Meditaciones 24. de noviembre

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. II Corintios 3:6.

Me es agobiante y hasta repulsivo, hablar con personas que apuntan hacia una corrección exterior perfecta, importándoles poco o nada aquello que es espiritual y vital. “Métodos misioneros” en si, no me interesan. En verdad, produce profunda tristeza encontrarnos con hijos de Dios que no comprenden lo aborrecible de una vida vivida en la energía del hombre natural y tienen tan poca experiencia vital del señorío de Cristo Jesús. Sin embargo están todo el tiempo ocupados con escrupuloso cuidado para llegar a una corrección absoluta en los métodos de servicio a Dios. Dios mismo ha provisto para su vino, los cueros que mejor lo puedan contener y madurar. Ciertamente constituye una pérdida el tener vino sin un cuero en que almacenarlo, pero tener odres sin vino es peor, equivale a muerte.
 
24 de noviembre - Concéntrate en tus capacidades fundamentales



"...UNA COSA HAGO..." (Filipenses 3:13b)



Howard Hendricks dijo: "Como líder joven, mi mayor error fue permitir que mi tiempo se fuera en cosas que no formaban parte de mis capacidades fundamentales. Quería marcar el paso a otros y demostrar que nada estaba fuera de mi alcance, por lo cual dedicaba una gran parte de mi tiempo a hacer cosas para las que no servía - cosas para las que nunca serviría. Al mismo tiempo invertí poca energía en desarrollar mis puntos fuertes. Trabajaba duro pero no inteligentemente. Finalmente, me di cuenta de que mi verdadero valor estaba en el contexto de aquello para lo que estaba dotado - no en el número de horas que dedicaba a trabajar. No estaba capacitado para "hacer malabarismos con tantas bolas". Cuando por fin tuve el valor de "dejar caer algunas al suelo", empecé a destacar en "hacer malabarismos con las dos o tres pelotas" para las que había sido creado a utilizar. Y lo sorprendente es que llegaron personas que "recogieron las pelotas" que yo había abandonado. Lo que a mí me costó soltar era precisamente las oportunidades que otros habían estado esperando. Lo que a mí me agotaba daba fuerza a otros.

De las dos o tres cosas que definan el éxito para ti, ¿cuáles de ellas están de acuerdo con tus capacidades fundamentales? ¡En esas cosas debes concentrar tus energías! En ellas vas a

destacar. En ese contexto limitado vas a hacer tu mejor aportación. Y lo mejor de todo es que ¡vas a disfrutar de lo que haces! "¡Pero no puedo permitirme el lujo de enfocar todas mis energías en sólo una o dos cosas!". Quizás todavía no, pero ese debería ser tu objetivo. Es hacia donde deberías trabajar si alguna vez deseas aprovechar al máximo tu potencial.
 
Evangelio Lc. 21, 1-4:
Jesús levantó la mirada y vio a unos ricos que depositaban sus ofrendas en el arca del tesoro del Templo. Vio también a una viuda muy pobre que echaba dos moneditas. Entonces dijo: «En verdad les digo que esa viuda sinrecursos ha echado más que todos ellos, porque estos otros han dado de lo que les sobra, mientras que ella, no teniendo recursos, ha echado todo lo que tenía para vivir.»

¡¡¡¡Como se fija en los detalles de las conductas de las personas mi Señor¡¡¡ No se queda en la superficie sino que mira en lo profundo del corazón de cada uno y sabe si damos todos o damos lo que nos sobra. ¿Quién ha dado más? ¿Que pesa más en la balanza de la justicia de Dios, dos moneditas que es todo lo que tiene la viuda o lo que nos sobra después de haber satisfecho todas nuestras necesidades?

:corazon: :corazon: