Melancolía (Hija de Caín)

jansen

0
2 Agosto 2010
5.931
1
El fruto primero de la tierra
un suspiro del pecho arrancado

fardo despreciable y deshecho
tirada al piso la carga de la ira

Hija de Caín,
tu a nadie llames padre niña mía
solamente al que vive allá en los cielos

ofrenda mecida en las manos
como el pan recién horneado

Hija de Caín,
ya hundido por la tarde
viste el sol temprano levantado
para perderse en la noche

La melancolía los va a sacudir
cuando todos te escuchen llorar

triste en su profunda oscuridad
pues cada luna es una perla

Estrella a punto de apagarse
brilla ahora luz a las naciones

llegamos al final de tu camino.

Re: Melancolía (Hija de Caín)

En el minuto 13, usted dice: "No podemos permitirnos enseñar por las mujeres" despues de afirmar que la mujer y el varón no son iguales. Y finalmente dice que el varón es cabeza de la iglesia.

Se lo digo con respeto , pero usted parece ser como la luna: CAMBIANTE. Usted me ha dejado sorprendida, pensé que defendía que la mujer hablara en la congregación, grupo o comunidad, que enseñara, pues ante Dios somos IGUALES, reafirmando lo descrito en el precioso verso de Gálatas: Somos uno en el Señor.

Y permítame que lo corrija: El varón NO es cabeza de la Iglesia, sino JESUCRISTO. El varón no es más que la mujer. SOMOS IGUALES.

Complicado el asunto que revela, pero he de decirle cual es la perla preciosa porque he aquí que no es solo un hecho de fe sino una realidad, los seguidores de Jesús tienen inscrito en el alma el deseo del reino de Dios, de ese tesoro escondido, de esa perla preciosa. Por lo contrario, ¿Cómo se explicaría la sed de justicia, del bien,..?
El deseo de hacer de la ciudad del hombre y de la mujer, la imagen maravillosa de la ciudad del cielo.

Es lo que tengo que comentar por los momentos de su video.

En el minuto 13, usted dice: "No podemos permitirnos enseñar por las mujeres" despues de afirmar que la mujer y el varón no son iguales. Y finalmente dice que el varón es cabeza de la iglesia.

Pues, yo cabeza y tu cola... (y no lo dijo un indio)

Amada Paula, tómalo por el lado amable. Las mujeres -iglesias- que no pueden nunca enseñarnos nada son éstas: La católica, la mormona y la testigo/adventista.

Si Dios me bendice a mi, Dios te bendice a mi -y hoy más que nunca- cada quien por su lado. No conozco potro amor más coherente y sano, que el Padre dé lo que le pida el hijo y lo que le tenga que dar a la hija.

Péinate el corazón.
https://www.youtube.com/watch?v=Q0-T4WlZQSA

Es lo que tengo que comentar por los momentos de su video.

La Hija de Caín es... fruto de la tierra, alma sin luz, perla preciosa y... otra que va luego a caminar.

Eze 34:16
Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.

La que tenía sus piernecitas quebradas doctora. Le llega la hora de su lunch doctora.

Hermano Jansen, gracias por la aclaratoria, pero usted es pastor y sus ovejitas de su grupo cristiano o iglesia parecen ser muy humildes y nuevas en el camino. Usted no les aclara el punto y puede dar lugar a malinterpretaciones, puede en ellos quedar la duda o el error de que no pueden ser edificados o enseñados por una mujer.

Uno a veces tiene la tendencia al exclusivismo, olvidándose que la gracia de Dios es universal.
Los que forman parte de la amada Iglesia de Jesucristo aprenden unos de otros. He aprendido de mis hermanos protestantes o evangélicos, he aprendido de hermanos en la fe católica. El encanto de Jesús nos atrae hacia él a través de las palabras y acciones de nuestros hermanos.

Nace en el corazón de quien sigue a Jesús, el deseo de contagiar a otros de la pasión que despierta el Salvador, el Liberador en él o ella.

Gracias por la canción "Peináte el corazón", es bonita, viene a mi memoria el verso:"Por sobre todas las cosas guardadas, guarda tu corazón"
.....

La "hija de Caín"

Metáforicamete la "hija de Caín" es el fruto de la tierra

Intento comprender su explicación...

Dios está de parte de débil, él es Padre de los oprimidos, de los perseguidos injustamente.
¿No deberían los pastores dar de comer al rebaño?, pero ellos, los malos líderes o falsos pastores no han cuidado a las ovejas, se han asociado al poder y a las riquezas , dejando de lado su deber de alimentar, cuidar y servir a sus ovejas.

Y las ovejas gordas se han aprovechado del orden injusto de las cosas.

Bendito el que practica la justicia y no se une al que oprime.

La oveja herida (perniquebrada) fue encontrada por el buen pastor.

"Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas" (Juan 10 y 11)

Él da la vida por el descarriado, por el que sufre necesidades. Él ofrece su propia vida para salvar la oveja perdida. Él está siempre presente no para someter sino para ayudar. Prontitud en él para sanar a la perniquebrada, con su ternura y su humildad que tiende hacia lo alto.

¡Bendito sea Jesús, el buen pastor!

Dios lo bendiga hermano Jansen.

El hombre no es cabeza de la iglesia cristiana, pues lo es solamente Cristo quien la fundó y quien la va dirigiendo. El varón es cabeza de la mujer, y de la familia que forme con ella, y fue Dios quien lo dispuso así para bien de todos, no lo dispuso ningún hombre que amara a su Creador y aceptara la dirección divina, y todo el que se considere cristiano debe seguir los preceptos de Dios, no los suyos propios si no están en armonía con el mandato divino.

Cristo es el cabeza de su iglesia, no para dominarla y oprimirla, como hacen muchos pastores religiosos, sino para instruirla en la enseñanza y sabiduría divina y protegería de todo lo malo, y hasta dar su vida por su salvación tal como así lo hizo él. Este es el modelo que deben imitar los pastores cristianos, como también los cabezas de familia, no imponer su voluntad a quienes están bajo su responsabilidad moral y espiritual, pues es con amor, no por temor, que debemos educar a nuestra familia, y a la congregación los que sean responsables de dirigirla.

Por favor, escuchemos y pongamos por obra lo que nos enseña la palabra de Dios y nuestro Salvador Cristo, y no queramos imponer nuestro propio criterio o deseos egoístas e insensatos, pues fue por esto que la maldad entró en el mundo y sigue imperando en él hasta el presente.

Dios está de parte de débil, él es Padre de los oprimidos, de los perseguidos injustamente.

Tu lo has dicho. Jesús vino a salvar lo que se había perdido y la Hija de Caín es una de ellas.
Porque lo que se perdió fue la integridad de la mujer y de la iglesia.
(Digo que es una porque hay más... en la visión no solamente la vi -al fruto de la tierra- sino que eran dos y por ende muchas otras.
Las dos niñas con su vestidito color café
) Pero...

Lo importante es que si le damos vida (reconocimiento en nuestras vidas) a ésta alma cubriremos una multitud de pecados y... habrá mucho pan para los hambrientos. Para que coman y ya no mueran en su debilidad.

Y tu, Paula, ya eres parte de ello. Gloria a Dios.
¿No deberían los pastores dar de comer al rebaño?, pero ellos, los malos líderes o falsos pastores no han cuidado a las ovejas, se han asociado al poder y a las riquezas , dejando de lado su deber de alimentar, cuidar y servir a sus ovejas.

Y las ovejas gordas se han aprovechado del orden injusto de las cosas.

Bendito el que practica la justicia y no se une al que oprime.

La oveja herida (perniquebrada) fue encontrada por el buen pastor.

"Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas" (Juan 10 y 11)
Lcs. 15
¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?

(búscala tu Paula, no es blanca es café la ovejita)

El hombre no es cabeza de la iglesia cristiana, pues lo es solamente Cristo quien la fundó y quien la va dirigiendo.

El Jesús histórico el Cristo ya no está entre nosotros, porque desde que murió y resucitó se volvió el Señor... cosa que debemos de hacer sin falta todos los renacidos.

Cristo es el cabeza de su iglesia, no para dominarla y oprimirla, como hacen muchos pastores religiosos, sino para instruirla en la enseñanza y sabiduría divina y protegería de todo lo malo, y hasta dar su vida por su salvación tal como así lo hizo él.
Esto no concierne a una pareja común y corriente de hombre y mujer, así como tampoco se circunscribe a los patrones institucionales del mundo.

Si Yo Soy Varón creado el sexto día es por que soy cabeza y de ésta y de todas las iglesias que se digan cristianas ya que... entre otras cosas, tengo la mente de Cristo
.

Estimado Jansen:

Ciertamente, Cristo ya no está entre nosotros como persona física, pero sí lo está, y deberíamos sentir su presencia, como persona espiritual, pues él nos dejo su espíritu por medio de sus enseñanzas, para guiarnos y protegernos de todas las acechanzas que el espíritu del mundo influido por Satanás nos amenaza con destruir nuestra fe, y este espíritu debería ser suficiente para dirigir nuestros pasos y nuestro proceder como verdaderos cristianos.

Dices que tienes la mente de Cristo, y por eso te consideras cabeza de tu iglesia, y sobre esto debemos recordar las palabras de Jesús cuando dijo que por sus frutos, u obras, se reconocerían a los verdaderos cristianos, no solo por sus palabras. (Mateo 7:15, 16) No sé cuales serán tus obras, y las de tu iglesia, ni tampoco soy quien para juzgar el proceder de los demás, solo quiero decirte que para tener la mente de Cristo tenemos que pensar y actuar tan como él pensó y ha estado actuando, escuchando y poniendo por obra todo cuanto él nos enseña en los evangelios.

Es muy fácil decir; yo creo en Dios y estoy haciendo su voluntad, pero esto hay que demostrarlo con obras de fe, pues Jesús bien nos lo advirtió, que no todos los que lo aceptan como su señor y salvador entraría en el reino de los cielos, sino solamente los que hagan la voluntad del Padre entrarán allí. Y la voluntad de Dios es que escuchemos todo cuanto el Hijo nos enseña, y actuemos en completa armonía con sus enseñanzas y mandatos.

Y las enseñanzas de Cristo sin muy claras para quienes quieran entenderlas, pues en esencia lo que nos pide es que actuemos con justicia y que nos amemos los unos a los otros, justicia y amor mutuo, con que cumplamos estos dos principios se acabarían todos nuestros problemas y podríamos vivir en paz y felicidad permanente, pues la falta de amor y justicia es el origen de todos nuestros males, y mientras no entendamos esto la vida en general solo será un purgatorio o un infierno para la mayoría.

Dices que tienes la mente de Cristo, y por eso te consideras cabeza de tu iglesia, y sobre esto debemos recordar las palabras de Jesús cuando dijo que por sus frutos, u obras, se reconocerían a los verdaderos cristianos, no solo por sus palabras. (Mateo 7:15, 16) No sé cuales serán tus obras, y las de tu iglesia, ni tampoco soy quien para juzgar el proceder de los demás, solo quiero decirte que para tener la mente de Cristo tenemos que pensar y actuar tan como él pensó y ha estado actuando, escuchando y poniendo por obra todo cuanto él nos enseña en los evangelios.

Quien tenga la mente de Cristo debe de ser... sencillo como paloma y astuto como serpiente.

Vestir y tener modos sencillos, porque los ricos y eruditos no la pueden ni la quieren tiener.

Si soy sabio entonces soy un árbol, porque sólo los árboles dan fruto... y la hierba flor.
Hay muchos hombres que son hierba y que sólo ofrecen la flor de su gloria terrena... y doy frutos y de santificación.