Medjugorie: ¿otro evangelio?

2 Junio 1999
19.987
13
65
Medjugorie: ¿otro evangelio?

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro , sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el Evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros , o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema" (Gál. 1:6-8).

Hace ya varios años, cuando todavía era seminarista en Polonia, oí hablar de las apariciones de la Virgen María en Medjugorie, que era una localidad de la antigua Yugoslavia, hoy en la parte croata de Bosnia-Herzegovina.
Educado como fui en un fuerte culto mariano, me maravilló la noticia de que María se estaba apareciendo a personas en un país comunista y ateísta, entonces parecido a Polonia.
Más tarde, ya como sacerdote en Brasil, recibía muchos folletos con supuestos mensajes de María de Medjugorie, los cuales distribuía entre mis parroquianos. Pues la propaganda mariana era un arma fuerte en mis manos en contra de los evangélicos.
Pero, poco a poco, comencé a recibir noticias que todo no era tan lindo sobre las apariciones de Medjugorie como se pensaba. Estando en Polonia pude leer algunos escritos, publicados por los propios sacerdotes romanos, donde conocí el lado oscuro de Medjugorie.
Un cura polaco, Jan Wójtowicz, escribió en el año 1996 un libro sobre Medjugorie, titulado: Problem Medjugorie; Przemy, 347,1, 1996. En ese libro dice claramente que en Medjugorie ¡está apareciendo no María, sino el propio satanás!
En el año 2002 comencé a interesarme de nuevo sobre esas apariciones, a raíz del accidente que, ese mismo año, tuvieron unos peregrinos polacos al regresar de Medjugorie para Polonia. El autobús, en territorio húngaro, tuvo un accidente y fueron varios los muertos y heridos.
Me preguntaba, ¿ellos murieron por el azar y el viaje a Medjugorie fue para ellos una bendición, o tal vez murieron engañados y fueron a Medjugorie inducidos por una propaganda satánica?
Comencé a estudiar más y más esas supuestas apariciones de María, y descubrí que todo el problema no está sólo en la actitud de los visionarios y las personas que los apoyan, sino que la gran responsabilidad, de que decenas de miles de personas del mundo entero vayan a Medjugorie, la tiene la actitud del Vaticano con su silencio. En nombre de una devoción mariana y de unos frutos piadosos de los peregrinos, el Vaticano no quiere decir bien claro y fuerte que ¡Medjugorie es un peligro, una amenaza en contra del Evangelio de Jesucristo!
Leí las palabras del obispo de la diócesis de Mostar, donde está Medjugorie, que negó durante veinte años la existencia de las apariciones de María, y ni aun así, el Vaticano nunca dijo que los católicos no acudieran a ese lugar. Dicen que Roma no tiene prisa para dar un parecer oficial. Pero está en juego la fe de miles y miles de personas, que en lugar de seguir a Jesús siguen las apariciones y mensajes de Medjugorie.
¿Por qué no se oye una voz fuerte venida del Papa, de Ratzinger o de otra persona del Vaticano, una llamada a no visitar Medjugorie y no seguir a visionarios y los mensajes transmitidos por ellos, publicados en miles de miles en distintos países del mundo?
Hay personas que dicen que las apariciones fueron anunciadas en un congreso de los carismáticos en mayo de 1981. En los primeros momentos fue de mucha expectativa para los medios católicos. Pero las cosas no fueron tan maravillosas como se pensaba...
El mismo obispo, Pavao Zanic, pronto retiró su apoyo y condenó las apariciones de Medjugorie. Lo hizo por varios motivos, pero sobre todo por causa de los resultados de una comisión diocesana y de las conclusiones de esa comisión publicadas el 24 de marzo de 1984. Esta comisión compuesta por 15 miembros, anunció oficialmente que en Medjugorie no existen apariciones de María. Lo mismo confirmó la comisión de los obispos yugoslavos, cuyos trabajos se extendieron desde el 18 de enero de 1987 hasta el 10 de abril de 1991. El 23 de marzo de 1996 el Vaticano confirmó la posición de los obispos de la extinta Yugoslavia.
El 2 de octubre del año 1997 el obispo Radko Perci, sucesor del obispo Pavao Zanic, cuando el redactor jefe de "Familie Chrétienne" le preguntó sobre el asunto, repondió recordando eso y añadiendo que tiene la certeza de que en Medjugorie no está sucediendo nada de extraordinario. Mientras tanto el Vaticano, en vez de decir alto y claro como son las cosas, está hablando del lado bueno, de un lugar de oración , de los buenos frutos...Y miles de católicos siguen viajando a Medjugorie en peregrinación y en busca de nuevos mensajes de María.
Dos sacerdotes polacos hicieron un estudio sobre los hechos de Medjugorie. Dicen que los obispos y las comisiones para la verificación de los mensajes, y muchas otras personas, encontraron mentiras, muchas repeticiones, contradicciones, negaciones de sus propias palabras... etc. Todas las palabras que salen de la boca de los visionarios durante sus supuestas visiones son citadas y publicadas en todo el mundo como si fuesen las palabras venidas de María. Muchas veces las apariciones son en forma de conversaciones entre los visionarios y María, a quien parece que le gusta mucho hablar... No es María de la Biblia, una mujer de pocas palabras, humilde, silenciosa, mujer de oír y orar, y guardar la Palabra en su corazón.
Las personas que de continuo viven leyendo los mensajes de Medjugorie, rara vez o nunca leen la Biblia, la Palabra de Dios.
María de Medjugorie quiere homenajes. Según los visionarios, ella misma pidió el 25 de junio como día de fiesta dedicada a ella.
Estos falsos mensajes (falso evangelio) de Medjugorie continuará difundiéndose por todo el mundo, y el Vaticano seguirá callado, justificando su actitud por la religiosidad de los peregrinos, pero sin querer darse cuenta que cada día más personas están cayendo en esa forma de religión, que les aparta de Jesús y de Su Evangelio. Porque no existe otro Evangelio, sólo el Evangelio de Jesucristo, Evangelio que el mismo mandó predicar hasta los confines de la tierra. Pero aquel que finge ser un ángel de luz, satanás, continuará contaminando a la gente con otros "evangelios", que no tiene nada que ver con el verdadero Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
Debemos hacer todo lo posible para que las gentes no se contaminen con esos "falsos evangelios", aunque muchos aplaudan a esos visionarios y propagadores de invenciones de hombres por medio de satanás.
Pero no basta con señalar el mal o el bien. Nosotros mismos debemos ser anunciadores del verdadero Evangelio y del único verdadero Señor, que dice de Sí mismo: ¡Yo soy la Verdad!
¡Ay de mí, si yo no evangelizara!

Miroslaw Kropidlowski

http://www.epos.nl/ecr/

Creo que es momento de que los foristas, cualquiera sea su denominación y jerarquía institucional, pongamos en simple lo principal del evangelio verdadero.
Hay muchos que le resultan difícil leer el evangelio, por no estar llenos del Espíritu Santo. Si desean ayudar hay un borrador en Evangelismo

Como siempre

Como siempre

Hola,

como siempre, El Vaticano no habla cuando tiene que hablar, porque quizás se les acaben los creyentes, pero en verdad esto sucede en cada "revelación mariana", y como van a hablar si ellos mismos instituyeron la adoración a María y su asención y demás falacias que como siempre inventan, serían contradictorios y a estas alturas representaría la caída de su Imperio, pero a todos nos toca ir ayudando a todos aquellos que por ignorancia desconocen del mensaje de Salvación en Cristo Jesús, debemos testificar cada día, y matando la ignorancia de la gente como se dice en Oseas 4:6 Mi pueblo fué talado, porque le faltó sabiduría.

Siempre reflejemos el mensaje de Cristo, seamos Sal y Luz en el mundo, Bendiciones amados hermanos, :angel:

Efectivamente Alex

Dios les bendiga.

¿Podría alguno de ustedes tres citarme algún mensaje de Medjugorje que sea contrario al Evangelio?

¿Uno sólo?

¿Han leido algún mensaje de esos antes de leer este mensaje mío del 28 de Marzo del 2003 a las 10:41 A.M Tiempo del Este? ¿O sencillamente lo rechazan porque es católico y mariano? Si es por esto lo que han dicho y apoyado no es más que una calumnia, o un chisme barato.

Atención! Yo no apoyo Medjugorje, pero tengo mis razones para no hacerlo, todavía no hay datos suficientes para declarar el asunto como un fraude. Ratzinger y el "Vaticano" sí se han opuesto en varias ocasiones a que el sitio sea visitado públicamente, en la actualidad no es considerado sitio de peregrinación y sólo está permitida la peregrinación privada, es decir, no a nombre de la Iglesia.

¿Cómo atreverse a enjuiciar que los mensajes de esta "virgen" no son Evangelio sin haberlos leido?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Adoración a la virgen

Adoración a la virgen

Dios nos prohibe que adoremos a falsos Dioses. La vigen no es Dios.
Necesitas más pruebas? Mira la adoración que el Vaticano ha enseñado a niños y niñas de todo el mundo a su "virgen". Lee Isasías y verás lo que Dios piensa de este culto satánico caldeo a la "virgen". Si lees la Biblia no necesitas polemizar más con nadie, puesto que lo que nos mande la Biblia a hacer y a no hacer es palabra de Dios, no importa lo que digan los hombres al respecto (inlcuídos el "papa", tu o yo).

Abrazos y te invito a empezar a leer la Biblia y dejar lo que escriben hombre diciendo que fué la "virgen" o cualquier otro, pues la Biblia ya la tienes, pero "mensajes" llegan nuevos cada semana por millares.

Te recomiendo la Biblia Reina Valera, pues las otras han sido lamentablemente manipuladas impunemente.

Te deseo lo mejor,

//Leonardo

Dios te bendiga LEOVAS.

Lea estos mensajes de la "virgen" de Medjugorje:

"Lean la Sagrada Escritura, vívanla y oren para entender los signos de los tiempos. Estos son tiempos especiales" (Agosto 25, 1993)

"Abranse a Dios y entréguenle a El todas sus dificultades y cruces para que Dios pueda transformarlo todo en gozo" (Julio 25, 1989)

"...sólo entonces, cuando Jesús sea su amigo, ustedes serán felices. No será difícil para ustedes ni orar, ni ofrecer sacrificios, ni dar testimonio de la grandeza de Jesús en sus vidas, porque El les dará fortaleza y gozo en este tiempo" (Noviembre 25, 1993)

"Vuelvan sus corazones a la oración y pidan que el Espíritu Santo se derrame sobre ustedes." (Mayo 9, 1985)

"Yo quiero decir en particular a los jóvenes: estén abiertos al Espíritu Santo, ya que Dios los quiere atraer a El en estos tiempos en los que Satanás está obrando fuertemente" (Mayo 16, 1985)

"Hijitos, vivan gozosos los mensajes del Evangelio que les repito desde el tiempo en que estoy con ustedes. No quiero que sus vidas se desarrollen en la tristeza, sino que se realicen en el gozo por la eternidad, conforme al Evangelio" (Diciembre 25, 1996)

"Ustedes, queridos hijos, no estarán en posibilidad de comprender cuán grande es el valor de la oración, hasta que no se digan a sí mismos: 'Ahora es tiempo de orar! En este momento nada más es importante para mí; en este momento no hay nadie más importante para mí sino Dios!" (Octubre 2, 1986)

"Queridos hijos, les ruego, entreguen al Señor todo su pasado, todo el mal que se ha acumulado en sus corazones. Yo deseo que cada uno de ustedes sea feliz, pero con el pecado nadie puede serlo. Por tanto, queridos hijos, oren y en la oración, ustedes conocerán el nuevo camino del gozo" (Febrero 25, 1987)

"ustedes están listos para pecar y ponerse en manos de Satanás, sin reflexionar. Yo los invito a cada uno de ustedes a decidirse conscientemente por Dios y contra Satanás" ( Mayo 25, 1987)

"Satanás es fuerte y acecha a cada uno de ustedes para ponerlos a prueba. Oren! Así no podrá hacerles daño ni obstaculizarlos en el camino de la santidad. Queridos hijos, a través de la oración, crezcan día a día en la intimidad con Dios" (Septiembre 25, 1987)

Le estoy haciendo un llamado a que no juzgue sin conocer (Mateo 7, 1) a que se guarde sus prejuicios y que examine todo espíritu (1 Juan 4, 10) antes de llegar a una conclusión, si no lo hace y se suma a una acusación usted está levantando una calumnia y eso encima de que lo convierte en un necio (Proverbios 10, 8) lo aborrece el Señor (Proverbios 6, 19).

Vuelvo y le digo, yo no estoy de acuerdo con Medjugorje, pero ¿cómo pretende usted descartarlo sin conocerlo?. Lea lo que le he puesto y dígame en qué contradice eso el Evangelio. Si usted no lo sabe, siga leyendo y "examinando" y opine después.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Gabaon, una vez escuche decir a un pastor que el veneno para roedores esta constituido por 99% de comida y el 1% de veneno, y asi los ratones comen con confianza sin saber que tienen una muerte segura, sucede lo mismo con las aparciones marianas, 99% podria estar correcto pero el 1% del transfondo es el que esta errado, y ese es el problema.

Mensaje de Medjugorje 25 de marzo 2003

Mensaje del 25 de marzo de 2003 “¡Queridos hijos! Aún hoy, los llamo a orar por la paz.Oren con el corazón hijitos, y no pierdan la esperanza porque Dios ama a sus criaturas. El desea salvarlos, uno por uno, a través de mis venidas aquí. Los invito al camino de la santidad. Oren, porque en la oración ustedes están abiertos a la voluntad de Dios, así, en todo lo que hacen, cumplen la voluntad de Dios en ustedes y a través de ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!’ 03/2003

El desea salvarlos, uno por uno, a través de mis venidas aquí

¿Quien salva? ¿La virgen?

¿Dónde está el nombre de Jesús? :confused:

Mensaje del 25 de octubre de 1996 ¡Queridos hijos! Hoy les convido a abrir su alma a Dios, El Criador, para que El los ayude a cambiar. Hijitos, Uds. son queridos para mí. Los amo a todos y los llamo para que se acerquen más a mí y que su amor para mi Inmaculado Corazón sea más ardiente. Quiero renovarlos y llevarlos junto con mi corazón al Corazón de Jesús que hoy todavía sufre por Uds. y les convida a convertirse y renovarse. A través de Uds. quiero renovar al mundo. Comprendan, hijitos, que hoy Uds. son la sal de la tierra y la luz del mundo. Hijitos, les convido y los amo y en una manera especial les ruego: ¡ Conviértanse! Gracias por haber respondido a mi llamada." 10/25

Ella primero, Jesús despues.........¿esta es la humilde María de la Escritura?

Mensaje del 25 de junio de 1996 "¡Queridos hijos! Hoy les doy gracias por todos los sacrificios que me han ofrecido en estos dias. Hijitos, les invito a abrirse a mi y a decidirse por la conversion. Sus corazones, hijitos, todavia no estan completamente abiertos a mi y por eso les invito de nuevo a abrirse a la oracion, para que en la oracion el Espiritu Santo les ayude a que sus corazones lleguen a ser de carne y no de piedra. Hijitos, gracias por haber respondido a mi llamada y por haber decidido a caminar conmigo hacia la santidad." 06/96

¿ abrirse a ella ?

¿ofrecerle sacrificios a ella?

Dios te bendiga agvik.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El problema aquí es que es posible que se adelantaran a hacer una acusación de que el mensaje de Medjugorje es "otro evangelio" sin haberlo comprobado antes.

Yo tampoco estoy de acuerdo con Medjugorje, pero lo que me asombra de algunos de tus hermanos es lo pronto que tienen el dedo para acusar.

¿Qué tal si todos y cada uno de los mensajes de Medjugorje son evangélicos, pero es todo una farsa montada para hacer dinero? Bien, esta posibilidad, que no digo que es eso, haría de este epígrafe una calumnia. Sólo eso he dicho. También la acusación sin pruebas es una falta tremenda.

Maripaz: ¿Cuándo leiste esos mensajes? Ese es el punto.

Si usted me leyó y entendió, verá que dije que tengo mis razones para no apoyar Medjugorje.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga agvik.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El problema aquí es que es posible que se adelantaran a hacer una acusación de que el mensaje de Medjugorje es "otro evangelio" sin haberlo comprobado antes.

Yo tampoco estoy de acuerdo con Medjugorje, pero lo que me asombra de algunos de tus hermanos es lo pronto que tienen el dedo para acusar.

¿Qué tal si todos y cada uno de los mensajes de Medjugorje son evangélicos, pero es todo una farsa montada para hacer dinero? Bien, esta posibilidad, que no digo que es eso, haría de este epígrafe una calumnia. Sólo eso he dicho. También la acusación sin pruebas es una falta tremenda.

Maripaz: ¿Cuándo leiste esos mensajes? Ese es el punto.

Si usted me leyó y entendió, verá que dije que tengo mis razones para no apoyar Medjugorje.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

No le entiendo Gabaon, si usted no está de acuerdo con Medjugorje, por qué ha salido en su defensa?

He leído cada mensaje de cada aparición mariana, de Lourdes, de Fátima, de la Desatanudos.............todos están cortados por el mismo patrón; como dice agvik es solo un 1% de veneno, que va matando lentamente, y a las ratas les gusta y ¡¡¡ no lo notan, sabe bueno !!!

Dios te bendiga Maripaz.

No le entiendo Gabaon, si usted no está de acuerdo con Medjugorje, por qué ha salido en su defensa

Mire, al momento de estar escribiendo este mensaje creo que será el último. Le he dicho claro que siento que es una falta sumamente grave acusar o juzgar a alguien o algo. Y mucho más cuando no se tienen bases para hacerlo.

No he salido en defensa de Medjugorje. Y eso lo he dicho en cada mensaje, salgo haciéndoles una amonestación de que no juzguen, y si osarán hacerlo, cerciorénse primero.

Si usted también apoya lo del 1%, ¿para qué abrió un epígrafe donde se cuestiona a Medjugorje como otro evangelio y se supone que sea algo satánico, o de propaganda satánica?

¿No le resulta más "cristiano", investigar qué es lo incorrecto en Medjugorje en vez de fomentar acusaciones sin fundamento?

¿No cree usted que La Verdad y Cristo se ofenden cuando tratan de defenderles con mentiras y calumnias?

Le repito, por si no me leyó, ¿cuando usted ha decidido investigar sobre Medjugorje? ¿después de hacer las acusaciones pre-juiciadas?
Eso no es correcto! Eso no es agradable a los ojos de Dios. Eso no le hace bien a nadie.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Gabaon

Ya le he dicho que he investigado CADA mensaje mariano, y hace ya algún tiempo.

No se moleste hombre, si ama usted a Cristo, debe alegrarse que los mensajes contrarios a Su Evangelio sean desenmascarados, denunciados y contrastados. ;)

Si ama usted a los seguidores de Medjugorje, se alegrará de que alguien se encargue de mostrarles el mensaje de Cristo, el mensaje de Salvación, en lugar del mensaje de satanas, que lleva tintes de verdad pero esconde la mentira para engañar e los hombres; esa es siempre su táctica, la mentira descarada no sería tan creíble, ha de tener apariencia de piedad.

¿con que Dios os ha dicho? :malo: