NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA......
NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA......
NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA......
DILE A TU PROBLEMA CUAN GRANDE ES TU DIOS!!!!!!!
Hola Hermana!
Con dolor he leído tus mensajes, por que aunque yo no se lo que es vivir un abandono de tu pareja, ni se lo que es quedarme sola con la responsabilidad de tres hijos, y tampoco experimenté la separación de mis padres. Ya que soy soltera y Dios me bendijo grandemente con una familia muy unida.
Me atrevó a escribirte por que no hace mucho tiempo viví una experiencia que me hundió en una depresión muy fuerte. Me sentía sóla, a pesar de que mi familia nunca me dejó, me sentí abandonada e incluso llegué a pensar que Dios me había vomitado de su presencia. No pedía ayuda para hallar un camino que me sacará de la depresión, pedía a Dios me quitará la vida, ya no soportaba tanto dolor... un día llegó a mis manos un libro que lleva por título "Toqué fondo y ahora ¿que hago?" de Orville E. Swindoll y al abrirlo en sus primeras hojas vi un texto del autor que decía... Esta semana toque fondo...y me di cuenta que abajo están los brazos extendidos de mi Señor. Fueron palabras que me orillaron a continuar la lectura.
El amor de Dios es tan grande, que apesar de que yo no pedía su misericordia, Dios puso este libro en mis manos que me recordó lo que desde niña me habían enseñado, que me hizo ver que el Dios que me enseñaron mis padres era un Dios de amor... aunque la forma de manifestarlo muchas veces fuera tan doloroso.
Por eso quiero compartir contigo lo que me hizo recordar que sí en mi camino veía sólo dos huellas, no eran mis huellas, sino las de mi Señor que me llevaba en sus brazos como la oveja herida que era. Y que ahora, todavía duele,pero ahora gozo de la paz que tanto necesitaba,ya volvió la sonrisa a mis labios, ya volvierón las ganas de vivir y sobre todo ahora se que el Dios en el que creo es un Dios vivo que cumple con sus promesas de "Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará".
1. No le pongas tiempo a Dios... yo sentía que mi dolor ya había durado mucho.. pero Dios se toma su tiempo para perfeccionar su obra en nosotros.
2. "Todas las cosas nos ayudan a bien, a los que aman a Dios solamente" Siempre me pareció bellísimo este texto... pero cuando me tocó echar mano de esa promesa... cielos¡ fue dífícil... descubrí que Dios nos puede enseñar más en el dolor que en la alegría y no lo olvides, aferrate a esto. Dios no te está castigando, no te ha olvidado y mucho menos permite el dolor por que tu seas pecadora, o la que haya fallado o por que no te ame o por que lo merezcas. Debes creer esto con todo tu corazón... recuerda a Job.. un hombre justo Dios le dijo a satanás de Job "No hay en la tierra nadie como él;que me honra y vive apartado del mal" (Job 1:8) Job no entendió por que tanto sufrimiento y sin embargo nunca pecó ni culpó a Dios al contrario Job dijo "Jehová dió, Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito" repítelo, repítelo de día, de tarde, de noche, cuando sientas que no deberías estar sufriendo, repítelo y verás que un día sin sentirlo siquiera, ya no lo dirás para calmar el dolor, saldrá de tus labios empujado por la paz que inunda tu corazón. La paz que Dios nos ha prometido "Mi paz os dejo, mi paz os doy; yo no la doy como el mundo la dá, no se turve vuestro corazón ni tenga miedo"
3.No te exilies ni rechaces la voluntad de Dios. Dios no se apartó de mi, yo me quice esconder de él y me alejé. Pero él nunca se apartó de mí ni un milimetro, fui yo quien cerró su entendimiento para no verlo, ni sentirlo y así rechazar mi dolor pidiendo una respuesta ¿Por qué yo?. Solo hice mas dolorosa mi espera... recuerda que tu tiempo y mi tiempo..no es el tiempo de Dios. Recuerda que un diamante perfecto se forma en siglos, no en días, así que no hay que presionar a Dios... me decía mi mamá, tu le quieres aplicarle una llave china a Dios para que te conteste rápido. "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes por que Jehová tu Dios estará contigo a donde quiera que tu vayas" No le preguntes más a Dios ¿Por que yo? Le preguntamos mal..... pregúntale...¿Para qué me pasa esto?.........y no esperes una respuesta inmediata, tal vez no llegue, tal vez si... pero no la esperes...Dios sabe cuando perfeccionar su obra.....TU
4.No te vuelvas a sentir sola... por que no lo estas...recuerda que esas huellas que ves en tu doloroso camino... no son las tuyas... son tu Buen Pastor que salió a buscar a la oveja herida y te lleva en sus brazos para perfeccionarte, por que te ama..."Más Jehová esta conmigo como poderoso gigante; por tanto los que me persiguen tropezaran, y no prevaleceran..." y acepta que Dios permite el dolor, que el te quito a tu marido, tu familia de 12 años, tu estabilidad económica, social, tu autoestima como mujer...Dios permite a satanás atentar contro todo lo que tu valoras, pero nunca le va a permitir que toque tu espíritu... con potestad cuando siquiera lo haya pensado satanás Dios le dira ¡Basta! Pero no pienses que el diablo te ha quitado lo que Dios te dio... recuerda a Job.. "Jehová dio, Jehová quitó, SEA EL NOMBRE DE JEHOVA BENDITO" es muy difícil.. cuestan lagrímas de dolor intenso.... pero la paz que te da el Señor es tan grande que ese dolor atroz se pierde en la inmensa paz que da estar de la mano de tu Señor.
5. Nunca bajes la mirada..... Pedro caminó sobre las olas del mar mientras mantuvo su mirada en Jesús, cuando dejó de hacerlo el pánico lo invadio, dudó y se estaba hundiendo... ya en la desesperación clamó a Jesús... El dolor y el desconcierto te ciega....lo se... lo buscas y no lo encuentras.. lo se...le llamas y sientes que no te oye...lo se....Sólo abre tus ojos, esos ojos en la verdad... y verás su dulce mirada enfrente de ti...no lo pierdas de vista. "Jehová es mi Pastor, nada me faltará, en lugares de delicados me pastoreará, junto a aguas de reposo me hará descansar, confortará mi alma, me guiará por senta de justicia por amor de su nombre, aunque ande en valle de sombra o de muerte no temere mal alguno... POR QUE TU ESTARAS CONMIGO. tu vara y tu cayado me infundiran aliento, aderezas mesa delante de mi en presencia de mis angustiadores, unges mi cabeza con aceite, mi copa está rebozando, ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida y en la casa de Jehová moraré por largos días" Eres ya su hija...así como tu estas luchando por tus hijos... cuanto más él te defenderá..no lo pierdas de vista.
6. A Jehová cantaré salmos mientras viva.... el tiempo que pasó hasta que hice esto... no lo se... días...meses...no lo se...pero llegó.. el tiempo que pude decirle Señor alabado sea tu nombre por este dolor tan grande que siento...alaba alma mía al Señor y no olvides ninguno de sus beneficios...por que se que me amas me has demostrado tantas veces tu misericordia...te ofrezco mi dolor que se viene de ti...te ofrezco este dolor para tu gloria...alaba a Dios, alábalo...aunque veas a satanás respirando tu aliento...alaba a Dios...Dios tiene potestad sobre el diablo y no va a permitirle más allá de su divina voluntad.
7. No te ofendas con Dios. No creas que esto es una receta mágica que si sigues los pasos al ir avanzando tus problemas y tu dolor desapareceran... no es así, yo aqui sentada aun tengo ese dolor que no me deja respirar...Dios no ha perfeccionado su obra en mi... pero si te aseguro que hasta aqui... ya comienzo a escuchar su dulce voz...te puedo decir que el compartir esto contigo es Dios...oyelo...Dios te puso en mi camino para recordar todo esto y para reafirmar mi confianza en él..."confía en él y él hara".. No hay nada más doloroso, amargo, desesperante y frustante que el silencio de Dios...te la pasas días tratando de oirle, dejas el llanto con tal de oir su voz... y nada... solo ese silencio que te confunde...solo oscuridad...desesperanza...dolor.....no te enejos por ello... no caigas en el juego de tu mente... no te vuelvas presa de tus deseos y anhelos de dejar de sufrir...antes bien hay que repetirnos una y otra vez... como mandó el Señor a los Judíos repetirles a sus hijos... al levantarte, al acostarte, en la tarde, en el camino, pon lo en las puertas de tu casa y a la entrada...repite en voz alta.. hazlo ahora..junto conmigo...alaba alma mía a Jehová y no olvides ninguno de sus beneficios...Dios es amor..Dios me ama por que soy su hija, ya pago mi precio...Dios es grande y misericordioso...CONFIO EN EL y aguardo en él.
Pon como marca sobre tu corazón que por la gracia de Dios hemos sido salvados... que Dios nos enseña más en dolor que en alegría...que debo esperar el tiempo que necesite para perfeccionar su obra en mi...
Así que hermana...no perdiste un marido...Dios te lo quitó...No perdiste una familia..Dios te la quitó...no perdiste dinero...Dios te lo quitó....no perdiste tu tranquilidad...Dios te la quitó....SEA EL NOMBRE DE JEHOVÁ BENDITO.
Tus hijos estan en las manos de Dios....pide misericordia para ellos...Dios dijo que de los niños es el Reino de los Cielos...pide misericordia para tus hijos....y no dudes en utilizar las leyes del hombre...Dios es el Rey de reyes y Señor de señores y él es justo...
ahora vez esas huellas...vamos en brazos de nuestro Buen Pastor.
Dios siga perfeccionando su obra en ti y en mi
Kerena