Miedo a la muerte...

Alguien hizo esta pregunta en redes sociales.

¿Por qué? ¿Puedes explicarlo?

Queda abierto el debate.

El que teme a la muerte no esta con su lampara con aceite ...lleno delamor de Cristo
esta solo en su percepcion humana lo cual es muy natural pero muy negativo
Si se está bajo la unción el morir es aceptado con esperanza en la vida eterna y dice :
Ven Señor Jesús ,ven Pronto ! ...Maran Hata El Seño Viene!


1Jn 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
 
El que teme a la muerte no esta con su lampara con aceite ...lleno delamor de Cristo
esta solo en su percepcion humana lo cual es muy natural pero muy negativo
Si se está bajo la unción el morir es aceptado con esperanza en la vida eterna y dice :
Ven Señor Jesús ,ven Pronto ! ...Maran Hata El Seño Viene!


1Jn 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

-¿Y cuál es la pregunta? Creo que te apresuraste en darnos tu respuesta antes de formularnos la pregunta.

Cordiales saludos
 
-¿Y cuál es la pregunta? Creo que te apresuraste en darnos tu respuesta antes de formularnos la pregunta.

Cordiales saludos
Ahh..puede ser que la pregunta sea el enunciado del tema

Miedo a la muerte... le falto el signo ( ? )
Horizonte comienza diciendo
Alguien hizo esta pregunta en redes sociales.

¿Por qué? ¿Puedes explicarlo?

Queda abierto el debate.


Asi que asumi que era una pregunta sin signo de interrogacion

¿ Miedo a la muerte ?

A lo cual respondi que los cristianos con la unción no le tememos a NADA

¿ Entiendes ?
 
-Desde Caín (Gn 4:14) en adelante el miedo o temor a la muerte es natural a todo ser humano. Tu respuesta es teórica pero no práctica.

Saludos cordiales
 
-Desde Caín (Gn 4:14) en adelante el miedo o temor a la muerte es natural a todo ser humano. Tu respuesta es teórica pero no práctica.

Saludos cordiales
Ahh puede ser ... los martires vencieron el temor a la muerte ..no somos naturales solamente somos espiritualesque percibimos la Inmortalidad

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

He 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
He 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

Aparte de tus instintos naturales y animales muy humanos respecto a la muerte
¿ Tienes miedo a la plaga de muerte ? o Tal vez la FE te sea un soporte dandote victoria sobre el miedo a morir ?
 
Ahh puede ser ... los martires vencieron el temor a la muerte ..no somos naturales solamente somos espiritualesque percibimos la Inmortalidad

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

He 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
He 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

Aparte de tus instintos naturales y animales muy humanos respecto a la muerte
¿ Tienes miedo a la plaga de muerte ? o Tal vez la FE te sea un soporte dandote victoria sobre el miedo a morir ?

-Todavía no has sido mártir, por lo que por propia inexperiencia personal difícilmente puedas juzgar que los mártires estuvieron exentos del temor a la muerte.

-De haberla temido, eso no resta ningún mérito a su martirio.

-El cristiano fiel no teme a la muerte como el mero tránsito de esta presente vida física a la eterna en la presencia de Dios. Pero...

-Se teme la forma en que la muerte ocurra. Puede ser un súbito e instantáneo paro cardíaco, o puede ser una dolorosa agonía que ningún analgésico calme. No es lo mismo ser decapitado como Juan el Bautista a ser crucificado, echado a los leones o quemado vivo en la hoguera.

-Se teme irse sin haber realizado importantes obras que se estaban por llevar a cabo, o dejar una tarea inconclusa.

-Se teme al dolor y sufrimiento que a los seres queridos provocará su ausencia. En otros casos, a la orfandad a que queden expuestos viuda y huérfanos.

Como ves, muchas razones legítimas hay para que el cristiano fiel tema a la muerte, aunque nunca esta llegue a infundirle miedo o pavor, pues en Dios ha confiado.
 
-Todavía no has sido mártir, por lo que por propia inexperiencia personal difícilmente puedas juzgar que los mártires estuvieron exentos del temor a la muerte.

-De haberla temido, eso no resta ningún mérito a su martirio.

-El cristiano fiel no teme a la muerte como el mero tránsito de esta presente vida física a la eterna en la presencia de Dios. Pero...

-Se teme la forma en que la muerte ocurra. Puede ser un súbito e instantáneo paro cardíaco, o puede ser una dolorosa agonía que ningún analgésico calme. No es lo mismo ser decapitado como Juan el Bautista a ser crucificado, echado a los leones o quemado vivo en la hoguera.

-Se teme irse sin haber realizado importantes obras que se estaban por llevar a cabo, o dejar una tarea inconclusa.

-Se teme al dolor y sufrimiento que a los seres queridos provocará su ausencia. En otros casos, a la orfandad a que queden expuestos viuda y huérfanos.

Como ves, muchas razones legítimas hay para que el cristiano fiel tema a la muerte, aunque nunca esta llegue a infundirle miedo o pavor, pues en Dios ha confiado.

La palabra MIEDO es FOBIA o FOBOS ... y puedes percibirla en algunos riesgos cotidianos ...pero cuando el miedo te paraliza e invalida estamos hablando de una situacion no espiritual

Debemos dominar el miedo y hacer la voluntad de Dios
 
La palabra MIEDO es FOBIA o FOBOS ... y puedes percibirla en algunos riesgos cotidianos ...pero cuando el miedo te paraliza e invalida estamos hablando de una situacion no espiritual

Debemos dominar el miedo y hacer la voluntad de Dios

-El hacer la voluntad de Dios, más que nuestra obligación es nuestro privilegio, y aunque la cuarentena nos retenga inmovilizados en nuestra casa, no estamos paralizados.

-Podemos no temer a que contrayendo el coronavirus nos provoque un síncope cardíaco y muramos. Pero humanamente temo que en el hospital me quiten el respirador artificial o no lo haya para mí, y me toque morir sofocado faltándome el aire.
 
Pero humanamente temo que en el hospital me quiten el respirador artificial o no lo haya para mí, y me toque morir sofocado faltándome el aire.

No temas no te quitaran el respirador ...ni siquiera te lo ofreceran ...

Efectivamente las directrices de los médicos para administrar ayuda merdica estan reservadas para los mas jovenes y que estos no tengan enfermedades de base como diabetes e hipertension o tratamientos de cancer .. es un claro exterminio a la clase anciana y enferma ..
Ese es el plan del diablo y haces bien en temerle a los medicos en este caso
No hay vacuna ni tratamiento ni respiradores para los señalados


Como dijo David
2S 24:14 Y David respondió a Gad: Estoy en gran angustia; pero es preferible caer en manos de YHVH, porque muchas son sus misericordias, que caer en manos de los hombres.


Estamos en las manos de Dios .. mejor pedirle a Dios inmunidad y reprender esos malos pronosticos

Yo tambiern lo pensé
pero ya descarté eso pues Dios me dio inmunidad a mi y los de mi comunión por una revelación personal
Puede haber sido solo un pensamiento mio ..pero en 2009 me dijo lo mismo y en 10 años no me resfrie asi que ahora lo creo de todo corazón
Si puedes creer acepta la comunion de tu hermano en Cristo
Mañana celebro esta fiesta de comunión y te aconsejo que tomes pan y vino y lo consagres junto a los tuyo antes que pase el juicio de semana santa .

Si descartas lo que digo ya no es que Dios te deje solo sino que tu te aislas de la verdadera comunion
 
...

Si descartas lo que digo ya no es que Dios te deje solo sino que tu te aislas de la verdadera comunion

-No estoy puesto en la encrucijada de descartar nada ni de aceptar todo, sabiendo que en el peor de los casos nunca padeceré solo sino en íntima comunión con Aquel que me salvó (Col 1:24).
 
-No estoy puesto en la encrucijada de descartar nada ni de aceptar todo, sabiendo que en el peor de los casos nunca padeceré solo sino en íntima comunión con Aquel que me salvó (Col 1:24).

Just do it ..
 
Hola :)

Yo planteé el tema, más como una afirmación que como una pregunta, pese a que alguien lo hizo como un cuestionamiento.

El motivo es sencillo en sí mismo. Uno puede apresurarse a responder su parecer, y está bien que se haga. Yo mismo me he preguntado por qué se tiene miedo a algo que es desconocido. Al menos, desconocido para mucha gente.

Pero aún como creyentes, muchos conservan este miedo, aún antes de consumarse el hecho. ¿Por qué será?
 
El miedo es un sistema de defensa, uno entre tantos otros, para nuestro cuerpo para evitar peligros. Por lo tanto siempre que se trate de algo racional es bueno tenerlo y escucharlo.
 
El miedo es un sistema de defensa, uno entre tantos otros, para nuestro cuerpo para evitar peligros. Por lo tanto siempre que se trate de algo racional es bueno tenerlo y escucharlo.
los miedosos mueren muchas veces antes de morir ..
 
...

Pero aún como creyentes, muchos conservan este miedo, aún antes de consumarse el hecho. ¿Por qué será?

-En mi Mensaje # 7 dije en qué caso el cristiano fiel no tiene miedo alguno ante la muerte, y algunos otros en que sí es legítimo ese temor, pues no se trata solo del morir sino del cómo morir, a más de otras consecuencias que seguirán a ello para nuestros seres queridos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El mismo Cristo, en la condición humana que tomó, se enfrentó a un evento doloroso en extremo.

Tuvo que ser fortalecido porque su gemido en le huerto debió ser de tremenda agonía.
 
  • Like
Reacciones: Theá
Alguien hizo esta pregunta en redes sociales.

¿Por qué? ¿Puedes explicarlo?

Queda abierto el debate.

¿Cúal "muerte"?..Pos hay DOS carnal. Cristo dijo que NO debemos temer a la MUERTE PRIMERA del cuerpo, porque allí NO es cuando muere el alma:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Tenemos que temer A DIOS, quien es el único que puede DESTRUIR cuerpo (de resurrección) y alma :


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Yo no le temo a la muerte primera del cuerpo físico, pero si temo a Dios y no quiero NADA que ver con la muerte segunda del alma!

Luis Alberto42