MEDITACIONES DIARIAS

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
6. de agosto

Jehová que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. 1 Sam. 17:37.

David fue ungido rey en Belén, pero de inmediato volvió a su esfera de vida normal, para probar allí al señor. Volvió a su redil de ovejas, y no a una academia real para su capacitación. Fue con las ovejas que lo encontraron lo mensajeros de Saúl, y cuando le llegó el turno de enfrentarse con Goliat, las armas que utilizó fueron las que ya había probado en su trabajo habitual. De las ropas, el casco de bronce y la coraza de Saúl dijo: “Nunca lo practiqué… y hecho de si aquellas cosas”. En su lugar tomo su honda en su mano y las piedras del arroyo para que sepa “toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza”.
No existe virtud alguna en el oficio. La mera posición del individuo no involucra poder espiritual. Debemos enfrentarnos con el enemigo en secreto antes de poder hacerlo en público. Debes estar en armonía con el Espíritu de Dios antes de que puedas “reinar” fuera de El. Esta escuela de capacitación esta abierta para todos nosotros.