MEJOR TENER PAZ QUE DEFENDERNOS. ESO ES SER MANSO/A, COMO JESÚS.

Lo mejor para nosotros los cristianos es ser muy prudentes, en el hablar y actuar. Somos como ovejas en medio de lobos. Es muy importante no guardar rencor. La oración ayuda muchísimo. El machismo nos juega en contra, pero podemos vencer con las armas de la luz.
 
  • Like
Reacciones: NuriaCristiana
Considero que poner la otra mejilla al enemigo significa que en vez de enfrascarnos en combatir a la otra persona, debemos de continuar haciendo la obra de Dios, aunque esto implique que recibamos otra bofetada.

Es como decirle al enemigo: "Si porque intento vivir una vida honesta y pura me abofeteas, yo seguiré buscando ser honesto y puro. Tu bofetada no me hizo odiarte: simplemente me concentro en lo importante, que es la vida en Dios. No me gustaría que me abofetees, pero si por vivir de esta manera quieres abofetearme de nuevo, es tu problema, no el mío."

Buscar deliberadamente ser abofeteado sería un absurdo, porque entonces estaríamos poniendo al enemigo (y no a Dios) en el centro de nuestra atención. No vivimos para ser martirizados, sino para servir a Dios.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela y Leall
Lo mejor seria aborrecer el mal y amar la justicia. Jesucristo lo hizo y fue ungido con oleo de alegria mas que todos sus amigos. Si odias el mal es porque amas el bien.