs donde te metiste. Si te aceptan bien, y si no... también.
Un creyente en Dios no debe de hacer lo ilegal, y cruzar una frontera sin permiso es ilegal, salvo que si no lo haces te pueden matar o algo parecido, y tu acción estã justificada.
Si bien los que entran ilegalmente a otro paīs solo lo hacen para disfrutar una vida mejor, y son creyentes, pues que ni sueñen que yendo a una Iglesia y leyendo la Biblia van a estar bien frente al altísimo, muy al contrario, ya obtuvieron su premio de vivir mejor, tener su carro y mucho alimento, y hasta se consiguieron un abogado corrupto que les arregló su estado legal... todo muy bonito... pero con tanta mentira en ese proceso ya perdieron su ciudadanía en el reino de los cielos. Allí no aceptan a los mentirosos.
Lo mejor que un creyente en Dios debe de hacer es respetar las leyes de los pueblos, salvo las leyes que estén en contra de Dios.
Si un país extranjero exige de su permiso para que crucen su frontera, entonces lo mejor es abstenerce y no cruzar ilegalmente... Dios estâ mirando.