Meditaciones 5. de noviembre

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Es necesario que el qu se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6.

Hay tres hechos acerca de Dios que hacen a la fe verdadera: El puede (Mt. 9:28). El quiere (Mt. 8:2 ss) y el hecho citado aquí: El es. Notemos que por este último artículo de fe no entendemos una creencia vaga de que Dios existe, sino que señalanos la firme convicción de que El es: vivo, presente y activo.
Supongamos que has guiado un pecador a Cristo. Cuando has orado con él, y él también ha orado, le preguntas cuál es su posición ahora. Si responde que Dios le puede salvar, ¿estarás satisfecho? ¿Si dice que Dios le va a salvar es suficiente? Sabemos que no. No estarás satisfecho hasta que exprese la convicción de que El le ha salvado, que Dios es su Salvador. No lograremos nada con “Dios puede” y “Dios quiere” si no llegamos a “Dios es”. Su poder y su compasión puede despertar en nosotros la esperanza, pero la fe descansa en su actividad presente. No declaremos que tenemos fe hasta que podamos decir: “Soy... y tengo… porque Dios es”.
 
5 de noviembre - Abba



"...HABÉIS RECIBIDO EL ESPÍRITU DE ADOPCIÓN, POR EL CUAL CLAMAMOS: ¡ABBA, PADRE!" (Romanos 8:15b)



Pablo escribió: "...habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!" (Romanos 8:15b). Los padres adoptivos entienden estas palabras. Saben lo que significa tener un vacío en el corazón, buscar, embarcarse en una misión, responsabilizarse de un niño con un pasado tenebroso y un futuro incierto. ¡Y eso es lo que Dios hizo por ti! Sabiendo de sobra lo difícil que ibas a ser y el precio que iba a pagar, te buscó, te encontró, pagó una suma tremenda, firmó los papeles, te adoptó, te llevó a casa y te dio el derecho a llamarle "Abba", que significa literalmente: "Mi Papá". ¿No te parece maravilloso?

La adopción no es algo que ganas. Es un regalo que recibes. ¿Te imaginas a una pareja diciendo: "Nos gustaría adoptar a Juanito, pero primero queremos saber si tiene una casa, dinero para su educación, transporte al colegio todas las mañanas, y ropa para vestirse todos los días"? Ninguna agencia aceptaría esa forma de hablar. Les diría: "Un momento; ustedes no adoptan a Juanito por lo que tiene, lo adoptan por lo que necesita. Y lo que necesita es un hogar".

Pablo no dijo que hemos ganado el espíritu de adopción. Dijo que lo hemos recibido. ¿Por qué es eso importante? Porque si no podemos ganarlo por nuestros esfuerzos sobrehumanos, tampoco podremos perderlo por nuestro pobre desempeño. ¡Qué tranquilizador! ¿Por qué quiere cualquier matrimonio tener hijos? Para amarlos y compartir su vida con ellos - ¡y así es como Dios se siente contigo!