Meditaciones 29 de agosto

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
29 de agosto

Escudriñad las Escrituras; porque … ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5:39.

En el Antiguo Testamento no sólo hay ley, canto y profecía, sino que también cristo está allí. Pero, ¿Cómo está allí? Encontramos tipos de Cristo, profecías de Cristo, y Salmos mesiánicos; pero ¿es que sólo se escribe de él en esta forma, o hay algo más?
Jesús afirma que Abraham vio su día y se regocijó (Juan 8:36). Moisés en un momento critico de decisión, rechazó las riquezas de Egipto a cambio del vituperio de Cristo (He.11:23 ss). Leemos de los anhelos, suspiros y alabanzas de David y decimos: Ese es David. Pero no, en realidad es Cristo, pues David al escribir sus propias experiencias, “Habló de la resurrección de Cristo” (Hec.2:25-31). Isaías no sólo registro información que le fue dada, sino que vio su gloria y hablo de El (Juan 12:41). No es posible desligar a dios de sus siervos. La vida de Cristo en ellos los condujo a ciertas experiencias y ellos las registraron. En estas y otras personas a través de los siglos Cristo se movió y se expresó así mismo, y la suma de todos estos registros es la palabra de Dios. “Les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían” (Lc.24:27).
 
Yo lo pego como me ha llegado, aunque habido un error y han enviado el del 29 de septiembre, en vez del del 29 de agosto :):




29 de septiembre Vuelve a vivir tu vida – Segunda parte


“TENEMOS... DIFERENTES DONES... ÚSELO...” (Romanos 12:6)


Dios te creó diferente de los demás, no igual. Cada uno juega un papel único. Cuando luchamos por ser como otros, nos perdemos en el proceso.

El Señor quiere que encajemos en su plan, y no que nos sintamos presionados a encajar en el plan de otro. Es bueno ser diferente;¡está bien!¡Descubre en qué eres bueno, entrégate a ello con todo tu corazón y descubrirás el más alto grado de felicidad!

Normalmente fallas cuando intentas hacer lo que otro está dotado para hacer. ¿Por qué? Porque a ti no se te ha asignado lo que los demás hacen, o por lo menos, no de la manera en que ellos lo hacen. ¡Pero eso no significa que no eres bueno en nada!

Aquí tienes una clave importante: ¡céntrate en tu potencial, no en tus limitaciones! Todos tenemos limitaciones y debemos aceptarlas.

Eso no es malo, es simplemente un hecho. En realidad, es maravilloso ser diferente sin sentirse que algo malo pasa con uno mismo.

Las personas seguras saben que Dios les ama como son y que tiene un plan para ellas, de manera que no se sienten amenazadas por las aptitudes o logros de otros. Aunque parezca mentira, disfrutan de lo que los demás son capaces de hacer, porque disfrutan de lo que ellas mismas hacen. Pablo escribió: “No busquemos la vanagloria..., envidiándonos unos a otros” (Gálatas 5:26).

Al final, lo que más importa es ser capaz de decir: “Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciera” (Juan 17:4). ¡Siempre que puedas decir eso – eres un ganador!


Si quiere que sus amigos reciban cada día "La Palabra Para Hoy", dígales que manden un mensaje a:
[email protected]