Mensaje1. Éfeso. El primer amor y las primeras obras. Ap2.1-7

LaBiblista

Leyenda del foro
23 Diciembre 2021
1.501
248
Esmirna
labiblista.blogspot.com
thumbs_b_c_8ee1ddf8a9acaa522b816d59ad4f7b7f.jpg


Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso:
El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. ....
Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.
Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras;
pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere,
le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Las ruinas de Efeso están en la actual Turquía, a orillas del mar egeo. Ya no existe como ciudad habitada. El candelero fue quitado de su lugar. Allí estaba el templo de Artemisa (Diana) una de la maravillas del mundo la cuál fue incendiada por un pastor llamado Eróstrato lo cual hizo para ser recordado siempre. Turquía es un país que se extiende desde Europa oriental hasta Asia occidental.
Map_Macedonia_200_BC-es.svg.png
 
Última edición:
Yo estaba en el Espíritu
Estaba en oración profunda y sumergida como salido del cuerpo al sistema sobrenatural, fuera de este mundo, fuera del alcance de este mundo, sin dolor, sin hambre, sin temor...
en el día del Señor,
El primer día, el domingo.
Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.
Sin principio ni fin.
Escribe en un libro
Apocalipsis
y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Las 7 iglesias: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Tenía en su diestra siete estrellas;
Son los ángeles de las siete iglesias.
 
dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
Vaya, esto no es de ahora, eso tiene sus dos mil años, hombres fatuos haciendo pasar por apostoles.
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia y has sufrido, y has tenido paciencia, ...y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado... Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.
Una fe viva, ferviente.
Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras;
Yo sostengo y defiendo que cuando habla del primer amor y las primeras obras es referente a lo que hacía la primera iglesia por medio del cuál Dios añadía a los que debían ser salvos... está también relacionado a la segunda gracia... o sea, en fin es el darse todo al Todo y darlo todo por todo... una formula sobrenatural, muchos no tienen ni idea de que se trata esto, esto es algo muy espiritual, sobrepasa el entendimiento carnal y terrenal, no puede cabe en una mente natural, no transformada.
pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
Está sentencia se cumplió, de la ciudad de Efeso solo quedan las ruinas, actualemente en Turquía, Asía menor.
Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
El día que Adán fue echado del huerto fue para que no comiera del arbol de la vida y éste por supuesto fue arrancado y colocado en el Paraiso.
 
Efeso en los tiempo de Pablo era una avanzadilla de la filosofía, el arte y el comercio, además de centro de los cultos paganos. Casi frente al puerto se alzaban los edificios del ágora (el mercado), las termas, el gimnasio (o sala de deportes) y el teatro (con 24 000 asientos).
Pablo de Tarso permaneció tres años en Éfeso a partir del 54. En aquella época debía existir una importante comunidad judía en Éfeso que contaba con una sinagoga. Existe una cueva asociada a la predicación de Pablo en Éfeso y que fue un lugar de peregrinación para los primeros cristianos. Más tarde, también en Éfeso, sufriría cautiverio (hacia el año 57). Algunos opinan que esto debió haberse producido más tarde, aunque no después del 63. Se cree que en esa época escribió su Epístola a los filipenses, además de la epístola a los efesios.
Juan el Apóstol se trasladó a Éfeso hacia el año 62. Con la persecución del emperador Domiciano, Juan fue desterrado a la isla de Patmos y sólo pudo volver a Éfeso cuando murió Domiciano, donde siguió dirigiendo la iglesia y donde falleció pocos años después a edad muy avanzada.
Éfeso fue una de las ciudades más importantes de la antigua Grecia, aunque hoy esté en territorio turco. En la antigüedad, era un importante centro religioso, comercial y cultural de Asia Menor. Aquí se rendía culto a la diosa Cibeles, la diosa griega, originalmente frigia, de la Madre Tierra y la fertilidad, del renacer, llamada tambien diosa madre, se la identificó por simbiosis con Rea, la madre de dioses como Zeus, Hades y Poseidón, también se le llamó Gaia.