Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuesta mucho dar argumentos lógicos y apoyarlos con la Biblia?

Daniel1546

Miembro senior
27 Mayo 2024
304
52
Lo digo porque he leído muchas respuestas de este foro cristiano, y no edifican espiritualmente nada, pues no dan razonamientos lógicos basados en las Escrituras.
Solo se notan, respuestas personales sin apoyarlos con la Biblia, y, por otro lado, respondiendo a veces con sarcasmos e insulto, que eso no es propio de un buen cristiano.
Nos imaginamos a Jesús haciendo eso, espantaría a sus oyentes, no os parece.
Sería muy bueno que se notara, y los animo a ello, que hablemos entre nosotros como, amor, bondad, y si fuera posible, demostrando los 9 frutos del Espíritu Santo.

Y hacer de este foro un foro de religión de los mejores del mundo, independientemente, del grupo religioso que seamos.
El apóstol Pablo hizo cambios, ¿Por qué? Por el amor y el trato que demostraban entre ellos los discípulos de Jesús.

SALUDOS A TODOS
 
¿En serio?

Guao, vamos a tratar de leer un poco más la biblia, especialmente la TNM
 
Lo digo porque he leído muchas respuestas de este foro cristiano, y no edifican espiritualmente nada, pues no dan razonamientos lógicos basados en las Escrituras.
Solo se notan, respuestas personales sin apoyarlos con la Biblia, y, por otro lado, respondiendo a veces con sarcasmos e insulto, que eso no es propio de un buen cristiano.
Nos imaginamos a Jesús haciendo eso, espantaría a sus oyentes, no os parece.
Sería muy bueno que se notara, y los animo a ello, que hablemos entre nosotros como, amor, bondad, y si fuera posible, demostrando los 9 frutos del Espíritu Santo.

Y hacer de este foro un foro de religión de los mejores del mundo, independientemente, del grupo religioso que seamos.
El apóstol Pablo hizo cambios, ¿Por qué? Por el amor y el trato que demostraban entre ellos los discípulos de Jesús.

SALUDOS A TODOS
Hola Daniel1546.

No esperes más de lo que ves. En este foro solo participan cerca de 4 personas con varios clones cada una. Los 4 son antitestigos declarados a los que la disciplina les importa un comino, así que tendrás unos 16 antitestigos insultándote cada vez que deseen, y nadie les dirá que dejen de hacerlo.

Aparte de esos antitestigos agresivos con todos sus clones, unos tres o cuatro foristas intentarán razonar en serio sobre algunos asuntos, pero en general no esperes que la gente tenga los mismos principios de conducta que tienes tú ... hay muchos falsos cristianos, pero más que eso, hay muchos elementos de muchas religiones anticristianas que están influyendo en los cristianos para desprestigiarlos, provocando conductas vergonzosas en aquellos que desean realmente seguir los caminos que Jesús enseñó.

No pierdas tiempo en solicitar de la gente lo que no te pueden ofrecer. Mantente mejorando tú mismo, y así te mantendrás en buena condición delante de Jesús cuando venga a juzgar a cada cual.
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Daniel1546
Lo digo porque he leído muchas respuestas de este foro cristiano, y no edifican espiritualmente nada, pues no dan razonamientos lógicos basados en las Escrituras.

Yo nomás te digo una cosa...

Las Escrituras no son para que tú o yo nos demos la razón.
 
En este foro solo participan cerca de 4 personas con varios clones cada una. Los 4 son antitestigos declarados a los que la disciplina les importa un comino, así que tendrás unos 16 antitestigos insultándote cada vez que deseen, y nadie les dirá que dejen de hacerlo.

Y tu trompa apesta a hormigas :v
 
Yo nomás te digo una cosa...

Las Escrituras no son para que tú o yo nos demos la razón.
Pero sería bueno comentar algún asunto doctrinal según el conocimiento que tengamos, y de haya apoyar los argumentos con textos de la Biblia para que sean veraces nuestras palabras.
Acuérdate de estas palabras de: 2 Corintios 4: 1, 2 hay dice lo siguiente: "Por lo tanto, ya que tenemos este ministerio por la misericordia que se nos mostró, no nos rendimos.   Más bien, hemos renunciado a las cosas vergonzosas que se hacen a escondidas y no actuamos con astucia ni manipulamos la palabra de Dios. Al contrario, nosotros damos a conocer la verdad y así nos recomendamos a toda conciencia humana delante de Dios."

En pocas palabras, Efe-E-Pe, no quiero ni quitar, ni dar la razón, como me das a entender cuando apoyamos nuestros comentarios con las Escrituras
Hay dos razones para ello, por un lado, mostramos ser cristianos verdaderos al tener en cuenta a Dios a la hora de responder comentarios, y, por otro lado, Nuestro Maestro Jesús dio instrucciones a sus discípulos de cómo hablar a las muchedumbres.

Resumiendo Efe-E-Pe, me gustaría, me dijeras por favor que piensas sobre todo el contenido de la Biblia, y qué nos enseña Esta, en nuestros tiempos y sobre el futuro, porque nos afecta a todos los seres humanos de la actualidad, lo ya pasado nos sirve de referencias para que no tropecemos como les ha pasado a muchos, tenemos que como dice el dicho, reciclarnos en sentido espiritual.

SALUDOS Efe-E-Pe
 
-Desde el inicio de este Foro se ha seguido el comportamiento que tú ahora sugieres por parte de sus participantes, razonando con argumentos lógicos y aportando pertinentes textos de la Escritura. Por supuesto, no se puede impedir que entren foristas provocadores o de mal carácter, pero cuando su conducta transgrede las Normas el Webmaster procede a su expulsión. Desde la portada este Foro se presenta como cristiano y evangélico, por lo cual foristas católicos y ortodoxos no deberían molestarse si sus confesiones son aquí cuestionadas. Aunque mantenemos diálogo frecuente con mormones, adventistas y TTJJ, tampoco estos deberían tomar por asalto el Foro aprovechando la libertad que se les da para hacerlo una tribuna divulgadora de sus peculiaridades doctrinales y prácticas. Agnósticos y ateos son también admitidos, y aunque es de lamentar el tono grosero que algunos foristas adoptan, no todos proceden igual, sino que la tolerancia y la comprensión moderan nuestras intervenciones.

-Como ya se dijo, cada uno de nosotros es responsable de acreditar su fe con su comportamiento.
 
-Desde el inicio de este Foro se ha seguido el comportamiento que tú ahora sugieres por parte de sus participantes, razonando con argumentos lógicos y aportando pertinentes textos de la Escritura. Por supuesto, no se puede impedir que entren foristas provocadores o de mal carácter, pero cuando su conducta transgrede las Normas el Webmaster procede a su expulsión. Desde la portada este Foro se presenta como cristiano y evangélico, por lo cual foristas católicos y ortodoxos no deberían molestarse si sus confesiones son aquí cuestionadas. Aunque mantenemos diálogo frecuente con mormones, adventistas y TTJJ, tampoco estos deberían tomar por asalto el Foro aprovechando la libertad que se les da para hacerlo una tribuna divulgadora de sus peculiaridades doctrinales y prácticas. Agnósticos y ateos son también admitidos, y aunque es de lamentar el tono grosero que algunos foristas adoptan, no todos proceden igual, sino que la tolerancia y la comprensión moderan nuestras intervenciones.

-Como ya se dijo, cada uno de nosotros es responsable de acreditar su fe con su comportamiento.

Estoy muy de acuerdo con tu exposición Ricardo, y te doy la razón de que no todos actúan bien, y que algunos, si no, corrigen su forma de comentar, pueden ser expulsados, hay que quitar la mala hierba del jardín.
SALUDOS
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Aunque la expulsión solo llega tras mucha paciencia desplegada, hasta los simpatizantes de los expulsados quedan luego resentidos, aduciendo que fueron quitados por sus ideas diferentes, cuando en realidad lo fueron por la forma de exponerlas y agredir a sus antagonistas. No es nada fácil moderar.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Webmaster
Lo digo porque he leído muchas respuestas de este foro cristiano, y no edifican espiritualmente nada, pues no dan razonamientos lógicos basados en las Escrituras.
Solo se notan, respuestas personales sin apoyarlos con la Biblia, y, por otro lado, respondiendo a veces con sarcasmos e insulto, que eso no es propio de un buen cristiano.
Nos imaginamos a Jesús haciendo eso, espantaría a sus oyentes, no os parece.
Sería muy bueno que se notara, y los animo a ello, que hablemos entre nosotros como, amor, bondad, y si fuera posible, demostrando los 9 frutos del Espíritu Santo.

Y hacer de este foro un foro de religión de los mejores del mundo, independientemente, del grupo religioso que seamos.
El apóstol Pablo hizo cambios, ¿Por qué? Por el amor y el trato que demostraban entre ellos los discípulos de Jesús.

SALUDOS A TODOS

Razonamientos lógicos en la fe no hay, cuando el razonamiento humano quiere entender cuestiones y hechos relatados en la Palabra de Dios es imposible, cuando el mundo espiritual es invisible, velado para la mayoría de las personas y para los que alguna vemos algo, ha sido solo en momentos exactos para la referencia de alguna enseñanza en concreto y que tiene que ver con mi persona con la doctrina, porque debo ser guardadora de ella y vemos como grupos religiosos niegan todo lo enseñado por Jesús con el falso argumento que no es lógico y que no es razonable y la verdad es que no creen en su Evangelio, descreen del poder de Dios y también de su Justicia y en la mayoría que no conocen a Dios y menos a Jesucristo nos quieren imponer sus falsas ideas y su propia justicia y como dije hoy en otro tema, esperen morirse y verán que el Reino de Dios les caerá encima a todos los falsos profetas, falsos maestros y falsos cristianos y la Justicia de Dios está muchos mas cerca de los muchos piensan.​

 
Lo digo porque he leído muchas respuestas de este foro cristiano, y no edifican espiritualmente nada, pues no dan razonamientos lógicos basados en las Escrituras.
Solo se notan, respuestas personales sin apoyarlos con la Biblia, y, por otro lado, respondiendo a veces con sarcasmos e insulto, que eso no es propio de un buen cristiano.
Nos imaginamos a Jesús haciendo eso, espantaría a sus oyentes, no os parece.
Sería muy bueno que se notara, y los animo a ello, que hablemos entre nosotros como, amor, bondad, y si fuera posible, demostrando los 9 frutos del Espíritu Santo.

Y hacer de este foro un foro de religión de los mejores del mundo, independientemente, del grupo religioso que seamos.
El apóstol Pablo hizo cambios, ¿Por qué? Por el amor y el trato que demostraban entre ellos los discípulos de Jesús.

SALUDOS A TODOS
Empezando contigo: “no hay que pedir a los santos “
La biblia ; y todos corrían a sacar los enfermos para que al pasar Pedro los curase con su sombra “
Usaban los pañuelos de Pablo que tocó para sanar etc . Ha pero un católico no puede tocar una reliquia por qué es idolatría .

En resumen solo está mal si lo hace la iglesia católica esa parece ser tu lógica ilógica .

Es solo un ejemplo no para razonarlo aquí y explayarlo .
 
...Me gustaría, me dijeras por favor que piensas sobre todo el contenido de la Biblia, y qué nos enseña Esta, en nuestros tiempos y sobre el futuro, porque nos afecta a todos los seres humanos de la actualidad, lo ya pasado nos sirve de referencias para que no tropecemos como les ha pasado a muchos, tenemos que como dice el dicho, reciclarnos en sentido espiritual.

¿Para qué me pides opinión, si de todos modos no creerías a estas Escrituras?

Así dice [EL SEÑOR] Rey de Israel, y su Redentor, [EL SEÑOR] de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.