Meditaciones 2. de noviembre

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. II Corintios 13:14.

El amor, en el corazón de Dios, es la fuente de toda bendición espiritual; la gracia ha hecho posible esa bendición para nosotros en Cristo Jesús, y la comunión del Espíritu, es el medio por el cual esa bendición se hace nuestra. Lo que el corazón del Padre creó para nosotros, el Hijo lo ha realizado por nosotros y ahora el Espíritu Santo lo comunica a nosotros. De manera que cuando hacemos un descubrimiento nuevo de lo que es nuestro en Cristo, miremos, para su realización, a los medios que Dios ha provisto. Caminando en el Espíritu y manteniéndonos en obediencia a El en todas las cosas, dejaremos las puertas abiertas para que Dios realice todos sus deseos en nosotros.
 
2 de noviembre - Todavía no has vivido tus mejores días



"DIOS ME HA DADO OTRO HIJO..." (Génesis 4:25b)



Dios prometió que los hijos de Eva bendecirían al mundo. Pero uno de ellos murió, el otro ha huido, y todo se ha desmoronado. ¿Te has sentido así alguna vez?

¡El hecho de que fracase tu plan no significa que fracase también el de Dios! Escucha: "Conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set, pues dijo: Dios me ha dado otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín" (Génesis 4:25). ¡El Señor puede hacer que vuelvas a tener éxito! Fíjate en la palabra 'otro'. Cuando Dios te da otra posibilidad, otra relación u otra carrera, no va a ser la continuación de las malas experiencias que tuviste antes. No; será 'otra', totalmente distinta a las que tuviste antes. ¡Tu futuro empieza con Set!

Date cuenta que el capítulo 5 de Génesis empieza: "Este es el libro de los descendientes de Adán... Vivió Adán ciento treinta años, y engendró... Set. Fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas (Génesis 5:1,3,4). ¿Pero qué pasó con Caín y Abel? No se les menciona. ¡No llegaron a formar parte del libro! Génesis 5 no es simplemente otro capítulo del pasado. ¡Marca el principio de algo nuevo!

Y aun hay más. Adán vivió otros ochocientos años "...y engendró [más] hijos e hijas" (Génesis 5:4b). ¡Tremendo! ¡El nacimiento de Set desbloqueó las bendiciones de Dios! ¿Te das cuenta? Tus mejores días aún no han llegado, porque tu futuro no está ligado a lo que has perdido. No, está justo delante de ti, ¡así que levántate y agárralo!