Meditaciones 28 de octubre

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Romanos 12:1.

Estas palabras nos llevan más allá del terreno personal pues involucran la contribución a un todo. El “presentar” es individual, pero el servicio es corporativo. Hay muchos cuerpos que le son presentados a El, pero el resultado es un sólo sacrificio vivo. Todo servicio inteligente o racional a Dios, es así. Esencialmente es un servicio en el cual, no obstante, cada uno tiene su parte. Nadie debe sentir que lo que trae al Señor no tiene valor, pues no es considerado como un sacrificio más o un sacrificio menos entre muchos otros sacrificios. Cada vida rendida a El es necesaria para que juntas puedan constituir aquel todo completo, que se nos asegura, es aceptable a Dios. ¿Si Dios está satisfecho no lo estaremos también nosotros?
 
28 de octubre - Mantenerse cuerdo en un mundo cambiante - Cuarta parte



"...DERRIBADOS, PERO NO DESTRUIDOS" (2 Corintios 4:9)



Robert Orben dijo: "A veces me siento como si el mundo entero está contra mí, pero sé que eso no es cierto - ¡algunos de los países más pequeños son neutrales!". Todos queremos vivir una vida sin estrés y sin tener que esforzarnos, pero no se puede. A continuación verás quince cosas que puedes hacer para mejorar tu vida:(1) Aparta un tiempo todos los días para orar y leer la Palabra de Dios; ¡eso transformará tu forma de ver las cosas! (2) Tómate unas vacaciones. Si tienes el mismo aspecto como el de la foto en tu pasaporte, ¡seguro que las necesitas! (3) Reduce la cafeína; ¡todo lo que sube, tiene que bajar! (4) Come de forma adecuada; ¡una dieta equilibrada no es tener una galleta en cada mano! (5) Haz ejercicio de tres a cinco veces por semana durante media hora; es la "fórmula mágica" de la naturaleza contra el estrés. (6) Desarrolla un plan para mejorar el uso del tiempo. (7) Deja espacio en tu vida para la diversión. (8) Duerme ocho horas al día cuando te sea posible. (9) Mantén el sentido del humor: "El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu triste seca los huesos" (Proverbios 17:22). (10) Empieza a contar tus bendiciones. David decía: "Me gozaré y alegraré en tu misericordia..." (Salmo 31:7). (11) Cuando te hables a ti mismo, di cosas bonitas. (12) Simplifica tu vida eliminando "el desorden". Si no has usado algo en los últimos dos años, probablemente no lo necesitas. (13) Desarrolla un sentido de propósito, fijando metas personales. (14) Perdona; los rencores son demasiado pesados de llevar: "...si no perdonáis sus ofensas a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas" (Mateo 6:15). (15) Lee el final del Libro - ¡ganamos!