mi amada y odiada religion

federico91

Miembro senior
23 Septiembre 2022
228
54
32
Defender y profesar el cristianismo no es facil.. tiene miles de defectos.. desde la opocicion al avance de la ciencia en la antiguedad.. la matanza de los indios de america.. los curas pedofilos.. los pastores que solo buscan enriquecerse del diesmo.. en fin.. el cristianismo tiene varias montañas en contra desde las cuales se lo puede criticar y condenar.. pero aun asi.. hay algo que me llama la atencion de mi religion de nacimiento.. sigo creyendo en el cristianismo.. con todas sus luces y sombras.. elijo quedarme con lo bueno.. y tratar de aprender dia a dia un poco mas.. la biblia tiene 66 libros.. y creo que no es posible juzgar algo sin conocerlo.. pero al mismo tiempo cuando uno mas lee la biblia mas se enfrenta uno a las propias sombras.. a las cosas que nos cuesta cambiar y reconocer de nosotros mismos.. y si uno quiere profundizar mas en la palabra de Dios.. uno inevitablemente necesita hacer cambios interiores en su vida.. cambios que son dificiles.. arduos.. cambios que uno a veces no esta dispuesto a hacer.. por eso muchas veces las personas sienten cierto rechazo hacia la biblia tildandola de un libro muy pasado de moda que nada puede aportar.. pero desde mi experiencia personal puedo decir que la biblia tiene cosas muy interesantes.. de lo poco que voy leyendo 3 o 4 libros.. le encuentro mucho sentido a lo que dice y esa lectura es como un llamado de atencion hacia uno mismo y el modo de vivir.. hacia las actitudes e intenciones que uno tiene.. hacia el modus operanti de uno en la vida diaria.. hasta ahora me ayudo a cambiar un monton de cosas leer libros de religion.. pero aun asi tengo muchas otras cosas que cambiar y que sostener ese cambio en el tiempo