Meditaciones 31 de agosto

2 Junio 1999
19.987
13
65
31 de agosto Agradar a Dios – Primera parte


“... COMPROBANDO LO QUE ES AGRADABLE AL SEÑOR” (Efesios 5:10)


“...Noé halló gracia ante los ojos del Señor” (Génesis 6:8). ¿Quieres agradar a Dios? Haz lo que hizo Noé:


1) Confió totalmente en Dios.

Escucha: “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvaría; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe“ (Hebreos 11:7).

Noé nunca había visto la lluvia. Vivía a cientos de kilómetros del océano más cercano. Aunque llegara a aprender a construir un barco, ¿cómo haría para llevarlo al agua? ¿Y cómo hacer para recoger a todos esos animales? Durante ciento veinte años, fue el hazmerreír de todos. A pesar de eso, confió en Dios… ¡y sobrevivió a todos los que le criticaron!

(2) Obedeció a Dios incondicionalmente. Escucha: “Noé... todo lo hizo conforme a lo que Dios había mandado” (Génesis 6:22). La obediencia no dice: “Ya oraré por ello”. ¡La obediencia pospuesta es desobediencia! ¡El Señor no te debe ninguna explicación. El entender puede esperar, ¡pero no el obedecer! La obediencia inmediata te enseñará más acerca de Dios que una vida entera de debates bíblicos.

De hecho, nunca entenderás algunas órdenes hasta que las hayas obedecido primero.A veces intentamos la obediencia parcial: “Voy a ir a la iglesia pero no me involucraré. Leeré la Biblia pero no voy a perdonar al que me hirió”.

Sé genuino: ¡la obediencia parcial es desobediencia! Santiago dijo: “...el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe” (Santiago 2:24). ¿Por qué es la obediencia tan importante para Dios? Porque su Palabra dice: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15). Cualquier otra cosa, no es más que un capricho pasajero.


Si quiere que sus amigos reciban cada día "La Palabra Para Hoy", dígales que manden un mensaje a:

[email protected]
 
Así es.

Así es.

Así es.

Si no hacemos lo que decimos, no somos consecuentes.

"Se te ha dicho, oh hombre, lo que Dios reclama de ti: Practica la justicia y la misericordia y camina humildemente con el Señor".

He citado de memoria, pero eso es más o menos lo que está escrito.

Y parte de la justicia y de la misericordia, es enseñar al que no sabe.
 
Me escribió el hermano hgo


Que le coloque su aporte correspondiente:


UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
31 de agosto

El les dijo: por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; más al principio no fue así. Mateo 19:8.

A los fariseos les parecía que había discrepancia entre lo que enseñaba Jesús acerca de separar lo que Dios había unido, y lo que Moisés había mandado respecto al divorcio. Superficialmente, por supuesto, existe una discrepancia; pero no hay cambio alguno en Dios. No significa que lo que al principio fue prohibido, llegó más tarde a ser legal ante sus ojos, y otra vés más, después de cierto tiempo se volvería a prohibir, como si Dios fuera caprichoso. De ninguna manera. Cuando Jesús dice: “Mas al principio no fue así”, afirma que a pesar de las apariencias, la voluntad de Dios es consecuente. Nunca ha cambiado. Aquí encontramos un principio muy importante, y es que siempre debemos descubrir cual es su voluntad directa o primaria, y no su voluntad “permisiva”. Debemos preguntarnos: ¿Cuál fue el propósito de Dios desde el principio? Debemos ver las cosas como se originaron en toda su pureza en la mente de Dios, y no como han llegado a ser debido a la dureza del corazón de su pueblo.