Re: mi novio es cristiano y yo soy catolica
hola, tengo una confunsion mi novio es cristiano llevamos ya 6 meses de ser novios yo he sido catolica desde pequeña mis padres tambien lo son, pero el sabiendo esode igual manera quizo ser novio mio y yo igual sin importar de que religion fueramos porque no vimos q eso fuera un impedimento para etar juntos, depues q fue pasando el tiempo el me invitaba a su isglesia pero yo todavia no me siento en ambiente no estoy acostumbrada lo amo y lo quiero tanto que acepte ir a menudo a su isglesia y vestirme como lo hacen, pero como dicen la biblia no uniras a parejas desiguales y su primera regla es esa alli y el noviazgo de ellos es diferente ellos tienen q ser de cristianos lo dos para q acepten la relacion, pero me siento muy mal porq afuera soy su novia pero en su isglesia soy su amiga o compañera de trabajo no quiere q se entere q soy su novia por miedo a q lo critique o comenten sobre nosotros y de que soy catolica, la verdad siempre he sido catolica no soy tan debota pero siempre he asistido a las misas, comulgado y todo y mis padres tambien, tengo q ir a escondidas a los cultos q el me invita por no escuchar comentarios de ellos hacia mi, pero me siento extraña en su isglesia , no entiendo porq la gente se mueve extraño cuando empieza alabar al señor, porq dan el diezmo y si no lo doy q me hacen, porq son tan extricto para ellos los catolicos somos mundanos q no podemos unirnos a gente cristiana y no aceptan esa union lo quiero mucho y se q el tambien pero estoy muy confundida de q hacer y como actuar. porq no entiendo porq las cosas tiene q hacer asi si las dos religiones amamos a un solo dios y creemos en un solo dios porq tiene q ser eso un impedimento para star juntos parejas q no son de una misma religion.
Apreciada forista:
Desde el punto de vista de las Escrituras...su novio se encuentra alojado en un grupo, probablemente pentecostal, indocto y bajo la batuta de un pastor asalariado.
Dios es un Dios de orden...cuando hay desorden en la alabanza...es evidente que otro espíritu está ahi...la clave es el ejemplo del Señor...si a El no lo contemplamos, en la Escrituras, haciendo las cosas que hacen allí...es porque están siguiendo otro ejemplo que no es El, pues escrito está:
Juan 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Una asamblea bíblicamente constituida...no cobra diezmos...porque conoce que las finanzas del NT enseñan la ofrenda voluntaria y ésta nada tiene que ver con prácticas judaicas. Al frente de ella, se encuentra un grupo de Ancianos o Pastores, quienes son Hermanos de Responsabilidad delante de Dios para apacentar y guiar la grey de Dios y generalmente ellos poseen sus propios trabajos o negocios seculares y no son gravosos a la asamblea...en estos lugares se enseña esta base biblica:
2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?
¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
2Co 6:16
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
2Co 6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
Su preocupación prioritaria debe ser el Cristo de las Escrituras...en su vida...para el perdón de sus pecados y la Vida Eterna.
Debe buscarlo en oración y de manera personal...sin la repetición de las fórmulas a las que está acostumbrada...háblele de persona a persona...por cuanto quién hizo el oído...escucha...y quién hizo el ojo...ve.
No se desanime ni se confunda...porque pasa una semana o dos de oración continúa...y no ve resultados...porque sí los vá a ver. Lo primero que el Señor le hará experimentar luego de su confesión, es la paz que ansiaba tener porque El ha llegado a su corazón y esta paz se traduce en un vivo interés en conocerle más y más...y tal experiencia solo puede ser hallada por medio de la Sagradas Escrituras, la Biblia.
Aproveche las entrevistas con su novio...para hablar de Cristo y pidale fortaleza al Señor, como está escrito que el da:
Flp 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Porque sabemos que la va a necesitar...los primeros opositores y hasta enemigos serán los de su propia casa.
Mat 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Mat 10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Mat 10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
Mat 10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
Mat 10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
Mat 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
Mat 10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
Su novio ha hecho muy mal al no fijarse en las hermanas de la congregación donde asiste...pero Dios puede encaminar todo a bien...si usted, de su propia voluntad...busca al Señor mientras pueda ser hallado...y no deje de comunicarnos sus progresos...o fracasos...hay aquí...hermanos y hermanas competentes en oración y consejo Escritural...que le podrán ser de gran ayuda...
En Cristo
Edison