Mexico lloramos por ti

Tobi

2
21 Noviembre 2000
16.179
10
Mexico lloramos por ti

Hay varios temas tentadores en la edición de esta semana. En especial el conflicto de expresión y de la libertad religiosa que está inundando y asolando Europa, centrado en Francia, con la prohibición de la yihab dentro de un laicismo feroz que se ve unido con la vuelta del antisemitismo. Contrasta con Inglaterra, donde las mujeres policías inglesas que así lo quieran podrán llevar su yihad. Seguramente lo trataremos en algún Editorial posterior. Pero no podemos dejar de contemplar y hablar de México.

Llegan siempre, como los eslabones de una cadena, noticias del sufrimiento que encadena a los evangélicos mexicanos. Asesinatos ruines, violencia cruel, ensañamientos, expropiaciones y extradiciones. Sin juicio, sin legalidad. Con la única razón de la fuerza bruta. Escribimos este Editorial con enorme dolor por tanto sufrimiento y por tamañas injusticias.

Chiapas, Oaxaca, San Juan de Chamula y otros muchos nombres han llegado a ser tristemente familiares para quienes componemos las noticias de Protestante Digital. Pero el hecho, contrastado, de que se ha puesto precio a la cabeza de los pastores de la región es entrar en la evidencia de las mafias y la persecución organizada e impune.

El “negocio” va tan bien que han doblado la “prima” por pastor asesinado: de 30 a 60 mil pesos mexicanos. 26 de ellos ya han muerto: han hecho una buena caja, 780.000 pesos ¿Cuántos coches, cuánto alcohol, cuánto placer pueden comprar esta mezcla de judas y caínes modernos que derraman por dinero la sangre inocente de sus hermanos?

Duele además ver, saber, que el linchamiento de quienes se atreven a afirmar su fe como evangélica o protestante a manos de auténticos forajidos es consentido por los “sheriff” del condado. Por quienes ostentan el poder legal, que no quieren o no se atreven (igual da) a enfrentarse a los que tienen la vara de mando. Ideas y peticiones no faltan, como también muestra una de las noticias que publicamos esta semana. Pero los oidos de los gobernantes están sordos, y los corazones duros. Al fin y al cabo, son los ricos quienes sostienen las manos de los que matan, y los pobres los que desaparecen. Pesa mucho más el oro que todas las lágrimas de los que lloran.

Lloramos y oramos por nuestros hermanos de México, en especial por los familiares y amigos que se mantienen viviendo tras el nombre de quienes han muerto asesinados. Por ese reguero de dolor que dejan los miles de expropiados y exptariados, de los que viven con la cabeza bajo la espada de Damocles, o como se llame el cacique católico de turno.

Pero no sólo debemos ll/orar por México. Ora et labora. Dejamos la dirección y el correo electrónico de la Embajada mexicana en España. Si usted es de otro país, escriba a la que le corresponda. El silencio es cómplice; pero la palabra vence a la espada.

Con todo el respeto que es necesario, pero con toda la firmeza, sería bueno, necesario, solidario, justo, cristiano, hacerles conocer nuestro dolor y pedirles que hagan algo para evitar esta masacre ¿No creen?

Embajada de México:
Carrera de San Jerónimo 46, 28014 Madrid,
Tfs. 91 369 28 14 / 04 59; Fax: 91 420 22 92.
Correo-e: [email protected]

Ic Press

He enviado un E-mail a esta dirección preguntando al Embajador si Mexico es un Estado de Derecho.
Os invito a todos hacer lo mismo.

Bueno el actual Presidente Vicente Fox se ha autonominado Catolico Practicante, ademas de ser Guadalupano su actual esposa es de los Legionarios de Cristo.

Es bien sabido que Fox antes de su campaña y durante ella tuvo acuerdos con la Iglesia Catolica a cambio de que algunos miembros del Clero dieran linea a sus feligreses que la Mejor opcion eran Fox y el Partido Accion Nacional (PAN) partido que se ha caracterizado por su Ultraderechismo y Conservadurismo muy pegado al Clero Catolico.

Pero ese apoyo no fue de a Gratis, por que ahora traen un plan de modificar la Constitucion y quitar lo gratuito a la educacion Media superior(Bachillerato) y a la Superior(Universidad) ademas de que a ls primaria y secundaria quitarle lo Laico (como lo dice la Constitucion) y empezar a enseñar el Catecismo.

Hace poco un periodista saco a la luz un libro de una investigacion que hizo sobre un grupo de poder llamado el Yunke, grupo que esta muy ligado con el Clero y su Mision es tomar el control del Pais por medio del Partido Accion Nacional, claro que el libro a sido betado de los Estados donde gobierna Accion Nacional, pero ya es algo que no huele muy bien, y posiblemente se esta cocinando una nueva Inquisicion Moderna en Mexico

ESTA PARA PENSARSE :confused:

Originalmente enviado por: Tobi
He enviado un E-mail a esta dirección preguntando al Embajador si Mexico es un Estado de Derecho.
Os invito a todos hacer lo mismo.

Hay amado Tobi., esto es tan solo la punta del Iceberg.

No hace mucho en mi ciudad apedreaban a los pastores y un celebre exobispo de la ciudad hacia de las suyas ostigando y queriendo desaparcer protestantes. Uno de estos ostigadores se convirtio al Señor por la Gracia de Dios y llegó a ser pastor evangélico y me contó en detalle las que hacian...es muy lastimoso saber que catolicoromanos guadalupanos luego de embriagarse patrocinados por el propio obispo ivan a golpear protestantes en su mal entendida "purga" contra los evangélicos. Esto que es la antitesis misma del cristianismo es eso, una espiritu anticristiano inflamado por el porpio mal y para su propio mal por lo que siendo un espiritu no tiene forma, rostro, tiempo ni fronteras y hace su aparición de cuando en cuando, de vez en vez, de lugar en lugar, sea la Europa medieval o la actual Chiapas y en ocasiones merodea persistentamente y se enzaña para hacer nido...nada ha cambiado. El espititu de la contrareforma continua hediendo y soplando por doquiera para acomodarse con los poderosos de la tierra, adaptarse a los tiempos y formas y hacer de la pseudopiedad tan solo un conocido disfraz que esconde no con mucho disimulo el lobo rapaz que lleva dentro.

Un saludo

Hermano OSO, más que espíritu de contrarreforma lo que hay es lo de siempre. El romanismo, puro y duro, nunca ha intentado convencer, solo vencer y mediante cualquier medio.
Un abrazo

DLB a Todos.

Ultimamente he meditado en lo inescrutables que son los pensamientos y caminos de nuestro Soberano Dios, estudiando la historia biblica del pueblo de Israel y comparandolo con la Iglesia me ha asombrado sobremanera la paciencia de nuestro Señor, al igual que hoy fueron muchos los que se hacian pasar por representantes y portavoces de Dios (profetas) y no pasaba mucho tiempo antes de que Dios interviniera en la deshonra a su nombre, sin embargo con la Iglesia el ha actuado diferente -Por qué- honestamente ni idea tengo de sus propositos pero lo cierto es que no ha habido ningún tiempo en el que se haya pisoteado más el nombre de Dios que en este que nos ha tocado vivir, sin embargo vemos manifestada la paciencia y misericordia de Dios que no ha derramado su ira aún sobre aquellos que falsamente se llaman sus representantes.

Lo de Chiapas me duele sobremanera, pués aunque haya otros paises como los asiaticos y musulmanes hay una diferecia marcada en lo que a México se refiere, mientras los otros lo hacen por salvaguardar una falsa religión en México son supuestos cristianos quienes estan obrando de espaldas a lo establecido por el mismo Señor.

Quisiera que alguno de esos supuestos cristianos me dijeran donde queda el mandato de amar a nuestros enemigos pués ciertamente como tales ven a los protestantes, irónicamente vemos una clara contradicción con el ejemplo bíblico imaginense ustedes a Pablo, Apolos y Pedro atrincherandose porque cada uno tenía sus simpatizantes y mientras Pedro propugnaba por mantener una división entre Judíos y gentiles Pablo predicaba todo lo contrario, acaso se derramó sangre por algo que talvés para nosotros es insignificante pero en aquellos días vital para el desarrollo de la iglesia.

Tengo mucho tiempo enviando información a todas partes para que TODOS los evangelicos levantemos nuestra voz y nos demos a sentir que salgamos de nuestro silencio y que de una vez el mundo entero se entere del poder del Pueblo de Dios. No importa cuantos Fox o quien sea pueda estar apoyando a este grupo de vandalos, pués al fin y al cabo esto son, tenemos promesa y debemos de asirnos de ella de que Dios no nos dejará ni nos desamparará y el saldrá delante nuestro. Tenemos un arma más que poderosa la oración, hagamos pués uso de ella y demos el ejemplo de lo que es realmente el cristianismo mostrando al mundo entero que no es necesario recurrir a la violencia para sostener la verdad.

Bendiciones.

Queridos hermanos, querida prisdeli, eso no solo nos lo preguntamos nosotros, tambien en los lugares celestiales, se lo preguntan a Nuestro Padre:

"Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos." Apoc. 6.9-11

El que no quiera ver las señales es solo por que sus ojos han sido cegados, para que el Señor no le sane.
El Señor hace su obra, su "extraña obra" para nosotros a veces.

"Porque Jehová se levantará como en el monte Perazim, como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación. Ahora, pues, no os burléis, para que no se aprieten más vuestras ataduras; porque destrucción ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor, Jehová de los ejércitos." Isaias 28.21-22

El tiempo esta cerca, el Señor esta a la puerta y llama.
El numero de "los consiervos y sus hermanos" se esta completando.
Su Gloriosa venida no tarda.

Y nos gozaremos

"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén." Apoc. 7.9-12

Yo quiero ser de los que le puedan decir al Señor "¿Hasta cuando Señor?", y para eso "solo" le tengo que decir: "Heme aqui, enviame a mi".

"Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad. Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra. Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa." Isaias 6.6-13

Heme aqui, enviame a mi...

Maran-atha!!

Jaaziel Dios te bendice.

Ciertamente la venida del Señor es inminente en eso estamos 100% de acuerdo, a lo que me refiero es que si comparamos la actitud de Dios ante la desobediencia del pueblo hebreo con la Iglesia es como para quedarnos pasmados (en mi caso lo ha sido) por su misericordia pués cietamente nuestra responsabilidad como iglesia es mayor que la de los hebreos y esto de Chiapas es realemente repugnante, simplemente estoy asqueada de ver como se utiliza siglos tras siglos el nombre de nuestro Señor para defender intereses particulares lo lamentable es que estas personas "estan dando coces contra el aguijón" y dura cosa es caer en manos del Dios vivo.

Por tal razón es mi intención levantar un sentir, entre los participantes de este foro, a identificarse por estos perseguidos y darles su apoyo en oración y animando a otros a ir a ciertos organismos internacionales para dar a conocer nuestra incorformidad a lo que allí está sucediendo.

Bendiciones.

ademas de chiapas

ademas de chiapas

hola a todos(as) :

ademas de chiapas y los lamentables hechos que se dan en esa region
tambien estan las muertas de ciudad juarez, segun se dice que llegan a 400 mujeres asesinadas

si un escandalo de este tamaño no es atendido por las autoridades
que podemos esperar los mexicanos??

es dificil respetar al cesar cuando el cesar no cumple con su deber

que dios nos ayude:tiembla:

"Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos." Apoc. 6.9-11