¿Mentirle a Dios?

Pericles

Casi siervo
23 Agosto 2006
1.779
163
Es imposible mentirle a Dios, puesto que Él, Todo lo sabe. Desde el Génesis él eterno Dios se acerca a Adán, esperando primeramente su comunión a pesar de que sabe que anda mal ¿Adán, donde estás tú? Gn 3:9 buscaba eso mas que una explicación, ya sabía que había caído y aunque hubiera mentido, no hubiera llegado más allá que justificarse: "la mujer que me diste" "la serpiente nos convenció" etc.
Lo mismo con Caín, ¿Dónde está Abel tu hermano? Y el asesino, contesta insolente, no dice la verdad, no le importa lo que ha hecho, y menos que ya no está su hermano, cuando acabó con él volteó a todos lados por si alguno lo vio, y al muy estúpido se le olvido voltear hacia arriba.

¿Donde estás tu? ¿Dónde está tu hermano?
Las 2 preguntas primeras del Señor
Encierran lo más importante anunciado desde el principio, cuál es tu posición hoy ante Dios y cuál es tu posición ante tu prójimo.

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón....y a tu prójimo, como a ti ,mismo.
 
Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres
Es sencillo, la verdad es una persona. El hijo de Dios lo declaró:
YO SOY el camino, LA VERDAD, y la vida. Juan 14:6
¿Le conoces hoy? o llegará el día que te diga "nunca os conocí"
Puede que tengas una buena religión, pero no una relación. En eso se basa conocerlo, es decir, en lo íntimo, en lo privado, solo, tu y Dios, no en apariencias, no solamente en una reunión religiosa.
Es básico, no le conoces, entonces vives atado, vives en error, en la mentira, entre más conoces a aquel que es la verdad, más libre eres. A pesar de nuestra posición de error y pecado, cómo Adán, Él se acerca ¿Dónde estás? Quiere conocerte y que le conozcas.
 
¿Qué es la verdad? dijo Pilato, ante aquel que es la verdad. Y todo fue porque escuchó de sus labios decirle:
"y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad"
Contundente!!!!!, me saboreo este hueso con mucha carne que acaba de dar el maestro.
Y el muy desesperado gobernante lacayo del Cesar, no esperó unos minutos más a la respuesta de su pregunta, dice el mismo verso "y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos" Juan 18:38
 
Espero me tengan paciencia en mis aportes. He lanzado una pregunta ¿Es posible mentirle a Dios?
 
Espero me tengan paciencia en mis aportes. He lanzado una pregunta ¿Es posible mentirle a Dios?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los que de verdad creen en Dios saben que Dios no puede ser engañado... y lo podemos leer en Hebreos 4:13; Jeremías 17:10; Salmos 139:4; 1 Juan 3:20 y Gálatas 6:7... por ejemplo.

¿Es posible mentirle a Dios?
Sí es posible... pero el ÚNICO que RESULTARÁ ENGAÑADO es quien PRETENDA MENTIRLE u OCULTAR la VERDAD a DIOS.


De hecho todos los que ignoran y niegan la Palabra de Dios que está CLARA y TRASPARENTE... ESTÁN MINTIENDO a DIOS y a los HOMBRES... y por eso SERÁN CONDENADOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
O terminaremos amando la verdad (Cristo) o rechazandolo a Él, y por tanto amando la mentira.
No es cuestion de predestinación sino de qué vamos a elegir.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
En respuesta a la pregunta de epígrafe, es posible mentirle, pero no engañarle.