MEA CULPA

Cajiga

2
18 Diciembre 2005
4.908
150
90
libertypr.net
A todos los hermanos del foro:

He estado reflexionando sobre mi conducta en este foro y siento que Dios me llama a cambiar mi forma de responder a mis compañeros, sobre todo a Billy Vicente. Ultimamente, y reaccionando a su constante llamarme "el sectario Cajiga", le he llamado "el sectario mayor de la iglesia vicentina". Creo que no es correecto ni cristiano responder con insultos a los que nos insultan. Por eso pido públicamente perdón a Billy por esas palabras y prometo, con la ayuda de Dios, nunca más responder así, ni a él ni a ningún forista.

También quiero decirle a Billy que desde hoy, empiezo a orar diariamente por él y familia. Y no me diga que no le interesa que ore por él, porque de todas formas lo haré.

Desde hoy me limitaré a responder "con mansedumbre y reverencia" todas las preguntas que me hagan y en mis planteaminetos haré lo mismo. Como soy finito, y, por lo tanto, sujeto a errar, pido a Dios sabiduría y tacto para tratar con todos. Ruego a Dios por cada uno de ustedes y, por favor, oren por mí.

Re: MEA CULPA

A todos los hermanos del foro: He estado reflexionando sobre mi conducta en este foro y siento que Dios me llama a cambiar mi forma de responder a mis compañeros, sobre todo a Billy Vicente. Ultimamente, y reaccionando a su constante llamarme "el sectario Cajiga", le he llamado "el sectario mayor de la iglesia vicentina". Creo que no es correecto ni cristiano responder con insultos a los que nos insultan. Por eso pido públicamente perdón a Billy por esas palabras y prometo, con la ayuda de Dios, nunca más responder así, ni a él ni a ningún forista.También quiero decirle a Billy que desde hoy, empiezo a orar diariamente por él y familia. Y no me diga que no le interesa que ore por él, porque de todas formas lo haré. Desde hoy me limitaré a responder "con mansedumbre y reverencia" todas las preguntas que me hagan y en mis planteaminetos haré lo mismo.Como soy finito, y, por lo tanto, sujeto a errar, pido a Dios sabiduría y tacto para tratar con todos. Ruego a Dios por cada uno de ustedes y, por favor, oren por mí.

Bueno, cajiga, quizás los foristas que no te conocen bien se traguen lo de tu "arrepentimiento" y tu "nueva" actitud; pero, debido a que te vengo tratando desde hace un buen tiempo, incluso en otros foros del adventismo, llegando a palpar tu verdadero talante sectario, lamentablemente no te puedo creer una palabrita de lo que has dicho aquí.

Siempre he visto, que todo lo que haces es por simple conveniencia sectaria. Por lo tanto, tu "nueva" actitud la percibo como un puro cambio de estrategia para tus intereses sectarios; nada más.......

Ahora bien, cajiga, si tú quieres que yo te crea esto, simplemente tú debes reconocer públicamente ahora, que le hablaste una mentirilla al foro, con lo de aquella persona que supuestamente te había escrito para convertirse a la secta adventista, convencido por los mensajes adventistas de este foro.

De lo contrario, cajiga, !Seguiré sin creerte nada!........

Vicente:

Si usted no quiere creer lo que he expuesto, es su problema. Usted está juzgando y eso no es bueno.

Usted dice que ha estado conmigo en otro foro, pero, no es que diga que usted miente, pero, ¿me puede decir en qué foro? Yo siempre uso mi apellido, en ese foro que usted dice, ¿qué nombre usaba usted?, ya que no recuerdo haber nunca estado con alguien llamado Billy Vicente en otro foro. Sólo acláreme la memoria.

Sigo orando por usted y familia.

He estado reflexionando sobre mi conducta en este foro y siento que Dios me llama a cambiar mi forma de responder a mis compañeros, sobre todo a Billy Vicente. Ultimamente, y reaccionando a su constante llamarme "el sectario Cajiga", le he llamado "el sectario mayor de la iglesia vicentina". Creo que no es correecto ni cristiano responder con insultos a los que nos insultan. Por eso pido públicamente perdón a Billy por esas palabras y prometo, con la ayuda de Dios, nunca más responder así, ni a él ni a ningún forista.

También quiero decirle a Billy que desde hoy, empiezo a orar diariamente por él y familia. Y no me diga que no le interesa que ore por él, porque de todas formas lo haré.

Desde hoy me limitaré a responder "con mansedumbre y reverencia" todas las preguntas que me hagan y en mis planteaminetos haré lo mismo. Como soy finito, y, por lo tanto, sujeto a errar, pido a Dios sabiduría y tacto para tratar con todos. Ruego a Dios por cada uno de ustedes y, por favor, oren por mí.

Estimado Cajiga:

Es más que suficiente el hacer público un sentir, un error, una confesión, es más que suficiente, ello siempre lo tiene Dios Padre en cuenta, y a la vez, es el Espíritu Santo quien nos mueve a ello...

Por mi parte, y en base a mi experiencia personal quiero decirte que simplemente habla con el Padre, reconoce tus faltas, y como no y ante él dile que tu no puedes con ello, que eres pecador, que forma parte de tu pecaminoso ser, que no vas a luchar, que no vas a tratar de cambiarla, porque tu vida anterior ya quedó crucificada en día que nuestro Señor murió por todos nosotros....

Ahora, una vez reconocidas las faltas, la imposibilidad de ser buenos por nosotros mismos, pide a Dios Padre y Cristo el Señor, que obren en ti, que tomen cartas en el asunto y olvídate de ti mismo, dale todo el honor, toda la gloria y deja que Su eterna vida obre por ti...

Si lo haces con fe, creyendo, sin duda alguna, en breve verás Su vida obrando plenamente en ti. Bien sabes que nada somos, que nada tenemos, que el pago del pecado es muerte, por lo tanto, una vez muertos, la nueva vida es eterna, en Cristo, por siempre… entonces pues, pide a Dios Padre que sea ella, la nueva vida que Cristo nos da, la que obre, la que se manifieste…

Cajiga, como siempre, toma cuanto consideres y guarda el resto. Un saludo, un abrazo y oraré por ti, en amor fraterno y siempre dando gracias a Dios porque ya te dio a conocer a Cristo nuestro Señor, porque la obra de Dios ya está teniendo lugar en ti, y porque bien sabemos que llegará a su final, que todo está cumplido, hecho, consumado, en la Cruz, por ti, por mi, y por todos aquellos que creen en Aquel que dio su vida por todos nuestros pecados y por siempre.

Que el Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo te bendiga y de luz para con tu unión plena al Cristo, el Hijo del Dios viviente.

En Cristo Jesús, seguimos andando.

Vicente: Si usted no quiere creer lo que he expuesto, es su problema. Usted está juzgando y eso no es bueno. Usted dice que ha estado conmigo en otro foro, pero, no es que diga que usted miente, pero, ¿me puede decir en qué foro? Yo siempre uso mi apellido, en ese foro que usted dice, ¿qué nombre usaba usted?, ya que no recuerdo haber nunca estado con alguien llamado Billy Vicente en otro foro. Sólo acláreme la memoria.

Bueno, cajiga, de nuevo tú vienes con el "cuentecito" de que no me "conocías" anteriormente.
Parece que de nuevo te "falló" la memoria, porque hace algo más de un mes en otro epígrafe me dijiste lo mismo, y yo te respondí lo siguiente:

Bueno, cajiga, en primer lugar parece que usted no sabe leer bien, porque en mi mensaje yo aclaré que no lo conozco personalmente:
"En mi caso, aunque no personalmente, conozco a cajiga mucho antes de yo entrar a este foro".

En segundo lugar, cajiga, parece que usted tiene muy mala memoria, aunque eso es comprensible, por razones obvias........
Entonces, con permiso del foro, tengo que recordarle a "gustavo contreras" de "Apocalipsis", y al "hermano willy" de "la verdad presente", entre otros; porque con ellos, además de usted, yo tuve muchísimos "intercambios teológicos".
¿De verdad usted no recuerda nada de eso?.......Incluso, en este foro, en una ocasion usted se refirió a ello. ¿Tampoco recuerda eso?.........
Bueno, por lo que veo, parece que su caso es muy grave............

Una preguntita simple, cajiga:

A las personas que han hablado mentirillas en este foro, y no lo reconocen ni se han arrepentido públicamente, ¿Es posible que Dios oiga sus "oraciones"?.....

Espero tu respuesta, cajiga..........

Una preguntita simple, cajiga:

A las personas que han hablado mentirillas en este foro, y no lo reconocen ni se han arrepentido públicamente, ¿Es posible que Dios oiga sus "oraciones"?.....

Espero tu respuesta, cajiga..........

Estimado Billy:

¿Dime qué hizo el Rey David para provocar a ira a Dios? Mató al esposo de Betsabe y tomó a su mujer.

¿Qué hizo Moisés cuando enojó? Azotó la piedra en dos ocasiones y por tal motivo causó la ira de Dios.

¿Qué hizo Abraham? Mintió acerca de su esposa.

Y como ellos muchos otros más.

Ahora respóndeme Billy, ¿cómo es que estas tres personas se salvaron para vida eterna?

Y acerca de la "mentirilla" de Cajiga a la que te refieres ... Te diré que Cajiga ha actuado como el publicano.

Lucas
18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

¿Y tú Billy? ¿Cómo actúas?

De todo corazón espero que algún día abras un epígrafe para pedir perdón público y seas contado como justo y ¿sabes una cosa? Estaremos felices todos los participantes del foro y todo el cielo el día que ocurra el arrepentimiento de un pecador.

Que Dios te bendiga.

Y acerca de la "mentirilla" de Cajiga a la que te refieres ... Te diré que Cajiga ha actuado como el publicano. [/B][/COLOR]
¿Y tú Billy? ¿Cómo actúas?
De todo corazón espero que algún día abras un epígrafe para pedir perdón público y seas contado como justo y ¿sabes una cosa? Estaremos felices todos los participantes del foro y todo el cielo el día que ocurra el arrepentimiento de un pecador.

Bueno, "elías", es obvio que tú quieres desviar el asunto hacia mí. Como si fuera yo el que ha incurrido en la falta de mentirle al foro.

¿Y cuál es la situación aquí?; que supuestamente cajiga se "arrepiente" de algunas de sus actuaciones en el foro, y yo he dicho que no creo en la sinceridad de su "arrepentimiento", porque le ha faltado pedir perdón públicamente por la mentirilla que le dijo a todo el foro.

En la Biblia se registra, que cuando una persona se hacía culpable del delito de robo a alguien, tenía que restiuir lo robado, para ser perdonado por Dios; es decir, que no bastaba solo con "pedir perdón".

Pues bien, en el caso de cajiga, es exactamente lo mismo.........Quiere decir, "elías", que aunque quizás tú y algunos otros se puedan sentirse "felices" con este supuesto "arrepentimiento" de cajiga, estoy segurísimo que "el cielo no lo está".......

Ahora bien, "elías", te reto a demostrar que yo debo "abrir un epígrafe para pedir perdón público y ser contado como justo"......
¿TE ATREVERÁS?.......

Hola Cajiga:
Bien sabes que no compartimos muchas creencias, pero ante esta declaracion que has hecho no puedo mas que felicitarte. Tal vez consigas que mas de uno de este foro aprenda que cambiar de actitud, para bien, siempre es positivo.
Te admiro y te deseo que no dejes de buscar el mejor comportamiento posible en funcion de tus posibilidades. Un beso fuerte y un abrazo rompecostillas.
Dios te siga guiando.

Estimado Cajiga, le podría pedir que me incluya en sus oraciones con su familia por favor. Bendiciones y el Señor se siente muy feliz de su actitud. Inés

Saludos estimado Cajiga:

Como no admirarte y respetarte por el valor que tuviste al hacer una confesion publica de tus errores. Me imagino que tu carga debe ser ahora mas liviana todavia.

Tienes nivel.

Dios te bendiga.

Saludos estimado Cajiga: Como no admirarte y respetarte por el valor que tuviste al hacer una confesion publica de tus errores. Me imagino que tu carga debe ser ahora mas liviana todavia. Tienes nivel.

Bueno, "advenir7", pídele que también se quite la otra "carguita" (la de la comprobada mentirilla en el otro epígrafe); para que llegue al "nivel" real......

Has dado un primer paso. Ahora demuestralo con hechos, para que los que no cren a tus palavras sierren sus vocas.

Hermano y pastor Cajiga meda gusto que usted se haya arrepentido, por que es de humanos errar espero que de todo corazon que Billy y Elg gil hagan lo mismo y den ejemplo de que Cristo mora en sus vidas.

Estare orando por usted hermano para que Dios lo siiga dando humildad y tambien lo hare por Billy y Elg con amor Carlos :rolleyes:

Has dado un primer paso. Ahora demuestralo con hechos....

Bueno, "gobio", eso mismo es lo que precisamente yo le señalo a cajiga que
haga:
Ahora bien, cajiga, si tú quieres que yo te crea esto, simplemente tú debes reconocer públicamente ahora, que le hablaste una mentirilla al foro, con lo de aquella persona que supuestamente te había escrito para convertirse a la secta adventista, convencido por los mensajes adventistas de este foro. De lo contrario, cajiga, !Seguiré sin creerte nada!.

Además, creo que cajiga debería "arrepentirse" de otras "frasecitas amorosas" que me ha dirigido en algunas ocasiones; tales como estas:

"Él pretendía que la iglesia le aceptara con sus opiniones disidentes. Ninguna iglesia le aceptará si va en contra de sus normas y doctrinas. Así que Billy tendrá que crear su propia iglesia".
"Cada iglesia dice ser la verdadera. Lo que hemos de hacer es investigarlas a todas. Le garantizo que he investigado hasta la saciedad casi todas las iglesias y me quedo con la adventista".
"Te repito: ni tú, ni millones como tú, van a destruir a la iglesia adventista. Esta, como portavoz del mensaje final de Dios para el mundo, seguirá creciendo, y tú quedarás excluido de tan grande privilegio".
"Los adventistas estamos en la verdad. Sabemos lo que hemos creído".
“Billy, ahí estas retratado de cuerpo entero. Te gozaste en el mensaje adventista: hoy te unes a los enemigos de él. Te usarán como arma contra nosotros, pero si te has creído que acabarás con la iglesia, antes te acabaras tú. Estás labrando tu propia fosa….Tú eres un contradictor, Billy, y por lo tanto, un enemigo de la cruz de Cristo”.
"Ni tu ni un millón como tú van a destruir la iglesia. Puede seguir tratando. Cada vez que hables contra la iglesia te hundes más".
"Me llamas inquisidor por decir esto, pero el inquisidor eres tú con tus palabras contra EGW y la Iglesia Adventista".
"Dejaste el adventismo y ¿a donde irás? No me digas que vas a crear una nueva iglesia. Te unirás a las que creen en el rapto, en el infierno, en las lenguas o quizás te vuelvas al catolicismo. Te deseo suerte en tu decisión. La necesitas”.

Estimado Sr Cajiga.

Si su arrepentimiento es sincero, forzosamente ud. es llevado ahi por el Espiritu del Dios vivo, y da como consecuencia "fruto", y este fruto del Espiritu en el creyente es: amor, gozo, paz, paciencia, fe, mansedumbre, benignidad etc. claro no es instantaneo, pues esta nuestra mente que esta viciada, conforme a este mundo, conforme al hombre natural, creyendo solamente lo que puede ver, lo que puede tocar, lo que puede hacer para salvar su alma...pero la escritura es muy clara...nuestras obras son como trapo de inmundicia cuando vienen sin la guianza del Santo Espiritu, pues tres cosas dijo Jesus que su Santo Espiritu o tambien llamado el otro Consolador haria, la 1a, nos convenceria de nuestro pecado, pq no creemos en Jesus, 2o, de Justicia, pues él iba para con el Padre pues es nuestro abogado y 3o de Juicio por cuanto el principe de este mundo ya ha sido juzgado y vencido. Asi que si ud. es guiado por el Santo Espiritu de Dios, bendito sea el unico Padre eterno, ha mantenga esa comunion con él antes que todo.

Bendiciones!!!

Agradezco a todos los que an escrito en este tema. Yo me siento muy bien, gracias a mi Dios. Lo que escribí, lo que Billy ha citado, fue fruto de las palabras que este de continuo dice contra mi amada iglesia. Es cierto que fui duro en mis expresiones.

Billy reclama que yo pida perdón al foro por lo que él entiende fue una mentira. No puedo pedir perdón por algo que no he hecho. Mis expresiones son ciertas. Desgraciadamente, como no pensé que podían ser usadas por alguien para atacar mi integridad como cristiano, borré el mensaje junto con más de otros 500 mensajes en la computadora de mi casa. Estos mensajes yo los reviso cada una o dos semanas y el correo se carga. A veces llegan hasta més de 700, lo que me hace imposible leerlos todos. Así, que leo uno que otro y luego los borro en bloque.

El mensaje en cuestión provenía de una persona no miembro de este foro, pero lector del mismo. Me decía que leía mis participaciones y le habían hecho visitar la Iglesia Adventista y estaba listo a bautizarse en unos meses. Di el informe, y desde entonces el señor Billy Vicente no se ha cansado de atacarme, diciendo que todo es mentira. Sé que en algún momento, esta persona va a volver a escribirme. A lo mejor ya lo ha hecho, pero puede ser que este se haya diluido en el grupo que borro cada semana. Por eso le pedí que me e scribiera al correo de mi negocio, que es cajiga [email protected] Aquí tengo la ventaja de que puedo copiarlo, pues cuento con una impresora, ya que la de mi casa no funciona.

Tengo mi conciencia tranquila, no sólo porque dije la verdad, sino porque he podido vencer en cuanto a lidiar con Billy Vicente. No oraba por él, pero ahora oro por él todos los días. Si alguien tan rebelde como Saulo de Tarso llegó al arrepentimiento, ¿por qué no Billy Vicente? Si él dijera lo que dice sin esos insultos y burlas, sería mucho mejor y no causara reacciones negativas. Por mi parte, él puede seguir con sus ataques: yo nolo haré.

De nuevo, gracias a todos por su comprensión.

Gracias Inés por sus oraciones por este siervo de Dios. Ya estoy orando por usted y lo haré todos los días.

Billy:

Vuelvo a decirle que no recuerdo haber siquiera escuchado su nombre en los foros que ha dicho. Puede ser que lo haya hecho, pero yo no lo he leído. El asunto de la carga en mi correo en la comp. de mi casa es relativamente nuevo, pues de estos foros me llegan demasiados mensajes repetitivos, olos que borro en bloque. A lo mejor donde usted escribió se fue en esos. Quiero darle el beneficio de la duda y no calificarle de faltar a la verdad.

El asunto de pedir disculpas es muy personal. En mi caso, hice lo que el Señor demanda. Por cosas que no he hecho, no puedo arrepentirme. Sé que usted no se siente bien cuando digo palabras fuertes, pero ¿como cree usted que yo me siento cuando leo sus continuos ataques? No sabe usted lo mucho que he orado para no contestar sus palabras hirientes. Todo el foro es testigo de que me he enfrentado a usted sin insultos, pero con palabras firmes, las que a veces las presento con ciertas ironías. Como comprendo que esto le ha herido, le pido perdón. Como prometí en mi MEA CULPA, no volveré a hacerlo y oro a Dios que me conceda valor y paciencia para lidiar con usted.

No me importa que usted dude de mi decisión. La cumpliré en el nombre del Señor y sigo orando por usted.

Que Dios le bendiga.

Había una vez un hombre ahogándose en medio del mar.

Querían darle un salvavidas pero el hombre dijo "no, Dios vendrá a salvarme".
Luego pasó un bote y trató de rescatarlo pero no quizo: "Dios vendrá a salvarme".
Por ultimo vino un helicóptero a rescatarlo y tampoco quizo "Dios vendrá rescatarme".

El hombre se ahogó y ante el Señor preguntó: "¿Por que no has venido a rescatarme si confié en tí?"

a lo que replicó el Señor:

"Te envié un salvavidas, un bote y un helicóptero ¿y dices que no fuí a salvarte?"
---

Cajiga a lo mejor sus oraciones han sido escuchadas desde el principio, solo resta que usted acepte la respuesta.

Saludos