Mi esposa se divoricio, y tengo 28 años quiero formar una familia

njavilas

Recién registrado
29 Mayo 2023
7
0
Buenas noches tengo 28 años y soy creyente hace casi 8 años, me case a los 20 para hacer feliz a la mujer que aun amo con todo mi corazon, por errores y por algunos problemas como celos desmedidos y ataques a mi persona por reacciones de celos y situaciones no reales, nos distanciamos y al tiempo acabo divorciandose, hace ya 6 años que nos separamos y ella sabe que estoy esperandola para poder reconcialiarnos algun dia, pero ya pasaron 6 años y no quiere saber de mi. soy muy intelectual pues soy ingeniero y no tengo malicia. Toda mi familia me alienta diciendo que no he tenido la culpa y conocen que soy buena persona no soy violento ni machista ni nada. El problema es que pasan los años y tengo una fuerte necesidad de formar una familia, veo mi familia envejecer pasan los años y quiero hijos quiero estar con la persona que aun amo. pero como puedo seguir si no me lo permite? que puedo hacer? he pensado en la gestacion subrogada quiero seguir en el camino del señor y necesito ayuda en vdd. Mi exesposa es creyente hija de anciano de la iglesia para dar mas contexto
 
Solo tu sabes si tuviste la culpa de tu ruptura.

Pero si es como dices y ella hizo su vida con otro hombre, o simplemente no quiere saber nada de ti eres libre de hacer tu vida de nuevo.
 
  • Like
Reacciones: njavilas
No ella esta concentrada en su carrera y trabajo de enfermeria, celos y reacciones peligrosas, digamos que hasta cuando daba el aciendo el bus se quejaba y me clavaba las uñas, tuve muchas situaciones donde reaccionaba asi donde recibi en dos situaciones rajuños en el rostro aun en mi pecho y brazo tengo dos sicatrices de sus rajuños tuvo en el primer año un corte en el brazo por que intento suicidarse por que me habla una jefa que tenia. todo era infundado y mis exsuegros me acompañaron mucho por que sabian como era mi exesposa, con mi suegro tengo la mejor relacion. pero con mi suegra piensa que soy yo el que esta mal por decirle a mi exesposa que tiene que ir al medico para que se analice. no es normal que por celos o ataques se quiera quitar la vida. recuerdo el dia que con mi suegro llevamos a mi ex al hospital por su corte recuerdo las palabras del enfermero si le pasaba algo tu eres el responsable, siendo que no habia echo nada.
 
pero estoy casado... no puedo formar una familia en cristo porque he visto a mujeres uir cuando un hombre divorciado les habla
 
Jesús prohibió el divorcio como contrario a la voluntad y a la palabra de Dios. Expresó esto claramente en Mateo 19:5,6 y Marcos 10:6-9. “Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.” El cónyuge (o los cónyuges) que rompe el pacto matrimonial comete adulterio (véase Marcos 10:11) entonces tal como muchos me dicen de quedarme solo acaso ese es mi hermosa vida que planificaba formar una familia y amar a la mujer de mi juventud?
 
1 Corintios 7:11
(pero si lo deja, quédese sin casar, o {de lo contrario} que se reconcilie con su marido), y que el marido no abandone a su mujer.

Lucas 16:18
Todo el que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la que está divorciada del marido, comete adulterio.

Todo lo que intento Escudriñad las Escrituras veo que no esta permitido. por eso pido ayuda a lo mejor esto se aplicaba en la ley y no en la gracia. estoy muy perdido
 
Mateo 19:9
Y yo os digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio. ella me conto al año que estuvo con un pasiente, lo cual es infidelidad? si ella me habia echado de casa al pasar el año?. Entonces si es por infidelidad puedo rehacer mi vida con otra persona?
 
jajaj "injeniero" pues si es un tema complejo y queria ver que opinan ya que he buscado por ayuda por muchos lugares y pasa el tiempo y ya no tengo mis 20 cuando era mas joven y tenia muchas energias, hoy tengo dos canes (perros toy) que me alegran los dias ya que vivo solo.
 
No ella esta concentrada en su carrera y trabajo de enfermeria, celos y reacciones peligrosas, digamos que hasta cuando daba el aciendo el bus se quejaba y me clavaba las uñas, tuve muchas situaciones donde reaccionaba asi donde recibi en dos situaciones rajuños en el rostro aun en mi pecho y brazo tengo dos sicatrices de sus rajuños tuvo en el primer año un corte en el brazo por que intento suicidarse por que me habla una jefa que tenia. todo era infundado y mis exsuegros me acompañaron mucho por que sabian como era mi exesposa, con mi suegro tengo la mejor relacion. pero con mi suegra piensa que soy yo el que esta mal por decirle a mi exesposa que tiene que ir al medico para que se analice. no es normal que por celos o ataques se quiera quitar la vida. recuerdo el dia que con mi suegro llevamos a mi ex al hospital por su corte recuerdo las palabras del enfermero si le pasaba algo tu eres el responsable, siendo que no habia echo nada.
Como lo comentas el problema es un poco más complejo y no hay un "culpable", te ha faltado paciencia, es un negocio "en las buenas y en las malas" ¿recuerdas?

Tu esposa parece no estar bien y la estas abandonando; de tu suegra bueh, ¿para que sirven las suegras si no es para tener al diablo cerca? jaja

No en serio, pienso que lo sano es que intentes recobrar tu relación y pues la lleves al médico y lleva a tu suegro contigo como apoyo moral para ella misma, para que entienda que necesita tratamiento.

Vale la pena intentarlo, después de todo estas casado por la iglesia. Hoy en dia las medicaciones psiquiatricas son bastante efectivas.
 
Buenas noches tengo 28 años y soy creyente hace casi 8 años, me case a los 20 para hacer feliz a la mujer que aun amo con todo mi corazon, por errores y por algunos problemas como celos desmedidos y ataques a mi persona por reacciones de celos y situaciones no reales, nos distanciamos y al tiempo acabo divorciandose, hace ya 6 años que nos separamos y ella sabe que estoy esperandola para poder reconcialiarnos algun dia, pero ya pasaron 6 años y no quiere saber de mi. soy muy intelectual pues soy ingeniero y no tengo malicia. Toda mi familia me alienta diciendo que no he tenido la culpa y conocen que soy buena persona no soy violento ni machista ni nada. El problema es que pasan los años y tengo una fuerte necesidad de formar una familia, veo mi familia envejecer pasan los años y quiero hijos quiero estar con la persona que aun amo. pero como puedo seguir si no me lo permite? que puedo hacer? he pensado en la gestacion subrogada quiero seguir en el camino del señor y necesito ayuda en vdd. Mi exesposa es creyente hija de anciano de la iglesia para dar mas contexto
No quisiera oirme ofensivo pero una carrera o maestria no tiene que ver nada con intelictualidad o inteligencia. En mi pais le dicen ingenieros a los que remplazan lamparillas defectuosas o rotas. En Mexico por ejemplo el ingeniero es el compita borrachon de todo fin de semana. En verdad creo que tratas de burlarte de la gente seria de este foro. Algo huele mal.