Me presento a todos ustedes y les hago una pregunta.

marina

2
3 Septiembre 2000
6
0
He visitado por primera vez estos foros y me ha interesado mucho la manera con que se tratan los diferentes temas.
Soy evángelica gracias a Dios, ex-católica y firme creyente en Cristo, aunque ya tengo 6 años de ser cristiana, todavía tengo ciertas dudas en varios aspectos de la vida del cristiano, como son el arreglo personal en las mujeres.. este tema siempre trae controversia, pues muchos estan a favor o en contra de ciertos aspectos, como son el pelo, corto o largo, el maquillaje, el uso del pantalón, el uso de aretes, el llevar velo al templo, etc. etc.
Quisiera que me dieran su opinión al respecto, yo lo haré conforme se desarrolle el tema.
Gracias a todos, por su colaboración
Dios les bendiga

P.D. Soy de México, y estoy a las órdenes de todos ustedes.

bienvenida.
la paz y el amor de Dios sea en su vida hermana.

en lo personal creo que depende mucho de donde usted se congrege y de las costumbres que se tengan en su templo. usted puede observar a las demas hermanas como a la esposa del pastor y asi darse una idea de lo que sucede en su iglesia.
acatando con esto al dicho de que adonde fueres has como vieres.

pero claro no por lo que llevemos puesto vamos a demostrar lo cristiano que somos.
porque lo importante es lo que llevamos en el espirtu y no por fuera. no seamos sepulcros blanqueados.

claro que tambien debe caber el decoro. de acuerdo a su criterio.
en mi congregacion pudiera a su gusto usar una minifalda pero no muy corta ni ajustada. un pantalon normal de mujer no de hombre. es eso lo que hace la diferencia en un pantalon para quien fue la hechura si para un hombre o para una mujer.
los escotes pueden usarse pero no demasiado pronunciados, pueden ser a discrecion.
en pocas palabras que este usted comoda para escuchar el sermon, por que no vamos a ir en bata a la iglesia solo porque estoy toda tapada.

le recomiendo la lectura del libro La belleza Radiante de Joycee Landorf. del editorial vida.
la autora nos dice como acentuar los encantos tanto en la belleza fisica en un estilo armonioso y agradable discutiendo los puntos para alcanzar la belleza del alma que es la que supera a todas las demas.
señala los beneficios practicos de la fe la oracion, la aceptacion personal, el perdon y el agradecimiento.

le agradesco mucho su pregunta, esto me ha llevado a desempolvar este libro que tenia mi madre desde hace tiempo cuando era yo una niña de 11años. y habia yo olvidado releer.

espero que sea util mi respuesta. y que Dios rebose su copa de bendiciones.

Marina

Dios te bendiga y bienvenida al foro

Si que es controversial el asunto de cómo una mujer debe de vestir entre los que se dicen llamar cristianos evangélicos. Si una mujer ha de llamarse evangélica entonces debe acatarse a lo que la Palabra enseña al respecto y no fijarse en como visten los demás aunque sea la esposa del pastor, la cuestión de vestimenta debe ser algo exclusivamente entre la mujer y Dios. La cuestión de la vestimenta en una mujer son de suma importancia que no debe de tomarse tan a la ligera como es la moda en estos días porque lo queramos o no la mujer sea quien sea que no viste según 1 de Timoteo 2:9:
“Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,” están desobedeciendo al Señor y no solo eso sino que son (aunque ellas no lo sientan así) piedras de tropiezo, y te lo digo como hombre que ama a Dios y a quien le gustaría que algunas mujeres de su congregación vistieran según la norma bíblica, que tomaran conciencia y se preocuparan por no tentar a nadie. A estas mujeres que son medio liberales y siguen razonamientos propios y de otros vistiendo con faldas cortas, escotes, pantalones entallados, bastante maquillaje, deberían de saber y pensar que “hay de aquel por quien viene el tropiezo” además pueden distraen a la congregación y hasta al mismo pastor con su vestimenta. Esto es causa de males y no es tan fácil exhortar a una mujer “no vistas así por tales razones” creo que no hay mujer que no se ofendiere, si no me crees en lo que he dicho mira lo tremendo del siguiente versículo que bien podemos aplicarlo aquí.
Tito 1:5
“...a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
Con este versículo y demás enseñanza sabiendo lo pecaminoso del corazón, aun para un hijo de Dios, si fuera yo mujer me anduviera con mucho cuidado porque para todo el Señor nos pedirá cuentas. Toda mujer que confiesa ser cristiana que reniega y discute sobre este punto a favor de querer vestir según le parezca o le parezca a otros, debería de examinarse y mirar que no es cuestión de cómo visten los demás, sino cómo quiere Dios que una mujer se vista. Como dije ningún hermano o no hermano le va a decir “hermana me haces caer en tentación y adulterar en mi corazón, por el bien de la congregación modifica tu modo de vestir” Deberían de saber que tanto en la congregación como en la calle su vestimenta puede ser causa de miradas que a Dios no le agradan. También llevan culpa por no vestirse como cristianas por el que dirán mis amigos inconversos.
Por mi parte una mujer es mas de admirar si viste casta y decorosamente que una que aun sin ser su intención utilice ropa que detalle su figura.
Por ultimo diré que mucha de la culpa la tienen los padres que permiten a sus hijas vestirse indecorosamente por no ver en ello algo inmoral o de tentación para otros, toda hija que vive bajo la tutela del padre debe de obedecerlo por ser cabeza de la familia la palabra lo enseña claramente, también Dios demandara a los padres por la forma de haberlos criado es de gran responsabilidad pero esto es otro tema. Espero que encuentres algo útil en este mensaje.

Dios te bendiga

Malcon estoy en total acuerdo contigo.

Hoy dia vemos en las iglesias mujeres que dicen ser cristianas y visten igual que las del mundo. Ejemplo de esto vemos el comentario de la Hna. Evelia donde dice: que en su iglesia las mujeres pueden usar mini falda pero no muy corta. La mini falda es corta y se acabo, es una falda mini o micro. O sea pequeña. Con esto lo que la mujer hace es servir de tropezadero o piedra de tropiezo al hombre. El hombre peca hasta con el pensamiento, y hasta el mas consagrado Hna. Evelia si ve un Hna. en mini falda va a desviar su mirada y esta mujer le esta sirviendo de piedra de tropiezo al hermano. Por esta razon es que estamos viendo cada vez mas pastores caer en adulterio con las mismas hermanas de las iglesias. ¿Quien tiene la culpa? Principalmente la mujer y tendre que darle cuentas a Dios. La mujer de Dios tiene que vestir recatadamente, pero hoy dia vemos iglesias liberales y mundanas donde la mujer parece una ramera, las vemos cantando en el coro, y la mayoria son lideres. A donde vamos a llegar hermanos. Cristo viene! Se ha perdido el puror y la verguenza, las mujeres de "Dios" enseñando sus partes, y provocando a los hombres.
Yo no soy ninguna vieja, tengo 30 y pico de años, y mientras estuve en el mundo me vesti como una mundana, con ropas provocativas, con lo ultimo de la moda, los hombres me deseaban, para eso es que la mujer se viste de esa forma provocativa. Pero hacen 10 años que conoci al Caballero de la Cruz y me visto para agradarle a El.
¿Mujer cristiana, a quien tratas de agradar, cuando te vistes? ¿A los hombres o a Dios? Ten cuidado que vayas a ser piedra de tropiezo para algun hermano, y vayas a destruirlo.
El espiritu demoniaco de Jezabel se ha infiltrado en las iglesias. Y muchas parecen clubs nocturnos, o pasarelas de modas.

Marina ¿sabes quienes usaban aretes en la biblia? los esclavos que eran marcados por su amo para identificarlos de los demas. Como se marcan hoy dia las reces y algunos animales.

Marina, mantente pura. Dios hizo a Eva, perfecta, con una belleza natural.
Fijate que no le hizo huecos en las orejas, si El creia conveniente que la mujer usara pantallas o aretes ¿no crees tu que El la hubiese echo con ellos? Cuando Dios termino de hacerla la encontro bella.Y asi es la mujer que Jesus viene a buscar, limpia por dentro y por fuera; como Dios la creo.
¿Entonces por que hoy dia queremos mejorar la apariencia? Sencillamente quieren mejorar lo que Dios hizo. Es como decirle a Dios,"lo que tu hicistes no es lo suficientemente bueno; deseamos mejorarlo" No te llenes de vanidad por lucir mejor. Hay muchas mujeres atadas y Dios las quiere libertar de todas esas ataduras pero ellas no lo dejan.
La unica mujer en la biblia que se pinto fue Jezabel. Lo hizo para lucir mas atractiva y engañar a Jehu, siervo de Jehova que venia a gobernar, pero no lo logro. La biblia dice: que fue lanzada desde el palacio, y los perros comieron sus carnes.(2da Reyes 9:30)

Los adornos, los pantalones, las mini faldas, el maquillaje todo esto esta en la voluntad de Dios permisiva, pero no en la perfecta voluntad de Dios. En la voluntad permisiva de Dios se hacen tantas cosas, que no convienen. Y cada dia mas la iglesia se parece mas al mundo, en vez de el mundo parecerse a la iglesia es todo lo contrario.
Hoy dia no se hace distincion en muchas mujeres que se llaman cristianas. Y esto no significa que unos trapos van a hacernos mas cristianas que a otras. No, pero la mujer que ha nacido de nuevo tiene que ser diferente a la del mundo. La biblia dice en 1ra Tesalonicenses 5:23: "Y el mismo Dios de Paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espiritu, alma y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo" Pero hoy dia quieren santificar el alma y el espiritu y con el cuerpo hacen lo que les da la gana, y dicen "eso Dios no lo mira, lo que mira es el corazon"

¿Marina, como es posible que una mujer cristiana, llena del Espiritu Santo, luzca igual que una pecadora? Estas mujeres estan limpias por dentro, pero no por fuera. A ellas les conviene guardar toda justicia, limpiarse y santificarse por completo. Le conviene porque esta en la biblia. Deben hacerlo, pues asi no escandalizan ni hacen tropezar a otros. Si el comer carne escandaliza al hermano, no coma carne. Del mismo modo, cambie la indumentaria de afuera que escandaliza a muchos hermanos y dividen la obra de Dios.
Marina, no te dejes llevar por la corriente del modernismo actual. Dios te esta inquietando a que te mantengas pura e irreprensible en cuerpo, alma y espiritu. Por algo abristes el epigrafe, estas inquieta, y eso lo hace el Espiritu Santo. A mi El me limpio de todo eso. Porque yo fui sencible a su voz y a su trato.
Marina, Jeremias 6:16 dice:"Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por el, y hallareis descanso para vuestras almas"
Nos preocupamos por la santidad interna y ¿que de la santidad externa?
Marina, no imiteis las modas de los pecadores, la biblia dice:
1)No toqueis lo inmundo y yo os acogere
2)Estamos en el mundo, pero no somos del mundo
3)Las modas de este mundo son impuestas por impios
4)El principe de este mundo es el diablo.

Hna. cristiana preguntate lo siguiente:
1)lo que usted hace para lucir mejor o cambiar su apariencia externa, ¿es un sentir de la carne o del espiritu? si es un sentir de la carne entiende que el sentir de la carne es muerte.
2)lo que usted hace por su apariencia externa ¿es conforme al mundo y a los pecadores,o es conforme a la palabra de Dios? La palabra nos hace libres, La obediencia a la palabra de Dios es lo que nos mantiene en la PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS.

Dios te bendiga mucho Marina, y dejate guiar por la Palabra, por el Espiritu Santo y por lo que Dios te esta inquietando en tu corazon, El Señor no se equivoca.
En cada acto de obediencia, ocurre un milagro"

No podemos decirle AMEN, a todo lo que nos digan los pastores, mucho estan llevando a sus iglesias al deterioro espiritual y a la mundanalidad. Y estan fuera de la voluntad de Dios, hace rato!!

"El que este limpio, limpiese mas, el que este santo, santifiquese mas"

SHALOM!!!!!!!

veo que se ha malinterpretado mi mensaje, yo no dije que en mi iglesia se vistiesen como mundanas.
se permite la falda corta pero solo arriba de la rodilla.
se permiten los pantalones pero no ajustados.
se permiten los escotes pero no pronunciados.

esto es muy diferente a andar como mundanas.

si le hice la observacion de la esposa del pastor. es por que son las personas que tienen mando en la iglesia. y son testimonio para las demas hermanas.
es como un simbolo de respeto.

en nigun momento le digo que se vista como mundana, o que use perlas o maquillaje.

lo que trate de decir es que si es importante el exterior pero no mas que el interior.
importa mas el interior que el exterior pero no le resto importancia.

la autora del libro que recomiendo no induce a la mundanalidad.
y vistete conforme el Espirtu de Dios te muestre.

Dios les Bendiga.

Dices que eras catolica y ahora llevas 6 años de ser cristiana. Antes no lo eras?
Crees que un catolico no puede ser critiano, o eras tu que a pesar de ser catolica no eras crisitiana?

Paz
Leo

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por leo1112:
Dices que eras catolica y ahora llevas 6 años de ser cristiana. Antes no lo eras?
Crees que un catolico no puede ser critiano, o eras tu que a pesar de ser catolica no eras crisitiana? Paz Leo[/quote]

Leo, no fastidies, hombre. Estás cambiando el tema de la conversación. Lo que ha dicho la hermana tómalo seriamente. Sí, ella era católica; ahora es cristiana. ¿Eso es novedad para ti? ¿En que mundo vives, vamos hombre?

Hermana Marina, su pregunta es muy importante. Las opiniones que los santos, evelia, Malcolm y Keisy, han vertido son complementarias. La observación del hermano Malcolm es vital: La Biblia nos guía en nuestra conducta.

Este tema es muy controversial en algunos ambientes, y usted va a descubrir alarmantes extremos. Cuando yo era joven criticaba acerbamente los aretes y coloretes de las mujeres que venían a las iglesias, y el uso del cigarrillo de los varones. Llegué a ser extremadamente legalista. He aprendido que todo eso depende de la madurez que la cristiana o el cristiano haya alcanzado. Si a mi iglesia llega una mujer vestida no de acuerdo con la Palabra de Dios, me alegro muchísimo porque ella va a empezar a escuchar la PALABRA DE DIOS. Debemos acoger a esas personas con mucho amor y compasión. Debemos ser los consejeros amables y transparentes de aquellos que no han logrado todavía la madurez cristiana. El Espíritu Santo es el que guía a entender las Escrituras.

En los años 50, los líderes de las Asambleas de Dios en el Perú eran muy legalistas. Recuerdo cómo la esposa de los pastores más prominentes mantenía un largo cabello, había aprendido a no cortárselo y a no arreglarlo. Lo que más sorprendió es que a su marido lo encontraron tratando de besar, o besando, a una señorita que sí cuidaba su cabello. La tentación en este caso vino por el descuido que la esposa tenía de su cabello. La mujer debe arreglarse decentemente y cristianamente para agradar a su marido; para que su marido la desee y no tire los ojos a otros jardines mejor cuidados.

Con mucho respeto, y deseando que este tema continúe siendo debatido,

Ezequiel Romero

Siempre he favorecido el uso del adorno y el desarrollo del estilo personal. Esto no significa que hay que ser esclavo de la moda, sino que hay que lucir como uno mismo y siempre lo mejor posible--la imagen es muy importante y habla de las personas a gritos. El Espíritu me pregunta todos los días ''¿Qué has hecho tú para proteger tu imagen?''

Los cristianos desaliñados son un asco y sólo los puedo comparar con 'junkies', ya que aparentemente han sufrido un 'overdose' de religión y alusinan. La desaliñez de una persona depende de la sociedad donde viva--esto se puede traducir desde negarse a usar desodorante o a afeitarse las axilas o las piernas; hasta usar ropa que ciertamente te pondrá en ridículo por ser demasiado abrigada para el clima (ejemplo: vestir con un traje largo con manga larga de polyester azul marino con enaguas en pleno mediodía de verano en Rep. Dominicana) o inapropiada para la actividad que se pretende ejecutar (ejemplo: correr bicicleta o caballo vistiendo una falda de mahón hasta los tobillos). Uno luce según lo que va a hacer y según los estándares de decencia e higiene de la sociedad donde se vive.

En comunidades represoras abunda la lujuria, y los hombres siempre estarán al acecho de las mujeres, no importa cuan larga sea la falda o cuántas enaguas tenga debajo: es más fácil levantar una falda que bajar un pantalón. Lo que me hace pensar que el cambio que Dios opera en sus fieles podría ser ilusorio si sólo se demuestra cuando las mujeres cambian los largos de sus faldas: yo sé que Dios ha obrado cuando el hombre ve la minifalda puesta como si viera un poste ornamental de alumbrado o un velocípedo--¡esto sí es un milagro!

Además, yo no veo grandes diferencias entre los aretes, el maquillaje, el peinado, las liposucciones, los frenos de los dientes, las manicuras y los senos postizos. Si alguno de estos es pecado o iniquidad entonces todos lo son.

--Ivye Riebba--
...fashion is nothing, style is everything; salud es belleza, belleza es salud.

------------------
IAO

Muy de acuerdo con la respuesta de Ezequiel a Leo1112 nada que agregar al respecto.

Sobre la siguiente aportación también en total acuerdo contigo hermano Ezequiel.
Es una pena que estando a las puertas del siglo XXI se encuentren tendencias dentro de la Iglesia del Señor que postulan que belleza del alma,es sinonimo de descuido y anticuado modo de vestir, craso error.
Así que hermana ponte bonita para ir a la casa del señor, si es que estas casada pregunta a tu esposo como le gusta verte (un poco mas de color acá,una canita que hay que cubrir por alla etc) y si eres soltera la misma cosa,pues los muchachos gustan mas de chicas bonitas y bien arregladitas que de chicas que confunden belleza interior con descuido personal o mal gusto en el vestir.

Neofito

Ah, se me olvidaba comentar que la práctica del desaliño en la mujer cristiana hace que los varones de la congregación se fijen en mujeres que no les convienen.

--Ivye--

------------------
IAO

Dios te bendiga Marina :

Querida hermana ; Yo pienso que la palabra clave en relacion al arreglo femenino , y de acuerdo a la biblia , es discrecion

En terminos generales , el arreglo externo deberia ser un reflejo de tu condicion interna , por lo que no pienso que segundas o terceras personas , debieran de decirte como hacerle .

¿ Como se siente una mujer cristiana en relacion al mundo ? De acuerdo a como te arregles , lo iras diciendo a todos .

Generalizando y de acuerdo a nuestras enseñanzas , no se nos prohiben sino los excesos . Despues de todo , la biblia es un libro que no gusta de los excesos en ningun aspecto de nuestra conducta .

Si me precisaran , te diria , que es mas importante estar escrupulosamente limpia que perfumada , aunque por supuesto , un perfume discreto tambien debe de formar parte de tu arreglo . Escoger ropa que no llame la atencion especialmente en ningun aspecto , segun mi criterio , tan llamativa puede ser una minifalda , como el salir a la calle infundada en un saco o sabana , ademas de que ambas cosas son poco practicas en la vida moderna . ¿ Maquillaje ? porque no ? siempre y cuando no parescas una disfrazada , todo discreto , lo mas cercano posible a la elegancia .

Ah , y no dejes de depilarte , si es que lo necesitas , porque es antihigienico .

Sobre los aretes , eso si me tiene en duda , me refiero a los que hay que abrir agujeritos en las orejas . Despues de todo , esos agujeritos han mutilado el cuerpo de cierta forma , y eso esta biblicamente prohibido .

No se si eres casada , si lo fueras , en la intimidad con tu esposo , no hay arreglos prohibidos , por decirlo de algun modo . Arreglate para el , que bien que necesita ver a su esposa limpia y bonita .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Dios te bendiga Marina : Creo que es importante colocarte aqui este versiculo como complemento al final de mi nota anterior .

Apocalipsis 21 ver. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, que descendia del cielo, de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo

Adornate para tu esposo
smile.gif

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Muy bien dicho Elisa; solo que no tengas temor por los aretes, era una costumbre común que las mujeres lo usaran en el Antiguo Testamento; Gn.35:4; Ex.32:2; Jue.8:24; etc.
Nunca a sido ni será pecado el esfuerzo y preocupación de la mujer, de resaltar la belleza que el Señor le a dado sin llegar a los extremos por cierto.

Neofito

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por IvyekaWahi:
B]Ah, se me olvidaba comentar que la práctica del desaliño en la mujer cristiana hace que los varones de la congregación se fijen en mujeres que no les convienen.

--Ivye--

[/B][/quote]

Estoy tan feliz de leer este epígrafe por varias razones:

(1) Nos ha apartado del trillado tema de la "Virgenísima" y de la obsesionada pasión sexual en la adoración de las mujeres llamadas María de la secta romana.

(2) Me he dado cuenta que IvyekaWahi no es tan "loco" como parece ser a veces. Aquí suena más cuerdo que yo (lo que no es dificil de superar). IvyekaWahi, gracias por tu transparencia, agudeza y limpieza.

(3) Neófito no parece un neófito. el hombre está cargado de conocimiento. Neófito, me encanta tu humilde de llamarte neófito. Aquí te habla tu "neófito" hermano en Cristo. Sé tan poquito de mi JESUCRISTO, que quiero saber más y más.

(4) Yo estoy enamorado de mi mujer, y lo estaré hasta la última millonésima de segundo de mi vida. Ella ha sido un modelo de cordura (no de gordura), de hermosura (física y espiritual).

(5) Ay, ¡cómo me gusta mi mujer! Este año celebramos nuestro 37 aniversario, y la luna de miel no se termina.

estoy de acuerdo en lo que menciona --Ivye Riebba--
y me gozo del comentario de Ezequiel.

algo que es muy importante en todo cristiano es la limpieza fisica.

Los casados podrian dar un mejor aporte que yo. pero de todas formas les dejo una pequeñisima aportacion.
en el matrimonio, no solo se cocina bien. si no tambien hay que saber escuchar, el convivir en pareja, claro que no te estas olvidando de los hijos. estar guapa para cuando el marido llega a casa. saber de temas de actualidad.
mantener un matrimonio no es solo dejarlo en las manos de Dios y ya.
el que tu marido no se vaya con otra, es parte de la mujer.
cada quien debe poner su granito de arena.

al igual al otro lado. el hombre debe ser limpio.

Hola!!

Marina

Bienvenida al foro!!, que bueno que haya encontrado a Jesus, le felicito de todo corazón...

Con respecto a su pregunta de la vestimenta y el adorno, yo opino que la Biblia si da una forma de comportamiento cristiano, sin embargo, esta forma no hace el fondo del verdadero cristiano, ya tambien le dijo Jesus a los fariseos cuando le reclamaron la palabra escrita de que la carne de cerdo estaba prohibida por la escritura del Antiguo Testamento, siendo su respuesta bastante tajante respecto a eso, "lo que pierde al hombre, es lo que sale de su boca no lo que entra en ella"; por lo que surgen varias preguntas, como : entonces queda anulada esta orden explicita del AT con las palabras de Jesus??, mi opinion es que la forma no implica el fondo, Usted es una persona cristiana, y su atuendo no necesariamente lo tiene que reflejar, su corazon es conocido, y esto es lo realmente importante...

Obviamente, debemos tener en cuenta que al ser verdaderos cristiano, esto tiende poco a poco a reflejarse en cosas tan mundanas como la forma de vestir...

Su hermano en Cristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Bienvenida y saludos Marina.

Solo deseo saludarte y que te vistas como te vistas te envío un saludo con osculo santo yo sólo deseo que reflejes a quien llevas dentro: Cristo Jesús.

Saludos a Puebla desde Querétaro, Mex.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por marina:
He visitado por primera vez estos foros y me ha interesado mucho la manera con que se tratan los diferentes temas.
Soy evángelica gracias a Dios, ex-católica y firme creyente en Cristo, aunque ya tengo 6 años de ser cristiana, todavía tengo ciertas dudas en varios aspectos de la vida del cristiano, como son el arreglo personal en las mujeres.. este tema siempre trae controversia, pues muchos estan a favor o en contra de ciertos aspectos, como son el pelo, corto o largo, el maquillaje, el uso del pantalón, el uso de aretes, el llevar velo al templo, etc. etc.
Quisiera que me dieran su opinión al respecto, yo lo haré conforme se desarrolle el tema.
Gracias a todos, por su colaboración
Dios les bendiga

P.D. Soy de México, y estoy a las órdenes de todos ustedes.
[/quote]

PAZ!

Te saludo en el nombre de JESUS...mi nombre es Peregrino y tratare de agregar algo importante a lo que has preguntado....ya que la mayoría de los Foristas correctamente han enfocado un solo aspecto.

La sierva de Dios y creyente... antes que todo y despues de todo tiene que vestirse para AGRADAR a su ESPOSO.

Por lo general la chica o mujer que se viste con ropa "inadecuada" como ropa que se trasluce y las que los otros foristas han descrito....está buscando el "agrado"..de otras miradas.

Esto naturalmente que no agrada a Dios ni a un marido y siervo NORMAL.

Pero tambien ...es necesario agregar que el hombre tambien debe vestirse para agradar a su mujer.

Yo tengo una esposa guapisima y a veces yo mismo puedo caer en querer ponerme algo si no inadecuado quizas no combinable....y entonces esta ella para darme un buen consejo....y como yo le amo...quiero ponerme lo que le agradaria a ella y no a otras...me entienden.

La sobriedad y el buen gusto no es el arte de todos...pero debemos usar un poco de cordura y sensibilidad. Encuentro atroz ver cristianas "llenas" del E.S y vestidas como vedettes...lo mismo encuentro inaceptable a los de la alabanza con vestiduras como si fuera el festival de Viña o el de Woodstock....pero tambien de la misma manera necesitamos BALANCE para no irnos al otro extremo....y vestirnos como beduinos o musulmanes.

Como padres y madres necesitamos del Señor su Balance y Sabiduría para enseñarle a nuestros hijos e hijas ..la ropa adecuada de acuerdo a la ocaciòn.

Yo no tengo problemas en que mis hijas se pongan un pantalon LEVIS o un peto cuando van a la fiesta de amigos ....pero en la casa de Dios nos vestimos impecables (de acuerdo a la posibilidad de cada uno).

Yo si puedo me pongo un Giorgio Armani pero si no tengo me pongo uno de Fallabella...y cuando voy a jugar a la pelota me pongo un short.

Y cuando yo y mi mujer vamos a la playa (no en Suecia...mucho frio)...nos ponemos traje de baños y no nos ponemos abrigo para esconder las piernas.

En conclusion...la mujer debe agradar a su ESPOSO con su vestimenta ...ésto es lo que le agrada al Señor.

En Cristo

El Peregrino