Matrimonio sin Pastor?

11 Diciembre 2010
38
0
Hola, queria saber si se puede elegir a una pareja cristiana (mucho mas allegada a mi) sin necesidad de que sean pastores para que me casen.
Y si no se puede sustentar biblicamente.
Gracias

Re: Matrimonio sin Pastor?

Hola, queria saber si se puede elegir a una pareja cristiana (mucho mas allegada a mi) sin necesidad de que sean pastores para que me casen.
Gracias
Estimado derebus

Si, usted puede casarse por pastores o con quien quiera (sacerdote, rabino etc. etc.) o simplemente no casarse (por la iglesia)... Mientras usted se case por el civil (por la ley), está bien.

Pero si desea poner a Dios por testigo de su matrimonio, ... usted debe escoger quien habrá de solemnizar dicho matrimonio... (indistintamente si lo hace bien o mal)

Saludos

Gracias

Por supuesto que se puede. Aún incluso sin que nadie os case, orando juntos presentando vuestro matrimonio a Dios.

Un saludo.

Gracias

Esa es una pregunta que debe responder el ministro de tu iglesia, se debe obedecer a la Iglesia en estas cuestiones. Los ministros en el matrimonio son los que se casan, nadie casa a otra persona; pero esta ceremonia o ritual debe ser hecha ante la Iglesia y deben ser los ancianos/pastores los que legitimicen canónicamente el matrimonio.

1 Timoteo 4

1. Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2. por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
3. prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Tienes que ser presentado delante de Dios através de un sacerdote porque ellos son los que tienen la autoridad en Cristo para hacerlo. Dios puede conocer tu vida y todo lo que quieras pero debes casarte con todo el orden que Dios exige.

Esa es una pregunta que debe responder el ministro de tu iglesia, se debe obedecer a la Iglesia en estas cuestiones. Los ministros en el matrimonio son los que se casan, nadie casa a otra persona; pero esta ceremonia o ritual debe ser hecha ante la Iglesia y deben ser los ancianos/pastores los que legitimicen canónicamente el matrimonio.
...

No creo que deba preguntarle "al ministro de mi iglesia" ya que el no puede ser juez y parte de algo que le compete a dicha persona.

Mi pensar es el de elegir la mejor pareja cristiana que conozco y conoce la relacion con mi novia porque pienso yo que nadie tiene mayor autoridad que aquel que demuestra con el ejemplo.

Espero que si estoy equivocado puedan sustentarlo por favor.
Gracias por responder.

1 Timoteo 4

1. Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2. por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
3. prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Tienes que ser presentado delante de Dios através de un sacerdote porque ellos son los que tienen la autoridad en Cristo para hacerlo. Dios puede conocer tu vida y todo lo que quieras pero debes casarte con todo el orden que Dios exige.

Pero esta cita biblica no menciona a ningun sacerdote ni pastor.
Mi pregunta es simple ... demostrar biblicamente que los unicos que deben casar a una pareja cristiana deben ser pastores

...

No creo que deba preguntarle "al ministro de mi iglesia" ya que el no puede ser juez y parte de algo que le compete a dicha persona.

Mi pensar es el de elegir la mejor pareja cristiana que conozco y conoce la relacion con mi novia porque pienso yo que nadie tiene mayor autoridad que aquel que demuestra con el ejemplo.

Gracias por responder.

Saludos amigo...

Si deseas agradar a Dios, debes casarte por la iglesia, solo por la iglesia hay casamiento, pues Dios creó al hombre y la mujer y el mismo aprobó esta unión diciendo: Gen 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Gen 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Si te unes a tu novia sin la aprobación celestial es pecado, simplemente caes en fornicación, sexo ilícito y esto ante los ojos de Dios, NO esta bien. Si te casas por un juez, sepa usted que tampoco está bien, pues la ley de los hombres no debe suplantar a la de Dios, esto se hizo para salir del paso. En fin, Alégrate, joven, en tu mocedad, y pásalo bien en los días de tu juventud. Anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos. Pero ten en cuenta que sobre todas estas cosas Dios te juzgará. Ecclesiastes 11:9

Dios te ilumine.

...

Gracias por responder.

La Palabra de Dios nos encomienda a sujetarnos a nuestros pastores. No puedes obedecerles contra tu conciencia, pero un tema como el matrimonio y el que este deba realizarse en la Iglesia, ante el pueblo de Dios reunido con el que te congregas es un tema que no hiere la conciencia.

Pero esta cita biblica no menciona a ningun sacerdote ni pastor.
Mi pregunta es simple ... demostrar biblicamente que los unicos que deben casar a una pareja cristiana deben ser pastores
Si Dios no hubiera dejado una autoridad en la tierra para apacentar sus ovejas y discipular, sería un caos total. Todos interpretaríamos las Escrituras y demás cosas a nuestro parecer (y creeremos que es el Espíritu Santo el que revela cuando en realidad sería nuestro pensar). Los sacerdotes tienen la autoridad de imposición de manos, de atar y de desatar cosas en los cielos y en la tierra. Son nuestra autoridad. Uno no se puede "auto-ungir o auto-denominar" porque no tiene la autoridad apostólica que dejó Dios en la tierra; pero si les creemos a ellos que son los sacerdotes, que fueron discípulos de los discípulos de los discípulos de los apóstoles de Cristo, se cumple esto: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.
Estos son hechos que demuestran que para el matrimonio es necesario hacerlo frente al ministro de Dios por la autoridad que tienen los mismos. Pero la palabra dice que iban a llegar espíritus engañadores, es decir que esos mismos espíritus iban a engañar al mundo (contradicciones, confusiones de interpretaciones bíblicas, etc.) y también iban a intentar prohibir el matrimonio a lo que se está viendo hoy en día porque se está perdiendo el respeto hacia las autoridades y uno más quiere hacer las cosas a su propio entendimiento (como este tema del matrimonio); y mientras más pase el tiempo y los años, se pondrá cada vez peor por el uso del libre albedrío del hombre en contra de Dios.

Saludos amigo...

Si deseas agradar a Dios, debes casarte por la iglesia, solo por la iglesia hay casamiento, pues Dios creó al hombre y la mujer y el mismo aprobó esta unión diciendo: Gen 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Gen 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Si te unes a tu novia sin la aprobación celestial es pecado, simplemente caes en fornicación, sexo ilícito y esto ante los ojos de Dios, NO esta bien. Si te casas por un juez, sepa usted que tampoco está bien, pues la ley de los hombres no debe suplantar a la de Dios, esto se hizo para salir del paso. En fin, Alégrate, joven, en tu mocedad, y pásalo bien en los días de tu juventud. Anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos. Pero ten en cuenta que sobre todas estas cosas Dios te juzgará. Ecclesiastes 11:9

Dios te ilumine.

Creo que no me comprendiste. Pero en lo que dices estoy completamente deacuerdo contigo. Quiero casarme delante de Dios. Pero la pregunta es quien me casa, osea por ejemplo para los catolicos debe ser el sacerdote, para los evangelistas los pastores, etc. Mi novia y yo somos cristianos pero deseamos que nos case una pareja cristiana (amigos nuestros que No son pastores).
Espero haberlo dejado claro.
Gracias por tu respuesta.

La Palabra de Dios nos encomienda a sujetarnos a nuestros pastores. No puedes obedecerles contra tu conciencia, pero un tema como el matrimonio y el que este deba realizarse en la Iglesia, ante el pueblo de Dios reunido con el que te congregas es un tema que no hiere la conciencia.

Sustentalo.

Creo que no me comprendiste. Pero en lo que dices estoy completamente deacuerdo contigo. Quiero casarme delante de Dios. Pero la pregunta es quien me casa, osea por ejemplo para los catolicos debe ser el sacerdote, para los evangelistas los pastores, etc. Mi novia y yo somos cristianos pero deseamos que nos case una pareja cristiana (amigos nuestros que No son pastores).
Espero haberlo dejado claro.
Gracias por tu respuesta.

Eres cristiano ¿de que religión...? porque no creo que halla una religión que apruebe esto. De hecho, los pastores son los que casan no los amigos. Lo que ves como bueno no necesariamente este bien ante los ojos de Dios. Dios ordenó (llamado) a los pastores a hacer este tipo de cosas, no a otros, solo los ministros deben hacer esto.

Te hago una pregunta... ¿Donde puedo encontrar en la biblia un texto que me permita casarme por unos amigos que no sean pastores...?

Si Dios no hubiera dejado una autoridad en la tierra para apacentar sus ovejas y discipular, sería un caos total. Todos interpretaríamos las Escrituras y demás cosas a nuestro parecer (y creeremos que es el Espíritu Santo el que revela cuando en realidad sería nuestro pensar). Los sacerdotes tienen la autoridad de imposición de manos, de atar y de desatar cosas en los cielos y en la tierra. Son nuestra autoridad. Uno no se puede "auto-ungir o auto-denominar" porque no tiene la autoridad apostólica que dejó Dios en la tierra; pero si les creemos a ellos que son los sacerdotes, que fueron discípulos de los discípulos de los discípulos de los apóstoles de Cristo, se cumple esto: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.
Estos son hechos que demuestran que para el matrimonio es necesario hacerlo frente al ministro de Dios por la autoridad que tienen los mismos. Pero la palabra dice que iban a llegar espíritus engañadores, es decir que esos mismos espíritus iban a engañar al mundo (contradicciones, confusiones de interpretaciones bíblicas, etc.) y también iban a intentar prohibir el matrimonio a lo que se está viendo hoy en día porque se está perdiendo el respeto hacia las autoridades y uno más quiere hacer las cosas a su propio entendimiento (como este tema del matrimonio); y mientras más pase el tiempo y los años, se pondrá cada vez peor por el uso del libre albedrío del hombre en contra de Dios.

Muchas gracias por responder.
Pero necesito que sustentes biblicamente que solo los pastores deben de casar.

Ya te lo sustenté con Timoteo 4:1-3

Abre el entendimiento y verás que allí está escrito:

Dios te bendiga =)

Muchas gracias por responder.
Pero necesito que sustentes biblicamente que solo los pastores deben de casar.

Hombre, sobre casamiento no hay info en la biblia, solamente las bodas de Caná y según ls costumbres hebreas se hacían así también, por lo tanto el proceso de casamiento tiene que ser a travez de un siervo de Dios, un pastor y no por uno que no se dedique a eso, pues ¿puedes sustentar tu con la biblia que se pueda hacer...? El silencio biblico no invalida que así no sea ya que tampoco encontramos en la biblia "no fumarás".

Debes ser mas listo que esto y preguntarte si entré al foro a buscar una solución ya que me parece que la solución ya la tenías de antemano.

¿Donde puedo encontrar en la biblia un texto que me permita casarme por unos amigos que no sean pastores...?

jaja En mi biblia no. Y quiero saber si estoy equivocado pero no quiero hacer las cosas SIMPLEMENTE PORQUE LOS DEMAS LO HACEN Y SIEMPRE HA SIDO ASI. (tradiciones y cosas creadas por el hombre). Quiero sustento biblico si es que los pastores son los unicos que deben de casarme.

No pertenezco a ninguna religion. Soy simplemente cristiano hasta los huesos. Seguidor de Cristo, el hijo de Dios.

Ya te lo sustenté con Timoteo 4:1-3

Abre el entendimiento y verás que allí está escrito:

Dios te bendiga =)

Amigo maxirt lo que me dijiste en timoteo es demasiado ambiguo. En ese texto puedes meter todo con lo que tu no estas deacuerdo. Es algo asi como que TODO lo que tu piensas sobre el matrimonio es CORRECTO ante Dios y todo lo demas esta mal segun Timoteo. Es ambiguo. Tampoco espero que en la biblia diga cada detalle pero no puedes afirmar que lo que tu piensas es correcto con Timoteo.

Gracias maxirt.

... y según ls costumbres hebreas se hacían así también, por lo tanto el proceso de casamiento tiene que ser a travez de un siervo de Dios, un pastor y no por uno que no se dedique a eso

Las costumbres estan fuera de lugar. Si viviría por costumbres mi vida estaría completamente manchada de pecado.

¿puedes sustentar tu con la biblia que se pueda hacer...? El silencio biblico no invalida que así no sea ya que tampoco encontramos en la biblia "no fumarás". Debes ser mas listo que esto y preguntarte si entré al foro a buscar una solución ya que me parece que la solución ya la tenías de antemano.

Yo no puedo sustentar biblicamente mi pensar. Es por eso que lo pregunte para saber si estoy errado. Quiero casarme ante Dios pero no por costumbres amigo.
Y sobre las cosas donde hay silencio biblico como el fumar y la masturbacion , etc hay muchos PRINCIPIOS biblicos que te muestran claramente que no es agradable ante los ojos de Dios. Si existen esos principios biblicos para decir que estoy errado, quiero saberlo pero no simplemente porque es una Costumbre.

Gracias humillado.

Gracias

Génesis 24:62 Y venía Isaac del pozo del Viviente-que-me-ve; porque él habitaba en el Neguev. 63 Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían. 64 Rebeca también alzó sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del camello; 65 porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió. 66 Entonces el criado contó a Isaac todo lo que había hecho. 67 Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre.