Meditaciones 8. de diciembre

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí. Lucas 7:23.

Juan el Bautista no estaba conforme. El esperaba un avivamiento tal como el “primer” Elías había visto y sin embargo se encontraba en la cárcel y la muerte le era inminente. Si él mismo no podía lograr nada, seguramente, en su opinión, Jesús debería vindicar de alguna manera el ministerio de este segundo Elías. ¿Nos sentimos ofendidos cuando Dios no hace lo que pensamos debería hacer? ¿Hemos procurado conocer su voluntad y sólo anhelamos su gloria, y sin embargo encontramos que muchos de sus caminos nos hacen sentir frustrados? ¿Hemos llegado a un punto muerto, y no encontramos salida? ¿Estábamos enfermos, esperábamos que El nos sanara, y no lo hizo? ¿Tenemos necesidad de dinero y no nos llega? O quizás peor aún, ¿existe un problema en el cual el propio honor de Dios está en juego? El debe actuar, pensamos, por causa de su nombre y sin embargo, no actúa. La situación sigue sin cambios, la puerta de la cárcel no se abre, los corazones no se derriten, nadie cl1ama ¿qué debo hacer para ser salvo?
Llegará un día en que todo se explicará. Cuando estemos delante del tribunal no sólo seremos juzgados. Dios también nos explicará muchas cosas. En muchas de ellas demostrará que nosotros estábamos equivocados, pero habrá otras de las cuales dirá: “Yo tenía razón, pero tú también”.
 
8 de diciembre - ¿Estás luchando contra la inseguridad?



“...ARRAIGADOS Y CIMENTADOS EN AMOR...” (Efesios 3:17b)



¿Estás luchando contra la inseguridad? Si es así, medita sobre estas diez verdades bíblicas que te incumben:

(1) Sé que Dios me ama y que Él tiene un plan maravilloso para mi vida;

(2) Sí, tengo defectos, pero Dios está trabajando en mí, cambiándome día a día; y mientras Él actúa, yo puedo seguir disfrutando de mi vida;

(3) Me doy cuenta de que siempre tendré asuntos que tratar, de manera que no me desanimaré cuando Dios me señale áreas que todavía necesitan ser mejoradas;

(4) Todos tenemos debilidades, así que no soy un fracaso por no ser perfecto;

(5) Quiero caer bien a la gente pero mi percepción de valor no depende de ellos. No, Jesús ya ha demostrado lo que valgo al morir por mí;

(6) Me niego a ser controlado o manipulado por otros. Si me rechazan, sobreviviré porque Jesús ha prometido que nunca me dejará ni me abandonará;

(7) No importa cuántas veces fracase, no me rendiré porque Dios está conmigo para fortalecerme y sostenerme;

(8) Me gusto. No me gusta todo lo que hago y quiero cambiar, pero rehúso rechazarme porque Dios me ama y me acepta como soy;

(9) Aunque no sea nada en mí mismo, en Cristo soy todo lo que necesito ser;

(10) Le importo a Dios. Mi vida es de gran envergadura. Independientemente de cualquier desafío – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).

Conforme vayas meditando diariamente sobre estos principios, ¡te quedarás asombrado de cuán diferente empezarás a sentirte acerca de ti mismo!







¡¿Qué te parece si aconsejas a tus amigos mandar un e-mail a

[email protected]

para que ellos también "disfruten" de estas "vitaminas" diarias?!
 
Meditaciones 9 de diciembre

Meditaciones 9 de diciembre

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Vosotros también debéis lavaros los, pies los unos a los otros. Juan 13:14.

El lavado que alude Jesús aquí está relacionado con refrescar y no al lavado de los pecados. Contrariamente a lo que es el pecado el polvo y la tierra que se juntan en nuestros pies son inevitables. Revolcarnos en la tierra, sería sin duda pecado pero si sólo tocamos la tierra con nuestros pies no podemos evitar que el polvo se pegue. Un hermano que trabaja largas horas en una oficina, regresa al hogar a la noche, cansado y fuera de tono. Encuentra difícil recuperar la frescura de la comunión con Dios que había disfrutado en su tiempo devocional de la mañana. Lleva sobre si una película de algo que no le permite elevarse al Señor con facilidad.
Pero un hermano se encuentra con él y con espontaneidad alaba al Señor. De inmediato siente un poder inspirador. Es como si alguien hubiera tomado un plumero y quitado la película de polvo. Sus pies están nuevamente limpios. Lavar “los pies los unos a los otros” es ayudar al hermano de esta manera levantándolo a su anterior frescura espiritual. Es muy posible que estemos inconscientes de que estamos realizando esto, y sin embargo ser utilizados constantemente para refrescar a los hermanos en Cristo. Les digo que este es uno de los más grandes ministerios.
 
9 de diciembre - Hacer frente al fuego - Primera parte



"BENDITO SEA EL DIOS DE SADRAC, MESAC Y ABED-NEGO..." (Daniel 3:28)



Es más fácil "arriesgarlo todo" cuando hay poco que arriesgar. El éxito siempre aumenta el riesgo. Cuando más alto subas, habrán más "Nabucodonosores" de este mundo que pretenderán tener control sobre tu vida. Sus amenazas sonarán verídicas, y las consecuencias de no hacer caso de ellas, intimidatorias. Eso es lo que les ocurrió a Sadrac, Mesac y Abednego. Su compromiso con Dios los llevó a un horno ardiente, pero también los sacó de él y los ascendió a un nivel más alto de bendición. Aquí hay una lección para ti.



Para que algo sea una auténtica prueba de carácter, debe ser una situación en la que el resultado no esté de ninguna manera en tus manos. Sencillamente escoges hacer lo que está bien delante de Dios y después dejas las consecuencias en sus manos. Es una prueba de fuego, pero es un fuego que refina, y cuando salgas al otro lado serás mejor y más fuerte.


Cada vez que tomas la decisión correcta, escogiendo abrazar las consecuencias en lugar de escapar de ellas, entras en un nuevo nivel de libertad. Eres: (1) libre de las amenazas de aquellos que pretenden tener control sobre el desenlace de tu vida; (2) libre para decir: "No" a aquellos que harían mal uso de su autoridad intentando manipularte y (3) libre para servir a tu Rey Todopoderoso y para decir: "No" a todos los demás supuestos reyes ¡que simplemente fanfarronean!


En ese momento de decisión no sólo ganas entendimiento sobre quién eres tú, sino aun más importante - sobre ¡de quién eres!
 
Meditaciones 10 de diciembre

Meditaciones 10 de diciembre

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Y él la golpeó tres veces, y se detuvo. Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar Cinco o seis golpes hubieras derrotado a Siria. II Reyes 13:18 ss.

Siempre estamos en peligro de fijar un límite a lo que Dios puede hacer. Hoy Dios quiere que nos preparemos para un nuevo avance en la extensión del Evangelio, pero nosotros establecemos una meta más allá de la cual, nuestra fe no está dispuesta a ir. No hemos entendido el curso de la “saeta de victoria” divina. Nuestra complacencia por los centenares de almas que han venido a El, puede estar impidiendo que vengan a El de a miles. ¿No será que el nuevo salón que hemos construido para la proclamación del evangelio imponga un límite al crecimiento futuro? Siempre existe el peligro grave de circunscribir la gracia de Dios. La bendición que El da está destinada a preparar e camino para una bendición aún mayor, y nunca para ser una barrera o límite. No dejemos de trabajar de acuerdo con un plan, pero sacudámonos para liberarnos de las ataduras del pasado, y vivamos en un estado de expectativa constante. Delante nuestro aguarda una obra mucho mayor que la que queda atrás. Dios planea para nosotros bendiciones sin precedentes.
 
10 de diciembre - Hacer frente al fuego - Segunda parte



"NUESTRO DIOS, A QUIEN SERVIMOS, PUEDE LIBRARNOS..." (Daniel 3:17)



Sadrac, Mesac y Abed-nego eran esclavos de por vida. No podían ganar nada desafiando al rey. Entonces, ¿por qué lo hicieron? Porque él les había ordenado que violaran sus convicciones al postrarse delante de su imagen pagana. Sin duda ellos podrían haber dicho: "Mejor un perro vivo que un león muerto. Si seguimos con vida, podemos hacer algo bueno para Dios y los demás". Ese razonamiento nos habría "vendido" a la mayoría de nosotros, pero no a ellos. ¿Por qué?

¡Porque ellos entendieron que Nabucodonosor no era la razón de su éxito! Él pudo haber sido el instrumento que Dios utilizó para bendecirlos, pero no era la fuente. Las bendiciones de ellos provenían de Dios - y entendieron que uno no puede abandonar los principios de Dios y seguir manteniendo las bendiciones de Dios. ¿Por qué entristecer o desobedecer al Único que controla todas las cosas para llevarse bien con alguien que solamente cree que controla todo?

Siempre habrá personas en tu vida que piensen que son lo suficientemente importantes para controlar tu futuro. Pero tú tienes mejor criterio, ¿verdad? "Nuestro Dios... puede librarnos... de tus manos, rey..." (Dan. 3:17). ¡Dios controla nuestros resultados! Él es mayor que aquellos que creen que controlan nuestros desenlaces. Al negarse a inclinarse, cuando esto parecía ser su única opción, estos tres esclavos tuvieron una influencia radical en un rey pagano y volvieron los corazones de una nación entera hacia el Señor. No está mal, ¿verdad? Ahora bien, tal vez tu influencia no será tan amplia, pero hay algo con lo que puedes contar: hay otros observando que ¡recibirán un gran impacto por la posición que tú tomes!
 
Meditaciones 11 de diciembre

Meditaciones 11 de diciembre

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Efesios 2:8.

Hablamos acerca de ser salvos por la fe, y lo afirmamos correctamente, pero ¿qué significa? Significa que somos salvos por reposar en el Señor Jesucristo. Nada hicimos para salvarnos a nosotros mismos; sencillamente colocamos sobre El, el peso de nuestras almas enfermas por el pecado. Comenzamos nuestra vida cristiana dependiendo de lo que El hizo no en lo que nosotros pudiésemos hacer. Hasta que una persona haga esto, no puede ser cristiana. Decir: “Nada puedo hacer para salvarme yo mismo, pero Dios ha hecho todo para mí en Cristo”, es precisamente tomar el primer paso en la vida de fe. No hay límite a la gracia que Dios está dispuesto a derramar sobre nosotros.
 
11 de diciembre - ¿Te fijas en la gente?



"...EN CUANTO NO LO HICISTEIS A UNO DE ESTOS MÁS PEQUEÑOS, TAMPOCO A MÍ LO HICISTEIS" (Mateo 25:45b)



¿Conoces a tus vecinos, o a la mujer que te cobra en la tienda, o al chaval que te atiende donde sirven comida rápida, o a tu cartero? ¿Ni idea? Bien, esto es lo que un profesor les dijo a sus alumnos: "Recuerdo que en el instituto el maestro nos hizo un examen de improvisto. Yo era un alumno concienzudo y respondí "con los ojos cerrados", hasta que llegué a la última pregunta: '¿Cómo se llama la señora de la limpieza?'. ¡Aquello tenía que ser una broma! La había visto muchas veces; ella tenía el cabello oscuro y tendría unos cincuenta años. ¿Pero cómo iba a saber su nombre? Así que entregué mi hoja, dejando en blanco esa respuesta y pregunté si contaba para mi nota final. 'Claro que sí', ¡contestó el maestro! 'En la vida te encontrarás con muchas personas diferentes. Todas ellas son importantes y merecen tu atención, aun si sólo te limitas a sonreír y a saludarlas'. Nunca olvidaré esa lección, y he intentado vivir conforme a ello (A propósito, ¡el nombre de la señora de la limpieza era Dorotea!)".

Cuando los discípulos preguntaron: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?" (Mateo 25:44), Jesús respondió: "...en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a Mí lo hicisteis" (Mateo 25:45).

El Dios que dijo: "...te puse nombre, Mío eres tú" (Isaías 43:1b), recuerda los nombres de las personas que tú crees poco importantes. Si quieres ser como Él, ¡quizá deberías seguir su ejemplo!
 
Meditaciones 12 de diciembre

Meditaciones 12 de diciembre

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

No se avergüenza de llamarlos hermanos. Hebreos 2:11

En el principio del cuarto evangelio, Juan describe a Jesús como “el unigénito del Padre”. Al final del mismo evangelio el Señor resucitado le dice a María: “Ve a mis hermanos y diles subo a mi Padre a vuestro padre” (Jn. 20:17) A lo largo del Evangelio Jesús había hablado de “el Padre” O “mi Padre”. Ahora, después de resucitar agrega vuestro Padre”. Esto es maravilloso pues el Hijo mayor el que ahora habla, “el primogénito de entre los muertos”. Por su encarnación y su cruz ha llevado muchos hijos a la familia de Dios, y por tanto, en el mismo versículo, habla de ellos como “mis hermanos Alabado sea Dios, por medio de su exaltación tu y yo hemos recibido el espíritu de adopción por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hilos de Dios’.
 
Meditaciones 13 de diciembre

Meditaciones 13 de diciembre

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Antes bien los miembros del cuerpo que parecen débiles, son los más necesarios
1 Corintios 12:22.

Hace algunos años me enfrenté con Un grave problema personal y estaba consciente de que yo solo no podía encontrarle una solución. En ese tiempo estaba predica el evangelio en una región remota, lejos de otros siervos de Dios que tuvieran un conocimiento de la Palabra, que a mi criterio, era imprescindible para descubrir una respuesta a mi problema. ¿Dónde debía buscar la comunión que necesitaba? Había allí un grupito de creyentes campesinos, con quienes yo estaba quedando, pero eran apenas bebés en Cristo. ¿Cómo podrían ayudarme a resolver este problema?
Sin embargo, yo había llegado a un punto en que debía tomar una posición. No me quedaba otra alternativa que llamarles y compartir mi problema. A mi pedido, aquellos sencillos hermanos vinieron en mi ayuda. Les dije lo que podía de mi dificultad, y ellos oraron; mientras oraban, se hizo la luz. No hacía falta otra explicación. Estaba resuelto, y de una manera singular. Cómo le agrada a Dios demostrar nuestra necesidad de depender de sus miembros “más débiles”.
 
Asi es, el Señor siempre encuentra la forma de rebajar "las montañas" y podar los "árboles altos" y recordarnos Su Verdad

"Que vuestro corazón guarde Mis principios, bajad los ojos delante de Mí, arrodillaos en Mi Santa Presencia y arrepentíos de vuestra maldad. Yo el Señor exaltaré a los humildes. Venid a Mí para escuchar Mi Voz, venid y descubrid la Sabiduría humilde y sinceramente" ( la VVeD, marzo de 1989 http://www.tlig.org/spmsg/spm387.html)

:corazon: :corazon: Inés
 
12 de Diciembre - ¡Deja de intentar imaginarte los pensamientos de Dios!



“...MIS PENSAMIENTOS NO SON VUESTROS PENSAMIENTOS NI VUESTROS CAMINOS MIS CAMINOS...” (Isaías 55:8)



¿Has hecho alguna vez la voluntad de Dios pero los resultados no fueron los que tú esperabas? Si es así, puede que hayas intentado imaginarte los pensamientos de Dios. Él dice: “...Mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos Mis caminos... Mis caminos [son] más altos que vuestros caminos y Mis pensamientos [son] más altos que vuestros pensamientos” (Isaías 55:8,9b). Generalmente, tenemos que volver a aprender el significado de esas palabras cada vez que nos enfrentamos a un nuevo reto.

Dios le dijo a Moisés: “Voy a liberar a los israelitas de Egipto” (Ver Éxodo 3:8). Hasta ahí suena muy bien, ¿no? Pero las cosas no resultaron como Moisés había anticipado, porque Faraón hizo que sus vidas fueran incluso más difíciles. En lugar de convertirse en un héroe, Moisés era ahora despreciado por su propio pueblo. Más tarde, cuando algunas otras cosas no vinieron a ser como Moisés esperaba, se desanimó y se quejó: “Señor, hicimos lo que Tú nos dijiste que hiciéramos. ¡¿Cómo es que estamos teniendo este altercado (Ver Éxodo 5:22)?! Moisés no entendía el resultado de su obediencia, porque Dios no le había dicho cómo iban a resultar las cosas. ¿Te suena familiar?

Por regla general, nuestras frustraciones tienen poco que ver con lo que Dios hace o no hace, y mucho que ver con nuestras suposiciones erróneas acerca de cómo pensamos que Él debería actuar. Cuando intentamos imaginarnos los pensamientos de Dios, siempre nos metemos en problemas. Escucha: “Lo que Yo hago, tú no lo comprendes ahora, pero lo entenderás después” (Juan 13:7). ¡Tan sólo cuando miramos atrás es cuando vemos como Dios nos guió! Por tanto, confía en Él hoy, ¡y deja de intentar imaginarte sus pensamientos!
 
Meditaciones 14 de diciembre

Meditaciones 14 de diciembre

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

No dejando de reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Hebreos 10:25.

Cristo es Cabeza de la Iglesia y nosotros “somos un cuerpo en Cristo y todos miembros los unos de los otros”. Por tanto, todas las relaciones cristianas son de un miembro a otro, nunca de una cabeza a sus miembros un predicador está dando un gran sermón y todos los creyentes asienten agregando su ferviente amén, ¡qué profundamente espiritual aparenta ser la congregación! No obstante, cuando los miembros se reúnen entre sí se nota su verdadero estado espiritual. El principio del “púlpito y el asiento”, tan vital a la proclamación del evangelio, tiende a promover una actitud pasiva en la vida cristiana. Es por medio del principio de “la mesa redonda” mutualista, o por la mutua exhortación, que la Iglesia vive y crece. ¿Tiene nuestra comunión el verdadero sello de “unos a otros”?
 
Meditaciones 15 de diciembre

Meditaciones 15 de diciembre

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Dios... resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. II Corintios 4:6.

¿Qué es la salvación? Es la penetración de la luz divina en nuestro corazón. Esa luz velada significaba perdición para nosotros. Pero Dios ha resplandecido en los corazones de los que estábamos pereciendo y ver equivale a la salvación. Tan pronto como vemos la gloria en la faz del Salvador, somos salvos. Si sólo entendemos la doctrina y asentimos a ella, nada ocurre pues no hemos visto a Aquel quien es la verdad. Pero así como la impresión en la película ocurre instantáneamente cuando abrimos el diafragma de la cámara fotográfica, cuando verdaderamente le vemos a El como Salvador, en ese preciso momento comienza la transformación interior, y lo que para nosotros fue una “visión celestial” se transforma en la revelación de “su Hijo en mí” (Hch. 26: 19; Gá. 1: 16). No hay necesidad de recordarnos tal experiencia de vida. Es imposible olvidarla.
 
Meditaciones 16 de diciembre

Meditaciones 16 de diciembre

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Aún hay un varón por el cual podríamos consultar a Jehová, Micaías hijo de Imla mas yo le aborrezco. 1 Reyes 22:8.

La obsesión es algo terrible. Mentir es engañar a otros sabiendo lo que se está haciendo. Estar obsesionado es engañarse a uno mismo; es mentir y no saberlo; es haber llegado al punto donde la conciencia ya no actúa y la luz que en nosotros hay ha llegado a ser tinieblas. Es en síntesis, el haber rechazado la verdad. A este estado se llega por la
simple elección de las tinieblas. “Todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz”. “Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira” (Jn. 3:20; II Ts. 2: 11). De manera que finalmente los obsesionados son verdaderos; ¡han llegado a creer en lo que están haciendo! Saulo de Tarso “ciertamente pensaba.
¿Cómo somos librados de esto? Sólo por medio de la luz. “El que practica la verdad, viene a la luz”. Dios ya no necesita obrar más. A veces me preguntan por qué hablo tanto acerca de revelación. ¿Por qué no enfatizo la obra de liberación que Dios hace? Contesto: Porque la revelación es la obra. Por medio de ella Saulo se conoció a sí mismo como blasfemo. Por medio de ella Job se sintió impulsado a decir: “...mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco y me arrepiento”. No hay necesidad de otra obra. Dios nos hace ver y esto es suficiente.
 
Meditaciones 17 de diciembre

Meditaciones 17 de diciembre

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. Isaías 54: 11.

Junto con el oro, tanto en Edén como en el Paraíso encontramos piedras preciosas (Gn.2:12; Ap. 21:19). Las piedras preciosas no se producen en un día. El tiempo es un factor vital en su formación. Son producidas por medio de largos procesos en los fuegos de la tierra, y su hermosura es desplegada por cortes efectuados con pericia. En términos espirituales, esto representa los valores que son elaborados en nuestro interior por la paciencia divina en cada uno de nosotros. Tales valores son costosos. Los que no están dispuestos a pagar, nunca los llegarán a tener. La gracia es gratuita pero las piedras sólo se adquieren a un alto precio. En más de una oportunidad nos sentiremos impulsados a exclamar: “¡Esto está costando demasiado!” No obstante, las lecciones que aprendemos a medida que pasamos con El por las adversidades — éstas son las cosas de verdadero valor. A la luz de Dios, algunas cosas perecen por si mismas, y no es necesario esperar que llegue el fuego. El valor real está en aquello que ha soportado la prueba de Dios, a través del tiempo.
 
Meditaciones 18 de diciembre

Meditaciones 18 de diciembre

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

En el nombre de Jesucristo de Nazareth, levántate y anda. Hechos 3:6.

Considera estas palabras de Pedro al paralítico, a la puerta del templo: ¡En el nombre! Es evidente que ningún otro nombre, menos aún el suyo, hubiera obtenido el mismo resultado dramático permítanme dar una sencilla ilustración. Hace algún tiempo mi colaborador me escribió un mensaje solicitando un dinero. Leí su carta, preparé lo que me había pedido y di el dinero al mensajero. ¿Procedí correctamente? Por supuesto. La carta llevaba la firma de mi amigo, y para mi eso era suficiente. Si en cambio yo le hubiera preguntado al mensajero su nombre, edad, ocupación, domicilio, y quizás después lo hubiera mandado sin lo solicitado por desconfiar de su persona, ¿hubiera sido correcto? Por supuesto que no. El vino en el nombre de mi amigo y yo debía honrar ese nombre.
Dios mira a su Hijo en la gloria, no a nosotros aquí en la tierra, y honra el nombre de su Hijo. Todo lo que ocurrió aquel día, fue resultado del impacto que el nombre de Jesús hizo en la situación, y lo único que distinguió a sus siervos fue que estaban autorizados a utilizar ese nombre.
 
Meditaciones 19 de diciembre

Meditaciones 19 de diciembre

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

No sea que... brotando alguna raíz de amargura, os estorbe y por ella muchos sean contaminados. Hebreos 12:15.

El favor del Señor puede ser comparado a un pájaro que estamos procurando atrapar, atrayéndolo a una habitación. No importa cuánto probamos, no lo podemos hacer volar hacia adentro. Debe hacerlo por su propia iniciativa, y si así lo hace, tendremos que estar alertas, no sea que vuelva a escaparse. Un poco de descuido de nuestra parte, y desaparece.
Al bendecimos, es Dios quien toma la iniciativa. Ningún esfuerzo se nos pide. Pero cuando su bendición es derramada, sólo un poco de negligencia de nuestra parte puede perderla. El divino favor ha de encontrarse donde los hermanos están viviendo en armonía; nunca, como bien lo sabemos, donde hay discordia. ¿Reconoces lo grave que es estar en desavenencia con un hermano, aunque sea perfectamente claro que tú tienes razón? A todo costo, presta atención a tus palabras, no sea que pierdas la bendición del Señor y despiertes para ver que el pájaro se ha volado.
 
Meditaciones 20 de diciembre

Meditaciones 20 de diciembre

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos. Lucas 17.10.

En este pasaje encontrarnos dos clases de trabajo que el siervo podría estar haciendo: Arar o apacentar. Ambos muy importantes. Pero aun al terminar estos trabajos, Jesús nos recuerda que se espera del siervo que haga lo necesario para la satisfacción de su amo antes de sentarse y disfrutar de su propia comida. Cuando regresamos a nuestro hogar, ya sea después de predicar el evangelio a los perdidos o de apacentar la grey del Señor, somos propensos a pensar con complacencia acerca del mucho trabajo efectuado. Pero el Señor nos dice: “Ciñete, y sírveme”. Por cierto que nosotros debemos también comer y beber, pero no antes que su sed haya sido aplacada y su hambre saciada. Nosotros también hemos de tener nuestro regocijo pero esto jamás podrá ser antes que su gozo sea completo. Preguntémonos frecuentemente: ¿Nuestro trabajó para El, sirve en primer lugar para darnos satisfacción a nosotros o a El?
 
Meditaciones 21 de diciembre

Meditaciones 21 de diciembre

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Ninguno enseñará a su prójimo ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor. Hebreos 8:11.

Al buscar conocer a Dios bajo el Antiguo Pacto, los hombres estaban generalmente limitados a la ley y a los profetas, pero el cristianismo no está basado tanto en información sino en revelación. ¿Tienes un conocimiento intelectual de Cristo? ¿Le conoces sólo de oídas, por así decirlo, por medio de algún siervo suyo? ¿O estás en contacto directo con tu Señor? Uno de los factores más preciosos en la vida cristiana es el tener amigos que viven cerca de Dios y que pueden compartir con nosotros lo que El les ha mostrado. Vez tras vez, tenemos necesidad de sus desafíos o de consejo calmo y maduro. No obstante, el nuevo pacto afirma que “todos me conocerán”, y la palabra “conocerán” significa: “me conocerán en sí mismos”. No nos entregamos total y exclusivamente a la luz que nos viene por intermedio santos hombres de Dios, por más sana que sea. Estamos por obligación, sujetos a escuchar la voz del mismo Señor seguirle a El.