Meditaciones 10. de noviembre

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Todos éstos perseveraban unánimes en oración. Hechos 1: 14.

¿Cómo ha de cumplirse la voluntad de Dios en la tierra? Sólo por tener a su lado un pueblo dispuesto. Sólo si cada uno de nosotros recuerda, en las solemnes condiciones de nuestro día, que la Iglesia en oración es la salida del cielo, el canal por medio del cual se libera el poder del cielo, y que este ministerio es el más grande trabajo que tenemos que cumplir. Dios nos muestra lo que quiere, nosotros lo pedimos, y Dios actúa desde el cielo; esta es la verdadera oración y esto es lo que anhelamos ver en nuestras reuniones de oración. Si la Iglesia no conoce este ministerio de oración, que Dios nos perdone. Sin este ministerio, todo lo demás es vacío y Dios no tendrá. un vaso que pueda utilizar.
 
10 de noviembre - ¡ Es así de sencillo !



"¿QUÉ DEBEMOS HACER...? ...QUE CREÁIS EN AQUEL QUE ÉL HA ENVIADO" (Juan 6:28,29b)



¿Has oído de aquel anciano que voló por primera vez? Al salir del avión, alguien le preguntó qué le parecía. "Muy bien", respondió, "pero en ningún momento puse todo mi peso en él". Nosotros hacemos lo mismo cuando rehusamos a poner todo nuestro peso en la obra consumada del Calvario (Ver Juan 19:30b).

Satanás es astuto. En vez de alejarte de la gracia de Dios, te hace dudarla o que intentes ganarla. Cuando los discípulos le preguntaron a Jesús: "¿Qué quiere Dios que hagamos", no dijo que trabajaran más, que oraran durante más tiempo, que dieran más. No, dijo: "...cree[d] al que Me envió..." (Juan 5:24b). Cuando el carcelero de Filipos preguntó: "...¿qué debo hacer para ser salvo?", Pablo y Silas contestaron: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa" (Hechos 16: 30b,31). La salvación consiste en creer, ¡no en obrar!

¿Significa eso que Dios no requiere buenas obras? No, Él pide ambas cosas. El problema está en que no tenemos ninguna de las dos para dar la talla. Escucha: "...que fuéramos santos y sin mancha..." (Efesios 1:4b). ¿"Sin mancha"? ¡Caramba! La única manera que puedas lograrlo es si Dios ingresa algo de su rectitud en tu cuenta. ¡Y lo hace! Charles Wesley escribió: "Sólo vestido de su rectitud, para poder estar impecable delante de tu Trono. En Cristo, la Roca sólida, permanezco en pie; cualquier otro fundamento es arena movediza".

Entonces, ¿cómo puedo ir al Cielo?, te preguntarás. Abandona tus propios esfuerzos y confía sólo en Cristo. De ese modo puedes estar ante Dios con Su rectitud, ¡y no con la tuya!












[email protected]