Me siento vacío y atado a un yugo

26 Junio 2017
1
0
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, tengo 23 años y de verdad que me siento vacío y cansado de todo lo que me ha pasado, sin más ni más aquí les contaré mi largo pero interesante vida.

Nací en una familia donde nunca nos faltó nada, núcleo familiar completo y una infancia muy feliz, siempre fui atento en el colegio sin problemas y condecorado, desde muy pequeño fui aficionado al fútbol y lo practicaba junto con mi bachillerato el cual pude culminar con total tranquilidad, siempre fui y sigo siendo gracias a la educación de mis padres una persona ejemplar, con valores en todo.

Empecé la universidad y todo con normalidad, a mediados empecé una relación con la que es mi primera, única y actual novia(Le doy gracias por enviármela) y a los dos meses se me presentó una oportunidad de ser jugador de fútbol en un equipo de mi país con el cual jugué año y medio, es decir una temporada y media, todo iba bien, increíblemente había cumplido mi sueño de futbolista y en el primer semestre me fue bien, en el segundo semestre hubo un cambio de técnico el cual me hizo la vida imposible y no me ponía a jugar a pesar de que en los pocos minutos que me daba hacía goles importantes, no me ponía en los partidos importantes y hasta mis compañeros me pedían y prefería poner a los canteranos para bajonearme, lo más duro fue que él al final del semestre pidiera mi salida y me dieron mis derechos deportivos, me vine a mi ciudad y me salió otra oportunidad de jugar en un equipo de la segunda división y allá también tuve problemas con un preparador físico, el cual no me dió tiempo de adaptación a la altura(para una persona que viene del nivel del mar es complicado, sólo el talento te salva) y me regresé al medio año, seguí mis estudios universitarios y no sé porqué a pesar de estudiar tenía problemas y perdí algunas materias(hace 2 años debí terminar y he demorado más de lo habitual no lo entiendo que pasa), no sé que me pasaba, a parte de eso la relación que tenía con mi novia mi familia y familiares la detestaban, algunos familiares la envidiaban y deseaban lo malo para mí y los dos(actualmente sigue siendo así pero en menor medida), cada que tengo un trabajo que me sale si abro la boca se le nota en la cara la envidia e increiblemente no sé como las cosas no se dan, mis padres aun me bloquean en muchas cosas(ojo no confundir con mimado y esas cosas, viven mucho de lo que dice la gente) mis familiares son envidiosos y chismosos, hablan bien de un hermano que tengo que me ha traicionado y me ha hecho el mal sin importar nuestro vínculo de sangre, sólo con el fin de bajonearme, mi novia se ha dado cuenta, viven en una constante competencia, hablan mal de mí a pesar de yo ser una persona honesta, solidaria y transparente, las cosas no se me dan no sé porqué, al final todo sale mal aun cuando tenga voluntad.

Siempre desde muy niño me inculcaron a Jesucristo y la salvación, las buenas obras y desde que empezaron mis problemas todo se fue y vivo en una búsqueda constante de él pero no sé que pasa, me olvido de él y me siento vacío a pesar de vivir materialmente bien pero espiritualmente mal, sin motivo y ganas y siento que ya no aguanto más, soy de esas personas inteligentes que le pasan cosas extremadamente buenas y otras extremadamente malas, nunca normales, saber que la propia familia en especial mi hermano me robó una suma grande dinero cegado por la ambición y actualmente no nos hablamos porque ya me cansé de sus innumerables malos tratos y su deslealtad, la verdad quiero buscar de Cristo, leo la biblia y estoy empezando nuevamente a ir a la iglesia pero siento que me falta mucho, oren por mí se los pido, a veces lloro y me pregunto porqué vivo así, yo una persona solidaria, carismática que no le hace daño a nadie le tienen que pasar estas cosas, quisiera seguir escribiendo pero ya no me da para más, sólo quiero que oren por mí. :(

Poncio Pilato;n3184827 dijo:
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, tengo 23 años y de verdad que me siento vacío y cansado de todo lo que me ha pasado, sin más ni más aquí les contaré mi largo pero interesante vida.

Nací en una familia donde nunca nos faltó nada, núcleo familiar completo y una infancia muy feliz, siempre fui atento en el colegio sin problemas y condecorado, desde muy pequeño fui aficionado al fútbol y lo practicaba junto con mi bachillerato el cual pude culminar con total tranquilidad, siempre fui y sigo siendo gracias a la educación de mis padres una persona ejemplar, con valores en todo.

Empecé la universidad y todo con normalidad, a mediados empecé una relación con la que es mi primera, única y actual novia(Le doy gracias por enviármela) y a los dos meses se me presentó una oportunidad de ser jugador de fútbol en un equipo de mi país con el cual jugué año y medio, es decir una temporada y media, todo iba bien, increíblemente había cumplido mi sueño de futbolista y en el primer semestre me fue bien, en el segundo semestre hubo un cambio de técnico el cual me hizo la vida imposible y no me ponía a jugar a pesar de que en los pocos minutos que me daba hacía goles importantes, no me ponía en los partidos importantes y hasta mis compañeros me pedían y prefería poner a los canteranos para bajonearme, lo más duro fue que él al final del semestre pidiera mi salida y me dieron mis derechos deportivos, me vine a mi ciudad y me salió otra oportunidad de jugar en un equipo de la segunda división y allá también tuve problemas con un preparador físico, el cual no me dió tiempo de adaptación a la altura(para una persona que viene del nivel del mar es complicado, sólo el talento te salva) y me regresé al medio año, seguí mis estudios universitarios y no sé porqué a pesar de estudiar tenía problemas y perdí algunas materias(hace 2 años debí terminar y he demorado más de lo habitual no lo entiendo que pasa), no sé que me pasaba, a parte de eso la relación que tenía con mi novia mi familia y familiares la detestaban, algunos familiares la envidiaban y deseaban lo malo para mí y los dos(actualmente sigue siendo así pero en menor medida), cada que tengo un trabajo que me sale si abro la boca se le nota en la cara la envidia e increiblemente no sé como las cosas no se dan, mis padres aun me bloquean en muchas cosas(ojo no confundir con mimado y esas cosas, viven mucho de lo que dice la gente) mis familiares son envidiosos y chismosos, hablan bien de un hermano que tengo que me ha traicionado y me ha hecho el mal sin importar nuestro vínculo de sangre, sólo con el fin de bajonearme, mi novia se ha dado cuenta, viven en una constante competencia, hablan mal de mí a pesar de yo ser una persona honesta, solidaria y transparente, las cosas no se me dan no sé porqué, al final todo sale mal aun cuando tenga voluntad.

Siempre desde muy niño me inculcaron a Jesucristo y la salvación, las buenas obras y desde que empezaron mis problemas todo se fue y vivo en una búsqueda constante de él pero no sé que pasa, me olvido de él y me siento vacío a pesar de vivir materialmente bien pero espiritualmente mal, sin motivo y ganas y siento que ya no aguanto más, soy de esas personas inteligentes que le pasan cosas extremadamente buenas y otras extremadamente malas, nunca normales, saber que la propia familia en especial mi hermano me robó una suma grande dinero cegado por la ambición y actualmente no nos hablamos porque ya me cansé de sus innumerables malos tratos y su deslealtad, la verdad quiero buscar de Cristo, leo la biblia y estoy empezando nuevamente a ir a la iglesia pero siento que me falta mucho, oren por mí se los pido, a veces lloro y me pregunto porqué vivo así, yo una persona solidaria, carismática que no le hace daño a nadie le tienen que pasar estas cosas, quisiera seguir escribiendo pero ya no me da para más, sólo quiero que oren por mí. :(

Hola.

Eres un hombre joven pasando una temporada de depresión. Nos pasa a muchos, me incluyo en ello.

Estas resintiendo una traición de tu hermano, ya sabes que no puedes contar con él, pero ánimo, si a ti te han golpeado al SEÑOR lo golpearon primero y mas fuerte.

Hazte un favor es barato y solo te quitará 10 o 15 minutos diarios. Toma baños de sol, escoge un momento bien temprano en la mañana de 6 a 8am, y te insolas con poca ropa, desnudo mejor aun. Esto activará tu circulación sanguínea, disparará tus niveles de vitamina D y lo más interesante esfumará tu depresión.

El resto del día veras que tu mente se vuelve más positiva y tendrás energia para todos tus quehaceres.

No te encierres en tu cuarto a lamentarte, anda sal a un centro comercial y te sientas y ves a la gente pasar, el bullicio y la actividad te sacarán de tu melancolia y te irán poniendo a tono con el resto que ven la vida de otra manera.

Saludos.

Poncio Pilato;n3184827 dijo:

YO TE ACONSEJO QUE PONGAS ESTO EN PRÁCTICA:

EL PLAN DE DIOS DE SALVACION

La Biblia dice que sólo hay un camino hacia el Cielo
Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6)

Las buenas obras NO pueden salvarte

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9)

¡Confía en Jesucristo HOY! Aquí está lo que debes hacer:

1.Admite que eres un pecador:

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”
(Romanos 3:23)

“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”
(Romanos 5:12)

“Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.”
(1 Juan 1:10)

2.Renuncia al pecado (arrepentimiento):

“Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.”
(Lucas 13: 5)

“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;”
(Hechos 17:30)

3. Cree que Jesucristo murió por ti, fue sepultado y resucitó de entre los muertos:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
(Juan 3:16)

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
(Romanos 5:8)

“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”
(Romanos 10:9)

4. A través de la oración, invita a Jesús a que entre a tu vida aceptándolo como tu Señor y Salvador personal:

“Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” (Romanos 10:10)

“Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.” (Romanos 10:13)

¿Qué debes orar?

Querido Dios, Yo soy un pecador y necesito tu perdón. Yo creo que Jesucristo derramó su preciosa sangre y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a renunciar al pecado. Ahora yo invito a Cristo a que entre en mi corazón y en mi vida como mi único Señor y Salvador personal.

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” (Juan 1:12)

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2 Corintios 5:17)

Si has aceptado a Jesucristo como tu Señor y Salvador personal, como cristiano debes hacer lo siguiente:

1. Leer tu Biblia TODOS los días para llegar a conocer mejor a Cristo:

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” (2 Timoteo 2:15)

“Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino.”
(Salmo 119:105)

2. Habla con Dios a través de la oración TODOS los días:

“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.” (Mateo 21:22)
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” (Filipenses 4:6)

3. Se bautizado, adora a Dios, convive con Dios, sirve a Dios y a tu prójimo junto a otros cristianos en una iglesia, confesión, comunidad, congregación o asamblea cristiana donde Cristo sea el centro y la Biblia la autoridad final:

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” (Mateo 28:19)
“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” (Hebreos 10:25)

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,” (2Timoteo 3:16)

4. Háblale a otros acerca de Jesucristo:

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” (Marcos 16:15)

“Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!” (1 Corintios 9:16)

“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” (Romanos 1:16)