Me da pereza acercarme a Dios

daniel333

Recién registrado
14 Agosto 2020
7
2
Hola, soy creyente desde hace tiempo, acudo a la iglesia habitualmente y sirvo en ella. Agradezco a Dios todo lo que ha hecho en mi vida y le tomo en cuenta siempre, pero me ocurre lo siguiente:

Todo lo que tiene que ver con orar, leer la biblia, escuchar prédicas, etc. me da pereza y me cuesta hacerlo, es como que prefiero hacer otra cosa antes que eso y al final o me obligo o no lo hago.

Ya le he expuesto a Dios este tema varias veces, orando en intimidad por ello; pero sigo en la misma línea, no sé qué hacer para activar esas ganas por amar más a Dios. Me gustaría tener una relación más cercana con él y querer saber cada vez más de él, conociéndole así más, pero en el día a día me cuesta acercarme a ÉL.

¿Algún consejo o experiencia vivida similar?

Muchas gracias de antemano

edit: ante la primera respuesta he de añadir que las distracciones tipo smartphone, tv, etc. influyen bastante en este tema.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Hola, soy creyente desde hace tiempo, acudo a la iglesia habitualmente y sirvo en ella. Agradezco a Dios todo lo que ha hecho en mi vida y le tomo en cuenta siempre, pero me ocurre lo siguiente:

Todo lo que tiene que ver con orar, leer la biblia, escuchar prédicas, etc. me da pereza y me cuesta hacerlo, es como que prefiero hacer otra cosa antes que eso y al final o me obligo o no lo hago.

Ya le he expuesto a Dios este tema varias veces, orando en intimidad por ello; pero sigo en la misma línea, no sé qué hacer para activar esas ganas por amar más a Dios. Me gustaría tener una relación más cercana con él y querer saber cada vez más de él, pudiendo conocerle más, pero en el día a día me cuesta acercarme.

¿Algún consejo o experiencia vivida similar?

Muchas gracias de antemano

Sí;

Creo no equivocarme si afirmo de que, actualmente todos somos más inclinados a ese tipo de comportamiento; sobretodo desde la aparición de las pantallas digitales, los teléfonos "inteligentes", las computadoras etc... las distracciones están servidas.

Talvez no iba por ahí tu "gusto por hacer otras cosas", pero creo que un simple consejo podría ser este:

Nada más levantarte (incluso antes de cepillarte los dientes) oblígate a leer al menos 1 capítulo de la Biblia... comienzas poniéndote la meta de leer sólo UNO; porque cuando lo termines, tendrás ganas de leer más (me ha pasado).

Y al acostarte lo mismo... estos consejos se los escuché una vez al pastor Armando Alducin y que (aunque simples) me parecen muy buenos hábitos para así comenzar el día de la mejor manera posible... y terminarlo.

O como está escrito:

"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien". Josué 1:8

Nota: es cierto de que tampoco cumplo esto últimamente a menudo... pero tu post me ayudará tambien a mi a tomar más conciencia.



Saludos-
 
Pues es un problema más serio de lo que parece.

"Peter Binsfeld, obispo alemán del siglo xvi, asignó un demonio principal a cada uno de los siete pecados capitales. La pereza, o más específicamente la acidia, fue considerada como responsabilidad de Belfegor. En el contemporáneo De praestigiis daemonum de Johann Weyer, Belfegor es mencionado como un símbolo de las cavernas donde se arrojaban las ofrendas de un sacrificio."
 
Acostumbrate a la presencia de DIOS ahora, porque cuando mueras y sea tu juicio personal HUIRÁS DE EL por última vez.
 
También podría ser que Dios huya de él, por reciprocidad, ojo por ojo.
No era una suposición...

El hombre que está en estado indigno al sentir que DIOS se acerca a el huirá porque se siente sucio e indigno, y esto sellará su destino con los que rechazan a DIOS.
El hombre justo en cambio se sentirá pequeño y miserable en un grado soportable y recibirá de rodillas a su Creador.

La diferencia es que DIOS en su misericordia omitirá muchos de tus pecados si eres salvo y no huirás asi de simple.
 
No era una suposición...

El hombre que está en estado indigno al sentir que DIOS se acerca a el huirá porque se siente sucio e indigno, y esto sellará su destino con los que rechazan a DIOS.
El hombre justo en cambio se sentirá pequeño y miserable en un grado soportable y recibirá de rodillas a su Creador.

La diferencia es que DIOS en su misericordia omitirá muchos de tus pecados si eres salvo y no huirás asi de simple.

Yo creo que para el perezoso @daniel333 , hay una segunda opción en el día de su juicio, aparte de la huida, que podría ser la opción principal.

Que se arrepienta por conveniencia, que intente aprovecharse de la misericordia de Dios, pero como no lo va engañar, la sentencia no le será muy favorable que digamos.
 
Hola, soy creyente desde hace tiempo, acudo a la iglesia habitualmente y sirvo en ella. Agradezco a Dios todo lo que ha hecho en mi vida y le tomo en cuenta siempre, pero me ocurre lo siguiente:

Todo lo que tiene que ver con orar, leer la biblia, escuchar prédicas, etc. me da pereza y me cuesta hacerlo, es como que prefiero hacer otra cosa antes que eso y al final o me obligo o no lo hago.

Ya le he expuesto a Dios este tema varias veces, orando en intimidad por ello; pero sigo en la misma línea, no sé qué hacer para activar esas ganas por amar más a Dios. Me gustaría tener una relación más cercana con él y querer saber cada vez más de él, conociéndole así más, pero en el día a día me cuesta acercarme a ÉL.

¿Algún consejo o experiencia vivida similar?

Muchas gracias de antemano

edit: ante la primera respuesta he de añadir que las distracciones tipo smartphone, tv, etc. influyen bastante en este tema.
Bienvenido al foro;

Yo llevo más de 20 años como creyente, y no asisto a ninguna religión, y cada día estoy más avivado que nunca, porque veo a Dios como se mueve todos los días de mi vida.

Es normal y es parte del proceso de enseñanza, que muchas veces sentimos con un poco de desánimo, y es necesario saber que las vanidades de este mundo nos van a conducir a una separación de la presencia divina.

Te doy un consejo, busca a Dios en tus acciones diarias, mantente en una constante comunicación diaria con Él, porque conocer a Dios no es leer cada día la biblia o ser un gran sabio, lo principal es conocerlo y tener una relación personal donde cada día ves como Dios actúa.

Bendiciones
 
conocer a Dios no es leer cada día la biblia o ser un gran sabio, lo principal es conocerlo

Sino lees tu Biblia, poco vas a conocer de Dios. Y a Dios.

  1. 2 Timoteo 3:16-17 (RVR1960): "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
  2. Salmo 119:105 (RVR1960): "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."
  3. Juan 17:17 (RVR1960): "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad."
  4. Hebreos 4:12 (RVR1960): "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."

Sólo quise puntualizarte esa parte de tu comentario. Porque recuerda que "el corazón es lo más engañoso de todas las cosas, y perverso". Jeremías 17:9


Saludos-
 
Sino lees tu Biblia, poco vas a conocer de Dios. Y a Dios.

  1. 2 Timoteo 3:16-17 (RVR1960): "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
  2. Salmo 119:105 (RVR1960): "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."
  3. Juan 17:17 (RVR1960): "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad."
  4. Hebreos 4:12 (RVR1960): "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."

Sólo quise puntualizarte esa parte de tu comentario. Porque recuerda que "el corazón es lo más engañoso de todas las cosas, y perverso". Jeremías 17:9


Saludos-
Entiendo tu punto, pero como les digo a los testigos de jiova: adquirir conocimiento no es garantía de conocer a Dios.

Conociendo a Dios, se adquiere el conocimiento a través de la palabra viva hecha carne en nosotros.
 
Entiendo tu punto, pero como les digo a los testigos de jiova: adquirir conocimiento no es garantía de conocer a Dios.

Conociendo a Dios, se adquiere el conocimiento a través de la palabra viva hecha carne en nosotros.

Ese argumento te vale para los judíos del siglo I, que pudieron ver y oír al Hijo de Dios. En persona y a vivo color.

Pasado ese tiempo, todo aquél que quiera conocer de Dios, no tiene más opción que acercarse a las Escrituras del Dios vivo.

No hay más.



Saludos-
 
Ese argumento te vale para los judíos del siglo I, que pudieron ver y oír al Hijo de Dios. En persona y a vivo color.

Pasado ese tiempo, todo aquél que quiera conocer de Dios, no tiene más opción que acercarse a las Escrituras del Dios vivo.

No hay más.



Saludos-
En este foro has demostrado no conocer a Dios, y por eso te basas en el argumento de la lectura.

Pero sigue con tu vida tal vez algún día comprendas.
 
En este foro has demostrado no conocer a Dios, y por eso te basas en el argumento de la lectura.

Pero sigue con tu vida tal vez algún día comprendas.

Es ridículo que pretendas engancharte conmigo. Yo no soy el tema.

Lo único que hice fue hacer una aclaración de tus palabras que no me parecieron afortunadas.

Si eso te disgusta, lo siento; pero si de verdad conoces a Dios como dices, entonces mis palabras las recibirás con mansedumbre.



Saludos-
 
Problema conductual...

Nada es por obligación, ni siguiendo una rutina mecanizada.

También es verdad.

Pero creo que hay otro punto que puede también ser igual de verdad: "se desea lo que se conoce".

Si una persona no toca nunca su Biblia, no vá tampoco a desear meditar en ella, porque sencillamente
"no la conoce".



Saludos-
 
Hola, soy creyente desde hace tiempo, acudo a la iglesia habitualmente y sirvo en ella. Agradezco a Dios todo lo que ha hecho en mi vida y le tomo en cuenta siempre, pero me ocurre lo siguiente:

Todo lo que tiene que ver con orar, leer la biblia, escuchar prédicas, etc. me da pereza y me cuesta hacerlo, es como que prefiero hacer otra cosa antes que eso y al final o me obligo o no lo hago.

Ya le he expuesto a Dios este tema varias veces, orando en intimidad por ello; pero sigo en la misma línea, no sé qué hacer para activar esas ganas por amar más a Dios. Me gustaría tener una relación más cercana con él y querer saber cada vez más de él, conociéndole así más, pero en el día a día me cuesta acercarme a ÉL.

¿Algún consejo o experiencia vivida similar?

Muchas gracias de antemano

edit: ante la primera respuesta he de añadir que las distracciones tipo smartphone, tv, etc. influyen bastante en este tema.
Un día a la vez, de la mano de Cristo

Dios no ha acortado su brazo, siempre está con nosotros

Encuentra aquellos distractores que te estorban y quítalos de tu vida
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles