Mensaje para los no-cristianos que ingresen al foro.

30 Noviembre 1998
1.014
0
Hermanos no-cristianos o no creyentes:

Este foro se llama "cristiano".
Esta fé tienen la gran mayoría de los que participan activamente en él.

Una persona no avisada podría esperar leer(con razón) en un sitio así un gran número de aportes de edificación, ayuda mutua, amor fraterno, solidaridad, aliento, etc, etc.

La triste realidad es que esto no es tan así.

Cuál es la razón por la cual muchas veces las discusiones se convierten en agresiones, ofensas, ataques,y cosas por el estilo ???

Porque la Iglesia está formada por hombres pecadores que muchísimas veces no siguen el mandato mayor de Jesús:

Amense unos a otros como Yo los he amado.

Cuando dejemos de lado la CARIDAD, surge con fuerza el PECADO, a veces inclusive disfrazado de fervor religioso y fanatismo.

Esta es una terrible realidad que satanás utiliza para combatir a la Iglesia.

Por eso me dirijo a los no-cristianos o no-creyentes:

Por encima del pecado está la Gracia de Dios, obrando incluso por medio de los pecadores, que somos TODOS NOSOTROS.

QUE LOS ANTI-TESTIMONIOS DE LOS CRISTIANOS NO SEAN PARA TÍ UN OBSTÁCULO EN TU BÚSQUEDA DE LA VERDAD Y EL AMOR QUE ESTAN EN JESUCRISTO NUESTRO SEñOR.

LA IGLESIA ES SANTA Y PECADORA

"Mientras que Cristo, santo, inocente, sin mancha, no conoció el pecado, sino que vino solamente a expiar los pecados del pueblo, la Iglesia, abrazando en su seno a los pecadores, es a la vez santa y siempre necesitada de purificación y busca sin cesar la conversión y la renovación".

Todos los miembros de la Iglesia, incluso sus ministros, deben reconocerse pecadores (cf 1 Jn 1, 8-10). En todos, la cizaña del pecado todavía se encuentra mezclada con la buena semilla del Evangelio hasta el fin de los tiempos (cf Mt 13, 24-30). La Iglesia, pues, congrega a pecadores alcanzados ya por la salvación de Cristo, pero aún en vías de santificación:

La Iglesia es, pues, santa aunque abarque en su seno pecadores; porque ella no goza de otra vida que de la vida de la gracia; sus miembros, ciertamente, si se alimentan de esta vida se santifican; si se apartan de ella, contraen pecados y manchas del alma, que impiden que la santidad de ella se difunda radiante.

Por lo que se aflige y hace penitencia por aquellos pecados, teniendo poder de librar de ellos a sus hijos por la sangre de Cristo y el don del Espíritu Santo .


Dios los bendiga.



________________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
¡Bienvenidos al foro personas no-cristianas ¡
smile.gif


Aprovechando este epígrafe dirigido a ustedes, permítanme indicarles lo siguiente:

Algunos en el mundo verdaderamente cristiano aun discuten si las personas que confiesan el romano - catolicismo, es decir los que siguen las directrices y órdenes del hombre que gobierna en el estado Vaticano comúnmente conocidos como católicos, son o no son verdaderamente cristianos; que significa en rigor ser seguidor de Jesucristo y confesar Su Nombre por sobre todas las cosas.

Mucho se ha hablado de este asunto y mucha gente a muerto, pero para que ustedes puedan formarse una opinión por si mismos y no se dejen llevar por un discurso envolvente, lleno de falsedades y una superestructura enorme de razonamientos insufribles, permítanme recomendarles un magnifico y absolutamente confiable Documento.

Un Documento tan Poderoso que fue capaz de fracturar y herir de muerte al poderoso y sanguinario imperio del catolicismo, asentado hasta ese momento en Roma por mas de 1200 años, al punto de que la credibilidad del sistema romano catolico retrocede cada día y sufre una profunda crisis por casi 500 años, la cual muchos historiadores serios e independientes han podido verificar una y otra vez.

El documento al que me refiero es La Palabra de Dios, es decir La Biblia. En ella encontrarán, entre miles de cosas, los fundamentos del verdadero cristianismo y las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, de donde viene, quien es El y cual es el verdadero concepto de Iglesia Cristiana enseñado por Jesucristo. Además encontrarán las instrucciones para llevar una vida e Iglesia verdaderamente cristiana, es decir alejada del poder político, el poderío económico y principalmente de la mentira.

La mejor manera de ser justos con cada uno de los que utilizan el nombre de Cristo, es verificar en la Biblia si sus actuaciones y frutos son coherentes con el verdadero cristianismo enseñado por nuestro Señor Jesucristo, contrastando y comparando cada una de las cosas que dicen, hacen, han dicho e hicieron, con las enseñanzas dignas de todo crédito y respeto aun por los no cristianos y no creyentes de todo el mundo.

Si han de consultar la Palabra de Dios y verificar por si mismos quienes son los que mienten y se visten de una piedad falsa, háganlo con reverencia y si creen en ella, les aseguro que será lo mas importante que hayan echo y harán en sus vidas.

En Cristo
Rogelio

Pd:
A manera de complemento y si no tienen mucha experiencia en estos sistemas de foros en internet revisen por favor las siguientes aperturas:

De la Credibilidad en los Foros de Internet/Cuidado a Quien se le cree

Sean Vigilantes el Diablo no Descansa/Incredulidad
 
Hermanos no-cristiano o no-creyente:

Algo que no puse en mi anterior mensaje:

Con gran facilidad ud. podrá distinguir entre los sectarios que se llaman a sí mismos "cristianos" pero lo único que saben hacer es atacar a la Iglesia católica (llamándole "imperio poderoso y sanguinario")
y se consideran a sí mismos como los exclusivos depositarios de una supuesta verdad, entendida exclusivamente como a ellos les parece, aunque estén hablando permanentemente de la Biblia, la cual interpretan exclusivamente a su antojo.

Por otro lado hay muchos cristianos de diversas Iglesias (evangélicos, católicos, ortodoxos, pentecostales, luteranos, etc)
que desean edificarse mutuamente participando en este foro de discusión abierta,
SIN CENSURAS, COMO SE DICE EN LA PAGINA DE PRESENTACION .

Dios los bendiga.


_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Amigos no-cristianos. Vuestras opiniones sobre lo que está pasando también son necesarias.

Creo que lo que aquí sucede va más allá de una simple pelea entre cristianos de diferentes iglesias sino que afecta a un derecho fundamental de todo hombre a la libre expresión y a la libertad religiosa
 
Pienso que sigue siendo de interés dado el actual debate en el foro.



_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Hnos.

El tener una fe o creencia, es un derecho inapelable, ganado con sangre por reformistas, o gente que penso diferente a otros (la inquisicion por ejemplo) asi que los que creemos en Jesus como UNICO MEDIO DE SALVARNOS, tenemos los mismos derechos que tienen los que no creen, o los que creen que se necesita mucho mas para ello.

Eso no impide nuestro derecho a exponer nuestras opiniones, que la fin de cuentas solo son eso, "nuestras opiniones".

Esta frase es muy oportuna "No estoy de acuerdo contigo, pero defendere hasta la muerte, tu derecho a opinar"

Mizpa
Daniel Ortega
 
Hémonos de enseñar a perdonar y olvidar, a amar y a no aborrecer, a buscar la unión y el amor no solo entre los nuestros, sino entre todos los hombres.

Dios nos ilumine

Elena
 
Dijo Rogelio

¡Bienvenidos al foro personas no-cristianas ¡

Aprovechando este epígrafe dirigido a ustedes, permítanme indicarles lo siguiente:

Algunos en el mundo verdaderamente cristiano

¿Verdaderamente Cristiano o que SE CREE A SÍ MISMO verdaderamente cristiano?... Déjeme adivinar... ¿Se refiere Ud. acaso a los que se tragan enteras todas y cada una de las palabras de la biblia? (Incluyendo las que dicen que la Tierra es plana, Que las semillas tienen que morir para que germinen, que la semilla de mostaza es la más pequeña, que las burras y las serpientes hablan, que antes de que pasara la generación de jesús iban a caer las estrellas del cielo sobre la tierra, que los murciélagos son aves, que los insectos tienen 4 patas, ... y demás sandeces...)


...aun discuten si las personas que confiesan el romano - catolicismo, es decir los que siguen las directrices y órdenes del hombre que gobierna en el estado Vaticano comúnmente conocidos como católicos, son o no son verdaderamente cristianos;
que significa en rigor ser seguidor de Jesucristo y confesar Su Nombre por sobre todas las cosas.

¿De acuerdo a la definición de quién? ¿Tiene algún versículo en el Cual Jesús dijera: "Confiesa mi nombre por sobre todas las cosas"?... ¿o acaso es tan ingénuo Ud. de pensar que la doctrina Paulina es la misma que enseñó Jesús?

Mucho se ha hablado de este asunto y mucha gente a muerto, pero para que ustedes puedan formarse una opinión por si mismos y no se dejen llevar por un discurso envolvente, lleno de falsedades y una superestructura enorme de razonamientos insufribles, permítanme recomendarles un magnifico y absolutamente confiable Documento.

Tan absolutamente confiable que dice que los murciélagos son aves, que existen los unicornios, que las semillas no germinan si no mueren, que las burras hablan, que las estrellas del cielo iban a caer en el siglo primero de esta era, que una deidad omnisciente se arrepiente, que es justo y amoroso lo del siguiente:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Station/3004/criticabiblica/at06amordedios.html

... y un sinfín de absurdos semejantes...


Un Documento tan Poderoso que fue capaz de fracturar y herir de muerte al poderoso y sanguinario imperio del catolicismo,
asentado hasta ese momento en Roma por mas de 1200 años, al punto de que la credibilidad del sistema romano catolico retrocede cada día y sufre una profunda crisis por casi 500 años, la cual muchos historiadores serios e independientes han podido verificar una y otra vez.

Crisis debida a la Ilustración... no precisamente al fundamentalismo (Aunque hoy día con los teleevangelistas ignorantes y los medios masivos de comunicacion, tal ignorancia pública vuelve a aumentar)

El documento al que me refiero es La Palabra de Dios, es decir La Biblia.

¡No me diga! ¿¿¿Y qué tan palabra de Dios es un libro en el cual, el supuesto dios omnipotente encarnado hace la predicción tan absurda de que las estrellas del cielo caerían sobre la tierra antes de que pasara la generación que lo escuchaba???

En ella encontrarán, entre miles de cosas, los fundamentos del verdadero cristianismo

¿Si? ...¿el paulino?... ¡¡¡¿¿¿Acaso no sabe cuántas modalidades de Cristianismo quedaron por fuera de su biblia evangélica CUANDO LA IGLESIA CATÓLICA ESCOGIÓ LOS LIBROS DEL N.T. QUE UD. TANTO APRECIA Y MANDÓ A LA HOGUERA A LOS QUE NO LE CONVENCÍAN ???!!!

y las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, de donde viene, quien es El y cual es el verdadero concepto de Iglesia Cristiana enseñado por Jesucristo.

¡No me diga! Me gustará ver muchísimo la ordenación eclesial ordenada por Jesucristo en sus propias palabras ....
¿Acaso tiene algún libro apócrifo que yo no conozca y que sea más fiable que sus evangelios sinópticos?
Sinceramente hay que ser muy ingénuo para seguir creyendo que los recuentos evangélicos son fiables, luego de observar los machetazos y añadidos que hacía cada evangelista...

A ver, si su biblia es fiable, ¿Cómo Murió Judas y quién compró Haceldama? Me imagino que siendo la FIABLE PALABRA DE DIOS, DEBE SER CLARÍSIMA Y SIMPLE SU RESPUESTA...¿NO?




Además encontrarán las instrucciones para llevar una vida e Iglesia verdaderamente cristiana, es decir alejada del poder político, el poderío económico y principalmente de la mentira.

Interesantísimo... Al parecer, ¡¡¡entonces NINGÚNA DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS NORTEAMERICANAS, INCLUYENDO LAS QUE FINANCIAN A LOS "CREACIONISTAS CIENTÍFICOS", ES CRISTIANA porque siendo realistas, SU PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO EN ESE PAÍS ES ASOMBROSO!!!

La mejor manera de ser justos con cada uno de los que utilizan el nombre de Cristo, es verificar en la Biblia si sus actuaciones y frutos son coherentes con el verdadero cristianismo enseñado por nuestro Señor Jesucristo,

Pues al parecer, el cristianismo Paulino dista mucho de ser Como el de Jesús... ¿Acaso es Ud. tan ingénuo de pensar que la enseñanza de Jesús pasó sin retoques por las manos de los escritores de fábulas hoy conocidos como "evangelistas"?

contrastando y comparando cada una de las cosas que dicen, hacen, han dicho e hicieron, con las enseñanzas dignas de todo crédito y respeto aun por los no cristianos y no creyentes de todo el mundo.

Si ... muy digno de crédito y respeto que cuando no quieras vender tus propiedades y darlas a la congregación caigas muerto... o peor... que si no quieres decir la verdad, caigas muerto. Y dignísimo de crédito un predicador Judío que le diga a la gente que van a caer las estrellas sobre la tierra y que "en verdad les dice que no pasará ésta generación antes de que suceda"...

No me haga reír.


Si han de consultar la Palabra de Dios y verificar por si mismos quienes son los que mienten y se visten de una piedad falsa, háganlo con reverencia y si creen en ella, les aseguro que será lo mas importante que hayan echo y harán en sus vidas.

Para creer

que la tierra es plana,
que las semillas tienen que morir para que germinen,
que hace 2000 años las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra,
que los murciélagos son aves,
que los insectos tienen 4 patas,
que la tierra es plana,
que se puede construír una torre con ladrillo y betún que llegue hasta el cielo,
que las burras y las serpientes hablan,
que es justo y amoroso que los hijos paguen por los actos de sus padres,
que es justo y amoroso que toda la humanidad muera porque un par pecó,
que es justo y amoroso ordenar genocidios contra quienes no deseen entregar sus territorios,
que es justo y amoroso apedrear a las casanderas que no hayan tenido sangrado en su noche de bodas...

...y mil sandeces más, hay que desconectar el más mínimo sentido común...

es más, creer que EL SUPREMO ARQUITECTO DEL UNIVERSO haya mandado a escribir tales tonterías RAYA EN LA BLASFEMIA.



En Cristo
Rogelio

Ud. SE CREE EN CRISTO... LA REALIDAD TAL VEZ ES OTRA.

Pd:
A manera de complemento y si no tienen mucha experiencia en estos sistemas de foros en internet revisen por favor las siguientes aperturas:

De la Credibilidad en los Foros de Internet/Cuidado a Quien se le cree

Sean Vigilantes el Diablo no Descansa/Incredulidad

Si... porque los argumentos no importan... lo que importa es que no se escuche a los católicos... ¿Cierto?

Me recuerda los estúpidos stickers que le reparte la parroquia Católica de mi casa a sus "borregos" perdón, "ovejas"...

"AQUÍ SOMOS CATÓLICOS, POR FAVOR NO INSISTA".

Lo importante es mantener los oídos cerrados y quedarse en LA CREENCIA CÓMODA A TODA COSTA... ¿NO?


SINCERAMENTE ROGELIO, ME PARECE INSOSTENIBLE SU IDEA DE QUE EL CRISTIANISMO ES ACEPTAR A PIE JUNTILLAS LA SARTA DE MITOS DE LA BIBLIA.

UNA COSA ES TRATAR DE ESCUDRIÑAR LA BIBLIA PARA TRATAR DE ACERCARSE A LA VERDADERA DOCTRINA DE JESÚS Y OTRA MUY DISTINTA TRAGARSE ENTERO INGÉNUAMENTE QUE TODO LO QUE ALLÍ APARECE ES LA VERDAD, Y QUE LOS QUE NO LA CREEN NO SON CRISTIANOS.

bye.